El técnico va a pillar grapadora en mano y te irá pasando el cable... la distáncia no es un problema, a mí me tuvieron que pasar el cable por toda la casa (entera) y no hubo queja alguna, eso sí, todo grapado y por la pared (aunque bastante decente).
Para el tema de los PLC's, yo los uso en casa y tengo 300Mb, la verdad es que el rendimiento es mejor del que esperaba y mi casa no es de las "nuevas", si no podría decir "intermedias" (ni instalación antígua ni nueva). Lo que más te debe preocupar son las "fases" de la casa, que todo esté en la misma ya que si están en diferentes fases, puede funcionar pero probablemente perderás muchísima velocidad y tendrás un ping horrible.
En mi caso en el PC con ethernet saco 315/32 más o menos en los tests casi siempre mientras que en el comedor, que es dónde está instalado el PLC, vía cable suele rondar los 180-230 de bajada, por lo que aunque pierdo bastante, es velocidad más que suficiente para lo que quiero (Plex, PSNetwork, etc...).
Eso sí, ten en cuenta que el PLC debe tener soporte para Gigabit, es decir ser 10/100/1000 o de lo contrário estarás limitado a 100Mb de descarga. Los míos son DLink y lo dicho, el resultado brutal teniendo en cuenta el précio (40€) y que había probado mil cosas antes, sobretodo con repetidores y nunca conseguía que funcionase bien.