Fibra óptica

Bueno, no sabía donde poner esto así que espero que no moleste aquí.

Me acaba de llamar Jazztel para decirme que ya tienen fibra óptica en mi calle. Me han dicho que primero empezaría con 20 mb y que al mes podría llamar para aumentar a 50 mg sin coste adicional.
También me ha comentado que por 6 euros más, un total de 48 a 50 euros al mes podría tener 200 mg simétricos.

Mi duda es si esto es normal y que tal está jazztel ya que me dicen que tendría permanencia de 1 año y no me gusta atarme porque luego parece que se lavan las manos.

Saudos
Khratos escribió:Me acaba de llamar Jazztel para decirme que ya tienen fibra óptica en mi calle. Me han dicho que primero empezaría con 20 mb y que al mes podría llamar para aumentar a 50 mg sin coste adicional.

MENTIRA!!!!!
La fibra no "empieza con 20 mb" y luego van subiendo.
Te quieren encasquetar un ADSL puro y duro y luego ya te tienen cogido por los huevos.
Comprueba tu mismo si tienes cobertura de fibra en la web de Jazztel. Si ahí no sale, no hay fibra óptica
suskie escribió:
Khratos escribió:Me acaba de llamar Jazztel para decirme que ya tienen fibra óptica en mi calle. Me han dicho que primero empezaría con 20 mb y que al mes podría llamar para aumentar a 50 mg sin coste adicional.

MENTIRA!!!!!
Te quieren encasquetar un ADSL puro y duro y luego ya te tienen cogido por los huevos.
Comprueba tu mismo si tienes cobertura de fibra en la web de Jazztel. Si ahí no sale, no hay fibra óptica

Pues en la web me dice que no tengo, he llamado a Jazztel y la chica que me ha antendido me dice que no tengo, que sale "en construcción".

El que me ha llamado antes para ofrecerme la fibra me tiene que llamar otra vez y me ha asegurado que era fibra.
Entonces, estas conversaciones no se graban? si me sigue asegurando que es fibra óptica y luego no es no tendría forma de demostrar que es un engaño?
Khratos escribió: si me sigue asegurando que es fibra óptica y luego no es no tendría forma de demostrar que es un engaño?

de verdad quieres pegarte con ellos?. Ya te están diciendo que te la están intentando colar. Si al final picas, te costará que te devuelvan tu pasta, si acaban devolviéndotela. Ya son ganas de complicarse cuando alguien ya te está avisando que es un timo en toda regla.

Es muy sencillo. Si quieres fibra óptica de Jazztell, llama a jazztel, no que te llame un comercial que te promete todo y luego a la hora de la verdad, el comercial se ha llevado tu dinerito y tu te quedas con cara de tonto.

Un saludo.
Como te han dicho, llama tu, comprueba bien que tienes cobertura de FTTH y no te fies de los que te llamen, ellos tienen que venderte un producto y en muchos casos no saben ni lo que están vendiendo.
yo solo contrataria la fibra optica de movistar.

y si tuviese cobertura de Adamo o R, una de ellas, pero tirar por Vodafone, Jazztel, etc... ni de coña.
Nada, he mirado en la web y me pone que no tengo, he llamado directamente a Jazztel y me dicen que no tengo fibra. Cuando me ha vuelto a llamar el tio le he dicho que he mirado y llamado y que no me sale fibra en mi calle pero el tio asegura que es fibra.
Yo lo he dicho que no me convence y he pasado, me parece todo muy raro, uno me llama diciendo que tiene fibra y llamando yo no tienen....en fin como las palabras se las lleva el viento paso de cosas porque luego es imposible reclamar. Gracias por la ayuda :D

think escribió:yo solo contrataria la fibra optica de movistar.

y si tuviese cobertura de Adamo o R, una de ellas, pero tirar por Vodafone, Jazztel, etc... ni de coña.

