Fibra óptica y PLC ¿no muy buena combinación?

Buenas, vista la (mala) calidad del router de Movistar he decidido volver a utilizar unos PLC que tenía antes de pasarme a la fibra para poder tener señal wifi en toda mi casa.

La conexión funciona perfectamente si no fuera porque me llega 1,5 MB de los 100 contratados. Antes me llegaban los 3 que tenía contratados y la instalación es la misma, ¿alguien sabe por qué puede ser? ¿Pone algún límite movistar como hace con el wifi de sus router?
Hola, pues en principio el límite nunca te lo va a poner el router ya que va por ethernet, lo que salga por ethernet es la velocidad que tienes. El límite lo dará entre la calidad de tu PLC y tu linea eléctrica.

¿Tienes los PLC puesto en algún multiplicador de corriente? Si es así enchúfalo directamente a la pared.

Por otro lado decirte (llevo ya años usando PLCs de muchas marcas) que estos aparatos suelen cascarse con facilidad así no descartes que no funcione como debiera.

PD: ¿De que velocidad son los PLC?
¿Si conectas directamente el PC al router por ethernet, que velocidad te llega?

Un saludo
ocihc escribió:Hola, pues en principio el límite nunca te lo va a poner el router ya que va por ethernet, lo que salga por ethernet es la velocidad que tienes. El límite lo dará entre la calidad de tu PLC y tu linea eléctrica.

¿Tienes los PLC puesto en algún multiplicador de corriente? Si es así enchúfalo directamente a la pared.

Está directo a la pared.

Por otro lado decirte (llevo ya años usando PLCs de muchas marcas) que estos aparatos suelen cascarse con facilidad así no descartes que no funcione como debiera.

Es lo único que podría ser, porque funcionar funcionan. Lo raro es que den menos velocidad que cuando solo tenía 3MB contratados.

PD: ¿De que velocidad son los PLC?

85MB creo que eran, lo miraré. Pero más de 1,5 MB seguro, porque me llegaban más en su día.

¿Si conectas directamente el PC al router por ethernet, que velocidad te llega?

Un saludo

98MB o así. Tengo dos PCs conectados por ethernet para un uso más potente, pero esperaba que por el PLC me llegara al menos la mitad.

Quizás es por la configuración del router, http://www.adslzone.net/postt361518.html

Ese hilo lo vi, lo tengo que hacer porque por wifi tampoco me llega (de ahí los PLC), pero se supone que si del router al PLC va por ethernet y luego conecto un repetidor wifi al PLC no debería estar capado ¿no? Porque ya no es el wifi del router de telefónica.

Muchas gracias a ambos.
Pues tiene toda la pinta de ser los PLC que se han vuelto más sensibles y la tasa de errores transfiriendo datos se "comen" todo el ancho de banda.

Hay una solución obvia :p y es que si conoces a alguien que te pueda prestar unos minutos algún PLC confirmarás si el problema está en la red eléctrica o, como suponemos, en el propio PLC.

Un saludo
Hola.

¿Sabes que los mismos cables ethernet tienen sus limitaciones y de ahí que haya varios? Cat5, Cat5e, Cat6... Todos ellos con sus correspondientes "blindajes" y velocidades de transferencia.

Lo mismo pasa con el cableado de tu casa.

Un saludo.
Yo estaba harto, bueno no hartisimo de los malditos plcs, de wifis y dios, ya de todo. Asi que cogi un cat5a y lo meti por la canalizacion que va por la pared del cable del telefono. 50m de cable y de 100 me llegan 94 cuando antes en el pc me llegaban entontorno a 97, una pasada. Asi que dejaos de plcs y perded un dia de vuestra vida en meter el cable por la pared. lo agradecereis enormemente.

Tanto es que me sobran 20m de cable y esta detras del mueble enrrollado por la pereza de moverlo otra vez y crimpar xD
Necrofero escribió:Yo estaba harto, bueno no hartisimo de los malditos plcs, de wifis y dios, ya de todo. Asi que cogi un cat5a y lo meti por la canalizacion que va por la pared del cable del telefono. 50m de cable y de 100 me llegan 94 cuando antes en el pc me llegaban entontorno a 97, una pasada. Asi que dejaos de plcs y perded un dia de vuestra vida en meter el cable por la pared. lo agradecereis enormemente.

Tanto es que me sobran 20m de cable y esta detras del mueble enrrollado por la pereza de moverlo otra vez y crimpar xD

Eso hice yo, con ONO 200mb por cable llegaban 190-197 por wifi ni 50, metí cable bien metido por las canalizaciones de la casa, es mas puse rosetas de ethernet y ahora todos los ordenadores entre 180-190mb

Mas feliz que una perdiz
7 respuestas