Fibra optica de Jazztel (la misma FTTH que movistar)??? O es "el timo" de ONO...

Hola, la fibra optica que está desplegando jazztel, y según el acuerdo para compartir la red de Movistar/Jazztel, ¿significa que en las comunidades que se pueda contrarar fibra con jazztel o movistar el servicio (calidad) va a ser el mismo referido a las instalaciones técnicas?

Tengo entendido que ONO, por ejemplo comercializa "fibra" por llamarlo de alguna forma, y no es mas que fibra hasta un punto y luego cable coaxial que va al hogar.

Mi duda, es básicamente, ya que vivo en una torre alta de madrid, (yo vivo en un piso 11), es como hacen para instalar fibra a la comunidad, ya que según la pagina de movistar yo puedo contratar fibra optica con ellos (la instalaron en verano de 2012), pero sería hasta el punto de suministro, porque no entiendo como van a subir a mi piso la fibra... (un cable colgando por la fachada?? jajaja) No se como lo harán, pero no entiendo nada del despliegue, y por donde desberían pasar los cables.

Saludos.
HispaCoder escribió:Hola, la fibra optica que está desplegando jazztel, y según el acuerdo para compartir la red de Movistar/Jazztel, ¿significa que en las comunidades que se pueda contrarar fibra con jazztel o movistar el servicio (calidad) va a ser el mismo referido a las instalaciones técnicas?

Tengo entendido que ONO, por ejemplo comercializa "fibra" por llamarlo de alguna forma, y no es mas que fibra hasta un punto y luego cable coaxial que va al hogar.

Mi duda, es básicamente, ya que vivo en una torre alta de madrid, (yo vivo en un piso 11), es como hacen para instalar fibra a la comunidad, ya que según la pagina de movistar yo puedo contratar fibra optica con ellos (la instalaron en verano de 2012), pero sería hasta el punto de suministro, porque no entiendo como van a subir a mi piso la fibra... (un cable colgando por la fachada?? jajaja) No se como lo harán, pero no entiendo nada del despliegue, y por donde desberían pasar los cables.

Saludos.


Ono tira los cables por las fachadas, no sé qué le ves de raro. Si el edificio es viejo lo harán así, si es nuevo tienen canalizaciones para estas cosas y va por dentro.

Y sí, es fibra hasta casa, no como ONO que es una red HFC (Hybrid Fibre Coaxial). Aun así HFC con los nuevos estándares de DOCSIS y EURODOCSIS se pueden alcanzar velocidades muy altas.
Es decir, que tienen que agujerear la parez para entrar en casa... OK
Suponog que habrán subido al tejado un punto de acceso y de ahí para abajo hasta un nivel medio y al reves para los de los pisos bajos...

No sé, se me hace raro, como todo el mundo acabe con la fibra las fachadas van a aparecer verdaderas telas de arañas ajajaja.

Llamaré a jazztel para cotillear si entro dentro del acuerto movistar-jazztel, porque por lo visto hasta que jazztel no complete su despliegue, como movistar lleva mucha ventaja no pueden compartir todo.

saludos y gracias!
Hace dos años vivía en un séptimo piso en Pamplona y contratamos ono.

Y tal y como dices ellos tienen la instalación de la centralita en el piso y a partir de ahí en nuestro caso cada 4 pisos tenían puesta una caja para conectar a nuevos clientes y lo único que hacían era mediante un conducto del piso pasar los cables y llevarte los hasta casa.

Eso si toca agujerear pared.

Saludos
El acuerdo Movistar-Jazztel, si no estoy equivocado, es para compartir LA VERTICAL en los edificios. Es decir, hasta el edificio llegará fibra de cada operadora, y terminará en un "torpedo", uno de Movistar y otro de Jazztel. De ahí hasta cada vivienda, compartirán LA VERTICAL ya instalada o de quien la instale primero. Quien contrate con Jazztel estará conectado al "torpedo" de Jazztel y quien contrate con Movistar lo estará al de Movistar.

En ambos casos se trata de FTTH, que es Fibra Óptica REAL (ese misterioso cablecillo que transporta LUZ en lugar de señales eléctricas) hasta dentro del hogar, donde estará la ONT que hace la conversión Óptica-Eléctrica.

Ono NO es FTTH, es HFC. Lo que te llega a casa es CABLE COAXIAL, aunque repitan las palabras "Fibra Óptica" por todas partes... Es lo que tiene la publicidad.
Salvando las distancias, la tecnología de Ono podría compararse al FTTN/FTTLA, pero sólo "para entendernos". Repito, salvando las distancias, como la propia arquitectura de la red, etc. etc. etc. NUNCA puede compararse al FTTH, INFINITAMENTE SUPERIOR al HFC en TODOS los sentidos (como lo es el HFC sobre el xDSL).

Que ahora no haya modalidades contractuales que hagan que esa diferencia se note es otro tema. Ya las habrá, cuando el HFC no pueda más y el FTTH ni se haya despeinado.
Más o menos EXACTAMENTE LO MISMO que hacía Ono hace unos años: Igualar las ofertas existentes de xDSL... y superarlas cuando fue el momento comercial oportuno.
4 respuestas