¿Fiarse de una gráfica de segunda mano?

Buenas a todos,

he visto algún hilo parecido pero me ha parecido más oportuno abrir otro ya que específicamente de esto no he visto otro.

Tengo un PC que sin ser actual precisamente, me cumple sin problemas para mis tareas de internet y ofimática:
i3-2120
4GB DDR3
SSD 240GB

y estoy mirando una gráfica de segunda mano, que no sobrepase los 40€ (sería mi tope máximo al que le intentaría rascar algo) y que no tenga menos de DX11. La sencilla razón de esto es que quiero jugar al AoEII: Definitive Edition y no me arranca ahora mismo, ya que la gráfica integrada es la HD2000 y dice que nanai.

Entonces he visto opciones tales que:
-HD 7770 ~30€
-GTX 560 ~30€
-GTX 750 ~40€

La cosa es, ¿se puede fiar uno de comprarla de segunda mano? No me fio de que la hayan tenido minando ahí a tope o jugando 24/7 sin parar y estén requemadas, con algún componente jodido, etc y no saber cómo comprobarlo. Por otro lado, llevo mucho tiempo desconectado de la actualidad del mundo hardware y no sé si tengo actualmente mejores alternativas por poco dinero.

Los juegos a los que voy a jugar, como veis por ese AoE, no son precisamente cañeros ni últimos lanzamientos, que para eso ya me vale la consola. ¿Qué aspectos debería tener en cuenta si digo de comprar alguna a parte de hacer el trato en mano y revisar el estado físico de la tarjeta? ¿Me pueden llegar a tangar fácilmente?

gracias por vuestros comentarios
[qmparto] si quiere te la dan sin estrenar por 30 o 40 euros pregunta por aqui en el foro de compra venta seguro que algo te sale
En la minería usualmente se usan gráficas de gama media y alta, GTX 1070, RX 580-570, RTX 2080 Ti. Las de gama baja no son muy comunes y la mayoría suelen estar bien de salud.
Como te han dicho, revisa el foro de C/V, a veces se ven cosas interesantes.
la minería ya no esta en auge, por lo que es menos probable encontrarte graficas defectuosas, aunque yo si te recomiendo ir a probarla primero.
Demi-Fiend escribió:la minería ya no esta en auge, por lo que es menos probable encontrarte graficas defectuosas, aunque yo si te recomiendo ir a probarla primero.

Los 3 modelos que comenta no creo que la hayan usado para minar, son de gama muy baja y no merecen la pena en absoluto para ello.

Saludos.
Quizás debas de tener en cuenta también que algunas de las que mencionas necesitan de alimentación extra de 6 pines, y ver si tu fuente tiene dicho conector. Ninguna consume en exceso, pero oye, si la fuente es de esas tan buenas que pone el Carrefour, lo mismo deberías de echarle un vistazo [carcajad]
me agrada saber que ese tipo de gráficas no son las mejores para minar, porque eso quita posibilidades de encontrar algo dañado por sobreesfuerzo

en cuanto a la fuente de alimentación creo que voy servido, ya que me tira 450W y sí lleva el molex de 6 pines
raymanlololo escribió:me agrada saber que ese tipo de gráficas no son las mejores para minar, porque eso quita posibilidades de encontrar algo dañado por sobreesfuerzo

en cuanto a la fuente de alimentación creo que voy servido, ya que me tira 450W y sí lleva el molex de 6 pines

Ni para minar, ni tampoco son muy allá para gaming, son gráficas muy obsoletas y de gama muy baja.

Cumplen los requisitos mínimos de ese juego y para de contar, la GTX 750 sí que cumple los requisitos recomendados, pero como es un juego muy antiguo, a saber para qué resolución son esos requiisitos, lo mismo no son para Full HD. Y en cuanto le pongas otro juego algo más moderno, te va a ir a pedales y más con ese i3 tan antiguo y sólo 4GB de RAM.

