Fichero fantasma en Windows

Buenas.

Tengo una duda. Resulla que en Windows 7 tengo un fichero llamado "Documento." (con punto al final) que ocupa 0 bytes.

Si lo intento borrar, Windows se queja y dice que ese fichero ya no está en ese directorio.

Lo he intentado con el Windows explorer y por CMD, y lo mismo.

¿Any idea?

Gracias!
A veces me ha pasado y la solución era cerrar el proceso asociado (normalmente explorer) o reiniciar windows para que desapareciera si realmente ya no existía el archivo, en caso de seguir prueba a moverlo a otra carpeta y borras la carpeta (haces una nueva) otra idea es cambiar la extensión del archivo ya sea añadiendo txt, jpg, o lo que sea o por el contrario quitar el punto y dejarlo sin extensión.
mmiiqquueell escribió:A veces me ha pasado y la solución era cerrar el proceso asociado (normalmente explorer) o reiniciar windows para que desapareciera si realmente ya no existía el archivo, en caso de seguir prueba a moverlo a otra carpeta y borras la carpeta (haces una nueva) otra idea es cambiar la extensión del archivo ya sea añadiendo txt, jpg, o lo que sea o por el contrario quitar el punto y dejarlo sin extensión.

Buenas y gracias por contestar.

Reinicio ya lo probé y nada.
Cambiar extensión, lo mismo. Nanai.

Probaré a moverlo, pero creo que me dirá que "el archivo ya no está en la carpeta origen".

Saludos!
Buscando encontré esto pero es para forzar a borrar una carpeta y eliminar su contenido, si el archivo esta en lugar apropiado podrías sacar todo el contenido de la carpeta (si puedes y borrarla con el archivo).

rd /s "\\?\X:\carpetas\carpeta a borrar"

También otra opción que no creo pero por probar, seria usar un liveCD de linux e intentar desde allí, al ser otro sistema operativo se la sopla si es o no es xD y quizás te deje borrar si es que aparece el archivo.

Sino probar un programa para desbloquear como IOBit unlocker (es gratuito y yo lo uso a veces cuando se bloquea un archivo).

Como última opción que encontré es formatear.
@mmiiqquueell

Probaré lo que dices, salvo formatear, que el archivo no molesta ;)

Gracias!
También puede ser una corrupción del sistema de ficheros. Prueba a pasar un chkdsk.
...y si con esas tampoco, IOBit Unlocker.
Más de una vez he resuelto lo de los archivos "tontos" eliminando el archivo con el navegador de WinRAR o 7zip.
Como dice el compañero @J_sevillista tu elección para archivos y carpetas que no se dejan borrar es usar winrar o 7zip. Yo los uso para los archivos que no logro borrar en windows y tampoco con CMD.
@JuananBow No lo había pensado, pero leí que en este caso es porque hay archivos que acabados en punto son detectados como parte de Windows y por ello no deja eliminarlos (por eso el renombrar)

@Ñomo Eso es para cerrar procesos que usan el archivo, no creo que sirva.

Consejo: Si quieres mantener tu privacidad a salvo te recomiendo que no instales ninguno de sus programas (IOBIT). antes lo usaba y cada día enviaba entre 100 y 300MB de datos algo imposible porque dejaba el PC renderizando con blender y eso no consume red, luego me entere de que recopila datos y lo envía a una IP de China (ya que la empresa es China). Lo bueno es que a veces me llaman para hacer traducción de nuevas versiones de sus programas, pero ya hace más de un año que no me dicen nada y no me extraña, me discutí con ellos porque no entienden que hay Español Castellano y Latino, me mataba a traducir al Castellano y luego se quedaban con una traducción en Latino y encima mal escrito y mezclando con el Ingles. Para eso que no me llamen, aunque parece más traductor de google que otra persona pero me han dado avisos de que otras personas lo tachan de MALA traducción y me piden si es correcto o no a lo que por más que les explico la diferencia no quieren entenderlo. Al menos me regalaban licencia PRO de un año (24€) cada vez que hacia traducción aunque como si no existiera porque total hace lo mismo la versión FREE que la PRO, solo un tonto pagaría xD.

