Buenos días.
Llevo una temporada mirando el tema con Jazztel de ponerme fibra óptica, pero todavía no lo tengo muy claro.
Por lo que estuve leyendo, hay que instalar:
- ONT (llevar el cable hasta donde quieras, yo ya lo tengo bastante claro cómo).
- Router que conectará una parte al ONT y luego al ordenador vía WiFi o Ethernet.
- Y del router tiene salidas para el teléfono con salida RJ11.
Hasta ahí normal y creo que se entiende bastante bien. Y lo metería en una habitación el router y ONT, que es donde tengo el router ADSL actualmente (y menos molestia tengo). Llegaría desde la puerta de entrada al otro extremo de la casa.
El tema es que tengo dos teléfonos, uno en el salón y otro en la cocina. Para el salón, es relativamente fácil solucionarlo, pero el de la cocina está en la entrada de la casa (justamente en el extremo contrario). Y claro, llevar cable hasta allí lo veo antiestético y muy poco práctico (dado que las rosetas no funcionan si usas fibra óptica).
La cuestión es ¿qué se puede hacer?
Se me ocurren las siguientes soluciones:
- No sé si hay algún duplicador de línea para intentar acortar el cable y que sea lo menos antiestético posible.
- Algún teléfono DUO.
- ¿Quitar el teléfono de la cocina?
Hay que tener en cuenta que sólo puedo tener Movistar o Jazztel. Las demás compañías no tienen soporte (ni MasMovil, ni Yoigo). No puedo usar Pepephone porque necesito teléfono fijo. Cambiar de habitación tampoco lo contemplo, porque dada como está configurada la casa, es más un inconveniente que una ventaja (tengo un ordenador de sobremesa y tendría que usar WiFi, cuando desde una habitación hay cable Ethernet del router al equipo).
Cualquier idea será bienvenida y se agradecerá normalmente.
Muchas gracias y un saludo.