Fibra óptica Orange

Resulta que tengo un giga contratado, pero mi ordenador no pasa de los 100 megas. Hasta ayer no sabía que si el cable no es superior a la categoría 5, no va a pasar de esa velocidad, pero lo he mirado y es categoría 6. La tarjeta también es compatible, ya que es gigabit. Ayer mismo desenchufando el cable Ethernet del PC y del router, y volviéndolo a enchufar, curiosamente sí daba el giga, y en los tésters de velocidad daba sobre los 946 megas. Pero esta mañana ha vuelto a los 100 megas (en las pruebas de velocidad salen sobre los 94 megas). ¿Pruebo a bajarme los drivers de la tarjeta de red?. Es una Realtek RTL 8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter. De todas formas, llamaré al servició técnico. El router tiene ya fácil sus cinco años.

***ACTUALIZACIÓN***

He llamado a Orange, qué pesadez con las grabaciones en vez de que te atienda una persona directamente, y desde la centralita han actualizado los parámetros del router y lo han reiniciado. De momento sale el giga en la conexión, veremos cuánto dura.
A mi me pasó algo parecido. El técnico crimpó mal el cable y había un par de hilos medio sueltos. Compre una crimpadora en Amazon que venía con un tester y lo arreglé.
Es raro que te pase de 1 giga a 100 megas de golpe y que sea por culpa de Orange.
Yo apostaría más por lo que dice Anubi, y que el cable tenga algún defecto. De hecho, si es el cable, el Windows te debería reportar en las propiedades de red 100 en vez de 1000. Fíjate si te vuelve a pasar qué dice en el centro de redes.

Si estás funcionando a velocidad gigabit debería salirte así:
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 1000/1000 (Mbps)
Anubi escribió:A mi me pasó algo parecido. El técnico crimpó mal el cable y había un par de hilos medio sueltos. Compre una crimpadora en Amazon que venía con un tester y lo arreglé.

Pues me ha vuelto a pasar que se conecta a 100 megas. No sé si es del cable, lo compré en AliExpress hará unos años y tiene cinco metros.

elrocho escribió:Es raro que te pase de 1 giga a 100 megas de golpe y que sea por culpa de Orange.
Yo apostaría más por lo que dice Anubi, y que el cable tenga algún defecto. De hecho, si es el cable, el Windows te debería reportar en las propiedades de red 100 en vez de 1000. Fíjate si te vuelve a pasar qué dice en el centro de redes.

Si estás funcionando a velocidad gigabit debería salirte así:
Velocidad de vínculo (recepción/transmisión): 1000/1000 (Mbps)

No sé dónde aparece esa opción que me dices, lo que sí es que en Propiedades de Mi Red, en la opción ''Velocidad & Duplex'' sí puedo seleccionar 1.0 GB, pero da igual, aunque lo seleccione sigue con 100 megas. No sé si comprando otro cable se solucione el problema.
Dinos el windows que usas y te indico el sitio.
elrocho escribió:Dinos el windows que usas y te indico el sitio.

Windows 10.
@Kwandao entra por el panel de control clásico
Imagen
Clicando sobre tu conexión debería decirte a qué velocidad está trabajando la tarjeta de red.
@Kwandao

Más fácil, te vas a Estado de Red, abajo en el buscador con que pongas Red te aparece; después pulsas sobre el enlace azul de "ver propiedades de hardware y conexión".
elrocho escribió:@Kwandao entra por el panel de control clásico
Imagen
Clicando sobre tu conexión debería decirte a qué velocidad está trabajando la tarjeta de red.

Sí, es ahí donde miro, pone 100 megas. Cuando ha salido el giga, pone 1,0 gb.

