Si te vale de algo mi experiencia con Vodafone...
Llevo poco más de 2 meses con ellos y tengo contratado lo siguiente: fibra indirecta 300 megas, 10 GB de datos y llamadas ilimitadas y la tele básica.
Empezando por lo último... La puse un día o dos para ver qué tal y no volví a encender el aparatito. Sigo viendo la tele básica de mi anterior operador (Telecable) que además se ve en todas las teles sin necesidad de aparatos así que para mí como si no existiera. Pero me lo dieron gratis 12 meses por lo que la contraté por si Telecable me cortaba el grifo.
En cuanto al móvil, ya había estado varios años con ellos y todo perfecto. Buena cobertura, buena velocidad de conexión y unos datos al mes que yo no gasto ni en cinco meses. Así que perfecto.
Ahora llegamos al tema de la fibra indirecta... He tenido muchos problemas de congifuración, de cables y con el propio router de Vodafone. Supongo que achacable al 100% a Vodafone únicamente es el tema del router que tuvieron que cambiarme. Pero yo llevaba muchos años con 200 megas de bajada con Telecable y jamás tuve un sólo problema. Fue pasarme a Vodafone y desde velocidad capada a 100 megas, velocidad de subida capada a 15 megas, etc. Y, lo que es peor y aún no solucioné del todo... encender el ordenador y no saber si voy a tener internet. Por algún motivo, te pone el adaptador de red que tienes acceso a la red pero en realidad no te puedes conectar a internet. En su día tenía que hacer malabares para volver a tener internet (a veces tenía que deshabilitar y habilitar el adaptador de red, otras reiniciar varias veces, etc). Ahora llevaba una semana sin problemas pero llevo ya un par de días que, nuevamente, mínimo un reinicio tengo que hacer para que me pille la conexión. Algo que jamás me había pasado antes. ¿Que tiene que ser cosa de Windows 10 o alguna historia?. Seguramente. ¿Que esto jamás me había pasado con mi anterior compañía?. También es seguro.
En cuanto a la velocidad... De bajada me da entre 240 y 255 aproximadamente y de subida 310-315 con un ping de 20 o por ahí. En Telecable tenía contratados 200 megas y me llegaban 210 tranquilamente, así que en ese sentido estoy como estaba. La subida que tenía antes era de 20 o una mierda así, pero a mí la verdad que la subida me da igual. En cuanto al ping, antes tenía menos todavía pero también es algo que no me importa mientras sean cifras decentes.
El tema del wifi en casa también he de decir que sin problema. Las dos bandas me funcionan perfectamente así que aquí perfecto.
Y ya por último... Yo contraté estos servicios en una tienda por un precio de 51.60 € durante 6 meses.
Pues bien...
En la primera factura que incluía 4 días de móvil y 1 de fibra más el mes por adelantado que cobran (qué gracia me hace esto) me llega un total de 114 €. Así, con dos cojones. De unos supuestos 57 € aproximadamente que tenían que haberme cobrado a 114 € porque ellos lo valen. Después de mil llamadas y quejas en la tienda, hoy me llegó la tercera factura y siguen cobrándome mal la tarifa y me deben unos 15 € en el acumulado de estos tres meses. Suena a poco después de que el primer mes me cobraran unos 57 € de más porque sí, pero esto es de todo menos serio y decente.
Aparte, la cantidad de mierda de servicios que te activan por todos lados tiene delito. Un ejemplo sería el identificador de llamadas del fijo que son 2 € al mes con IVA. Al verlo en la primera monstruosa factura entré en la app y lo desactivé y llamé para que me devolvieran esos 2 € y así lo hicieron. Lo gracioso fue que al mes siguiente me devolvieron esos 2 € del mes pasado pero me cobraron los de ese mes. Entré en la app y ahí estaba activado de nuevo ese servicio... Llamé para que lo desactivaran ellos y para que me volvieran a devolver esos 2 €. Pero luego aparte te meten mierda como el Vodafone Secure Internet o como se llame que hace que te salga un icono mientras navegas que por mucho que yo lo desactivaba ahí seguía saliendo y tuve que llamar para que lo desactivaran ellos. Y así con todo y eso que ya de mano desactivé alguna que otra cosilla de mano.
En poco más de dos meses llevo igual 20 llamadas o más entre pedir devoluciones de dinero, desactivaciones de serivicios, quejas por el router, etc etc. Aparte de unas cinco visitas a la tienda donde entre todas no hacen una persona competente y encima te tratan de tonto diciendo que todo está bien y uno ahí a tirar de paciencia como si hablara con un niño retrasado...
Tengo claro que irme de Telecable fue un error, pero irme a Vodafone fue ya un despropósito. En un mes quedo libre de pagar la instalación de la fibra al pasar los 3 meses y me voy a ir a otra compañía. En principio miraré Movistar y si no a ver si en Telecable me aceptan como nuevo cliente aunque no hayan pasado los 6 meses de plazo que dicen que hay que cumplir.
Ahí tienes un buen tocho de una experiencia actual con Vodafone.
Edito para añadir que huyas de las permanencias. Te ves en una situación como la mía y ya no hablamos de aguantar 3 meses para no pagar la mierda de instalación, si no de 12 putos meses que pueden hacerse jodidamente largos...
Un saludo.