Te parece que la mejor es la fibra de movistar? yo aun no tengo fibra y cuando llegue no sé si tendré más de una compañia donde elegir. Qué tienen de malo las demás?
Khratos escribió:Nada, he mirado en la web y me pone que no tengo, he llamado directamente a Jazztel y me dicen que no tengo fibra. Cuando me ha vuelto a llamar el tio le he dicho que he mirado y llamado y que no me sale fibra en mi calle pero el tio asegura que es fibra.
Yo lo he dicho que no me convence y he pasado, me parece todo muy raro, uno me llama diciendo que tiene fibra y llamando yo no tienen....en fin como las palabras se las lleva el viento paso de cosas porque luego es imposible reclamar. Gracias por la ayuda :D

Has hecho bien. Estos comerciales son subcontratas y venden a su madre por la comisión. Lo has podido comprobar tu mismo llamando a Jazztel y ellos mismos te han dicho que no tienes fibra. Ya te digo que lo que queria es colarte un adsl, cobrar la comisión y a buscar a otro incauto.

Te parece que la mejor es la fibra de movistar? yo aun no tengo fibra y cuando llegue no sé si tendré más de una compañia donde elegir. Qué tienen de malo las demás?[/quote]

Adamo es de risa. Tiene cobertura en 4 calles. La fibra de Jazztel va realmente bien, creo que mejor que la de Movistar, y eso lo puedes comprobar en cualquier foro, la gente de Movistar tiene problemas con Youtube y los de Jazztel 200/200 van al 100% de lo contratado. Yo tengo 50/5 y va como un tiro.
Toca seguir esperando a que alguna compañia tenga ganas de activar la fibra en mi calle.
El caso es que hace unos 3 meses o más pusieron fibra en mi calle porque el ayuntamiento les había dado la orden y estuvieron levantando el suelo para lo de la fibra. Pero ninguna compañia se aprovecha de eso, es absurdo xD
Khratos escribió:Toca seguir esperando a que alguna compañia tenga ganas de activar la fibra en mi calle.
El caso es que hace unos 3 meses o más pusieron fibra en mi calle porque el ayuntamiento les había dado la orden y estuvieron levantando el suelo para lo de la fibra. Pero ninguna compañia se aprovecha de eso, es absurdo xD

A ver.
El ayuntamiento no ordena nada a las cableras. Las cableras cablean (pidiendo los permisos correspondientes) y además cablean por las fachadas con el sistema de torpedos porque es mucho más barata la instalación. Lo único que va por el suelo son las troncales que van directas a la central.
suskie escribió:A ver.
El ayuntamiento no ordena nada a las cableras. Las cableras cablean (pidiendo los permisos correspondientes) y además cablean por las fachadas con el sistema de torpedos porque es mucho más barata la instalación. Lo único que va por el suelo son las troncales que van directas a la central.

Es lo que me dijeron ellos, yo no tengo ni idea de como van estos temas. Entonces por lo que dices, hasta que no pongan esas cosas por el edificio no hay fibra no?
A ver si se pone las pilas alguna compañia, llamaré a jazztel por ejemplo para decirles que esta calle existe a ver si se les ocurre venir por aquí aunque imagino que se lo pasaran por donde yo me sé :D

Lo peor es que desde hace 6 meses o más hay fibra en los edificios que hay en frente de mi casa, pasando el parque y aquí aún nada.

En fin, paciencia
Esta historia me suena compañero.

A mi me llevan llamando 6 meses de Jazztel diciendome que tengo fibra, eso si cuando les preguntaba que cual era mi dirección nunca supieron decirmelo.

Ahora ya por fin sí tengo fibra, me dejaron una carta en el buzón diciendolo, lo he comprobado en la web y además he llamado para asegurarme. Pues ahora cuando llamaba desde el teléfono de casa, me pasaban al departamento de cobros en vez de el de altas o comercial.

Ya llamé desde el móvil y esta tarde me meten la fibra en casa.

Pero vamos que no te camelen, los comerciales que ni saben donde vives.
Khratos escribió:[
A ver si se pone las pilas alguna compañia, llamaré a jazztel por ejemplo para decirles que esta calle existe a ver si se les ocurre venir por aquí aunque imagino que se lo pasaran por donde yo me sé :D

No te molestes. Las compañias tienen sus propios planes de despliegue y no los van a modificar porque les llames.
Lo único que puedes hacer es ir comprobando la cobertura en la web, pero vamos, cuenta que primero tienes que ver los torpedos en tu fachada o colindante, y a partir de ahí cuenta entre 3 y 6 meses para que los conecten a los troncales e iluminen la fibra.
A mi me ha pasado eso cientos de veces, con Jazztel, Orange etc... E igual que empieza la llamada la acababa preguntado si habia disponibilidad de fibra, y como solo la tiene movistar, se resignan y cuelgan xD
Khratos escribió:
suskie escribió:A ver.

