› Foros › Tecnología › Telefonía
Psmaniaco escribió:Lo mejor que podeis hacer es anular el wifi y poner entre el router de Jazztel y el PC un router neutro (pero no pongais uno de esos baratos, que colapsan cuando les entran mucho flujo de datos sino uno bueno), con eso solucionareis el problema del Wifi.
Un saludo.
Gladiator escribió:Lo malo es que el poner un router neutro de ciertas prestaciones se dispara de precio, y más si quiero que me mejore tanto la wifi. Y como veis la solución de un PLC?.
Gladiator escribió:Cable ethernet te refieres, no?.
macbookalu escribió:El tema es que por Wifi siempre te dicen que no garantizan nada, que a lo mejor vives en una casa con paredes gruesas y que bla bla bla.
oiluj escribió:macbookalu escribió:El tema es que por Wifi siempre te dicen que no garantizan nada, que a lo mejor vives en una casa con paredes gruesas y que bla bla bla.
Más que nada porque es cierto. O puede que en el entorno haya un montón de redes WiFi de vecinos y se utilice un canal con un montón de interferencias... O puede que el ordenador en cuestión sólo tenga un adaptador WiFi-G (54Mbps) y que el cliente se queja de que no le lleguen los 200Mbps (OBVIAMENTE)... etc. etc. etc.
Incluso por cable Ethernet no todos los equipos tienen LAN Gigabit... y están aún con LAN 10/100, con lo cual... a ver cómo esperan aprovechar los 200Mbps si su adaptador de red sólo admite 100
Por no hablar de ordenadores antiguos, otros mal configurados o en un estado deplorable de mantenimiento (software), o incluso todo a la vez.
Historietas como éstas, todas las que queráis y más. Eso sí, NUNCA JAMÁS he oído yo al usuario admitir que... era "culpa" suya por no tener absolutamente ni idea de lo que estaba haciendo, y las culpas, por supuesto a la operadora.
oiluj escribió:macbookalu escribió:El tema es que por Wifi siempre te dicen que no garantizan nada, que a lo mejor vives en una casa con paredes gruesas y que bla bla bla.
Más que nada porque es cierto. O puede que en el entorno haya un montón de redes WiFi de vecinos y se utilice un canal con un montón de interferencias... O puede que el ordenador en cuestión sólo tenga un adaptador WiFi-G (54Mbps) y que el cliente se queja de que no le lleguen los 200Mbps (OBVIAMENTE)... etc. etc. etc.
Incluso por cable Ethernet no todos los equipos tienen LAN Gigabit... y están aún con LAN 10/100, con lo cual... a ver cómo esperan aprovechar los 200Mbps si su adaptador de red sólo admite 100
Por no hablar de ordenadores antiguos, otros mal configurados o en un estado deplorable de mantenimiento (software), o incluso todo a la vez.
Historietas como éstas, todas las que queráis y más. Eso sí, NUNCA JAMÁS he oído yo al usuario admitir que... era "culpa" suya por no tener absolutamente ni idea de lo que estaba haciendo, y las culpas, por supuesto a la operadora.
oiluj escribió:Nos pasa lo mismo: no puedo estar más en desacuerdo contigo.
El ZTE que proporcionan es el H298N: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/acc ... 86435.html
Como ves, WiFi-N a 300Mbps, LAN Gigabit, etc. Más que suficiente para el 90% de los casos.
De gama doméstica, claro. Por algo "lo regalan". Si quieres algo más... "profesional", pues te lo puedes comprar tú sin problemas. Por cierto: veo esta opción mucho mejor a que si es más "profesional", se lo tengas que comprar (pagar) obligatoriamente a la operadora (si es más "profesional", y por lo tanto más caro, no te lo van a regalar, evidentemente) a un precio mucho mayor al de mercado, y que en el 90% de los casos no es necesario que sea tan "profesional", porque pocos serán los que le saquen hasta los higadillos...
