Hola a todos.
Yo aunque de momento no tengo la Xbox one, aunque estoy en ello.....os cuento mi experiencia con el wifi de la Fibra.
Tengo el router comtrend, y mi experiencia con cable es perfecta. El problema esta con el wifi.
Si hago test de velocidad con el portátil, o con el ipad o Iphone, me da valores de 30 megas, estando a menos de 2 metros del router. Probé a cambiarle los canales, y aun así va fatal. Una prueba es actualizar alguna aplicación de la apple store, y va lentísimo, eso si si lo hago con la conexión del móvil va como un tiro.
En plantas superiores, ya ni os cuento, me da una velocidad de bajada de menos de 10 megas, pero aun así mi sensación es de lentitud extrema...
Si el test lo hago a través del cable me da 90 megas.
Otro caso se me daba con la TV. La tenia conectada por wifi, y en muchas ocasiones se desconectaba del wifi, o una conexión lentísima. Todo lo he solucionado poniéndolo por cable, y para navegar con el ipad o iphone en las plantas superiores con un plc.
Llame al servicio técnico, vino un técnico a mi casa y no me dió solución alguna. Bueno si, me dijo que el router que da telefónica es una basura, y que me comprase otro....
Creo que la mejor solución es o cambiar el router, usar cable, o cambiar de compañía, pero en mi caso telefónica es la única que me da fibras (aunque no se si lo es realmente.....)
Saludos.