Fibra óptica y PS4

Hola, disculpas por adelantado porque no sé si este hilo va en este subforo.

El caso es que harto de sufrir lag jugando al Fifa 14, me decidí a ponerme la fibra óptica de Movistar.

Anteriormente tenía 10MB/1MB (media de ping de 85ms) con ADSL y ahora tengo 10MB/1MB (media de ping 20ms) con la fibra óptica.

La verdad es que he notado mejoría e imagino que en gran medida debe de ser por la reducción del ping.
Pero el caso es que aún juego muchos partidos en los que noto que mi rival reacciona más rápido a todo, se nota un retardo en mis acciones...

Mis preguntas son dos:

Dando por sentado que 10MB de bajada es más que suficiente para jugar online, con 1MB de subida (sin hacer uso del ancho de banda ninguna otra aplicación o dispositivo) es suficiente para jugar online o penaliza de algún modo respecto a rivales que tengan conexiones superiores (100/10 por ej.)?

Si contrato una velocidad superior (100/10), el ping podría verse reducido o no tiene nada que ver?

Por si alguien me puede ayudar, muchas gracias por adelantado.

Saludos.
Lag siempre vas a tener, y tu rival lo mismo. El ping 0 es imposible. El ping no tiene nada que ver con la velocidad, si no mas bien con la calidad y el tipo de linea. Puedes tener un ping de 20ms con 3 megas y 80ms con 30 megas. Para jugar es suficiente con pocos megas, lo importante es el ping. Quizas ves que tienes algo de lag, porque tu rival puede que este mas cerca del servidor de EA que tu y tenga menos ping a ese servidor. Tu tienes 20 de ping a servers españoles, pero a los de Ea tendras sobre 50-80 dependiendo donde este.
Es lo que tiene que Fifa no usa servidores dedicados nada mas que para establecer el matchmaking, pero una vez establecido es el propio jugador el que hace de anfitrión.

Si el partido se lo adjudican como anfitrion a tu contrario date por jodido porque el juega en "casa" y por tanto sus acciones serán leidas por el juego antes que las tuyas.

Pero vamos, que aunque hubiera servidores dedicados en los partidos, seguiría habiendo diferencias si uno de los 2 tiene mas o menos ping que el otro.

Ni siquiera en una partida en LAN existe el ping 0.... :-|
La mejor ISP al menos en Barcelona es Ono con diferéncia por calidad de línea... Con Ono tenía unos 10-20ms de ping y ahora que tengo fibra de Movistar suelo rondar más bien los 50-60ms, aunque como bien dícen depende de dónde estén ubicados los servidores.

Con Movistar suele ser bueno el ping siempre que sea área europea, UK por ejemplo suele dar pings cojonudos, holanda, bélgica, alemania... incluso a veces mejor ping que en servers españoles (sí...). Con Ono solía tener un ping cojonudo casi en cualquier sítio (hasta podía jugar en servers de USA con un ping por debajo de 100ms, cosa que con Movistar es casi imposíble).

Y en cuanto a la conexión, con 10 de subida (1Mb/s), vas más que sobrado para un online. Por eso no te preocupes. Incluso con 10/1 ya deberías tener suficiente, aunque obviamente se nota la diferéncia.
Ataliano escribió:La mejor ISP al menos en Barcelona es Ono con diferéncia por calidad de línea... Con Ono tenía unos 10-20ms de ping y ahora que tengo fibra de Movistar suelo rondar más bien los 50-60ms, aunque como bien dícen depende de dónde estén ubicados los servidores.

Con Movistar suele ser bueno el ping siempre que sea área europea, UK por ejemplo suele dar pings cojonudos, holanda, bélgica, alemania... incluso a veces mejor ping que en servers españoles (sí...). Con Ono solía tener un ping cojonudo casi en cualquier sítio (hasta podía jugar en servers de USA con un ping por debajo de 100ms, cosa que con Movistar es casi imposíble).

Y en cuanto a la conexión, con 10 de subida (1Mb/s), vas más que sobrado para un online. Por eso no te preocupes. Incluso con 10/1 ya deberías tener suficiente, aunque obviamente se nota la diferéncia.

Gracias a todos por las respuestas.

Te puntualizo que mi conexión es 10MB de bajada y 1MB de subida.
Consideras que notaría mucha mejoría con 10MB de subida?

Saludos.
Notar siempre se nota, pero no es indispensable. Como bien te han comentado influye más la distancia a la que estés de la centralita y esta del servidor al que te vas a conectar. El online no requiere de un gran volumen de datos, si no de todo lo contrario, pocos datos pero que se transmitan con rapidez.
No por que ping (latencia va a ser lo mismo) ya tengas 1M que 10M por lo que no te merece la pena.
Lo único que si quieres descargar pelis en vez de bajarte a 1M segundo te puede bajar a 10M o para subir archivos pesados a la nube en vez de subir a 100K subiras a 1M.
Pero la latencia contra inet tendrás la misma.
6 respuestas