Fibra 300mb

Buenas,

He contratado fibra 300MB pero me surgen muchas dudas sobre la instalación ya que tampoco soy un máquina en esto xD.

1- La primera es por cable. La casa es grande pero antigua.Tengo el PC en mi habitación y el teléfono en el pasillo. Para llegar al PC tendrían que pasarme cable por toda la casa (3 o 4 puertas y un pasillo grandecillo). El caso es que aquí se vería cable por todos los sitios y no lo veo muy viable ver cable por todos los sitios. Supongo que no habría otra manera de pasar el cable a la habitación no?

2- Otra opción es PLC pero he leído cosas bastante negativas como que si la casa no es "muy nueva" puedes tener problemas con la luz, interferencias etc. De no ser así, alguien los recomienda y con los que se lleguen a 300MB? Porque he visto recomendar PLCs de 200€...

3- La otra opción que me proponen son los videobridges que casi descarto ya que estoy seguro que no llegará a 300MB ni de coña. Y por último comprar un router potente con el que ahí si que podría alcanzar los 300mb no?

A ver si alguien puede pasarse y ayudarme :)
El cable es la unica manera de asegurarte los 300, ya que los PLC dependen mucho de como este la instalación eléctrica de tu casa. Ademas que si los rumores son ciertos dentro de un año la velocidad se aumentara a 1 Gbps.
Si lo del cable lo ves muy engorroso los PLC para los 300 tiene que ser de minimo 500 Mbps y con conexion gigabit ethernet, ya que hay muchos , (demasiados diría yo) PLC que publicitan altas velocidades y luego solo tienen conexion ethernet 10/100 Mbps.
Valkyrjur escribió:El cable es la unica manera de asegurarte los 300, ya que los PLC dependen mucho de como este la instalación eléctrica de tu casa. Ademas que si los rumores son ciertos dentro de un año la velocidad se aumentara a 1 Gbps.
Si lo del cable lo ves muy engorroso los PLC para los 300 tiene que ser de minimo 500 Mbps y con conexion gigabit ethernet, ya que hay muchos , (demasiados diría yo) PLC que publicitan altas velocidades y luego solo tienen conexion ethernet 10/100 Mbps.

Si, ya eso imagino. A ver tampoco pido que me lleguen 300, 200+ estaría bien. Si, me imagino también que no todos ofrecerán lo que dicen por eso intento a ver si hay alguien que tenga alguno y le lleguen para constatar ;)
También puedes pasar el cable por el roda pie de la casa y los marcos de las puertas, todo eso esta sujeto con puntas que puedes volver a poner sin ningún problema, y no se ve nada excepto el trozo de cable que tienes que sacar para conectar.
Potty escribió:También puedes pasar el cable por el roda pie de la casa y los marcos de las puertas, todo eso esta sujeto con puntas que puedes volver a poner sin ningún problema, y no se ve nada excepto el trozo de cable que tienes que sacar para conectar.

¿Cómo que no se ve nada por el marco de las puertas? xD Tiene que pasar unas cuantas puertas y un pasillo entero el cable. Si sólo fuese que no se viese mucho y pasarlo por el zócalo no hay problema.
plder23 escribió:
Potty escribió:También puedes pasar el cable por el roda pie de la casa y los marcos de las puertas, todo eso esta sujeto con puntas que puedes volver a poner sin ningún problema, y no se ve nada excepto el trozo de cable que tienes que sacar para conectar.

¿Cómo que no se ve nada por el marco de las puertas? xD Tiene que pasar unas cuantas puertas y un pasillo entero el cable. Si sólo fuese que no se viese mucho y pasarlo por el zócalo no hay problema.

Pasalo por donde están los cables de la luz, así lo tengo yo, dos conexiones de unos 15 metros desde el comedor hasta mi habitación, 0 problemas. Cable de categoría 6 rígido (es mas sencillo manejarlo por las canaletas, pero no es valido para hacer latiguillos) y en las puntas rosetas superficiales también de categoría 6 como estas:

http://www.pccomponentes.com/roseta_de_ ... rj_45.html <- Para poner es necesario una crimpadora LSA.

Imagen
Denbrough escribió:
plder23 escribió:

No tengo ni idea de pasarlos por los cables de la luz xd y tmbn como los pasas por el marco de la puerta sin que se vean? xd
No tienes lavadero? o por el terrado hacia una ventana o algo?
Brutico escribió:No tienes lavadero? o por el terrado hacia una ventana o algo?

Hay un patio en la habitación con sus respectivas ventanas claro. Lavadero no tengo y "terrado" (supongo que será azotea) tampoco.Vivo en un segundo de 7 pisos.
Da igual donde tengas la roseta del telefono. La fibra la van a meter por donde tu consenses con el instalador. Siempre y cuando sea viable.
alextgd escribió:Da igual donde tengas la roseta del telefono. La fibra la van a meter por donde tu consenses con el instalador. Siempre y cuando sea viable.