No te lo digo con acritud, es para que no te hagas falsas expectativas, además que por no mucho más dinero hay gráficas muchísimo más potentes que esas de 2ª mano. ;)

La fuente no dices la marca y el modelo exacto, decir sólo que es de 450W y tiene conector PCI-E no significa que sea buena, muchos fabricantes de fuentes malas anuncian unas potencias que están muy lejos de la realidad, además de que no tienen sistemas de protección decentes, ni proporciona valores estables, etc...

Saludos.
Realmente el juego no es tan antiguo, tan solo hace unos meses que lo sacaron, por eso el necesitar una gráfica que soporte DX11. El antiguo es el original que ese sí tiene como 20 años.

Es verdad que el ordenador tiene su tiempo pero tampoco tengo pensado actualizarlo en el futuro cercano, por eso solo busco una gráfica que le pueda dar un pequeño empujón para llegar a arrancar este juego y que me permita jugar con cierta soltura a algunos otros antiguos como algún RTS en 3D (¿Starcraft II?) algún FPS del estilo del killing floor, GTA San Andreas y similares. Como veis, no me tiro a nada actual. De hecho si soy capaz de ejecutar el GTA IV al mínimo ya me doy con un canto en los dientes y si no, tampoco me preocupa. Por eso busco gráficas así y por poco dinero.

@javier_español, te importa decirme a qué modelos te refieres?. La fuente es Aopen (no recuerdo el modelo exacto, lo puedo ver luego). Ya me imagino que no es ningún portento.
Pues hay muchos, pero por decirte una no muy cara y bastante mejor que las que dijiste, pues una GTX 960 p.ej.

Saludos.
Hasta hace un año he estado jugando a muchas juegos con una 560 ti y podía jugar con un monitor de 1400x900.
-HD 7770 ~30€
-GTX 560 ~30€
-GTX 750 ~40€

Buenos precios para hace 4 o 5 años.... ahora son un desproposito total.

Por 30€ se pueden encontrar gtx660 con un rendimiento ligeramente por encima de la gtx750ti, por 40€ tengo vistas gtx660ti, con un rendimiento superior a esas tres juntas.

Por 60€ no cuesta nada encontrar gtx960 de 4gb...
El problema con cualquier gráfica va a ser la fuente de alimentación, si dice que es una Aopen es genérica y en vez de 450W dará 40 o 50W [angelito].

Cualquier gráfica medianamente mediana de la lista planteada que dé un poco de rendimiento va a subir hasta los 100W (a sumar lo poco del equipo) que irán justitos para eso que tiene de fuente. No sé, Rick... Quizá la GTX 660, pero poco más.
Compra sin problemas.Ybmejor en ebay con vendedores de muchos votos positivos.
Yo compro muchisimo de segunda mano Y recuerdo una 9800 gtx que compre hace años que era lonmas bestia que habia y la compre encima 3 veces mas barata de lo normal.
Una autentica bestia para la epoca.
Pues al final es como cualquier cosa de segundamano. Te puede tocar la china y se rompa al poco o algun listo que te la quiera colar.
Pero yo compro cosas de segundamano y no he tenido problemas.
De hecho luego al tiempo puedes revender y apenas pierdes pasta con estas cosas q compras de segundamano luego vendiendolas en un par de años o tres
Basilio_Helado escribió:
-HD 7770 ~30€
-GTX 560 ~30€
-GTX 750 ~40€

Buenos precios para hace 4 o 5 años.... ahora son un desproposito total.

Por 30€ se pueden encontrar gtx660 con un rendimiento ligeramente por encima de la gtx750ti, por 40€ tengo vistas gtx660ti, con un rendimiento superior a esas tres juntas.

Por 60€ no cuesta nada encontrar gtx960 de 4gb...

Perdón por el offtopic

Dónde están a esos precios? No he encontrado ni una 660 en menos de 45€ y una 960 por 60€??
Eso mismo pense yo, no has sido el unico Q no se donde buscara el, por q yo no veo esos precios que dice el. Alomejor alguna vez de suerte mirando cada 10 mins todo el dia puede ser
En foros como hard2mano las tengo vistas infinidad de veces, en el foro cv de elotrolado he visto unas cuantas en el ultimo año, en wallapop y milanuncios ni idea por que no suelo entrar.