@J_sevillista @DeVlL Nunca lo había oído la verdad, se supone que si no deja un sitio no dejara en otro. si algún día me pasa algo raro lo probare.

Puto Windows....¿que seria el mundo sin él? xD

Esperemos al anfitrión banderas20 a ver si logra algo. Me interesa saber si logra solucionarlo debido a que soy informático y nunca está de más saber estas cosas por si pasara.
¿Has probado entrar en Modo a Prueba de Fallos e intentar eliminarlo desde ahí?
@mmiiqquueell El IOBit Unlocker, al menos el que yo tengo, lo uso para esos ficheros o carpetas que no puedes borrar porque siempre sale la ventana de que están siendo usados por otro proceso; y que no te permiten eliminarlos ni en modo seguro ni arrancando en modo consola.
Añades lo que quieres eliminar, luego reinicias en modo seguro y le das a borrar.

Lo del "shungoware" que mencionas, lo desconozco. Al menos con la versión que uso no tengo ningún problema.
@Ñomo Puedes borrar el archivo sin un desbloqueador, simplemente cierra el proceso del Explorer.exe y vuelve a iniciarlo y listo, te dejara borrar el archivo, si no fuera eso sera un programa que tienes abierto y el archivo tiene relación. Ayer quise borrar un vídeo de estos chorras de memes y no me dejaba y era porque lo envié por telegram (PC) y windows decía que estaba en uso, cerré telegram y listo. Pero si, de 40 veces que me ha pasado 38 ha sido el explorer de mierda. Dichoso windows. Que casi siempre estoy trabajando o jugando y se me queda la pantalla pillada y a los pocos segundos me sale explorer.exe dejo de funcionar.

Tema de robo de datos los que se seguro son (AdvancedCare, MalwareFighters y el DriverBooster). Que quizás no roban datos, pero vi que el proceso del AdvancedCare me subia bastantes MB cada día y algunas veces si tenia el PC todo el día encendido podía ver cifras mayores a 5GB. Mi subida es una mierda así que para subir esa cantidad haría falta unas 6 horas mínimo. Sin embargo sospecho que si era robo de datos porque 5GB ni de coña son de logs o similares, hay programas que si mandan pero no superan ni los 100KBs o Windows que siempre hace cosas al día unos 20MB de descarga y 3MB de subida. Pero curiosamente el problema se resolvio al desinstalarlos y ademas MalwareBytes te detecta todo el arsenal de IOBIT como malware (seguramente porque robo parte del SRC del Malwarebytes para usarlo en el Malwarefighters). Pero vamos, la empresa es China y no es la única que se dedica a eso. Me quiero pillar el Xiaomi redmi Note 7 si sale en España (ya que no es el mejor pero esta bien por el precio que tiene) y lo primero que encuentras es que todos los smartphones y tablets de esta empresa manda datos a una IP ubicada en China.

De todas formas digo de ir con cuidado cuando usamos Windows que seguramente también saca datos, o Google también lo hace, por poner ejemplo y que he mencionado otras veces, ahora me vicio a MHW, todo lo que me salen en el PlayStore del android son guías y apps de Mosnter Hunter, hace años que no conecto el móvil al PC, ni tengo sincronizadas cuentas y mucho menos iniciar sesión en google desde Agosto del año pasado, tampoco tengo ningún programa de google como es Chrome pero allí esta la lista, ¿como se enteran?
Lo mismo, si estamos hablando de ficheros con caracteres inválidos o no admitidos por Windows, la solución puede pasar por 2 opciones:
1- Intenta, como comenté antes, realizar un chkdsk. Hay veces que chkdsk detecta archivos con nombres inválidos y los repara o borra. No siempre lo hace, pero tal vez te evite pasar a la segunda opción.
2- Usar linux para borrar ese archivo o carpeta. Linux no es tán picajoso con las longitudes de los nombres de fichero ni tan restrictivo con los caracteres. Tal vez así puedas borrar ese archivo o carpeta limpiamente.
Probaré todas las opciones. Gracias a todos.
14 respuestas