Bueno lo ponía por el tema de por donde te meten ellos el cable y eso junto con la roseta y el ONT. No entiendo muy bien tu mensaje. Ya se que pueden ponerlo donde yo quiera siempre que sea viable pero eso no quiere decir que no tengan que pasarme cable por toda la casa xD.
plder23 escribió:
alextgd escribió:Da igual donde tengas la roseta del telefono. La fibra la van a meter por donde tu consenses con el instalador. Siempre y cuando sea viable.

Bueno lo ponía por el tema de por donde te meten ellos el cable y eso junto con la roseta y el ONT. No entiendo muy bien tu mensaje. Ya se que pueden ponerlo donde yo quiera siempre que sea viable pero eso no quiere decir que no tengan que pasarme cable por toda la casa xD.

Me refiero que si haciendo un agujero por otro lado de la casa, no por donde entre el par de cobre, llegas mas facil a tu habitacion podrias estudiarlo. No necesariamente tiene que entrar por donde el par de cobre.
alextgd escribió:
plder23 escribió:

Me refiero que si haciendo un agujero por otro lado de la casa, no por donde entre el par de cobre, llegas mas facil a tu habitacion podrias estudiarlo. No necesariamente tiene que entrar por donde el par de cobre.

¿Cómo? El cable tendrán que metermelo por la entrada de casa si o si. Por el patio es imposible que lo hagan (digo yo). No creo que haya mas manera.
Porque si o si? A ver.. No se la distribucion de la casa, pero si al tio le explicas que con un agujero en la calle llegas mas rápido a donde quieres poner la ONT, puede ser que le tire por donde tu digas.
alextgd escribió:Porque si o si? A ver.. No se la distribucion de la casa, pero si al tio le explicas que con un agujero en la calle llegas mas rápido a donde quieres poner la ONT, puede ser que le tire por donde tu digas.

A ver si tienen el aparato de la fibra dentro en la entrada del portal, como va a conseguir poner nada en mi habitación sin tener que pasar cable por toda la casa? No entiendo xD. Tendrá que meter la fibra por la entrada de la casa y si o si pasar cable por toda ella. Digo yo, ¿no?

"1- La primera es por cable. La casa es grande pero antigua.Tengo el PC en mi habitación y el teléfono en el pasillo. Para llegar al PC tendrían que pasarme cable por toda la casa (3 o 4 puertas y un pasillo grandecillo). El caso es que aquí se vería cable por todos los sitios y no lo veo muy viable ver cable por todos los sitios. Supongo que no habría otra manera de pasar el cable a la habitación no?"

En el primer post te explico un poco mas o menos xD
plder23 escribió:

Si desmontas el rodapie, que como digo va con puntas, colocas el cable y vuelves a poner el rodapie, no se ve... creo que entendiste ponerlo por encima del rodapie, pero no, yo digo entre la pared y el rodapie/marcos de las puertas.
Potty escribió:
plder23 escribió:

Si desmontas el rodapie, que como digo va con puntas, colocas el cable y vuelves a poner el rodapie, no se ve... creo que entendiste ponerlo por encima del rodapie, pero no, yo digo entre la pared y el rodapie/marcos de las puertas.

No me entero }:/ los marcos no veo que vayan con ninguna punta...
plder23 escribió:No me entero }:/ los marcos no veo que vayan con ninguna punta...

son puntas muy finas y casi sin cabeza, te tienes que fijar bien para verlas :P
Potty escribió:
plder23 escribió:No me entero }:/ los marcos no veo que vayan con ninguna punta...

Y es dificil de quitar y luego ponerlo otra vez? Queda engorroso o algo? Seguro que hacen eso los tecnicos?
la fibra me la han puesto hoy y si en tu habitacion tienes el ruter hasta lli t meteran la fibra por donde iba la antigua linea de cobre no se ve nada la meten desde la roseta principal que da a la calle o en tu caso al pasillo creo asi me lo han echo a mi hoy
lgak77 escribió:la fibra me la han puesto hoy y si en tu habitacion tienes el ruter hasta lli t meteran la fibra por donde iba la antigua linea de cobre no se ve nada la meten desde la roseta principal que da a la calle o en tu caso al pasillo creo asi me lo han echo a mi hoy

El router está a la entrada de casa, no en la habitación. La antigua linea de cobre no está pasada por casa porque básicamente siempre he usado wifi xD
plder23 escribió:
Potty escribió:

Y es dificil de quitar y luego ponerlo otra vez? Queda engorroso o algo? Seguro que hacen eso los tecnicos?

los tecnicos te tiran el cable por encima del rodapie, o por la parte superior de la pared. Si no es construccion nueva, dudo que te pasen cables por dentro de los tubos y cajetines.

