Fichero con espacios en blanco en unix

Buenas, queria saber si existe la posibilidad de renombrar un fichero en linux con un espacio en blanco entre medias, ya uqe no puedo ni renombrarlo ni hacer un cat sobre el ni nada, por ejemplo el fichero seria "fichero prueba.log" y queria que fuese ficheroprueba.log, si hago un cp o un mv me dice que fichero es un fichero y prueba.log es otro.
Tienes 2 opciones, usar comillas o \ antes de cada espacio. Por ejemplo:
mv "fichero prueba.log" ficheroprueba.log
mv fichero\ prueba.log ficheroprueba.log
Ok muchas gracias me ha servido
Dany, nunca has usado el tabulador para autocompletar nombres de archivo? XD
No solo porque con eso habrias visto claro como salvar el problema del espacio, sino porque.... que matada escribir ciertos nombres xD
JanKusanagi escribió:Dany, nunca has usado el tabulador para autocompletar nombres de archivo? XD
No solo porque con eso habrias visto claro como salvar el problema del espacio, sino porque.... que matada escribir ciertos nombres xD

Si alguna vez jajaj, pero no se como a partir de eso solventar el problema, explicamelo y luego te rebato rapidamente :-)
daniel_5 escribió:Si alguna vez jajaj, pero no se como a partir de eso solventar el problema
Me referia a que si, por ejemplo, en el directorio actual tienes un "lista de algo.txt", y escribes "cp lis" y pulsas tabulador, automaticamente pondra:

cp lista\ de\ algo.txt

Con lo cual, el propio tab te esta enseñando como puedes indicar manualmente el espacio XD
Eso si usa bash, pero hay algunas shells que no lo tienen o no es con el tabulador. En algunos ordenadores de mi uni está ksh por defecto y es doloroso.
JanKusanagi escribió:Me referia a que si, por ejemplo, en el directorio actual tienes un "lista de algo.txt", y escribes "cp lis" y pulsas tabulador, automaticamente pondra:

cp lista\ de\ algo.txt

Con lo cual, el propio tab te esta enseñando como puedes indicar manualmente el espacio XD

No lo habia pensado, soy mas vago aun XD señalo y lo arrastro, no te creas que estoy a escribir a mano, otra cosa, para lo del tabulador no veas tendria uqe darle muchas veces, o escribir algoi mas largo, puesto que lso ficheros de logs (Que no osn de mi pc obviamente) son laaargos

amuchamu escribió:Eso si usa bash, pero hay algunas shells que no lo
tienen o no es con el tabulador. En algunos ordenadores de mi uni está
ksh por defecto y es doloroso.

Ademas esta eso, no es bash es a veces VMS a veces Soalris a veces ksh XD asi que mejor lo de las "" XD

De todas formas gracias
amuchamu escribió:Eso si usa bash, pero hay algunas shells que no lo tienen o no es con el tabulador. En algunos ordenadores de mi uni está ksh por defecto y es doloroso.
Dios... pensaba que era el único sufridor... Consuelo de tontos, supongo, pero está bien ver que mi profesor no es el único retardado que anda por ahí obligando a usar ksh.

¡Saludos!
8 respuestas