Fibra optica llega al edificio pero no a mi vivienda por obstruccion o rotura

Pues mas o menos eso.

Me pongo a ponerme telecable ( una emrpesa asturiana de fibra, con buenos precios ) ya que tengo vodafone hasta 20 megas ( que no pasa de 12, con lo cual jugar a la play y que mi hermana use el pc es impensable xD ) y hasta aqui todo bien.

Llegan, salen del ascensor y justo delante esta el armario por donde hay que meter la guia. La meten por la toma de mi vivienda... y no llega, y no llega y que no llega. Por lo visto el tubo del techo esta roto y no llega. Con lo cual, 2 metros me separan de poder tener una conexion digna xD

La soluciones que me dan, arreglar el tubo o poner una canaleta desde el armario ahsta mi vivienda ( con lo cual, pedir permiso a la comunidad que sno como son, y que si un dia un gracioso quiere me puede cortar el cable y adios )

Eolianos de bien, ¿que ideas teneis ? ¿ Eso de romper el techo y arreglar el tubo puede salir muy caro ? Si tengo que pagar 200-300€ los pagos yo antes que hablar con la comunidad.

Decir que otras viviendas si tienen puesto telecable sin problema ninguno, de hecho acabron de ponerselo al del B y vinieron a ponermelo a mi y nanai.
pues tu mismo te respondes si no quieres lios con la comunidad tendras que vaciar el tubo de alguna manera.

El tecnico supongo que probó la técnica de usar jabón o algun liquido para ayudar al pasacables no? Pero vaya yo probaría con un pasacables mas bestia. Rcuerda que el tubo si esta fuera de tu piso tambien sigue siendo de la comunidad.

saludos
El hombre vino, metió la guía y se oía un RAC RAC , y dijo que el tubo estaba roto y ese ruido seria el cable pegando en la escayola yeso lo que fuese. Así que ya ves tu, je.

El tena era desde mi casa hacer la obra, que cambien el tubo o lo que sea y listo, pero si hacerlo puede dar problemas con la comunidad....
Pero dónde está el techo roto, dentro de tu piso o en el pasillo/descansillo? Aunque fuese dentro de tu piso, me parece que si está roto en el tramo que es anterior al PAU (red de dispersión), sería responsabilidad de la comunidad de vecinos. Eso si tu edificio tiene la ICT y está hecha correctamente, claro, que es lo que entiendo.
Pensaba el hombre que en el pasillo, pero a saber, era por el rruido.

No me importa pagar y que desde mi piso lo arreglen, pero nOSE si hhabríamovida con la comunidad
Si el tubo esta roto y es parte de las zonas comunes del edificio y no de tu vivienda, la comunidad de vecinos tiene la obligación de repararlo. Eso si, tendrás movida.
La verdad es que la cosa puede ser una movida, hay comunidades de vecinos que son de traca...

Y en este caso, teniendo en cuenta que es un elemento de aprovechamiento exclusivo tuyo, yo casi soy partidario de lo que tú dices: paga tú si no es demasiada pasta, y te olvidas.

Aunque tengas razón en caso de que sea responsabilidad comunitaria, si la cosa se tuerce y te vas a pleitos, vas a tardar muchos meses en poder conectar a Telecable, y encima te puedes granjear enemistades del típico vecino listillo que sabe de todo, o del cabrón que te la va a tener jurada.

En mi edificio no hay grandes problemas ni enemistades, pero por ejemplo a un vecino que quería hacer una reforma que nos perjudicaba le paramos los pies haciéndole ver que legalmente teníamos razón, y desde entonces no pasa una junta que no suelte una puyita hacia nosotros (que nos importa bien poco, pero ya me entiendes). Sería el caso del típico listillo que va de enterado. Pero si te toca un vecino cabrón, te puede amargar la existencia (afortunadamente, no lo sé por experiencia).

EDIT: Eso sí, lo de buenos precios será porque no tienes cobertura de FTTH porque Telecable barata, barata... no es. Y te lo digo yo que llevo como 18 años con ellos...
Chomi escribió:Pensaba el hombre que en el pasillo, pero a saber, era por el rruido.

No me importa pagar y que desde mi piso lo arreglen, pero nOSE si hhabríamovida con la comunidad

Yo creo que en cualquier caso sería responsabilidad de la comunidad, digo yo que aunque fuese físicamente un fallo del tubo dentro de tu vivienda, debería ser cubierto por la comunidad, porque la fibra la llevarían hasta el PAU/RTR, que separa la "frontera" entre la red común y la privada del usuario. es decir, si no fueron capaces de pasarla y darte el servicio, es porque no la pudieron llevar hasta el pau, y no del pau a otro sitio dentro de la vivienda.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2011-5834
2.3.4. Punto de acceso al usuario (PAU).
Es el elemento en el que comienza la red interior del domicilio del usuario, que permite la delimitación de responsabilidades en cuanto al origen, localización y reparación de averías. Se ubicará en el interior del domicilio del usuario y permitirá a éste la selección del cable de la red de dispersión que desee.

