¿Fibra obligada?

Buenas.

Hoy me han llamado al timbre diciendome que era movistar (la compañia que tengo actualmente contratada)y que si no me ponia fibra me iban a cortar la linea. No se si se referian a preparar lo que sea dentro de casa para si la quiero poner algun dia o a la fibra en si. Me han dicho que si no lo hacia ahora en unos meses me costaria 300 euros. Ahora actualmente en mi bloque estan poniendo la fibra a toda la gente, quizas por eso. Pero lo que no sabia yo es que era obligatorio. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Me tendre que quitar pues la DSL normal que tengo para poner fibra si o si? A ver si podeis aclararme un poco todo esto. Muchas gracias.
TendoPain escribió:Buenas.

Hoy me han llamado al timbre diciendome que era movistar (la compañia que tengo actualmente contratada)y que si no me ponia fibra me iban a cortar la linea. No se si se referian a preparar lo que sea dentro de casa para si la quiero poner algun dia o a la fibra en si. Me han dicho que si no lo hacia ahora en unos meses me costaria 300 euros. Ahora actualmente en mi bloque estan poniendo la fibra a toda la gente, quizas por eso. Pero lo que no sabia yo es que era obligatorio. ¿A alguien mas le ha pasado? ¿Me tendre que quitar pues la DSL normal que tengo para poner fibra si o si? A ver si podeis aclararme un poco todo esto. Muchas gracias.

Sí, están cerrando centralitas antiguas y si te ha tocado una de las que están cerrando ya necesitarás fibra sí o sí.
Hombre... en unos años el par de cobre desaparecerá y todo ira por fibra.
De hecho en ciudades como Valladolid ya estan cerrando centrales de pares de cobre y hace tiepo que no dan altas en par de cobre.

Pero de ahi a lo que comentas va un mundo.
Yo llamaria al 1004 y que te informen, no sea que sea el tipico comercial sin escripulos que quiere dar un alta de fibra cueste lo que cueste.

Pero vamos, vete haciendote a la idea que te vas a tener que pasar a la fibra si o si tarde o temprano.
TendoPain escribió:Buenas.

Aqui en Burgos, también tenían esa táctica. No es Movistar, es una empresa que vende Movistar que manda al comercial cuando están en los portales para captar clientes, están "compinchados" con el técnico, el técnico les dice quien tiene Movistar y suben a esos pisos, en el mío se equivocaron porque yo tenia ONO. Llame a Movistar cuando lo pusieron en el bloque hace unos 6 meses porque me quería cambiar a fibra de Movistar y les comenté el asunto y me dijeron que ellos por carta avisaran cuando se proceda a cerrar centrales. Lo de los 300 euros es lo que cuesta la instalación, que si llamas a movistar te la regalan xD
No van a cortar nada del cobre porque la fibra de movistar no está abierta al resto de operadores así que... a ti todo lo mas te migraran
si pagas lo mismo con fibra que con cobre no veo sentido estar en cobre todabia.
Aunque no lo creáis,hay mucha gente que sigue con cobre pagando mas que lo que vale la fibra,hace poco fui con mi suegra a darse de alta en fibra (vodafone-ono) y la comercial del centro comercial me lo comento,que hay mucha gente que sigue con cobre pagando mas que con fibra y no quieren cambiar.

Un saludo.
Caniho escribió:Aunque no lo creáis,hay mucha gente que sigue con cobre pagando mas que lo que vale la fibra,hace poco fui con mi suegra a darse de alta en fibra (vodafone-ono) y la comercial del centro comercial me lo comento,que hay mucha gente que sigue con cobre pagando mas que con fibra y no quieren cambiar.

Un saludo.

La cabra tira al monte, yo ya vivi eso que dices en 2 situaciones, ambos pensaban que pagarian mas
siati38 escribió:No van a cortar nada del cobre porque la fibra de movistar no está abierta al resto de operadores así que... a ti todo lo mas te migraran

Eso díselo a los habitantes de Sant Cugat, que hace un año cerraron la central y desde mayo de éste año solo existe fibra.
Zippo escribió:
Caniho escribió:Aunque no lo creáis,hay mucha gente que sigue con cobre pagando mas que lo que vale la fibra,hace poco fui con mi suegra a darse de alta en fibra (vodafone-ono) y la comercial del centro comercial me lo comento,que hay mucha gente que sigue con cobre pagando mas que con fibra y no quieren cambiar.

Un saludo.

La cabra tira al monte, yo ya vivi eso que dices en 2 situaciones, ambos pensaban que pagarian mas

A mi en su día con ono,contrate solo internet en casa de mis padres,al año me llamaron para hacerme un oferta y ponerme teléfono pagando menos,yo no quería teléfono pero la oferta era obligatorio tenerlo,total que me junte en casa de mis padres con mi linea de fijo personal y aparte la de ellos,pagaba menos y encima tenia teléfono con llamadas nacionales.
Gracias a todos. Con fibra tendria que pagar 10 euros mas al mes de lo que pago, no pagaria lo mismo. ¿Que creeis que es mejor, Ono o Movistar? Si sube el tecnico este a ponerme la fibra y es de movistar, luego ya no podria ponerme ono, ¿no?
Según si te meten permanencia,ono en si ya no existe,ahora es vodafone,yo tengo la fibra óptica con ellos desde que era ono y empece con 6 megas,no se decirte la de movistar porque no la he probado,pero esta va bien,he tenido problemas pero a base de abrir incidencias se solucionan,yo con lo que es el internet estoy contento,con lo que no estoy contento es con el mamoneo que tienen desde que la compro vodafone,que lo único que hacen es j*d*r a los clientes antiguos con subidas de precios y otras cosas....
TendoPain escribió:Gracias a todos. Con fibra tendria que pagar 10 euros mas al mes de lo que pago, no pagaria lo mismo. ¿Que creeis que es mejor, Ono o Movistar? Si sube el tecnico este a ponerme la fibra y es de movistar, luego ya no podria ponerme ono, ¿no?

Que yo sepa, hasta hace poco, ono no es ftth (fibra hasta el hogar) si no que es hasta el bloque y de ahi sacan coaxial. No se si han cambiado. De ser asi y si quisieras cambiarte a ono te van a meter otro cable, solo eso.
alextgd escribió:
TendoPain escribió:Gracias a todos. Con fibra tendria que pagar 10 euros mas al mes de lo que pago, no pagaria lo mismo. ¿Que creeis que es mejor, Ono o Movistar? Si sube el tecnico este a ponerme la fibra y es de movistar, luego ya no podria ponerme ono, ¿no?

Que yo sepa, hasta hace poco, ono no es ftth (fibra hasta el hogar) si no que es hasta el bloque y de ahi sacan coaxial. No se si han cambiado. De ser asi y si quisieras cambiarte a ono te van a meter otro cable, solo eso.

Efectivamente, yo cambié de ONO a movistar y sin problemas, ONO coaxial para la fibra y Movistar fibra hasta el hogar.
Muchas gracias a todos de nuevo, si hay algo mas que deba saber ya direis.
14 respuestas