Ficomic lo vuelve a hacer. Fanzines go home!!!!

Buenas gente, hoy me han mandado por fin el mapa del salon del mangay veo con horror que los fanzineros volvemos a estar porculeados, si el año pasado pagar 185 euros por un puto metro compensaba por que la zona en la que estabamos, contrariamente al salon del comic, era decente, este año han dicho "um, ahi podemos poner mas stands comerciales, vamos a poner a estos perroflautas en una esquina bien escondidos", y nos han cascado lo stands aqui:

Imagen

En la esquina de la esquina, en una zona de paso pero en la cual la corriente de gente no pasara por nuestros stands (y de por si una zona de paso es una zona horrible para un stand, ya que la gente ya no va mirando cosas).
Nos han jodido, me han jodido, 3 meses sin vida, todo el dia dibujando para tener los fanzines a tiempo, y ahora nos cascan en un sitio que hara que las ventas vayan a caer una burrada, por que perdemos todo el publico "de paso"... en fin... bueno, podreis encontrarme en alguno de esos stands, aun no nos han dejado elegir, asi que el que quiera el Pirates 5 ya sabe a donde acudir....

Que manera de hundir a la gente macho.
Los que hacéis fanzines os creéis personas, así os va en la vida, idos a buscar un trabajo de verdad como freidor de patatas en McDonalds o separatista catalán.
Yo que tu no iría. Para estar en el culo del mundo donde no pasa ni dios, no venderás suficiente y encima pagas. No vale la pena.
solopinguinos escribió:Yo que tu no iría. Para estar en el culo del mundo donde no pasa ni dios, no venderás suficiente y encima pagas. No vale la pena.

Y el trabajo que lleva hecho que?
moroter escribió:
solopinguinos escribió:Yo que tu no iría. Para estar en el culo del mundo donde no pasa ni dios, no venderás suficiente y encima pagas. No vale la pena.

Y el problema ya no es ese, es que los stands llevan contratados desde julio, dependiendo de como vaya la cosa me cuestionare muy mucho en ir al año que viene.
moroter escribió:

Con eso no lo había contado. Tocará ir y rezar al dios del hentai pa que venda lo suficiente [360º]
¿Otra vez os ha pasado? En el del cómic estuve charlando con las chicas de Project 81 y me contaron precisamente lo que narras: precios de stand inaceptables y que el mundillo fanzinero se había hastiado y va a las Japan Weekends. Lo que pasa es que me pasé por la de BCN el fin de semana pasado y no había gran oferta de fanzines la verdad... no tantos como en el del manga. En fin, mucha suerte y ánimo!! :)
Las japans estan genial en cuanto al trato que se le da a los no comerciales, sean fanzines, ilustradores o hagan pijaditas varias ¿el problema?, la afluencia no es ni por asomo la misma, al Salon del manga viene gente de toda españa, es el evento principal español, y las japans son eventos menores y solo va mayormente la gente de la ciudad en la que se celebra.

La Japan que se celebro este fin de semana pasado ha sido un cachondeo por que fue un evento que se hizo por hacer, ya hay otra japan en marzo y estando el salon no fue casi nadie, y como los fanzineros nos lo oliamos la mayoria pasamos de ir ya qe la mayoria nos tenemos que desplazar hasta alli y es caro.

Otras Japans son mejores, por ejemplo la de madrid que estuvo bastante bien, pero incluso en las mejores Japans las ventas no son ni por asomo las mismas, para que os hagais una idea, en Madrid vendi unos 80 fanzines, en Barcelona el año pasado unos 500, y este año veremos... pero vamos, esta la gente cabreada y por los suelos.

Y me jode especialmente por que luego me dicen que en otros paises, Francia mismamente el trato es cojonudo, se vende mas caro, y te hacen sentir apreciado y no como aqui, que entre los organizadores de los eventos y segun que gente parece que hay que pedir perdon por osar vender tu arte por dinero, y la cosa no mejora (aunue la gente empieza a ser mas receptiva, pero les sigue costando pagar mas de 3 euros por un fanzine de 65 paginas con lomo y bien editado cuando en Francia los venden facilmente a 7 u 8 euros).
Entre esto y la vergüenza de las entradas y los cosplaya... Cada día son más inútiles.

Yo Nuku Nuku este año ya no, pero si por mi fuera dejaría de ir. Es una puta vergüenza
@Nuku nuku escribió:(aunue la gente empieza a ser mas receptiva, pero les sigue costando pagar mas de 3 euros por un fanzine de 65 paginas con lomo y bien editado cuando en Francia los venden facilmente a 7 u 8 euros).

