Fibra

Si en mi edificio hay fibra óptica, ¿se puede conectar otra empresa diferente?, ejemplo si está "R", ¿podría conectarse Jazztel en esa linea?. Gracias.
En mi bloque han hecho la instalacion de fibra optica hace poco y pregunté a los que la instalaron y me dijeron que se puede conectar tanto a fibra de jazztel, movistar o orange.
Gracias, pero no se yo si es "R" quien la pone que pueda usarla otro operador, pero bueno muchas gracias.
pepebb escribió:Gracias, pero no se yo si es "R" quien la pone que pueda usarla otro operador, pero bueno muchas gracias.

Depende de los acuerdos entre las compañías.
Jazztel puede usar la infraestructura de Orange y Movistar además de la suya, por lo que si no tienes instalación de Orange, Movistar o Jazztel, no podrías contratar la fibra con Jazztel.
Si el despliegue de fibra lleva tiempo puedes encontrarte con varias situaciones:

- Cada operador instala su fibra
- Acuerdo para compartir Movistar - Jazztel
- Acuerdo para compartir Vodafone - Orange

Si el despliegue es nuevo, instalan fibra por separado.

- Jazztel, Orange, Movistar, Vodafone, a parte de otras compañias.
- Tienen un acuerdo de los antiguos para esa zona y se retraso el despliegue por algun motivo.

Tercera opcion

Si el despliegue solo lo ha hecho Movistar, las otras compañias pueden revender su fibra, eso se llama acceso NEBA.

Si no sabes que compañia o compañias estan en tu zona poco te podemos ayudar.
Si Lord Gouki, es R la que está en el edificio, gracias.
pepebb escribió:Si Lord Gouki, es R la que está en el edificio, gracias.


Pues no se si tiene acuerdos, dentro de lo malo, podras contratar fibra, aunque solo sea con ellos.
@pepebb que en tu edificio haya cobertura de R no significa que haya fibra. R es fibra hasta el nodo, pero cable hasta tu casa.

Llama a movistar o a quien sea y pregunta si hay cobertura de fibra en tu casa, que igual sí.
Si a tu casa llega R solo R puede usar esa linea, no tiene mas, el coaxial es suyo.La fibra no te llega a casa, pero la velocidad esta garantizada.50/150/350 megas segun prefieras.
10 respuestas