Fichero superior a 4Gb no entra en SD, en consola 2DS modificada.

B dias compis
Duda que seguro a muchos nos ha ocurrido
Tengo un ficherin de 4gb, (ultra sol_eado o ultra luna_tico ) que no puedo meterlo en la Sd de mi 2DS.
la he formateado con un programa que me la pone en FAT32, pero ....el ficherito no entra, me dice que no cabe, y la SD es de 32 Gb.
Como tengo que hacerlo.??

gracias
FAT32, no soporta archivo superiores a 4GB, aunque tu sea de 32GB o de 256GB.
Es que en con la memoria formateada en Fat32 es imposible que puedas meter archivos de 4Gb o mas, tienes que formatearla en ex-Fat o NTFS
Pues no se de donde sacaste el backup del juego, porque el peso real son 3,4/3,5...
Eso digo yo que juego pesa 4gb o mas? Por que creo que los pokemons sol y luna son bastante pesados y no pasan de 4gb ninguno, pero no estoy seguro
igusi2000 escribió:Eso digo yo que juego pesa 4gb o mas? Por que creo que los pokemons sol y luna son bastante pesados y no pasan de 4gb ninguno, pero no estoy seguro

Lo más pesado que he encontrado: Xenoblade 3.68GB, Yo-Kai Watch 2 con 3.6GB y el Ultra Moon 3.5 (el Ultra Sun 3.4 curiosamente).

Que yo recuerde no existen juegos de más de 4GB porque no existen tarjetas de más tamaño. Igual que ahora con Switch que las hay de 8, 16 y 32. Y las de 32 son tan caras que la mayoría de compañías están usando las de 16GB + descarga digital (el multijugador de Doom por ejemplo).

Lo que ya no sé es si existen juegos comprimidos para entrar en 4GB y a lo mejor al hacer un backup se descomprime y ocupa más (mejorando tiempos de carga por ejemplo).
Los dumps en formato .3ds algunos sí que ocupan más de 4GB, pero el juego real ocupa menos, ese espacio simplemente se rellena (no me preguntéis porque...). Existe un programa para trimear ROMs de .3ds llamado 3DS ROM Tool GUI.
Que recuerde Juegos como Pkmn Tomodachi life y similares si "recortas" la rom este queda inservible ya que el save se guarda en la rom y no en una memoria adicional (corrijanme si me equivoco) PERO recuerdo que las roms de 4GB (dumpeadas desde el soft de la GW las seccionaba en 2 partes igual puedes ver eso (de dividir la rom) y con ellosolucionar el problema aunque en la GW creo te permitia usar exFat pero no creo funcione en memorias de 32GB..
@wiinfo Buenas, la ROM de un juego solamente puede pesar 4GB si está en formato .3ds para la cual debes ejecutarla desde una Gateway o una Sky3DS+, no tiene ningún sentido meter una ROM en .3ds a la SD de la consola, no vas a poder jugarlo desde ahí.
Los juegos en .cia sí que pesan lo que deberían pero nunca van a superar los 4GB y se pueden meter perfectamente en la SD de la consola (los .cia sí se pueden jugar sin necesidad de flashcard).
@Dr Katts Nunca habia leido eso de que la Gateway podía partir los juegos, y si, te equivocas, yo mismo tengo el backup del Pókemon Ultra Moon trimeado (si no lo haces ocupa 4GB y no puedes meterlo a la SD de la flashcard) y ejecutándose perfectamente en una Sky3DS+ (no sé como irá en Gateway) sin ningún problema de guardado.
La sky+ no se si trabaja con su propio gestor que introduce las roms a la SD (solo tengo la Sky clasica) por ende no se si sea lo mismo..PERO en la GW no existe ningun gestor de archivos (solo las arrastras) y con ello no posee un formato propio para el manejo de las roms dentro de la memoria del cartucho (que en la sky posee un formateo propio de la SD que supondria superar esa barrera de los 4GB)
Dudo que hayan cambiado el formato de llos saves de los juegos de pkmn igual alguien mas enterado pueda aclararlo,pero eso si los juegos de Pkmnsalvan en la rom (que por eso siempre la backup da problemas de guardado la primera vez que se usan).. @RumbelBoss Si concuerdo en que es mas facil jugar estos juegos deesde cia en la consola ya que es complicarse de mas en estos casos..
Muchas gracias a todos.
El problema vino derivado porque la rom pesaba 4,1 Gb.

buscare por algun otro sitio.
feliz navidad! [beer]
Como te dicen, tienes que trimmear la rom para poder usarla con Fat32. Si tienes mas dudas usa el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
11 respuestas