Pues ésta era la primera vez que hacia una operación por Internet, y no me he quedado nada contenta. Hace casi dos meses, estuve buscando alojamiento por Barcelona para este finde pasado.
Sólo buscaba una habitación para tres personas con baño en ella y que no fuese demasiado cara. Parecía que estaba pidiendo algo imposible, o que al menos por webs no encontraba.
Al final desde una web de reservas encontré un hostal con justo eso! Y la reservé. Era una habitación con una litera, dos camas individuales y un baño privado completo. Nos sobraba una cama, pero salía muy bien de precio.
Al poco rato me llegó la confirmación y me descontaron los 16 euros por adelantado, el resto a pagar al llegar allí.
Hace unas semanas otra amiga mía se quedó descolgada y al ser nuestra habitación de cuatro, pensamos de meterla en ella. Así que llamó al hostal para preguntar si eso era posible. Le dijeron que sin ningún problema, que mandara un mail con el número de reserva y con eso bastaba.
Como yo tenía el número de reserva y todo, mandé el mail para recordarlo y de paso preguntar a qué hora era el checking in. Me respondieron, y con lo de mi amiga me dijeron que sin problema, que sólo tendríamos que pagar algo más al llegar al hostal.
Bien, pues llegamos este sábado, tras un viaje asqueroso en el que también nos pasó de todo.Y fuimos sobre la hora del checking.
Llegamos al portal que indicaba mi reserva, pero el nombre del hostal no coincidía. De todos modos entramos y pregunté. Le di al tío mi papel de la reserva y me dijo que sí, que era allí. Se puso a comprobar mi reserva en su pc del cuchitril. El sitio era viejo y tal, pero tampoco nos esperábamos gran cosa por el precio.
Entonces vino y nos dijo que había algún problemilla que otro, "falta una pared de pintar", me dio algo de risa y le dije que eso no era problema apenas. "Ese es el problema bueno, siguiente, lo del cuarto es una ducha". Ducha en vez de bañera? Tampoco veo el problema, además mientras tenga lavabo y retrete el resto me da igual, es sólo una noche. "Es que precisamente no lo tiene, sólo tiene ducha. Pero bueno, por todo esto les hacemos un descuento del precio total".
Le dije que primero quería ver la habitación, antes de hablar de precio. Dijo que esperárarmos un momento y bajaba alguien a enseñárnosla.
Bajó el ascensor y de él salió un tío con una fregona, al cual le dijo el recepcionista "enséñales la habitación a estas chicas". Él puso una cara rara y le dijo "Esto... tengo que hablar contigo". Nuestra cara en ese instante era un poema.
Nos dijeron que si podíamos volver más tarde. Nos piramos a comer, porque nos estaba entrando ya bastante mala ostia. ¿Qué cojones le pasaría a la habitación para que no nos la quisiera enseñar?. Para bajar tensiones hicimos una porra: inundación, araña gigante de dos metros que tienen que matar, están poniendo ahora un tabique para hacer la habitación, ayer asesinaron a alguien en esa habitación y aun tienen que quitar la sangre de una de las paredes.
A la vuelta entramos y de nuevo lo mismo "¿tienes ya nuestra habitación?". Esta vez nos dijo que sí, subimos a verla y era exactamente un cuarto enano, eso sí, con las cuatro paredes recien pintadas blancas. Y dos literas. Y punto. Ni armario ni mesilla, ni baño, cabíamos justo dentro en fila india y ahí costaba hasta respirar. Me cabreé, y le dije que eso no era lo que reservamos.
Bajamos de nuevo donde el recepcionista. Le enseñé de nuevo otra de mis copias que había hecho de la reserva y se la leí bien alto, una litera y dos camas individuales con baño completo privado. Le dije que quería eso y no la mierda que nos habían enseñado. Nos dijo que 'overbucking', vamos que habrían dado ya nuestra habitación a alguien. Nos pillamos un rebote monumental, ya que no llegamos tarde ni nada, y además esa misma semana habíamos hablado con el hostal. Menudos cabrones, nos estaban dejando tiradas en Barcelona, sin saber ni dónde buscar.
Mi amiga empezó a decir que era un fraude y tal, y el tío se empezó a acojonar, porque nuestra intención era que nos diese lo que habíamos reservado tal cual, y si no, pues denunciarle.
Resumiré, al final nos derivó a otro hostal que sí que tenía lo que queríamos. Pero menudo cabreo que pillamos.
Ahora tengo que mirar hostales o algo barato para Londrés y ya no me fio ni de Cristo.