¡Fíate tú de las reservas!

Pues ésta era la primera vez que hacia una operación por Internet, y no me he quedado nada contenta. Hace casi dos meses, estuve buscando alojamiento por Barcelona para este finde pasado.

Sólo buscaba una habitación para tres personas con baño en ella y que no fuese demasiado cara. Parecía que estaba pidiendo algo imposible, o que al menos por webs no encontraba.

Al final desde una web de reservas encontré un hostal con justo eso! Y la reservé. Era una habitación con una litera, dos camas individuales y un baño privado completo. Nos sobraba una cama, pero salía muy bien de precio.

Al poco rato me llegó la confirmación y me descontaron los 16 euros por adelantado, el resto a pagar al llegar allí.

Hace unas semanas otra amiga mía se quedó descolgada y al ser nuestra habitación de cuatro, pensamos de meterla en ella. Así que llamó al hostal para preguntar si eso era posible. Le dijeron que sin ningún problema, que mandara un mail con el número de reserva y con eso bastaba.

Como yo tenía el número de reserva y todo, mandé el mail para recordarlo y de paso preguntar a qué hora era el checking in. Me respondieron, y con lo de mi amiga me dijeron que sin problema, que sólo tendríamos que pagar algo más al llegar al hostal.

Bien, pues llegamos este sábado, tras un viaje asqueroso en el que también nos pasó de todo.Y fuimos sobre la hora del checking.

Llegamos al portal que indicaba mi reserva, pero el nombre del hostal no coincidía. De todos modos entramos y pregunté. Le di al tío mi papel de la reserva y me dijo que sí, que era allí. Se puso a comprobar mi reserva en su pc del cuchitril. El sitio era viejo y tal, pero tampoco nos esperábamos gran cosa por el precio.

Entonces vino y nos dijo que había algún problemilla que otro, "falta una pared de pintar", me dio algo de risa y le dije que eso no era problema apenas. "Ese es el problema bueno, siguiente, lo del cuarto es una ducha". Ducha en vez de bañera? Tampoco veo el problema, además mientras tenga lavabo y retrete el resto me da igual, es sólo una noche. "Es que precisamente no lo tiene, sólo tiene ducha. Pero bueno, por todo esto les hacemos un descuento del precio total".

Le dije que primero quería ver la habitación, antes de hablar de precio. Dijo que esperárarmos un momento y bajaba alguien a enseñárnosla.

Bajó el ascensor y de él salió un tío con una fregona, al cual le dijo el recepcionista "enséñales la habitación a estas chicas". Él puso una cara rara y le dijo "Esto... tengo que hablar contigo". Nuestra cara en ese instante era un poema.

Nos dijeron que si podíamos volver más tarde. Nos piramos a comer, porque nos estaba entrando ya bastante mala ostia. ¿Qué cojones le pasaría a la habitación para que no nos la quisiera enseñar?. Para bajar tensiones hicimos una porra: inundación, araña gigante de dos metros que tienen que matar, están poniendo ahora un tabique para hacer la habitación, ayer asesinaron a alguien en esa habitación y aun tienen que quitar la sangre de una de las paredes.

A la vuelta entramos y de nuevo lo mismo "¿tienes ya nuestra habitación?". Esta vez nos dijo que sí, subimos a verla y era exactamente un cuarto enano, eso sí, con las cuatro paredes recien pintadas blancas. Y dos literas. Y punto. Ni armario ni mesilla, ni baño, cabíamos justo dentro en fila india y ahí costaba hasta respirar. Me cabreé, y le dije que eso no era lo que reservamos.

Bajamos de nuevo donde el recepcionista. Le enseñé de nuevo otra de mis copias que había hecho de la reserva y se la leí bien alto, una litera y dos camas individuales con baño completo privado. Le dije que quería eso y no la mierda que nos habían enseñado. Nos dijo que 'overbucking', vamos que habrían dado ya nuestra habitación a alguien. Nos pillamos un rebote monumental, ya que no llegamos tarde ni nada, y además esa misma semana habíamos hablado con el hostal. Menudos cabrones, nos estaban dejando tiradas en Barcelona, sin saber ni dónde buscar.

Mi amiga empezó a decir que era un fraude y tal, y el tío se empezó a acojonar, porque nuestra intención era que nos diese lo que habíamos reservado tal cual, y si no, pues denunciarle.

Resumiré, al final nos derivó a otro hostal que sí que tenía lo que queríamos. Pero menudo cabreo que pillamos.

Ahora tengo que mirar hostales o algo barato para Londrés y ya no me fio ni de Cristo.
Si es que es lo que tienen estas reservas en lugares extraños...

Nunca sabes lo que te puede pasar... o los líquidos que puedas encontrar[mad]

Un saludo.
Teniamos que haberle quemao el chiringuito XD
Eso es que habeis tenido muy mala suerte, internet tampoco es que tenga mucho que ver. Sin embargo en el caso de hostales mejor reservar por teléfono, yo por lo menos me quedo mucho más tranquilo hablando con el responsable que simplemente haciendo un 'clic'. Pero como ya te digo habeis tenido la mala suerte de caer en un hostal chapuza.