Ahora, si el cliente ya busca algo mucho más específico, por la razón que sea, o no tiene ni idea de cómo configurarlo correctamente... a ver si va a resultar que es culpa de la operadora...
Por ejemplo, según tú, parece que después de instalarlo el técnico tiene que comprobar la señal WiFi... y entonces, si por ejemplo, en casa del cliente hay 50 redes WiFi de vecinos saturando todos los canales... ¿dicho técnico tiene que echar para atrás la instalación y dejar al cliente sin nada, porque el WiFi... no será capaz de sacar todo el jugo? Pues no lo creo... será problema del cliente buscar el mejor canal, usarlo, montárselo para exprimir lo mejor que pueda la conexión... etc.
Otra: Dices que lo pruebe en el ordenador del cliente. Bien. Y si dicho ordenador es antiquísimo, con LAN 10/100, y un estado deplorable de configuración y mantenimiento (software)... ¿me dices que es el técnico quien tiene que "arreglar" dicho ordenador del cliente, para que pueda exprimir la conexión? No creo que éso tenga pies ni cabeza. Obviamente.
Pero vamos, que si no te cuadran las cosas hay algo muy fácil que puedes hacer: No contratar. Lo que hay es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no...
A mí también me gustaría que "regalaran" un Cisco del recopón de la baraja, con WiFi-AC Dual Band, 8 puertos Gigabit y la de Dios es Cristo (y un poco más)... y también el adaptador WiFi-AC para el ordenador del cliente... y qué coño, hasta el ordenador en sí mismo (ya que nos ponemos a que me regalen... pues no menos que un i7-4770K), pero luego... viene el mundo real. Así son las cosas desde que el mundo es mundo...
macbookalu escribió:Pues en el caso de R en Galicia, con sus instalaciones de 100 mb y 200 mb, instala este Cisco: http://descargas.mundo-r.com/ficha/1381 ... 89_es.html
Tenían antes un Hitron que daba problemas hasta con 20 megas, y al final han optado por montar routers decentes porque la gente se quejaba.
oiluj escribió:Nos pasa lo mismo: no puedo estar más en desacuerdo contigo.
El ZTE que proporcionan es el H298N: http://wwwen.zte.com.cn/en/products/acc ... 86435.html
Como ves, WiFi-N a 300Mbps, LAN Gigabit, etc. Más que suficiente para el 90% de los casos.
De gama doméstica, claro. Por algo "lo regalan". Si quieres algo más... "profesional", pues te lo puedes comprar tú sin problemas. Por cierto: veo esta opción mucho mejor a que si es más "profesional", se lo tengas que comprar (pagar) obligatoriamente a la operadora (si es más "profesional", y por lo tanto más caro, no te lo van a regalar, evidentemente) a un precio mucho mayor al de mercado, y que en el 90% de los casos no es necesario que sea tan "profesional", porque pocos serán los que le saquen hasta los higadillos...
oiluj escribió:Ahora, si el cliente ya busca algo mucho más específico, por la razón que sea, o no tiene ni idea de cómo configurarlo correctamente... a ver si va a resultar que es culpa de la operadora...
Por ejemplo, según tú, parece que después de instalarlo el técnico tiene que comprobar la señal WiFi... y entonces, si por ejemplo, en casa del cliente hay 50 redes WiFi de vecinos saturando todos los canales... ¿dicho técnico tiene que echar para atrás la instalación y dejar al cliente sin nada, porque el WiFi... no será capaz de sacar todo el jugo? Pues no lo creo... será problema del cliente buscar el mejor canal, usarlo, montárselo para exprimir lo mejor que pueda la conexión... etc.
oiluj escribió:Otra: Dices que lo pruebe en el ordenador del cliente. Bien. Y si dicho ordenador es antiquísimo, con LAN 10/100, y un estado deplorable de configuración y mantenimiento (software)... ¿me dices que es el técnico quien tiene que "arreglar" dicho ordenador del cliente, para que pueda exprimir la conexión? No creo que éso tenga pies ni cabeza. Obviamente.
oiluj escribió:Pero vamos, que si no te cuadran las cosas hay algo muy fácil que puedes hacer: No contratar. Lo que hay es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no...