El nivel de vida que hay allí no tiene punto en comparación con el de aquí. A eso, súmale que tienen bastante más aprecio por el arte en general y por el cómic en particular. A la amplia oferta de su mercado me remito. Aquí es imposible vender un fanzine a 7 pavos en la situación en la que estamos.

Pero vaya, a 3, uno de los tuyos, ni me lo planeteaba. [amor] Lástima que no pise ninguno de esos eventos. Yo económica y personalmente me he dado por vencido. Me dejo una pasta en ir, y otra en la entrada, y luego, una vez allí...no disfruto.
Psyrgery escribió:Entre esto y la vergüenza de las entradas y los cosplaya... Cada día son más inútiles.

Yo Nuku Nuku este año ya no, pero si por mi fuera dejaría de ir. Es una puta vergüenza

El problema es que es el unico evento en el que se vende bien bien de verdad, en ningun otro evento se alcanzan los numeros que se consiguen en el Salon, pero si este año la cosa se nota mucho me lo pensare, desde Ficomic han reaccionado a las quejas diciendonos que estamos en un lugar privilegiado y todo, que estan cansados de que demos problemas los fanzineros, y que ningun stand comercial nos quiere cerca. Lo dicho, casi hay que pedir perdon por querer vender.

_-H-_ escribió:
@Nuku nuku escribió:(aunue la gente empieza a ser mas receptiva, pero les sigue costando pagar mas de 3 euros por un fanzine de 65 paginas con lomo y bien editado cuando en Francia los venden facilmente a 7 u 8 euros).

El nivel de vida que hay allí no tiene punto en comparación con el de aquí. A eso, súmale que tienen bastante más aprecio por el arte en general y por el cómic en particular. A la amplia oferta de su mercado me remito. Aquí es imposible vender un fanzine a 7 pavos en la situación en la que estamos.

Pero vaya, a 3, uno de los tuyos, ni me lo planeteaba. [amor] Lástima que no pise ninguno de esos eventos. Yo económica y personalmente me he dado por vencido. Me dejo una pasta en ir, y otra en la entrada, y luego, una vez allí...no disfruto.

Evidentemente aqui epdir 7 euros por un fanzine por nivel de vida no, pero es que lo pones a 4 y casi hay que pedir perdon, la aptitud de la gente por lo general es de "bah, si no eres un profesional que trabaja para una editorial eres un mierdas, y como eres un mierdas tu trabajo no valenada, y no valiendo nada ¿pretendes cobrarme?, si te hago un favor leyendolo", exagero un poco pero mucha gente va en ese plan mientras que en francia es "hostia tio, ¿dibujas y te autopublicas? dame un hijo tuyo macho", tambien exagerando claro XD, supogno que ya no es solo el tema de la cultura por el comic, si no de la cultura en general, el todo gratis, el no valorar el trabajo ajeno que podemos verlo simplemente en el famoso "me lo haces gratis y yo a cambio de hago publicidad usando tu trabajo, te hago un favor" tan habitual... en fin.

De todas formas si quieres el fanzine lo mando por correo tambien, cuano pase el salon eso si, que no los tendre hasta entonces.

De paso aqui os dejo el linkl de la "presentacion" del fanzine, que he mandado a imprenta hace un par de horas, luego abrire un post para anunciarlo:

http://fanzinesteelheart.blogspot.com.es/2014/10/hoy-presentamos-pirates-vs-ninjas-5.html
No se si se os ha pasado por la cabeza... que en realidad Ficomic no quiere que haya fanzineros de esos por ahi... así tiene mas sitios para alquilarlos comercialmente por mas dinero.
Orbatos_II escribió:No se si se os ha pasado por la cabeza... que en realidad Ficomic no quiere que haya fanzineros de esos por ahi... así tiene mas sitios para alquilarlos comercialmente por mas dinero.

Claro que no nos quieren, si hasta uno de los grupos mas veteranos hizo una cancion y todo:

https://www.youtube.com/watch?v=kgVkCGECRo4

Pero si no nos quieren que quiten los stands y punto, que se dejen de jodernos, y que dejen de decir que apoyan al comic patrio y a los autores por que no es asi, de todas formas si ponen un stand comercial en las zonas que nos ponen a nosotros ya te digo que ese stand no vuelve.

solopinguinos escribió:Aquí en España si no es un comic/fanzine/manga lo que sea de un autor superconocido, te pisotean. Yo estoy trabajando con Munfly, que es online y gratis, y me huele a fracaso histórico [carcajad] Espero que se haga conocido por lo menos al paso de los capis. Me interesa mucho el fanzine de Tamago Duro (te compraría Pirates vs Ninjas, pero mis padres... [mad] ) ¿Aceptarías contrarrembolso?

