Fibra optica

Buenas, lo primero no se si este seria el sitio correcto para poner este tema, si no es asi pido disculpas y a ver si algun moderador me lo puede poner en su sitio.

Bueno.. El asunto es que ahora mismo estoy en Jazztel y no paro de tener problemas con la velocidad de subida y bajada. Desde hace unos meses he notado un descenso en las velocidades, pasando de unos 16000 kbps a 10000 cuando llega, ademas de algunos problemas de conexion, asi que estaba pensando en pasarme a Ono. El problema es que ellos mismos hacen la instalacion para lo de la fibra optica, pero en casa habria que hacer muchas movidas para pasar el cable por detras del aire acondicionado y de los muebles, y supongo que los tecnicos de Ono iran por camino rapido y facil dejando todos los cables a la vista, ¿o me equivoco? La cosa es, ¿hay alguna forma de que ellos te den el cable para hacer tu la instalacion? En caso afirmativo, ¿habria problemas si paso lo de la fibra optica por el mismo macarron que el cable del aire acondicionado? Interferencias o algo asi como pasa con los del telefono.

Gracias de antemano.
Antes de nada, mira también Movistar, son junto con Ono los que ofertan la fibra a nivel general (y en teoría la de Movistar el algo mejor). Segundo, en Ono como tú dices el técnico te hace la instalación justa, nada de virguerías. La instalación buena la tienes que comprar aparte. En mi caso yo soy como tú, y cuando vino el técnico le pedí que me dejase X metros de cable sin poner y yo me encargaba luego de la instalación, a lo que no puso reparos (el enchufa el cable a un ordenador para ver que todo está ok, le firmas como que todo está bien y se va)
Ahora mismo estoy pensando en cambiar a Movistar y según la página web ellos tienen una instalación "mejor", según lo pintan ellos si cablean mejor, pero luego a saber si es cierto, como siempre.
Nosotros es que con Movistar no queremos nada, hemos tenido un monton de problemas por esta zona con esa compañia, teniamos 6 mb contratados y apenas llegaba 1, caidas constantes y un precio bastante mas elevado que con Jazztel. De eso fue hace un año o asi, pero la verdad es que no confiamos mucho en Movistar ahora mismo, mirare primero con Ono a ver que tal, por curiosidad ¿te cobraron por darte los X metros de cable?
dante619 escribió:Nosotros es que con Movistar no queremos nada, hemos tenido un monton de problemas por esta zona con esa compañia, teniamos 6 mb contratados y apenas llegaba 1, caidas constantes y un precio bastante mas elevado que con Jazztel. De eso fue hace un año o asi, pero la verdad es que no confiamos mucho en Movistar ahora mismo, mirare primero con Ono a ver que tal, por curiosidad ¿te cobraron por darte los X metros de cable?

Te doy las dos respuestas por separado:

- De adsl a Fibra hay un universo, si es por precio lo entiendo, pero la fibra es siempre estable, si te dicen 100 megas son 100 megas, es lo bueno de la fibra, siempre va a esa velocidad. No tengas en cuenta la experiencia con el adsl para valorar una conexión de fibra, son dos mundos (no soy comercial de Movistar ni gano nada recomendándotelo, pero yo por ejemplo ahora quiero irme de Ono porque después de 4 años estoy pagando más de 70 euros por 50 megas, cuando a los nuevos les cobran la mitad, y ni amenazando con irme me bajan la tarifa, y en Movistar por 52 tengo 100 megas)

- El técnico me dejó unos 4 metros de cable para poner sin problema, ten en cuenta que le dije que me enchufase el cable al ordenador (lo tiene que hacer para ver que la línea está bien y funciona) y yo le firmaba como que él lo había hecho todo, para él un chollo al no tener que hacer casi nada. Pero ten en cuenta que el cable es delicado, me llego a cargar un tramo doblando más de la cuenta y me toca PAGAR la siguiente visita del técnico para que lo arreglasen.
Ya imagino que los problemas que habian antes se habran solucionado con la fibra optica de Movistar, pero creo que en mi zona ellos no tienen cobertura para la fibra optica, ademas ya te digo. Sobre lo que dices de lo que pagas de Ono, a nosotros nos pasaba lo mismo en Movistar, segun he leido en la web hay una oferta de Ono 28€ al mes por los 50 megas durante el primer año, luego 39€.