Si no las encontrasteis es por que no buscasteis bien.
autista escribió:Eso mismo pense yo, no has sido el unico Q no se donde buscara el, por q yo no veo esos precios que dice el. Alomejor alguna vez de suerte mirando cada 10 mins todo el dia puede ser

+1
ditifet está baneado del subforo hasta el 16/2/2025 08:35 por "flames y faltas de respeto"
emiliojrc escribió:
autista escribió:Eso mismo pense yo, no has sido el unico Q no se donde buscara el, por q yo no veo esos precios que dice el. Alomejor alguna vez de suerte mirando cada 10 mins todo el dia puede ser

+1

+2
@Basilio_Helado a parte de eso, no se como las veras en el foro de cv de eol pq no puedes ni entrar registrado hace un mes
lerelerele escribió:El problema con cualquier gráfica va a ser la fuente de alimentación, si dice que es una Aopen es genérica y en vez de 450W dará 40 o 50W [angelito].

Cualquier gráfica medianamente mediana de la lista planteada que dé un poco de rendimiento va a subir hasta los 100W (a sumar lo poco del equipo) que irán justitos para eso que tiene de fuente. No sé, Rick... Quizá la GTX 660, pero poco más.

Hombre pero me parece que 40 o 50w es una exageración por muy genérica que pueda ser la fuente...que me digas que no tiene el mismo rendimiento de energía que otra de más alta gama por la pérdida que puede tener vale, pero hablamos de 400w menos de pontencia de lo especificado.

Aunque mira, no estoy todos los días testeando fuentes como para poder corroborar tu versión o la mía

dereguin escribió:Compra sin problemas.Ybmejor en ebay con vendedores de muchos votos positivos.
Yo compro muchisimo de segunda mano Y recuerdo una 9800 gtx que compre hace años que era lonmas bestia que habia y la compre encima 3 veces mas barata de lo normal.
Una autentica bestia para la epoca.

La verdad que he mirado hasta en Aliexpress, y es verdad que los precios son ajustadillos (se ven gtx750ti por 40€), pero imagino que buscando entre particulares se encuentra mejor precio.

autista escribió:Pues al final es como cualquier cosa de segundamano. Te puede tocar la china y se rompa al poco o algun listo que te la quiera colar.
Pero yo compro cosas de segundamano y no he tenido problemas.
De hecho luego al tiempo puedes revender y apenas pierdes pasta con estas cosas q compras de segundamano luego vendiendolas en un par de años o tres

Pues sí, tienes toda la razón. Las cosas de segunda mano son así, y luego lo de volver a venderlo sigue siendo opción. El problema es que sé que por uno u otro motivos no lo voy a acabar vendiendo jajaja
Dí el modelo exacto de tu fuente, que esa marca no es conocida por la mayoría, pero algunos de sus modelos están hechos por Delta o FSP y no son tan malos como crees, para una GTX 960 que consume poco lo mismo te vale, lo que importa también es que sea de la suficiente potencia y lleve la cantidad de conectores PCI-E que requiera el modelo en concreto de GTX 960 que se trate, que algunos iban con 1 y otros con 2 conectores PCI-E.

Saludos.
raymanlololo escribió:
Hombre pero me parece que 40 o 50w es una exageración por muy genérica que pueda ser la fuente...que me digas que no tiene el mismo rendimiento de energía que otra de más alta gama por la pérdida que puede tener vale, pero hablamos de 400w menos de pontencia de lo especificado.

Aunque mira, no estoy todos los días testeando fuentes como para poder corroborar tu versión o la mía

Hombre, sin ver la etiqueta de la fuente si me atrevería a decir que poco más de 200w reales debe de entregar, el hecho de traer PCIe de 6pines(no molex de 6pines) no es que sea indicativo de nada pero muchas fuentes de estas malas que ponen 500w ni si quiera traen esa conexión.