Um, no es un metodo que me agrade en exceso, pero se puede hablar. Y sobre el pirates, lo metes entre los libros de clase y fiesta, o debajo de la cama XD.
@Nuku Nuku mi copia la tienes vendida ya, aunque yo no puedo ir hasta allí. :D Por cierto la portada es fap [amor]
y te has planteado ir al de francia? no saldría rentable, demasiado caro ir alli?

desde luego yo no aguantaría la situacion que comentas.
Jopraris escribió:@Nuku Nuku mi copia la tienes vendida ya, aunque yo no puedo ir hasta allí. :D Por cierto la portada es fap [amor]

Gracias, cuando pase el salon abrire las ventas por correo para los que no pueden ir a los eventos, es una pena por los gastos de envio, pero no hay otra opcion.

rampopo escribió:y te has planteado ir al de francia? no saldría rentable, demasiado caro ir alli?

desde luego yo no aguantaría la situacion que comentas.

Si, de hecho estoy hablando con una amiga que dibuja yaoi para coger un stand junto en la Japan Expo el año que viene, por que me han insistido mucho en que pruebe por que como se vende mas caro a poco que vendas recuperas el viaje. El tema es que para ello tengo que editar los fanzines en ingles, y como estoy preparando el recopilatorio de los Pirates 1 2 y 3 que tiene cosas redibujadas y una historia extra pues aprobechare para hacer una tirada en ingles, tambien en vistas a vender dichas copias por correo al extranjero, a ver que tal se da la cosa, pero tengo que enterarme como va el tema de la parodia en Francia por que algo he oido de que alli no es como aqui, y no se si seria ilegal o no.

Pero vamos, planes para ir a francia haberlos hailos, que al final vaya es otro tema por que encima no hablo frances, y mi ingles es patetico. (las traducciones me las hace un colega, y luego ademas les da nua ultima revision otro amigo canadiense XD).
yo creo que como mínimo vas a sacar más que aquí e igual ves más posibilidades en otros paises tambien.
rampopo escribió:yo creo que como mínimo vas a sacar más que aquí e igual ves más posibilidades en otros paises tambien.

A ver, si voy ya contare que tal va la cosa, pero 1º tengo que terminar el recopilatorio y traducirlo, por que en español como que no XD.
¿Has enviado muestras del fanzine a la adminstración del Salón? Porque me da que os han metido en el rincón oscuro después de ver lo que tienes pensado vender xD
KA0S escribió:¿Has enviado muestras del fanzine a la adminstración del Salón? Porque me da que os han metido en el rincón oscuro después de ver lo que tienes pensado vender xD

Del nuevo no por que aun no esta impreso, pero tienen copias de los Pirates del 1 al 4, de hecho hay que mandarles un fanzine al año para demostrar que estas en activo, si no no te dejan contratar un stand. (si, mas pegas, mientras pagues ¿que mas da?).
Nuku nuku escribió:
KA0S escribió:¿Has enviado muestras del fanzine a la adminstración del Salón? Porque me da que os han metido en el rincón oscuro después de ver lo que tienes pensado vender xD

Del nuevo no por que aun no esta impreso, pero tienen copias de los Pirates del 1 al 4, de hecho hay que mandarles un fanzine al año para demostrar que estas en activo, si no no te dejan contratar un stand. (si, mas pegas, mientras pagues ¿que mas da?).

Solo puedo decir...LOL.

¿Entonces en un supuesto de que quisieras montar tu stand para solamente vender la reedición de uno de tus fanzines, no podrías?

Iba a decir que los mandaras a hacer puñetas de una vez, pero eso sería hacerles un favor. Mucho ánimo, y ojalá consigas la notoriedad suficiente como para no tener que depender de ellos, y dicho sea de paso, para poder ponerles de vuelta y media sin temer que te cierren las puertas.
Soy asiduo al salon del manga desde sus inicios en la Farga, y cada año que pasa, siempre vuelvo a escuchar las deficiencias en trato, organizacion y resolucion de problemas de Ficomic. La verdad que es una pena la de esta empresa. Y según el mapa donde estais ubicados, me recuerda como a ponerte a repartir panfletos a la gente según salen del salón. Vergënza me dan.