PD: ¿Imagino que entonces no hay problema en pasar lo de la fibra optica junto a un cable de corriente no?
dante619 escribió:Ya imagino que los problemas que habian antes se habran solucionado con la fibra optica de Movistar, pero creo que en mi zona ellos no tienen cobertura para la fibra optica, ademas ya te digo. Sobre lo que dices de lo que pagas de Ono, a nosotros nos pasaba lo mismo en Movistar, segun he leido en la web hay una oferta de Ono 28€ al mes por los 50 megas durante el primer año, luego 39€.

PD: ¿Imagino que entonces no hay problema en pasar lo de la fibra optica junto a un cable de corriente no?

No hay problema, de hecho una de las grandes ventajas de la fibra optica es esa, que no se ve afectada por las interferencias electricas, ni de radiofrecuencia. Ni tampoco las producen.

Un saludo.
elconcu escribió:
dante619 escribió:Ya imagino que los problemas que habian antes se habran solucionado con la fibra optica de Movistar, pero creo que en mi zona ellos no tienen cobertura para la fibra optica, ademas ya te digo. Sobre lo que dices de lo que pagas de Ono, a nosotros nos pasaba lo mismo en Movistar, segun he leido en la web hay una oferta de Ono 28€ al mes por los 50 megas durante el primer año, luego 39€.

No hay problema, de hecho una de las grandes ventajas de la fibra optica es esa, que no se ve afectada por las interferencias electricas, ni de radiofrecuencia. Ni tampoco las producen.

Un saludo.

Espera espera espera! Aquí falta un dato importante que puede afectar en lo que quieres hacer, pensé que lo tendrías en cuenta pero veo que esa información no está extendida del todo. Movistar sí pone fibra óptica al 100%, pero Ono lo que hace es tener en los "tramos grandes" fibra óptica y al llegar al edificio cablean con cable coaxial. La velocidad no baja, pero es otro tipo de cableado y el coaxial a lo mejor sí pilla interferencia con la corriente. De esto ya no te puedo decir, pero sí tengo que advertírtelo, el cable que Ono hace llegar a tu casa es coaxial, no fibra. Yo por ejemplo lo tengo junto a los de corriente y no pasa nada de nada, pero no quiero recomendarte una cosa que no es, el riesgo está ahí.
verdezito escribió:
elconcu escribió:

Un saludo.

Espera espera espera! Aquí falta un dato importante que puede afectar en lo que quieres hacer, pensé que lo tendrías en cuenta pero veo que esa información no está extendida del todo. Movistar sí pone fibra óptica al 100%, pero Ono lo que hace es tener en los "tramos grandes" fibra óptica y al llegar al edificio cablean con cable coaxial. La velocidad no baja, pero es otro tipo de cableado y el coaxial a lo mejor sí pilla interferencia con la corriente. De esto ya no te puedo decir, pero sí tengo que advertírtelo, el cable que Ono hace llegar a tu casa es coaxial, no fibra. Yo por ejemplo lo tengo junto a los de corriente y no pasa nada de nada, pero no quiero recomendarte una cosa que no es, el riesgo está ahí.

Hombre yo creo que a no ser en un entorno industrial no debería haber problemas de interferencias.
guz escribió:
Hombre yo creo que a no ser en un entorno industrial no debería haber problemas de interferencias.

Ni yo creo que haya problemas, pero no quiero recomendar a alguien algo sin estar al 100% seguro, por eso lo menciono, doy toda la información y ya que él escoja. En mi casa no ha pasado nada, pero cada caso es diferente, y no quiero recomendar algo y decir que no va a pasar nada cuando no lo puedo asegurar del todo
Una cosa tienes que tener bien clara: Ono NO es "Fibra Óptica". Su tecnología se llama HFC, y lo que te ponen en casa es Cable Coaxial. Por mucho que en sus anuncios se les llene la boca con las palabras "Fibra Óptica"... pues no.

