Fibra óptica sin torpedo

Buenas, tengo contratado ono adsl porque no había fibra óptica. Hoy he llamado para consultar si iban a traer la fibra algún dia a mi calle y cual es mi sorpresa cuando me dicen que ya está disponible para contratar.
Yo tenia entendido que se necesitaban esos torpedos y esos cables negros en la fachada, en mi edificio no hay nada de esto, pero dicen que si. Por el mismo precio y son permanencia, básicamenete como estoy ahora pero con fibra y más velocidad.

La cosa es que quería preguntar si esto es posible. Me ha dicho que como hay en otra calle cerca pues ya está pero como se conecta con mi edificio?
En caso de que sea posible, es de peor calidad o algo por no tener los torpedos esos directamente en la fachada?

Gracias
La fibra puede estar en dos sitios:

En fachada (tal como dices)
En sala/armario si el edificio es muy grande o es una comunidad vallada y ya ha sido construido con espacio para tal fin.

Lo que si tengo claro es que la fibra, una vez sale de la caja esta de pared no atraviesa calle ninguna. puede dar la vuelta a una esquina, eso si, pero una calle? Como que no me lo creo.

En cuanto a la calidad, la fibra óptica no tiene los problemas de cobertura del cobre, una fibra de 50m va igual que una de 5m
Te cuento mi experiencia, en mi casa aparentemente no había fibra ni cables negros ni nada por ningún lado, pero llame y me dijeron que si, cuando vino el técnico fuimos al final de la calle y en la sala de los contadores si que había la caja de fibra y no había ningún vecino conectado, el técnico tubo que echar bastantes metros de cable por los tubos interiores negros hasta mi casa y literalmente el cable negro llego hasta mi salón, conectado al router pequeño como yo le llamo.

Y por perdida de potencia no te preocupes porque seguramente te traigan el cable de fibra hasta casa y eso tiene perdida 0 por muchos metros de cable que eches, aunque este es mi caso no se como funcionaran otras compañías, instaladores y la disposición del edificio.
Pues he vuelto a llamar y una chica me ha dicho que no tenia fibra, me vuelve a pasar con atención al cliente y al explicarle esto me ha vuelto a pasar con el departamento que mira lo de la fibra.
La chica me ha dicho que si que tengo pero que la calle le salia con un nombre reducido, le he dicho que a ver si se estaba confundiendo de calle con otra que se llame de forma parecida pero me ha dicho que no me ha pasado con un comercial.
Me ha explicado lo de antes, mismo precio y sin permanencia, como estoy ahora pero fibra en lugar de adsl.
El comercial ha podido hacer los trámites administrativos de cambio de adsl a fibra sin ninguna pega y me ha dicho que mañana me llamará el técnico que tiene que venir a mi casa para cambiar las cajetillas y demás.

La verdad es que creo que se están confundiendo de calle o algo porque en la página de cobertura de ono no sale fibra para mi calle pero bueno. No me voy a hacer ilusiones y me parece a mi que el técnico va a venir para nada y a mi me va a tocar volver a llamar para que cambien lo de fibra por adsl otra vez y para dejarles claro donde está mi calle [360º]

Ya verás, hay mucha gente despistada trabajando en esas cosas y seguro que se ha confundido de calle.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ono vende HFC, que es la fibra hasta el patio. Y Movistar vende FTTH, que es hasta el router.
4 respuestas