Yo he ido dos veces este año a Madrid, y las dos busqué hostales por internet y no tuve ningún problema, los dos me salieron bastante buenos, aunque como ya te digo reservé por teléfono, que me parece más seguro. Es más, llamé 3 días antes de ir para confirmar que la reserva estaba hecha.

A ver si la próxima vez tenéis más suerte ;)
Pero esque encima nosotras confirmamos la reserva por telefono ya que llamamos para preguntar si podia ir una persona más a la habitación, comprobaron la reserva e hicieron el cambio. Yo bien pensaba que la habitación estaba inundada o algo.
Hombre, Shampoo, tu por aqui :P
Hoja de reclamaciones y te comes un bombón xD
Jan@work escribió:Hombre, Shampoo, tu por aqui :P

Sii por aqui ando, aunque no suelo escribir mucho como podrás ver.... XD
A mi me pasó algo parecido en Londres...

Éramos 7 y teníamos reservada una habitación de 8, donde supuestamente nos meterían a uno más...

Llegamos al hostal y nos dicen que hay overbooking y que nos tienen que meter a 2 en una habitación con 6 más, y otros 5 en otra con 3 más...
Como ya era tarde y en la habitación donde había 6 ya estaba esa gente durmiendo, pues decidimos meternos todos en la otra habitación, que las 3 personas que había aun no estaban, y dormimos varios emparejados para dejar esas 3 camas libres...

Al día siguiente nos habían prometido que nos daban otra habitación para todos juntos... Nos dan la llave, subimos, abrimos la puerta y estaba llena de gente.

Nos dicen que no pueden hacer nada, que esta todo lleno y que tenemos que volver a la fórmula de la noche anterior (pero nos compensan devolviéndonos el dinero de esa noche)...
Dijimos que no, que nosotros habíamos reservado para 1 semana en una habitación todos juntos, y que se apañaran para hacerlo. Al final después de mucho esperar sentados en las escaleras del hostal, empezarón a mover a gente en las habitaciones y nos colocaron a nosotros 7 en una...

La noche siguiente nos endosaron en la cama libre a un tipo muy raro con el que no coincidimos despiertos en toda la semana...
Sinceramente, la experiencia propia me dice que lo mejor es pagar un poco más a la hora de reservar por internet, e ir a hoteles con un poco de nombre, en vez de hostales, ya que no hay cosa mejor que dormir a pierna suelta en una buena cama, es mejor ir un día o dos menos de viaje y dormir mejor.
Pero bueno esa es mi opinión.
Salu2
Hasta en los hoteles te hacen guarradas así.

Shermie,yo particularmente hubiera llamado a la policia local inmediatamente y la devolución integra del dinero,aunque os trasladasen a otro hostal,porque todas las molestias provocadas no compensa.
solbadguy0308 escribió:Hasta en los hoteles te hacen guarradas así.

Shermie,yo particularmente hubiera llamado a la policia local inmediatamente y la devolución integra del dinero,aunque os trasladasen a otro hostal,porque todas las molestias provocadas no compensa.

Ya, perdimos horas cargando con las cosas encima por Barcelona de un lado a otro. A parte que había mucha gente en Barcelona ese finde por lo del concierto, y ya nos había costado bastante encontrar sitio dos meses antes porque estaba casi todo lleno.

Si hubiesemos tenido más tiempo creo que al final hubiésemos llamado a la policía o algo, pero es que ese mismo día perdimos muchas horas también con el retraso del tren y reclamarlo.

Yipiskaven, nos tienes que decir el nombre de ese hostal de Londres para no pillarlo!
Yo he hecho reservas por Internet en Bruselas, Alemania, Suiza, Praga, Roma, varias ciudades del norte de Italia, Lisboa y seguro que me dejo alguna más, y nunca he tenido problemas, salvo en Bruselas que la habían perdido, pero como tenían sitio se solucionó en cinco minutos.

El problema no es reservar por Internet, ya que tú misma dices que llamaste por teléfono para confirmar. El problema es la seriedad del sitio.

Pagar más no es garantía de nada, pero siempre vas más seguro si estás en una cadena de hoteles más o menos de confianza.
Shermie, deberias decir qué hostal era ese, para advertir a los demás eolianos.
¿Por casualidad no será el ramblas center? xD
el_ramon escribió:Shermie, deberias decir qué hostal era ese, para advertir a los demás eolianos.
¿Por casualidad no será el ramblas center? xD

Mmmm, no exactamente, pero de ahí nos querían derivar en un primer momento a algo parecido, no estoy segura de que sea Ramblas center, igual era Hostal Centro, pero cerca de la rambla de catalunya. Pero vamos, que se conocían perfectamente entre los dos hostales.

El hostal era Rambla & Catalunya Hostal, pero en la puerta ponía Windsor, si esto no se puede poner que me lo editen.

Ya, si el problema no ha sido internet, de una reserva que he hecho en mi vida, una me sale mal, ha sido mala suerte. Aquí nos ha pasado que el tío le echó muchísimo morro y nos quería colar un cuarto de escobas con dos literas incrustadas, se pasó nuestra reserva (y me consta que la de más personas) por el forro de los cojones.
Si, no solo fue la nuestra, porque dos chicas extranjeras que llegaron al hostal despues que nosotros acabaron también derivadas a nuestro piso.
15 respuestas