Tu problema va ser, y te lo digo por que me ha pasado y vivido en mis carnes, es que si pillas una gráfica antigua son más gastonas que las modernas, por lo que si decides comprar alguna más temprano que tarde vas a tener que comprar fuente, además te lo aseguro.

En cuanto a la compra de Segundamano pues como te han indicado pues te puede tocar la china, yo he comprado cosas de segunda mano y sigo comprando, hasta el momento nunca he tenido ningún problema ni comprando ni vendiendo.
A la gente más o menos se le ve el plan que llevan y si son unos listos que te la quieran colar.

Mi actual 1070 la compre a un chico del foro, ves sus tratos, puedes ver sus hilos por sí ha tenido algún problema, y despues lo que respecta a "personalmente" puedes comprobar que es un tío atento, que intenta ayudar y resolver cualquier duda....en fin. Al menos el C/V de eol es "una garantía"
Yo tenía una 660 que compre en wallapop en mano a un chaval muy competente, se veía buena persona y la verdad que contentísimo.
Yo la volví a vender por wallapop a otro chico de mi ciudad en el mismo precio que la compre y mira...super contentos los dos.

Pero repito, como todo lo de segunda mano, es una lotería y ya entra luego la persona si responde o no....

Decidas lo que decidas, si tu presupuesto es tan ajustado que solo puedes comprar algo de segunda mano, mi recomendación es pillate una Nvidia, son menos tragonas, pero aún así ve asumiendo que tendrás que comprar fuente nueva

Saludos
interesante tu comentario @emiliojrc, siempre se aprende de experiencias así

os dejo la etiqueta de mi fuente. He intentado buscarla en la web del fabricante para ponerlos los datos pero ya ni aparece
Imagen

la verdad que si me tengo que poner a cambiar también la fuente quizá desista de actualizar nada... total para lo que es...

a ver qué opináis
raymanlololo escribió:
lerelerele escribió:El problema con cualquier gráfica va a ser la fuente de alimentación, si dice que es una Aopen es genérica y en vez de 450W dará 40 o 50W [angelito].

Estaba claro que era una exageración jugando con el 450, por eso le puse un icono. Pero vaya, que en la línea de +12 da unos míseros 17 Amperios, así que esa fuente dice que combinando las dos +12 que tiene salen unos supuestos 336W repartidos, que serán la mitad....
Prueba cualquier gráfica de las listadas y si funciona bien, si no... ajo, agua y resina. [beer]
Pues no consigo encontrar información de ese modelo de fuente en concreto, pero si tiene conectores PCI-E para la gráfica que le vayas a poner, si es una que consuma poco como una GTX 960 p.ej., yo creo que sí podrías aprovecharla, eso sí, cerciórate del modelo en concreto de GTX 960 si necesita uno o dos conectores PCI-E, que habían modelos que requerían uno sólamente y otros dos. Esas gráficas consumían muy poco y con una fuente incluso de 400W era suficiente, la tuya es de 450W, lo que no sé es por quién estaba fabricada realmente, lo mismo tienes suerte y era Delta o FSP.

Saludos.
Ojo que es de 336, 450 es el pico máximo como se indica en la pegatina.
raymanlololo escribió:interesante tu comentario @emiliojrc, siempre se aprende de experiencias así

os dejo la etiqueta de mi fuente. He intentado buscarla en la web del fabricante para ponerlos los datos pero ya ni aparece
Imagen

la verdad que si me tengo que poner a cambiar también la fuente quizá desista de actualizar nada... total para lo que es...

a ver qué opináis

La fuente por lo poco que se puede ver en internet parece fabricada por FSP. Supongo que al menos los 300w debe de entregar.

Para un i3 de segunda generación no pondría nada más allá de esa 560 que has visto por 30€ y reza porque la fuente de la talla...si empiezas a oler a quemado o se te apaga el pc de sopetón ya sabes que debes de comprar una nueva.