Sin ser fan de los fanzines he leido de buenos, y el apollo que os dan es para callar boca, sencillamente. No teneis un apoyo que os mereceis y seguro que tiendas oficiales os tienen miedo del potencial de ventas que podeis llegar a tener, por ser mas economicos y no falta de calidad. :)
_-H-_ escribió:
Nuku nuku escribió:

Solo puedo decir...LOL.

¿Entonces en un supuesto de que quisieras montar tu stand para solamente vender la reedición de uno de tus fanzines, no podrías?

Iba a decir que los mandaras a hacer puñetas de una vez, pero eso sería hacerles un favor. Mucho ánimo, y ojalá consigas la notoriedad suficiente como para no tener que depender de ellos, y dicho sea de paso, para poder ponerles de vuelta y media sin temer que te cierren las puertas.

Pues seguramente poder podria, pero tendria que dar mucho el coñazo, em darian menos acreditaciones por "no seguir las normas" y vete tu a saber, mira te explico.

Para que te den acreditaciones extra y o contratar el stand tienes que haber mandado un fanzine editado este año para demostrar que sigues en activo y sacando cosas, yo lo que hacia siempre era mandar el fanzine del año pasado este año con los papeles de este salon para tener el año cubierto, pero este año han cambiado a la persona que lo lleva, bastante cuadriculada y nos ha puesto a todos en jaque diciendo que o le mandabamos un fanzine de este año o jodidos estabamos, lo cual es absurdo por que casi todos sacamos la novedad de este año en este evento, asi que nadie lo tiene impreso (de hecho hay gente que aun esta trabajando en ellos y estamos a 13), al final se ha solucionado de una manera u otra, yo mandando el del año pasado y prometiendo que mandaria el 5 en cuanto lo tuviera, pero otras personas han tenido que mandar un "fanzine fantasma" a base de fotocopias por cumplir, la norma no tiene sentido ni se adapta a la realidad, pero bueno.

Luego esta el tema de que podemos y no podemos vender, tecnicamente no podemos vender nada que no este directamente relacionado con el fanzine, por ejemplo si yo que mi fanzine es de One Piece Naruto y Fairy Tail, hago un poster o un llavero de Goku que ni tiene nada que ver con esas series no podria venderlos, es poner palos en las ruedas a vender merchan variado para sacar un pequeño extra, entiendo que habia gente que tenia un fanzine en una esquina y te llena el stand de merchan, y su ultima preocupacion es vender el fanzine pro que es poco mas que una excusa para pillar un stand "barato", pero aun asi, ya veremos que pasa por que nos han dicho que se pasaran a hacer revista y que todo lo que no estuviera en la lista que les pasamos (por que hay que pasarles una lista de que vas a vender meses antes del evento) nos lo quitaran. Todo facilidades.

Y si ojala pudiera prescindir de ellos, pero dificil, en internet apenas vendo por el momento (poco a poco me doy a conocer), en otros eventos la gente no va con la mentalidad de este, que vienen a gastar y ahorran para ello, asi que se hace lo justo, y Francia es una opcion, ya veremos como va si voy, asi que es jodido.

Por el momento la gente es ta muy mosqueada, y se estan proponiendo muchas cosas, pero habra que ver si hay voluntad o se queda todo en agua de borrajas.

glendaion escribió:Soy asiduo al salon del manga desde sus inicios en la Farga, y cada año que pasa, siempre vuelvo a escuchar las deficiencias en trato, organizacion y resolucion de problemas de Ficomic. La verdad que es una pena la de esta empresa. Y según el mapa donde estais ubicados, me recuerda como a ponerte a repartir panfletos a la gente según salen del salón. Vergënza me dan.

Sin ser fan de los fanzines he leido de buenos, y el apollo que os dan es para callar boca, sencillamente. No teneis un apoyo que os mereceis y seguro que tiendas oficiales os tienen miedo del potencial de ventas que podeis llegar a tener, por ser mas economicos y no falta de calidad. :)

Es que es un clasico, ahora parecia que se habia solucionado en parte al ponernos dos años seguidos en una zona bastante buena, donde pasaba gente continuamente y nos habiamos tranquilizado, seguia siendo un stand muy pequeño y muy caro, pero al menos habia gente constantemente, y ahoar volvemos al tema ¿donde nos pondran? chan chan chan.