A mí también me gustaría que "regalaran" un Cisco del recopón de la baraja, con WiFi-AC Dual Band, 8 puertos Gigabit y la de Dios es Cristo (y un poco más)... y también el adaptador WiFi-AC para el ordenador del cliente... y qué coño, hasta el ordenador en sí mismo (ya que nos ponemos a que me regalen... pues no menos que un i7-4770K), pero luego... viene el mundo real. Así son las cosas desde que el mundo es mundo...
Gladiator escribió:oiluj escribió:Nos pasa lo mismo: no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Te equivocas. No es suficiente porque la señal wifi, ya no solo a una o dos habitaciones del router, sino a 20 cm del mismo, no llega ni a los 74 mb, por lo tanto no es suficiente. Es más, es tan poco suficiente que tanto el propio técnico instalador como el técnico de averías que te atiende por teléfono, te dicen que ese router como le pongas una pared delante pierde toda la ganancia. Donde ves tú ahí la suficiencia si contrato 200 mb y me dan un equipo que en la habitación de al lado me da 10 mb??.
Y te equivocas también en que lo regalan, por un par de cosas. Primero porque firmas un periodo de permanencia, y segundo porque si te vas tienes que pagar la indemnización en concepto de cesión de los equipos, que creo recordar que son unos 250 € aproximadamente, lo cual no es ni de lejos lo que valen los equipos que instalan. Pero es que fíjate, podría darte la razón en que si no me gusta, me compro otro y listo, pero es que tampoco puedo, porque los teléfonos han de ir conectados al router ZTE por narices ya que los de jazztel no te dejan configurarlos en otro router que te compres por tu cuenta. Eso ya es de traca.oiluj escribió:Ahora, si el cliente ya busca algo mucho más específico, por la razón que sea, o no tiene ni idea de cómo configurarlo correctamente... a ver si va a resultar que es culpa de la operadora...
SI el cliente no tiene ni idea de como configurarlo correctamente ahí está el técnico instalador con su equipo de pruebas para hacer la prueba de que el problema es tuyo y de tú equipo, y no del router. En mi caso, el técnico realizó las pruebas con un equipo de esos que tu llamas "estado deplorable o antiquísimo", vaya la palabra penoso se queda corto. Si en casa del cliente hay 50 redes wifi y a 20 cm del router no da la señal, no es por saturación, te lo puedo asegurar. Aun así, el técnico debería informarte de que debido a la saturación de señales, da tanto ancho de banda y tanto otro. Y luego, ya decides tú.oiluj escribió:Otra: Dices que lo pruebe en el ordenador del cliente. Bien. Y si dicho ordenador es antiquísimo, con LAN 10/100, y un estado deplorable de configuración y mantenimiento (software)... ¿me dices que es el técnico quien tiene que "arreglar" dicho ordenador del cliente, para que pueda exprimir la conexión? No creo que éso tenga pies ni cabeza. Obviamente.
Volvemos a lo mismo de antes. El técnico debe ir con su equipo listo para hacer pruebas y comprobar así que el problema lo tiene el cliente en su equipo, si no, como van a comprobar que la instalación está correcta si no pueden fiarse de los equipos del cliente... total, que ellos lo instalan y dios proveerá....
En mi caso:
Mi imac en habitación A -> 10 mb por wifi de los 200 contratados.
Equipo del técnico en habitación A -> 2.5 mb de los 200 contratados, teniendo en cuenta que a él nunca le va a dar más de 54 mb por culpa de su tarjeta de red wifi.oiluj escribió:Pero vamos, que si no te cuadran las cosas hay algo muy fácil que puedes hacer: No contratar. Lo que hay es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no...