Es lo que me dijeron ellos, yo no tengo ni idea de como van estos temas. Entonces por lo que dices, hasta que no pongan esas cosas por el edificio no hay fibra no?

Lo peor es que desde hace 6 meses o más hay fibra en los edificios que hay en frente de mi casa, pasando el parque y aquí aún nada.

En fin, paciencia

El comercial de la subcontrata tampoco tiene ni idea de como va el tema de la instalacion. Lo que sabe es que su salario base es una mierda o directamente no existe, y que si quiere cobrar algo digno tiene que engañar a X personas al mes para sacar tajada por comisiones y objetivos. Asi que dira lo que sea con tal de que firmes
suskie escribió:
No te molestes. Las compañias tienen sus propios planes de despliegue y no los van a modificar porque les llames.
Lo único que puedes hacer es ir comprobando la cobertura en la web, pero vamos, cuenta que primero tienes que ver los torpedos en tu fachada o colindante, y a partir de ahí cuenta entre 3 y 6 meses para que los conecten a los troncales e iluminen la fibra.

Pues menuda lentitud en estos temas, pues ya puedo esperar ya que yo no he visto eso en mi fachada ni en las de al lado. Paciencia
Khratos escribió:
suskie escribió:

Pues menuda lentitud en estos temas, pues ya puedo esperar ya que yo no he visto eso en mi fachada ni en las de al lado. Paciencia

Es de entender que hacen estudios refentes a que zona puede ser mejor implementar la red de fibra optica. Podrían gastar mucho dinero en las intalaciones y que no les contraten mas de 100 personas sería un fracaso total.
No sé cuanto vale eso pero imagino que les saldrá cuenta, es una calle entera así que si contratan x personas ya les saldrá a cuenta almenos a largo plazo, ni idea.
Pero es muy triste que yo estoy en una ciudad donde la gran mayoría de las calles tiene fibra y la mia no y aún es más triste que mi amigo que vive en un pueblo muy muy pequeño que está en la montaña tenga fibra y yo no xD
Además a él le pusieron eso en la fachada y le activaron la fibra el mismo dia, nada de meses pero lo suyo es una casa
suskie escribió:
Khratos escribió:Nada, he mirado en la web y me pone que no tengo, he llamado directamente a Jazztel y me dicen que no tengo fibra. Cuando me ha vuelto a llamar el tio le he dicho que he mirado y llamado y que no me sale fibra en mi calle pero el tio asegura que es fibra.

Has hecho bien. Estos comerciales son subcontratas y venden a su madre por la comisión. Lo has podido comprobar tu mismo llamando a Jazztel y ellos mismos te han dicho que no tienes fibra. Ya te digo que lo que queria es colarte un adsl, cobrar la comisión y a buscar a otro incauto.

Te parece que la mejor es la fibra de movistar? yo aun no tengo fibra y cuando llegue no sé si tendré más de una compañia donde elegir. Qué tienen de malo las demás?

Adamo es de risa. Tiene cobertura en 4 calles. La fibra de Jazztel va realmente bien, creo que mejor que la de Movistar, y eso lo puedes comprobar en cualquier foro, la gente de Movistar tiene problemas con Youtube y los de Jazztel 200/200 van al 100% de lo contratado. Yo tengo 50/5 y va como un tiro.[/quote]

Yo tengo 100mb de fibra con movistar y me va a maxima velocidad sin ningun problema.
suskie escribió:

MENTIRA!!!!!

en jazztel normalmente no tienes permanencia, <(a no ser que te den movil u otras tonterias) asi que de no ser cierto lo que le comentan,, se puede ir cuando desee
La fibra tiene un año de permanencia.
Aunque el adsl no tenga permanencia, para cuando te han hecho la portabilidad y luego quieres volver con otro operador ya tienes un follón de narices. Aunque aquí el caso era de que al amigo le estaban timando ofreciéndole un producto falso
(mensaje borrado)
21 respuestas