El tema es gracioso por que a autores famosos o preofesionales los traen y los tratan como a dioses, y nosotros somos mierda, y entre nuestras "filas" hay profesionles, muchos tienen calidad de profesional, y simplemente no han dado el paso a trabajar con o para una editorial, pero nada nada somos escoria, pero esa mentalidad se ve tambien en muchas personas independientemente de la calidad del trabajo, aunque como digo poco a poco en el publico eso cambia, y los compradores habituales son una alegria por que se ve que realmente aprecian el trabajo y el esfuerzo.

Los comerciales entiendo por que no nos quieren cerca, por que nuestra zona es una jauja, nos ponemos con microfonos, algunos stands parecen acampadas donde hasta cocinan (y luego reparte, yummy XD), etc, no somos serios en el setnido de que vamos a trabajar, a vender y a divertirnos, por eso hay un ambiente raro, ademas de que claro que quitamos ventas pero eso es anecdotico.
¿Y lo de los derechos de autor? [+risas]

En los stands de fanzines tienen muy vigilado que no se venda ni una chapita con una imagen de naruto, cuando ni les importa que justo enfrente las tiendas vendan figuras falsas, bootlegs chinos (música, artbooks) y merchandising casero sin licencia... [facepalm]
jolu escribió:¿Y lo de los derechos de autor? [+risas]

En los stands de fanzines tienen muy vigilado que no se venda ni una chapita con una imagen de naruto, cuando ni les importa que justo enfrente las tiendas vendan figuras falsas, bootlegs chinos (música, artbooks) y merchandising casero sin licencia... [facepalm]

Tambien tambien, el tema de las chapas es un cachondeo, para lo que no esteis enterados, basicamente se nos prohibio vender chapas con imagenes bajadas de internet (logico por otra parte y con lo que estyo deacuerdo), n eso si que debio de haber control, auque como yo nunca he vendido chapas nunca me ha afectado, sin embargo lo gracioso del tema es que hablan de derechos de autor pero como dice Jolu el salon estaba y esta plagado de material falso, de material hecho por las propias tiendas usando arte oficial por el que no han pagado etc etc, y lo mas sangrante, esa prohibicion coincidio, sorpresa sorpresa con la aparicion de una tienda enorme que solo vende chapas, miles de ellas, y adivinad que usaban en sus chapas. pues eso.

Ahora se han puesto las pilas solo con ciertas figuras por que Goosmile viene al evento, asi que todo lo de Goodsmile pirata esta vetado, pero sigues viendo POPs piratas por todas partes, y figuras, artbooks, discos pirata sin problemas.
Pues será que no me he pillado yo chapas con imágenes bajadas de internet, camisetas del chino impresas con el logo de la Fox Hound, etc,etc... a mí, esto en sí, no es que me parezca mal...de no ser porque te cobran un ojo de la cara por ellas.
En Japon todos los autores de manga han nacido como vosotros ganando concursos en revistas como la Shonen Jump y dando el paso a profesional, y luego para aquellos que lo tienen mas como hobby, hay un evento dedicado especialmente para los novatos, por llamarlos asi, donde presentan y venden sus trabajos. Hacer un fanzine es como el que hace un corto de animacion o pelicula. Es el inicio para el que le guste el comic estilo japones o americano con historias cortas.
Ojala te vaya bien nuku nuku.

El Salón tendría que hacer una limpieza de cara bastante grande. Hay demasiadas cosas que se toleraron antes por ser algo pequeño. Pero desde el momento que más de 100.000 personas se pasan por el recinto, las cosas tienen que cambiar mucho. Debería haber un control bastante grande a las tiendas, para evitar CD y figuras falsas, más a precio de estafa. Apoyar más otras cosas, ya no solo los fanzines, sino eventos culturales y demostraciones. Que el Salón no se dedique solamente a tener tiendas y más tiendas. Y no, las exposiciones que hacen, están muy curradas, pero son bastante tristes y no dan para mucho en general. Lo único decente que he visto este año es que han traído más autores famosos, que en ese aspecto ya era casi lamentable.
Tenemos que potenciar un poco más que el manga no es solo merchandaising.
Pues es una pua incluso para los que no estamos interesados en los fanzines.
En los últimos años al colocar los fanzines en un lugar transitado los fanzineros estaban tranquilitos. Cuando los colocan en malos lugares acostumbran a irse a pasillos más transitados a dar la tabarra a todo quisqui para intentar vender (y muchos son unos pesados de cuidado).

Ho!
Endemoniado merchandising.
30 respuestas