Pero claro, como te dicen más arriba, tendrías que meterte en liadas aunque llevases la razón y no fuese responsabilidad rara, por lo que igual te sale más a cuenta pagar la reparación pertinente...
Chomi escribió:Pensaba el hombre que en el pasillo, pero a saber, era por el rruido.

Que le jodan a tu comunidad si se ponen gilipollas, tu tienes derecho a tu fibra óptica, que ninguna panda de vecinos tocapelotas te jodan el sueños de muchos españoles de volar por internet.

Soñamos pero nos tomamos muy en serio la fibra óptica y ni un puto gilipollas sin empatia debe inpedir que disfrutes tu fibra.
¿No puedes pasar por el tubo del teléfono?.¿El tubo va por el suelo,o por el techo?Ve con cuidado,que a veces los instaladores,no se matan mucho a pasar las guías,y alguna vez yo he pasado alguna que no podían pasar.Te recomiendo,que vayas a alguna tienda,compres una guía,un poco de vaselina (te recomendaría un liquido especial para eso,pero seria mucho),o en su defecto agua con jabón,y lo intentes tu.Prueba a soplar también con un tubo,por si no hay paso.A veces es un poco de yeso.Si es por el suelo,echa un poco e agua y esperas,después le das golpes con la guiá.Te aseguro,que la mayoría de veces,si no pasa la guía,suele pasar insistiendo con varios métodos,y la mayoría de veces,acaba saliendo porquería.Suerte.
pues que lo metan por el de telefono, el hilo del telefono es muy fino y seguro que caben los dos.
O por el de TV, deben de ir dos de TV uno es de reserva y muere en el PAU, usad ese e guia para pasar el otro.
Rescato el post para decir que esto fue en abril creo, lo di por perdido y en Septiembre cree etse post.

Llame ahora para preguntar si podrian venir otra vez, evidentemente el comercial dice que si a todo, a ver el tecnico cuando venga, porque lei que hay varios tipos de guias, tecnicos que no se molestan,q ue si pasarlo por el telefono....

Ya os contare, pero ahi sigo pagando mas por 13 megas reales de vodafone, je.
Chomi escribió:Rescato el post para decir que esto fue en abril creo, lo di por perdido y en Septiembre cree etse post.

Llame ahora para preguntar si podrian venir otra vez, evidentemente el comercial dice que si a todo, a ver el tecnico cuando venga, porque lei que hay varios tipos de guias, tecnicos que no se molestan,q ue si pasarlo por el telefono....

Ya os contare, pero ahi sigo pagando mas por 13 megas reales de vodafone, je.

Suerte, a ver si das con un técnico que te solucione el problema :)
basicamente depende de cuanto se esfuerce el tecnico.

si la obstruccion esta en tu casa, la tienes que arreglar tu. si esta fuera de tu casa es competencia de la comunidad (que otra cosa es que efectivamente la arregle).

y por cierto, todo esto que estamos hablando ya es por donde pasan los cables de telefono y television, que son los que van por los tubos de infraestructura de comunicaciones del edificio. la otra opcion es pasar por los electricos pero "no se aconseja" (de hecho, ley en la mano, no se debe hacer, pero en ocasiones se hace).

el problema como ya te digo es cuanto se esfuerce el tecnico. siempre van apurados (esto te lo digo desde ya, con conocimiento de causa) y no van a cobrar mas por pegarse ese curro que por una averia normal que resuelven en 30 minutos, con lo cual a no ser que el tecnico sea muy legal y tenga la agenda bastante suelta... en cuanto se obstruya un poco va a ceder y el tema se va a alargar (que es lo que te ha ocurrido).

mi consejo es que intentes el alta/instalacion y cuando te llamen para cuadrar cita, la cuadres en un sabado con varios dias de antelacion. es la combinacion mas probable para que el tecnico pueda ir a tu casa con tiempo suficiente para dedicarle 2 horas a pelearse con un puto cable (que es lo que va a ocurrir).

suerte con el tema.
Que el martes me llaman , a ver si este hace otra cosa o no se, es que es triste no poder jugar a la consola y que mi hermana este con el pc a la vez xDDD amen de la velocidad, que 12megas reales para la ps4 ni hacer share me deja [buuuaaaa]
tu hazme caso, que se de esto. como el tubo sea puto y el tecnico se ponga con el tema a media mañana o media tarde de un dia entre semana, va a mandar la instalacion a la mierda xD

sabado. o al menos que sea la primera cita del dia
A ver cuando me dicen que pueden. Si no pues no se, a ver si conozco a alguien que pueda hacer eso, electricista o no se que necesito, que pase el la guia y la deje puesta para cuando vengan ellos xD
un electricista, si, podria hacer ese trabajo.
OPues nada, sin internet seguimos.

Que no hay tocones, y el chaval se porto, estuvo aqui mas de una hroa facil, probando y desmontando media casa.

Si algun eoliano asturiano cree saber solucioanrlo sin andar con la comunidad, le pago el arreglo ( evidentemente ) y si quiere putas y barcos tambien, vaya.

Desilusion maxima chavales.
18 respuestas