Dicho ésto: El Cable Coaxial, si está en buenas condiciones y convenientemente apantallado, por sí sólo debería ser inmune a interferencias eléctricas externas (gracias precisamente a esa pantalla).

Para que veas la diferencia: Con FTTH, por definición, en tu casa habrá Fibra Óptica REAL (ese cablecillo que transporta LUZ en lugar de electricidad). Entonces, por definición, no puede sufrir interferencias eléctricas externas: La electricidad de otros cables eléctricos próximos NO afectará a la LUZ que se transporta por la Fibra Óptica.

En cambio, el Cable Coaxial se compone de un vivo (núcleo central) y una malla (pantalla exterior) de cobre. Precisamente se diseñó así para que la señal eléctrica que viaja por el vivo esté protegida de interferencias eléctricas externas gracias a la malla que está alrededor. PERO... lo que viaja por ese cable siguen siendo señales eléctricas... que PUEDEN (aunque no deberían) verse afectadas por interferencias causadas por otros cables próximos. Eso es lo que te pone Ono. NO te pone Fibra Óptica en casa. Eso se llamaría FTTH, en lugar de HFC.
Ono si que es fibra optica, pero hay muchos "tipos" de fibra optica, depende de hasta donde llegue el cable de fibra optica. En el caso de ONO llega hasta el nodo, y de ahi se reparte (al ser corta la distancia entre casa y nodo, la perdida es muy baja), en el caso de telefónica llega hasta casa. Ambas son fibra optica, pero la de telefónica es mejor porque tiene mas potencial a conseguir velocidades mas rápidas.
Lo siento pero eso no es así.
Fibra hasta el nodo es lo que se conoce como FTTN. HFC es otra cosa, por arquitectura de la red, y bastantes cosas más. Sí, se supone que la fibra llega hasta el nodo más cercano, o hasta el último amplificador. En ese sentido podría ser comparable al FTTN y al FTTLA respectivamente, pero... hay más factores a tener en cuenta, que hacen que el HFC sea diferente a cualquier FTTx

Se las podría considerar "equivalentes" (FTTN/FTTLA con HFC) sólo hasta cierto punto. Pero cada cosa es lo que es. Y la tecnología de Ono es HFC, con lo cual NO es ningún FTTx.

Y por supuesto... NI PUNTO DE COMPARACIÓN con el FTTH (Fibra Óptica REAL hasta DENTRO DE casa).
Creo que os estais yendo del tema del hilo... [sonrisa]

Lo que preguntaba es si se puede decir que te dejen algo más de cable, pues sin problemas. De hecho para eso mejor con ONO, porque es un cable coaxial normal, y si tienes que hacer un empalme o un giro más brusco no vas a tener problema.
En mi caso cuando puse ONO vino el chaval y me estuvo pasando el cable por el macarrón y todo, así que depende un poco del instalador y del tiempo que tenga para realizar la instalación.

Un saludo.
pudes mirrar la velocidad que tengo abajo sin fibra optica con pppoe que en teoria el mas lento que adsl ,todo dedende de la infrastuctura de la empresa que te da red

Imagen
Estaba leyendo todos los mensajes y me ha dado un poco de miedo.. Hablo de la interferencia con otros cables electricos, como ya he explicado el cable iria en un mismo macarron con el cable del aire acondicionado, y me da un poco de miedo que pueda haber interferencias y problemas con el internet por eso, aunque decis que con el cable coaxial ese no deberia haber ningun problema.. De todas formas preguntare al tecnico de Ono.

Sobre la instalacion, no queremos que queden los cables vistosos, por eso queria mi padre que hicieramos la instalacion nosotros. Preguntaremos al tecnico cuando venga y si el no esta por la labor de hacerlo nos tocara pringar a nosotros xD

Gracias por las respuestas.
Hola, no es por asustarte, pero tienes que tener en cuenta que el aire acondicionado es de los aparatos eléctricos de mas consumo de la casa, los cables crean campos electromagnéticos de mas intensidad cuanto mayor sea la carga que circula por ellos. Desde luego el cable del aire, junto con el de la vitro y el horno son los mas jodidos para que acompañen a algo que se pueda ver afectado por interferencias.

Un saludo
Dualin
15 respuestas