Solamente me quedan dos opciones, el controlador de la tarjeta de red, que no creo que vaya a ser, y el cable Ethernet. Puedo subir foto a ver si las conexiones están bien.
Si te va variando es lógico que sea el cable que le falla algún hilo.
Consigue otro cable y prueba. Yo personalmente no he visto nunca un controlador que vaya cambiando aleatoriamente entre 100 y 1000. Que se configuren mal a 100, sí, pero que según le dé cambie es muy extraño.
elrocho escribió:Si te va variando es lógico que sea el cable que le falla algún hilo.
Consigue otro cable y prueba. Yo personalmente no he visto nunca un controlador que vaya cambiando aleatoriamente entre 100 y 1000. Que se configuren mal a 100, sí, pero que según le dé cambie es muy extraño.

Apunta a eso, porque he vuelto a sacar el cable de la tarjeta de red y del router, lo he colocado en el puerto 2, y da un giga. Seguramente sea el cable.
Es el cable.

Cámbialo por otro mayor que Cat.5e y tendras el gigabit.
d4rkb1t escribió:Es el cable.

De momento lleva un día conectado en el puerto 2 Ethernet, y da el giga. En los test salen casi 950 megas de bajada.
Kwandao escribió:
d4rkb1t escribió:Es el cable.

De momento lleva un día conectado en el puerto 2 Ethernet, y da el giga. En los test salen casi 950 megas de bajada.

Ah, pues entonces no es descartable que sea el puerto que esté tocado.
Mira a ver si el otro puerto tiene algo de suciedad o el conector con algún defecto.
Lo habitual es que sea el cable, pero a lo mejor está tocado o tiene un defecto de fabricación.
elrocho escribió:Mira a ver si el otro puerto tiene algo de suciedad o el conector con algún defecto.
Lo habitual es que sea el cable, pero a lo mejor está tocado o tiene un defecto de fabricación.

Pues lo he vuelto a mirar hace un momento, y otra vez los 100 megas. Saco el cable, lo conecto al puerto 3 del router, y vuelve a dar un giga. Algo tan sencillo como sacando el cable Ethernet y conectándolo en cualquier puerto, vuelve a dar la velocidad contratada. Pienso que puede ser algún problema del router, tipo configuración o similar, o que incluso se haya quedado obsoleto. Es del 2016 ó 2017.
Deberías probar otro cable. Es lo más sencillo y sales de dudas.
En el 99,9% de la veces en que un cliente tiene 1GB contratado y le llegan 100MB, es culpa del cliente. Ya sea de sucableado, tarjeta de red, Swtich, etc. Y sé muy bien de lo que hablo, que llevo ya años con esto.
elrocho escribió:Deberías probar otro cable. Es lo más sencillo y sales de dudas.

Pero si el cable estuviese mal, fallaría al momento o a los pocos minutos, no al cabo de horas o incluso días.

spaizor6 escribió:En el 99,9% de la veces en que un cliente tiene 1GB contratado y le llegan 100MB, es culpa del cliente. Ya sea de sucableado, tarjeta de red, Swtich, etc. Y sé muy bien de lo que hablo, que llevo ya años con esto.

La tarjeta de red es gigabit, y en principio funciona bien. La placa es nueva de agosto del año 2020, compré un famoso kit chino de placa base, memoria ram y procesador.

¿Con lo del subcableado y switch a qué te refieres?.
Kwandao escribió:
elrocho escribió:Deberías probar otro cable. Es lo más sencillo y sales de dudas.

Pero si el cable estuviese mal, fallaría al momento o a los pocos minutos, no al cabo de horas o incluso días.

spaizor6 escribió:En el 99,9% de la veces en que un cliente tiene 1GB contratado y le llegan 100MB, es culpa del cliente. Ya sea de sucableado, tarjeta de red, Swtich, etc. Y sé muy bien de lo que hablo, que llevo ya años con esto.

La tarjeta de red es gigabit, y en principio funciona bien. La placa es nueva de agosto del año 2020, compré un famoso kit chino de placa base, memoria ram y procesador.

¿Con lo del subcableado y switch a qué te refieres?.

Yo creo que simplemente quería escribir "su cableado" y juntó las 2 palabras. ;)

Saludos.
19 respuestas