No es dificil quitarlo, es hacer un poco de palanca y salen, y para volverlo a poner con un martillo de goma es suficiente.
Como bien te están comentando, hay dos opciones que el instalador se quiera "portar bien" (no es su obligación), y lo tire por cajas de la luz o que lo deje por la pared, si hace esto ultimo que es lo mas normal, según se vaya pasado por los cajetines de la luz que se tarda 10minutos y no es nada complicado
cafero escribió:Como bien te están comentando, hay dos opciones que el instalador se quiera "portar bien" (no es su obligación), y lo tire por cajas de la luz o que lo deje por la pared, si hace esto ultimo que es lo mas normal, según se vaya pasado por los cajetines de la luz que se tarda 10minutos y no es nada complicado

Te he mandado un mp ^^
El instalador no te pasara cables de datos por los tubos de la luz ,eso no esta permitido.Te lo digo porqué soy instalador otra cosa es que lo quieras hacer tú...pero si tienes problemas la empresa no se responsabiliza,avisado quedas,yo probaría con los plcs,si no pásate un cable de ethernet bien apantallado por la luz,y si pierdes algo pues pierdes algo ,yo no pasaría la fibra por esos conductos,estarías afectando al ruter,con el cable ethernet solo afectas a esa salida.
Lo de desmontar tapajuntas de las puertas por parte del técnico ni de coña.No esta permitido tocar madera,ni muebles,ni desmontar puertas ni nada de eso.No instalamos como queremos,hay unas reglas. :cool:
El técnico va a pillar grapadora en mano y te irá pasando el cable... la distáncia no es un problema, a mí me tuvieron que pasar el cable por toda la casa (entera) y no hubo queja alguna, eso sí, todo grapado y por la pared (aunque bastante decente).

Para el tema de los PLC's, yo los uso en casa y tengo 300Mb, la verdad es que el rendimiento es mejor del que esperaba y mi casa no es de las "nuevas", si no podría decir "intermedias" (ni instalación antígua ni nueva). Lo que más te debe preocupar son las "fases" de la casa, que todo esté en la misma ya que si están en diferentes fases, puede funcionar pero probablemente perderás muchísima velocidad y tendrás un ping horrible.

En mi caso en el PC con ethernet saco 315/32 más o menos en los tests casi siempre mientras que en el comedor, que es dónde está instalado el PLC, vía cable suele rondar los 180-230 de bajada, por lo que aunque pierdo bastante, es velocidad más que suficiente para lo que quiero (Plex, PSNetwork, etc...).

Eso sí, ten en cuenta que el PLC debe tener soporte para Gigabit, es decir ser 10/100/1000 o de lo contrário estarás limitado a 100Mb de descarga. Los míos son DLink y lo dicho, el resultado brutal teniendo en cuenta el précio (40€) y que había probado mil cosas antes, sobretodo con repetidores y nunca conseguía que funcionase bien.
Ataliano escribió:El técnico va a pillar grapadora en mano y te irá pasando el cable... la distáncia no es un problema, a mí me tuvieron que pasar el cable por toda la casa (entera) y no hubo queja alguna, eso sí, todo grapado y por la pared (aunque bastante decente).

Para el tema de los PLC's, yo los uso en casa y tengo 300Mb, la verdad es que el rendimiento es mejor del que esperaba y mi casa no es de las "nuevas", si no podría decir "intermedias" (ni instalación antígua ni nueva). Lo que más te debe preocupar son las "fases" de la casa, que todo esté en la misma ya que si están en diferentes fases, puede funcionar pero probablemente perderás muchísima velocidad y tendrás un ping horrible.

En mi caso en el PC con ethernet saco 315/32 más o menos en los tests casi siempre mientras que en el comedor, que es dónde está instalado el PLC, vía cable suele rondar los 180-230 de bajada, por lo que aunque pierdo bastante, es velocidad más que suficiente para lo que quiero (Plex, PSNetwork, etc...).

Eso sí, ten en cuenta que el PLC debe tener soporte para Gigabit, es decir ser 10/100/1000 o de lo contrário estarás limitado a 100Mb de descarga. Los míos son DLink y lo dicho, el resultado brutal teniendo en cuenta el précio (40€) y que había probado mil cosas antes, sobretodo con repetidores y nunca conseguía que funcionase bien.

Que modelo es? Lo tienes a bastante distancia o algo? Porque son resultados muy buenos para unos PLC de 40€ , bastante mejores que los videobridges esos que te pone movistar. Vamos, que si tuviese la seguridad de que tendría tus resultados, me los pillaría sin lugar a duda xD. El problema es que sin pasar cable es lo que me queda, PLC o videobridge y lo segundo paso.
cafero escribió:Como bien te están comentando, hay dos opciones que el instalador se quiera "portar bien" (no es su obligación), y lo tire por cajas de la luz o que lo deje por la pared, si hace esto ultimo que es lo mas normal, según se vaya pasado por los cajetines de la luz que se tarda 10minutos y no es nada complicado

Hay que recordar que los instaladores son autónomos, y cobran por instalaciones, así que si en vez de estar 30 min, están 2h ellos cobrarán lo mismo. Nunca viene mal una propinilla para agradecérselo...

Att, un futuro técnico de telecomunicaciones.
munta20 escribió:

Hay que recordar que los instaladores son autónomos, y cobran por instalaciones, así que si en vez de estar 30 min, están 2h ellos cobrarán lo mismo. Nunca viene mal una propinilla para agradecérselo...

Att, un futuro técnico de telecomunicaciones.

No sabia que eran autónomos, por lo menos aquí los de ONO uno que conozco esta contratado
28 respuestas