Saludos
@raymanlololo

Una 750ti creo que es sería lo más razonable sin tener que cambiar la fuente.
Buenas, me interesa el tema precisamente para jugar al mismo juego que el compañero. Desde hace 13 años sólo juego en consolas, así que estoy totalmente desconectado del mundo del pc y de las gráficas. igualmente buscaría algo por debajo de 60 € porque sería sólo para ese juego, o para juegos de estrategia.

El mío es un G4560, con 8gb de ram y SSD samsung Evo 850 de 250gb. La fuente es una Corsair CX 450:
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020101-EU

¿Veis factible que este pc pueda mover juegos de estrategia actuales con alguna gráfica de segunda mano por debajo de 60 €?
@refrescante

Dependerá del juego, el AoE II una 750ti desde luego que sí aunque con la CX450 y el bajo consumo de tu micro puedes poner casi cualquier gráfica usada que encuentres.
@TheBanditPCL, gracias compañero. ¿Y hay alguna gráfica nueva por debajo de 100 € para lo que quiero/queremos? (ya me empiezo a liar con lo de...."y por un poco más" XD )
autista escribió:@Basilio_Helado a parte de eso, no se como las veras en el foro de cv de eol pq no puedes ni entrar registrado hace un mes

Quizas por que tenia una cuenta anterior, ¿no te dio para pensar eso?
@refrescante

No, nueva no. Mira en el foro de compra/venta que hay una RX570 por 80 €, también una 660ti por 55 € aunque no es muy buen precio, y lo que vaya saliendo.
refrescante escribió:@TheBanditPCL, gracias compañero. ¿Y hay alguna gráfica nueva por debajo de 100 € para lo que quiero/queremos? (ya me empiezo a liar con lo de...."y por un poco más" XD )

me cago en la leche, si es que ahí está el problema, que o sabes cuándo parar o renuevas el pc jajaj
raymanlololo escribió:
refrescante escribió:@TheBanditPCL, gracias compañero. ¿Y hay alguna gráfica nueva por debajo de 100 € para lo que quiero/queremos? (ya me empiezo a liar con lo de...."y por un poco más" XD )

me cago en la leche, si es que ahí está el problema, que o sabes cuándo parar o renuevas el pc jajaj

Es el tema, tú debes de imponerte el limite!!!

Si vas a comprar algo nuevo y más potente ya sabes que lo que te va a flaquear el ese i3 y por ende deberás ampliar a minimo 8gb de ram.
Pero volvemos al pez que se muerde la cola, en CPU tendrás que comprar de segunda mano si o si porque ya no hay CPU nuevos de esas versiones, etc, etc.

Debes saber que es lo que quieres o al final hacer como yo, que empecé a invertir en unas cuantas cosas y al final me lié la manta a la cabeza y pille un pc nuevo por piezas y lo único que compre de segunda mano fue la 1070 que te comenté más arriba.
@Basilio_Helado o sea q te has hecho una cuenta clon de usuario baneado. No sabes q no se puede?
autista escribió:@Basilio_Helado o sea q te has hecho una cuenta clon de usuario baneado. No sabes q no se puede?

No, tenia una cuenta, la borre yo mismo y me cree otra distinta, asi que antes de inventarte cosas de la gente te recomiendo que te informes y hables con conocimiento de causa.
Gracias a todos por las recomendaciones, echaré un ojo! [beer]

Pd.¿Que precio pagaríais por una Nvidia GTX 750 2GB OC Gigabyte?. He encontrado dos en mi ciudad a 40 y 44 €
@refrescante

Pagaría máximo 50 € pero por una 750ti. Por la normal 40.

Se han vendido más baratas por aquí pero claro, tiene que haber a la venta.
TheBanditPCL escribió:@refrescante

Pagaría máximo 50 € pero por una 750ti. Por la normal 40.

Se han vendido más baratas por aquí pero claro, tiene que haber a la venta.

Muchas gracias!
Busca una 750ti, 750, 650 y listo. Esa fuente si debería ser suficiente.

Yo te recomendaría buscar en fotos. Comprarla en wallapop tiene su riesgo
42 respuestas