Fibra óptica | Dos routers

Buenas, actualmente tengo un router de Orange de fibra óptica. El problema que tengo es que su wifi no me llega bien al salón y me gustaría conectar la Smart TV y la PS4 por cable. Claro, tirar tantos cables desde ahí me costaría bastante dinero y esfuerzo. Es posible tirar solo un cable hasta el salón y allí instalar un segundo router que soporte la fibra? Un saludo y gracias
Tu solución es un PLC
@nomg No tengo ni idea del tema. Me puedes explicar un poco qué es? Gracias
amazon + plc

pasar la red de datos por la red eléctrica
Exacto y configurar segundo router como punto de acceso.
Si quieres tirar un cable, y en ese cable conectas un punto de acceso con el dhcp deshabilitado. Si quieres hacerlo por wifi, depende de si el otro router tiene modo bridge.
Yo lo tengo así, un cable de red pasado de punta a punta de la casa conectado al router principal y al otro lado le puse un router de jazztel viejo que tenía por ahi desactivandole el dchp. Le puedo conectar cosas por cable e incluso uso su propio wifi.
Si echaras un cable Cat.5e/Cat.6 para el salón y solo quieres conectar los aparatos por cable, pillate un switch gigalan, con uno de 5 puertos (el más pequeño) te da para conectar 4 aparatos. Es lo más económico si no tienes ningún router o similar aprovechable.

Te interesan que sean gigalan o no podrás nunca superar los 100mbit de internet, y aunque ahora tuvieses o no más de 100mbit de línea, en el futuro podrías tener más de 100mbit ya tendrías todo preparado, el coste va a ser poco más y ya lo tendrías preparado para años.
Buenas, gracias a todos por las respuestas. He pillado del trabajo un switch Tenda G1005D. Lo he probado y me alcanza toda la velocidad que tengo contratada (50 megas simétricos). Ahora lo que me interesa, según lo que me habéis dicho alguno, es pillar un punto de acceso, que se conecte a este switch. Me gustaría que fuese 5G, alguna recomendación?
8 respuestas