› Foros › Tecnología › Telefonía
oiluj escribió:Va mejor que Ono, puesto que la tecnología es superior (FTTH, Fibra Óptica REAL, frente a HFC, Cable Coaxial). Tendrás 200Mbps SIMÉTRICOS con mejor Ping, etc.
Los mayores problemas se están produciendo a la hora de "aprovechar" esos 200Mbps simétricos, es decir, en la conexión del router a los ordenadores, etc. Por ejemplo: no es buena idea conectarse por WiFi para exprimirlos, etc. etc. etc.
Es decir, aparte de contratarlos y tener 200Mbps simétricos llegando a la ONT/router... luego hay que tener un poco de sentido común a la hora de conectar los equipos al router para sacar el máximo partido a dicha conexión.
NO hay absolutamente ninguna "tienda de Jazztel". Todas las que veas no son más que Distribuidores/Intermediarios que NO son Jazztel (aunque tengan mil logotipos por todas partes). Es decir, estarías introduciendo un eslabón más en la cadena, eslabón donde pueden (y de hecho lo hacen) surgir más problemas.Psmaniaco escribió:Yo mañana me pasare por una tienda de Jazzttel para ver si tengo cobertura de los 200 Mb simetricos, sino a esperar, pero ya tengo la mirada puesta en ellos.
Un saludo.
glendaion escribió:Sabeis si el router que te instalan se puede instalar por otro? Es decir, si se trata de un router normal. Ya que veo que instalan algo como conversor optico
Sí y no. Me explico:mecro escribió:Yo lo he contratado (200/200). Estoy harto de ono y sus 100/10.
La cuestión es la siguiente.
Mi intención es que cuando viniera el técnico a realizarme la instalación, indicarle que el router que me instalara me lo configurara monopuesto, ya que la gestión de la red la realizaría un router neutro TP-LINK TL-WR1043ND (el modelo nuevo).
Con ono, pude configurar yo el router que me instalaron para realizar esto, pero en el caso de jazztel no se si se puede realizar esto.
¿Sabéis si hay algún problema?
oiluj escribió:Sí y no. Me explico:mecro escribió:Yo lo he contratado (200/200). Estoy harto de ono y sus 100/10.
La cuestión es la siguiente.
Mi intención es que cuando viniera el técnico a realizarme la instalación, indicarle que el router que me instalara me lo configurara monopuesto, ya que la gestión de la red la realizaría un router neutro TP-LINK TL-WR1043ND (el modelo nuevo).
Con ono, pude configurar yo el router que me instalaron para realizar esto, pero en el caso de jazztel no se si se puede realizar esto.
¿Sabéis si hay algún problema?
Si no quieres utilizar el teléfono fijo, no tendrás ningún problema para que el TP-Link haga de router, quitando el de Jazztel.
El problema viene si quieres utilizar el teléfono fijo (que viene siendo lo lógico y normal):
- El TP-Link no tiene dos bocas RJ11 como tiene el router que te da Jazztel. Por lo tanto, no tendrás dónde conectarlos.
- Aunque las tuviera, tendrías que sacar los datos necesarios del router de Jazztel (movidas de SIP, autenticaciones para el VoIP, etc. etc. etc.) y meterlos en el nuevo router. Dicho proceso NO es como "ir a tal pantalla, apuntar los datos correspondientes y meterlos en el nuevo router". Es bastante más complejo, no demasiado apto para usuarios inexpertos.
oiluj escribió:NO hay absolutamente ninguna "tienda de Jazztel". Todas las que veas no son más que Distribuidores/Intermediarios que NO son Jazztel (aunque tengan mil logotipos por todas partes). Es decir, estarías introduciendo un eslabón más en la cadena, eslabón donde pueden (y de hecho lo hacen) surgir más problemas.Psmaniaco escribió:Yo mañana me pasare por una tienda de Jazzttel para ver si tengo cobertura de los 200 Mb simetricos, sino a esperar, pero ya tengo la mirada puesta en ellos.
Un saludo.
