ahi ya no te se decir con seguridad. yo diria que si no esta especificado en la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos) entonces no es legal.
aqui especifican algunas. pero no sobre el tema que estamos hablando.
edit. en
este articulo publicado en fotocasa, indican:
el inquilino podrá hacer agujeros en las paredes, siempre que éstos no dañen la estructura del inmueble ni pongan en peligro su habitabilidad. Pero antes de dejar la vivienda deberá dejarla como la encontró.
lo que yo he hecho en todos los pisos donde he estado? (y he recuperado la totalidad de todas las fianzas, asi que mal no lo he hecho) pegarme 1-2 dias tarro de plaste y espatula en mano, tapando agujeros, y pintando encima del color que tocara, claro.
donde si hay que tener cuidado es con los azulejos, de no hacer taladro enmedio del azulejo, sino en las juntas.
de hecho en el ultimo piso que estuve hice taladros en azulejos del baño para poner guias de un sistema algot de ikea (en mi defensa... amplie sobre lo que habia y ya habia taladros en medio de azulejos
) y lo que tuve que hacer para evitar follones fue dejar la mayor parte del sistema puesto