Fibra optica... ONO o MOVISTAR ?

Pues me voy a mudar a un piso donde por fin me llega la fibra optica.

Hay muchas ofertas y no se por cual decidirme... Los 100mb son caros, pero los 50mb me llaman mas.

La oferta movistar fusion 50MB + movil con 500 min y 1GB POR 60€ esta muy bien... Pero me da miedo ir a movistar ... Jijiji

Que me recomendais!? En casa tengo 3 pc's , 2 portatiles, el ipad y dos moviles conectados... Mas las consolas ....

Espero vuestras opiniones
Teniendo en cuenta que movistar es fibra y ono no.. la primera ;)

Te aclaro: Ono ofrece fibra pero solo hasta el riti, del riti a tu casa es coaxial. Movistar te lleva la fibra hasta el router.

Recomendación: Si te puedes permitir movistar yo la elegiría.
Pucelink escribió:Teniendo en cuenta que movistar es fibra y ono no.. la primera ;)

Te aclaro: Ono ofrece fibra pero solo hasta el riti, del riti a tu casa es coaxial. Movistar te lleva la fibra hasta el router.

+1 aunque si ono es más económico y no necesitas esos MB en el movil o esos minutos, yo cogería ONO, no entiendo porqué ese odio al coaxial. Si, es verdad, no es fibra, pero joder, con 50mb de transmisión si que puede, no hace falta hacer un puente para cruzar un charco.
Xavy_S escribió:
Pucelink escribió:Teniendo en cuenta que movistar es fibra y ono no.. la primera ;)

+1 aunque si ono es más económico y no necesitas esos MB en el movil o esos minutos, yo cogería ONO, no entiendo porqué ese odio al coaxial. Si, es verdad, no es fibra, pero joder, con 50mb de transmisión si que puede, no hace falta hacer un puente para cruzar un charco.

¿Donde ves tu odio en mis palabras hacia el coaxial?... Solo he expuesto como funcionan ambos.
¿Que 50mb son suficientes con ono? Sí, y con 10 de par de cobre para mi.... eso no quita que si me dan a elegir una u otra me decantase por la fibra de movistar (pudiendomelo permitir).
Pucelink escribió:
Xavy_S escribió:

¿Donde ves tu odio en mis palabras hacia el coaxial?... Solo he expuesto como funcionan ambos.
¿Que 50mb son suficientes con ono? Sí, y con 10 de par de cobre para mi.... eso no quita que si me dan a elegir una u otra me decantase por la fibra de movistar (pudiendomelo permitir).

No me he expresado bien, no hablo de tí si no en general, y tal vez en vez de odio tendría que haber escrito "desprecio". ¿Porqué gastarte más (aunque te lo puedas permitir) en fibra para 50Mb ? Tal vez necesitas que esos 10-20 metros de coaxial sea fibra para bajar 1-2 ms de ping? sale a cuenta pagar 5-10 o más euros al mes por esa "mejora" ?Yo creo que no, y yo, si puedo elegir entre fibra y coaxial, a la misma velocidad y siendo el coaxial más barato, me tiro al coaxial de cabeza y perdona si te ofendo, pero me parece de idiotas pensar que la fibra lo es todo en 50mb. Vuelvo a insistir, no hay que montar un puente por un charco.
PD: Tu comparativa entre el coaxial y el cable de par normal (al fin y al cabo el coaxial es cobre) denota cierta tirria hacia el coaxial, ya que estás comparando los extremos, es como decir que prefieres un ordenador con un i7 a que 4 ordenadores con 1 "pentium 4" cada uno.
Ves lo que no hay tío [+risas]

Elijo personalmente la fibra de movistar por su subida, porque los nodos (a día de hoy) están menos "congestionados" lo que se traduce en estabilidad, porque la oferta de fusión esta muy bien, porque el servicio técnico es eficiente...etc y para que la gente no se piense mal, soy de jazztel [poraki]

PD: No hacia ningún tipo de comparación entre coaxial,par y ftth, solo intentaba dar a entender que depende de para que y quien le de uso le bastara con uno u otro.

Dicho todo esto solo es mi opinión de idiota [poraki]
Muchas gracias!!

Creo k me decantare por movistar fusion k vale lo mismo k ono 50MB Y ademas lleva el movil y me quito de la factura de vodafone :-))

Gracias por las aclaraciones, no tenia ni idea de que ono funciona como deciis :-)

El problema sera donde poner el router... xe
Si coges 50MB de fibra de Movistar + Imagenio + Movil con las llamadas y megas, pasas a tener el pack Fusión, por lo que en vez de 50MB tienes 100MB de fibra xD
Yo tengo Ono 30 mb y nunca he visto que me llegue menos.., la verdad que todo el mundo recomienda movistar, estoy planteandome cambiarme...., a mayores velocidaddes 50/100 megas ono da peores resultados, alguien ha tenido los dos? Un saludo
Un dato más, en este caso de Ono, para que sirva de referencia.
Yo tengo ono 50 mb en casa, un lujazo ya que tengo un nas y tener 5 mb de subida esta brutal. Va muy muy bien, ping bajo y rondando normalmente los 50 mb(puede oscilar a 45-50).
Tengo en casa 1 pc, 2 mac sobremesa, un macbook, ipad, 2 moviles, ps3, xbox 360 y wii. Todo conectado aunque evidentemente no a la vez.
Por si os sirve de referencia en cuanto a rendimiento de juegos, cuando jugaba al Lineage 2, que además venía unos amigos, hemos llegado a poner 8 pcs con 2 cuentas cada uno, e iba fluido y se podía jugar perfectamente.

No he tenido la suerte de probar movistar fusion, no me llega la fibra a mi casa y paso de poner cobre otra vez.

Con respecto a lo de que Ono el último tramo lo tiene en coaxial, no pasa nada, pero evidentemente mucho mejor tener el cable de fibra hasta casa.
Yo tengo varios compañeros de clase con Fibra de Movistar, que antes la tuvieron en ONO y me dijeron que movistar es un lujo..( tanto de precio como de calidad ) por lo que si el dinero no agobia.. movistar para mi es mejor en este campo.
11 respuestas