Pues como puedes comprobar, y lo ha dicho el compañero, hay otras operadoras más serias que regalan un router que si lo cubres con un papel no pierden la señal wifi... y no hace falta que sea un Cisco, porque ONO pone otros routers que son bastante bastante mejores. Pero aun así te voy a dar la razón en que si no me gusta, no contrato. Cuando me llaman para darme de alta, especifico cláramente que si el router me hará cuello de botella, y me juran y perjuran que no. Les digo, que si no me van a llegar los 200 mb o por lo menos acercarse, que contrato la de 50 mb... pues nada, me dicen que no. Pero es que cuando llega el técnico instalador a casa le especifico que voy a usar mis equipos por wifi, y me dice que perfecto, que no hay problema. Cuando termina la instalación me comenta que claro, la velocidad contratada nunca me va a llegar, pero que todos los clientes se suelen conformar porque como en adsl no tenian más de 10 mb.... La respuesta del técnico es para enmarcar vaya.
Y lo vuelvo a decir, ojo a quién quiera cambiar el router que te ponen, han de tener puesto como router primario el ZTE ya que los teléfonos han de ir pinchados a ese router forzosamente. Y esto no lo digo yo, lo dice la operadora, que no cede los parámetros para configurarlo ya que de lo contrario perderían la posibilidad de realizale un seguimiento.
- No describes ni qué adaptador WiFi concreto tienes (no me refiero al router) ni cómo lo tienes configurado, ni cuántas WiFis de vecinos tienes alrededor, ni qué canal usas (y en qué banda)... mezclas conceptos como "ganancias" y demás que aquí no tienen nada que ver... si a 20cm no usas un cable Ethernet es porque no quieres... etc. etc. etc. Tampoco explicas dónde tienes colocado el router, a qué altura, qué equipos electrónicos tiene alrededor, si tiene objetos metálicos cerca... etc. etc. etc.Gladiator escribió:Te equivocas. No es suficiente porque la señal wifi, ya no solo a una o dos habitaciones del router, sino a 20 cm del mismo, no llega ni a los 74 mb, por lo tanto no es suficiente. Es más, es tan poco suficiente que tanto el propio técnico instalador como el técnico de averías que te atiende por teléfono, te dicen que ese router como le pongas una pared delante pierde toda la ganancia. Donde ves tú ahí la suficiencia si contrato 200 mb y me dan un equipo que en la habitación de al lado me da 10 mb??.
Y te equivocas también en que lo regalan, por un par de cosas. Primero porque firmas un periodo de permanencia, y segundo porque si te vas tienes que pagar la indemnización en concepto de cesión de los equipos, que creo recordar que son unos 250 € aproximadamente, lo cual no es ni de lejos lo que valen los equipos que instalan. Pero es que fíjate, podría darte la razón en que si no me gusta, me compro otro y listo, pero es que tampoco puedo, porque los teléfonos han de ir conectados al router ZTE por narices ya que los de jazztel no te dejan configurarlos en otro router que te compres por tu cuenta. Eso ya es de traca.
El técnico instalador está para conectar los aparatos y comprobar que hay 200Mbps en la ONT/router. Lo que pase a partir de ése punto ES TU PROBLEMA. Tenlo bien clarinete.Gladiator escribió:SI el cliente no tiene ni idea de como configurarlo correctamente ahí está el técnico instalador con su equipo de pruebas para hacer la prueba de que el problema es tuyo y de tú equipo, y no del router. En mi caso, el técnico realizó las pruebas con un equipo de esos que tu llamas "estado deplorable o antiquísimo", vaya la palabra penoso se queda corto. Si en casa del cliente hay 50 redes wifi y a 20 cm del router no da la señal, no es por saturación, te lo puedo asegurar. Aun así, el técnico debería informarte de que debido a la saturación de señales, da tanto ancho de banda y tanto otro. Y luego, ya decides tú.
