Fibra óptica: Conexión de dos teléfonos

Buenos días.

Llevo una temporada mirando el tema con Jazztel de ponerme fibra óptica, pero todavía no lo tengo muy claro.

Por lo que estuve leyendo, hay que instalar:

- ONT (llevar el cable hasta donde quieras, yo ya lo tengo bastante claro cómo).
- Router que conectará una parte al ONT y luego al ordenador vía WiFi o Ethernet.
- Y del router tiene salidas para el teléfono con salida RJ11.

Hasta ahí normal y creo que se entiende bastante bien. Y lo metería en una habitación el router y ONT, que es donde tengo el router ADSL actualmente (y menos molestia tengo). Llegaría desde la puerta de entrada al otro extremo de la casa.

El tema es que tengo dos teléfonos, uno en el salón y otro en la cocina. Para el salón, es relativamente fácil solucionarlo, pero el de la cocina está en la entrada de la casa (justamente en el extremo contrario). Y claro, llevar cable hasta allí lo veo antiestético y muy poco práctico (dado que las rosetas no funcionan si usas fibra óptica).

La cuestión es ¿qué se puede hacer?

Se me ocurren las siguientes soluciones:

- No sé si hay algún duplicador de línea para intentar acortar el cable y que sea lo menos antiestético posible.
- Algún teléfono DUO.
- ¿Quitar el teléfono de la cocina?

Hay que tener en cuenta que sólo puedo tener Movistar o Jazztel. Las demás compañías no tienen soporte (ni MasMovil, ni Yoigo). No puedo usar Pepephone porque necesito teléfono fijo. Cambiar de habitación tampoco lo contemplo, porque dada como está configurada la casa, es más un inconveniente que una ventaja (tengo un ordenador de sobremesa y tendría que usar WiFi, cuando desde una habitación hay cable Ethernet del router al equipo).

Cualquier idea será bienvenida y se agradecerá normalmente.

Muchas gracias y un saludo.
Los dos teléfonos que tienes deben estar conectados en algún punto, o en la roseta de uno o en el ptr. La cuestión es que si puedes llevar un cable al teléfono del salón para darle servicio, en el otro también lo tendrás. Si pudieras hacer un dibujo aunque sea cutre para saber como tienes ahora mismo los teléfonos, ayudaría para explicarte mejor
Si que puedes usar las rosetas usando un router de fibra , eso debería de hacértelo el técnico cuando te instale el cable de fibra y el router, es sencillo: con un cable de pares marrón y blanco se conectan al router(RJ11) este lo llevas al ptr o donde tengas la entrada de conexión del pau telefónico,quitas el viejo cable de pares que te vendrá de la regleta de pares telefonico del RITI del edificio y conectas el del router que le dará tensión a todas las rosetas de tu vivienda eso si ,para que te funcione el tlf tienes que tener el router encendido,pero ya te digo que lo habitual es que te lo haga el técnico.
@Kurace Es cuestión de comprar cable de hilo de cobre, las pinzas, un par de conectores RJ11 y un bifurcador.
Tiras linea desde el router hasta la caja de registro (tapa redonda), y de ahí pasar el cable hasta la caja más próxima a la habitación en la que quieres poner el teléfono.

El bifurcador es porque, aunque los routers suelen traer dos conexiones RJ11, aún dando timbre en ambos, sólo podrás contestar por el primero que descuelgues, quedando el otro sin línea hasta que cuelgues.

Es más sencillo de lo que parece.

Una observación: los teléfonos inalámbricos suelen provocar cuelgues en el router cuando llevan mucho tiempo fuera de la base.
Ya he hecho el plano, es un poco ratonero, pero así nos explicamos mejor.

PTR
T1 es el teléfono (salón)
T2 es el teléfono (cocina)
R es router (donde pondría lo de la fibra).

Donde R hay una roseta. Donde T1 hay otra roseta.

De las tres propuestas, las dos primera las entiendo mejor (si es la primera, con llevar al salón ya basta y en el otro no hay problema, la segunda entiendo que es extender el cable, pero ya sería un poco lío de cable ida y vuelta), la tercera no la comprendo bien. Ya agradecería una explicación al respecto.

Con el plano, espero que se comprenda bien.

Saludos.

Adjuntos

Donde R puedes poner un teléfono y llamar? Si la respuesta es sí, sólo debes poner un cable de teléfono desde R hasta la roseta.
Para T2 supongo que en el PTR tendrás cuatro hilos, dos que van a T1 y otros dos que van a T2, unes mismos colores y ya está. Las uniones las aÍslas con cinta.
Si quieres algo más profesional en las uniones después te pongo una captura de unas clavijas que se usan en telefonía
akashico escribió:Donde R puedes poner un teléfono y llamar? Si la respuesta es sí, sólo debes poner un cable de teléfono desde R hasta la roseta.
Para T2 supongo que en el PTR tendrás cuatro hilos, dos que van a T1 y otros dos que van a T2, unes mismos colores y ya está. Las uniones las aÍslas con cinta.
Si quieres algo más profesional en las uniones después te pongo una captura de unas clavijas que se usan en telefonía


Donde está R hay una roseta que es de ADSL (de hecho está conectado como tal). No sé si te refieres a eso, pero me imagino que sí.

La otra roseta está en T1.

Según entiendo, la solución sería pasar el cable desde R hasta la ¿roseta de T1?.

Al menos sería una solución bastante "limpia" de confirmar eso (sólo pasar el cable de la fibra, el router y el ONT).

Saludos.
En la roseta de R puedes conectar un teléfono y hablar? Si se puede, lo único que tienes que hacer es conectar con el cable de teléfono la salida del router de fibra a la roseta
Vale, gracias, pero es que si pongo el teléfono en la roseta de R, no podré tener la de T1.

Casi me interesa más pasar el cable para que vaya a la roseta de T1. Y eso que en R se puede hablar.

Saludos.
Lo de la roseta en R es sólo para probar, después pones el teléfono en T1. Si en R el teléfono te va, sólo tendrías que poner un cable de teléfono desde el router a la roseta en R.
Te pongo un dibujo. Los cuadrados son las rosetas, las líneas son el cableado que ya tienes. En verde te pongo el router y el cable que pondrás de teléfono desde el router hasta la roseta. En el PTR igual tendrás que unir los cables que van a T1 y a T2, eso tendrás que mirarlo en el momento. Espero que así lo veas más claro.

PD: me suena tu nick y no de este foro, estabas por Meristation hayá por el año de tu registro aquí?

Adjuntos

Pues muchas gracias, así sí me he enterado (reconozco que el tema de la fibra óptica ando algo más perdido que si fuera otro cableado).

La verdad es que de ser así, va a ser más fácil y menos lioso de lo que me esperaba....con lo cual le daré dentro de un par de meses más tarde.

Y sí, estaba en Meristation, al ver tu nick me acordé de ti ;). Espero que vaya todo muy bien :) :) :).

Saludos.
Vamos tirando que no es poco, me alegro de saber que estas por aquí. Un abrazo y si tienes más dudas, me mandas privado sin problema. Suelo entrar casi todos los días, con esto de los móviles ya no hay excusa ;)
11 respuestas