Mi consejo: Si quieres contratar hazlo online DIRECTAMENTE con Jazztel desde su página OFICIAL: http://www.jazztel.com/consulta-de-cobertura.html
Ahí te dirá si tienes ya cobertura para su FTTH o si de momento sólo la tienes para su xDSL. Y contratando ahí TÚ tendrás el control de la contratación, y no cualquier comercial sin escrúpulos contándote milongas con tal de cerrar una venta (lo ÚNICO que les interesa, para cobrar su comisión).
AxusWorld escribió:....
Un abrazo y gracias,
Axus
NeDark escribió:AxusWorld escribió:....
Un abrazo y gracias,
Axus
Prueba a enviar un archivo en red a otro PC, si no pasa de 100mbps es por el cable/router
mecro escribió:EDITO
Indagando un poco me he encontrado con la mala noticia de que jazztel no deja poner sus router en modo Modem o bridge por que pierdes las lineas de teléfono.
La solución entonces es conectar el router neutro entre la ONT y el módem que te proporciona Jazztel.
ONT --> Router Neutro --> Router de jazztel.
En este post lo explica.
capitancoqui escribió:mecro escribió:EDITO
Indagando un poco me he encontrado con la mala noticia de que jazztel no deja poner sus router en modo Modem o bridge por que pierdes las lineas de teléfono.
La solución entonces es conectar el router neutro entre la ONT y el módem que te proporciona Jazztel.
ONT --> Router Neutro --> Router de jazztel.
En este post lo explica.
Ont -->Router de Jazztel con el teléfono , y conectas el router neutro a una puerta del de jazztel y configuras la DMZ a la Ip del router neutro, así gestionas todo con éste (nat,firewall,wifi,etc)
mecro escribió:
Lo habéis probado?
Me interesa mucho esto ya que no quiero que haga nada de gestión de red el router de jazztel.
NeDark escribió:mecro escribió:
Lo habéis probado?
Me interesa mucho esto ya que no quiero que haga nada de gestión de red el router de jazztel.
Con este router no, pero con otros router lo he probado y ningún problema. Básicamente conectas un router neutro que accede a internet mediante el router de jazztel, y el router lo ve como un dispositivo (PC) conectado por ethernet. Y con el DMZ rediriges todos los puertos a la IP del nuevo router (solo es util si usas programas que escuchan peticiones entrantes).
mecro escribió:NeDark escribió:mecro escribió:
Lo habéis probado?
Con este router no, pero con otros router lo he probado y ningún problema. Básicamente conectas un router neutro que accede a internet mediante el router de jazztel, y el router lo ve como un dispositivo (PC) conectado por ethernet. Y con el DMZ rediriges todos los puertos a la IP del nuevo router (solo es util si usas programas que escuchan peticiones entrantes).
El tema es que quiero que sea totalmente transparente el router de jazztel a la hora de la conexión a inet. Tengo el router neutro ya configurado para mi red, con los puertos y a que ip's quiero que vayan y no me apetece tener que configurar todo esto en el Router de Jazztel. Imagino que habilitando la Ip del router neutro como DMZ, en el router de jazztel, no me tiene que dar ningún problema, dejando pasando TODO el trafico que recibe de Internet a este.
Me hubiera gustado colocar el router neutro antes que el de jazztel, pero no me queda muy claro que configuración tengo que hacer para no perder los teléfonos conectados a este.
mecro escribió:
El tema es que quiero que sea totalmente transparente el router de jazztel a la hora de la conexión a inet. Tengo el router neutro ya configurado para mi red, con los puertos y a que ip's quiero que vayan y no me apetece tener que configurar todo esto en el Router de Jazztel. Imagino que habilitando la Ip del router neutro como DMZ, en el router de jazztel, no me tiene que dar ningún problema, dejando pasando TODO el trafico que recibe de Internet a este.
Me hubiera gustado colocar el router neutro antes que el de jazztel, pero no me queda muy claro que configuración tengo que hacer para no perder los teléfonos conectados a este.