Más que fácil: Si la ONT "sincroniza" correctamente a 200Mbps... la instalación está perfectamente. PUNTO.Gladiator escribió:Volvemos a lo mismo de antes. El técnico debe ir con su equipo listo para hacer pruebas y comprobar así que el problema lo tiene el cliente en su equipo, si no, como van a comprobar que la instalación está correcta si no pueden fiarse de los equipos del cliente... total, que ellos lo instalan y dios proveerá....
En mi caso:
Mi imac en habitación A -> 10 mb por wifi de los 200 contratados.
Equipo del técnico en habitación A -> 2.5 mb de los 200 contratados, teniendo en cuenta que a él nunca le va a dar más de 54 mb por culpa de su tarjeta de red wifi.
ONO es otra CABLERA, que pone otro router-CABLEmódem, que NO TIENE NADA QUE VER con lo que estamos hablando aquí, puesto que lo que le llega a ese equipo es CABLE COAXIAL. Aparte de que te dan un sólo aparato que tiene ambas funcionalidades: router y módem. Aquí son DOS aparatos. Uno es un ROUTER neutro sin más complicaciones, y lo que se equipararía al "módem" es la ONT.Gladiator escribió:Pues como puedes comprobar, y lo ha dicho el compañero, hay otras operadoras más serias que regalan un router que si lo cubres con un papel no pierden la señal wifi... y no hace falta que sea un Cisco, porque ONO pone otros routers que son bastante bastante mejores. Pero aun así te voy a dar la razón en que si no me gusta, no contrato. Cuando me llaman para darme de alta, especifico cláramente que si el router me hará cuello de botella, y me juran y perjuran que no. Les digo, que si no me van a llegar los 200 mb o por lo menos acercarse, que contrato la de 50 mb... pues nada, me dicen que no. Pero es que cuando llega el técnico instalador a casa le especifico que voy a usar mis equipos por wifi, y me dice que perfecto, que no hay problema. Cuando termina la instalación me comenta que claro, la velocidad contratada nunca me va a llegar, pero que todos los clientes se suelen conformar porque como en adsl no tenian más de 10 mb.... La respuesta del técnico es para enmarcar vaya.
Lo único que no puedes cambiar es la ONT. Lo demás... pues ya te lo dije: Si TÚ no lo sabes hacer... ya estaríamos hablando de otro tema.Gladiator escribió:Y lo vuelvo a decir, ojo a quién quiera cambiar el router que te ponen, han de tener puesto como router primario el ZTE ya que los teléfonos han de ir pinchados a ese router forzosamente. Y esto no lo digo yo, lo dice la operadora, que no cede los parámetros para configurarlo ya que de lo contrario perderían la posibilidad de realizale un seguimiento.
Wolfoo escribió:Vaya movidón que teneís con la fibra de yazztel me llamada la atención ponerla pero con estos que contaís, ya ni me lo pienso, a parte de la opción que daís del router neutro, podeis poner también un punto de acceso conectado a una de las bocas rj45 del router directamente, hay puntos de acceso con tecnologia N bastante fiables por unos 60 euros.
elenano2 escribió:Eso siempre tenerlo claro, pocos routers o ninguno que de los operadores van a tener una calidad medio aceptable y menos una wifi "aceptable". Entiendase por wifi que sea de doble banda y/o con tencología mimo para mejorar la señal.
Lo mas facil es ponerse un PLC o un punto de acceso de doble banda para asegurarte que te lleguen al menos 10-15mbs.
No todas las antenas son capaces de mantener una tasa constante de 20mb ni mucho menos, es más, solo los buenos buenos puntos de acceso serán capaces de mantener estables una transferencia de esos megas sin quedarse pillados en poco tiempo .
Hay que hacer una inversión al principio que nos durará unos cuantos años jeje.
¿En qué te basas para afirmar éso? Porque si es en tu criterio, por el cual no me has respondido a NADA de lo que te planteaba anteriormente (ni siquiera a si estabas confundiendo Mbps con MB/s, que ya sería como para ir a mear y no echar gota... y todo parece indicar que así es)... pues entonces vamos apañados.Gladiator escribió:Es que esa es la cosa tío, que no han puesto un router ni medio aceptable, en cuanto te separas unos metros del router ya empieza a perder mucha señal....
Tocará apañar un plc o un router en condiciones.
josemurcia escribió:A mi han venido a instalarme los 200 megas hoy. He estado 4 horas con el técnico buscando la salida de la canalización, y al final hemos tenido que romper el fondo de un mueble empotrado para acceder a la caja. Menudos putos retrasados los antiguos propietarios del piso de verdad.
Tendrá que venir otro día a terminar la instalación, me va a poner el router Technicolor ese que decís que es mucho mejor que el ZTE, me ha dicho que los ZTE eran una basura y ya no los ponen.
josemurcia escribió:Bueno, de momento con un único puerto gigabit me basta. Pero manda cojones, si hasta el router cable modem de ONO tenía los 4 gigabit.
macbookalu escribió:josemurcia escribió:Bueno, de momento con un único puerto gigabit me basta. Pero manda cojones, si hasta el router cable modem de ONO tenía los 4 gigabit.
Es que me parece un atraso que con 200/200 os pongan routers sin puertos gigabit...
Gladiator escribió:macbookalu escribió:josemurcia escribió:Bueno, de momento con un único puerto gigabit me basta. Pero manda cojones, si hasta el router cable modem de ONO tenía los 4 gigabit.
Es que me parece un atraso que con 200/200 os pongan routers sin puertos gigabit...
Echa un vistazo aquí:
http://www.adslzone.net/postt361308.html
oiluj escribió:Kamikazemonke, pues que será una pena si conectas el ordenador por WiFi al router, porque de los 200Mbps sólo podrás aprovechar 54Mbps... por culpa del WiFi-g del ordenador.
¿Tienes posibilidad de conectar ambas cosas (PC y XBox360) por cable Ethernet cat.5e o cat.6? Si es así... no lo dudes: Conecta ambas cosas por cable Ethernet. Si te mandan el router Technicolor, conecta el PC al puerto LAN Gigabit y la XBox360 a uno de los otros 3 puertos LAN del router.
Kamikazemonke escribió:Ojo! El ordenador es b/g/n, pero la antena ke le puse es solo b/g, aunque al final lo tengo conectado por ethernet cat7,asi que sin problema
Pero la 360,aunque la uso poco, no puedo pasar otro cable.... Asi que me quedare sin esos 200
He leído que el technicolor mal wifi, 4 puertos buenos, y el ZTE mejor wifi pero solo un puerto gigabit.... No?
oiluj escribió:
He leído que el technicolor mal wifi, 4 puertos buenos, y el ZTE mejor wifi pero solo un puerto gigabit.... No?
oiluj escribió:Pues lo primero sería saber si tienes una XBox360 Slim (Con WiFi-n ya incorporado) o si es una de las antiguas, y compraste el adaptador WiFi-n o el WiFi-g.
Si compraste el WiFi-g, pues mejor será que pongas el WiFi del router en ese modo todo el tiempo, para que no esté cambiando de WiFi-n a WiFi-g (y viceversa) todo el tiempo.
Para los móviles... pues ni lo notarás.
Luego, lo típico de buscar un Canal WiFi "limpio" de WiFis de vecinos, etc.
Dar una IP privada fija a la consola (y también al ordenador), claro, y abrir los puertos necesarios en el router hacia esa IP, o activar el DMZ hacia esa IP de la consola.
Incluso establecer un sistema de prioridades adecuado para esa IP de la consola con el QoS del router... etc. etc. etc. etc.
Pero bueno, si no haces mucho caso a la consola, igual precisamente prefieres que sea el ordenador el que sea totalmente prioritario sobre otros dispositivos, etc.