Field Commander, comentarios y reseña a priori...

Acabo de probar mi recién adquirido Field Commander directo de USA, como sabrán ese juego es un juego de estrategia que más parece un híbrido entre el sistema de juego del Advance Wars y la atmósfera de Command & Conquer Generals.

El sistema de juego es tan o más intuitivo que el Advance Wars, la navegación es en algunos casos mejor!!!!, debido a lo intuitivo que se siente.

La "profundidad" estratégica a nivel de tropas se siente bastante más elevada, por ejemplo con tropas como el "Sniper" o lanzamisiles (que ataca tanto a Aire como a tierra).

En escenarios, también lo veo más completo que el AW, debido a que por ejemplo, existen "Spare Cities" (o ciudades poco pobladas) y "Heavy Cities" (Cuidades soperpobladas), el tiempo de cada excenario es complétamente modificable antes de jugar en él (cesped o nieve), a esto le acompaña los varios modos casi iguales que los del AW.

En fin, digamos que si bien no es un nuevo juego en el género de la estrategia si adopta muchos elementos benéficos que le dan mucha dinamicidad, un ejemplo claro de esto es la posibilidad de configurar el tiempo de juego en partidas multijugador o el tiempo por turno (tipo Worms o el mismo Pathway to Glory de N-Gage), dichas cosas lo situan a primera vista por encima del contendio táctico del AW: DS, pero no por mucho.

En lo que si el AW se siente cláramente superiores en el despliegue gráfico en general de las batallas, por ejemplo al capturar una cuidad, no existe ningún tipo de animación u/o gráfico, simplemente la cuidad disminuye sus contadores de captura, el despliegue de poderes especiales tampoco cuenta con ninguna presentación, simplemente un cuadro de diálogo de los efectos.
Los COs se sienten blandos y sin demasiada chispa, podrían ser genéricos y nadie notaría la diferencia.

Es cierto que el Field Commander no goza de la sencillez y la cándida presentación con personajes y ambiente "cartonescos" de AW, dibido en gran parte al público al que el PSP llega, esto es compensado con unos, en mi opinión no tan fantaaaasticos gráficos 3D para batallas despliegue de tropas en batalla.

En si, el juego se siente realmente bien diseñado, especialmente para poder si quiera compararse con el AW (y en la humilde opinión de su servidor, superarlo, pero no por mucho), felicidades a SONY y esperemos ver más títulos con esta calidad en el PSP todo el tiempo.
Gracias por tu review. ;-)

Se sabe si tardará mucho en salir por aqui?, es que si tiene trama la historia, casi prefiero tragarmela en castellano. Ahora, que como tarde muchooo....

Un saludo. [risita]
Simplemente decir ke el fallo del juego no es en su jugabilidad sino en la ambientacion, si este juego hubiera sido ambietado mas en un aspecto de guerra actual de soldados, armamento, vehiculos todo ellos basados en la realidad pues habria sido muxisimo mas apetecicble y vistoso.

Llevo jugando varias horas ya y en verdad me ha decepcionado un poco pero sobre todo por lo anteriormente citado, todas las unidades del juego son futuristas y un poco cutres, habria sido totalmente acertado poder encontrar ejercitos de todos los continentes en lugar de ejercitos ficticios cutres.

Por otro lado tampoco habria sido una mala apuesta por un entorno mas de la segunda guerra mundial (Aliados vs Eje) con sus divisiones de acorazados, milicias, buques etc etc
MaFiaS1945 escribió:Por otro lado tampoco habria sido una mala apuesta por un entorno mas de la segunda guerra mundial (Aliados vs Eje) con sus divisiones de acorazados, milicias, buques etc etc

Caray, que bien ha sonado eso!!!, por que no se le ocurrió a nadie eso antes?
Aunque debo decir que el Patchway to Glory casi llnaría ese espacio (más realistamente, tipo Commandos).

De todos modos, espero que les haya gustado o servido mi humilde opinión sobre el juego.
a mi me gusta mucho el advance wars , asi k creo k pillare este juego...¿¿ se sabe cuando saldra en spain?? , gracias por vuestras opiniones.

salu2
amos a subir el hilo que me interesa hablar de este juego:

Ambientemos con unas fotos para los que no hayan jugado:

Imagen

Imagen

.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Meristation escribió:"La historia es bastante sencilla: la organización terrorista Nación Sombra (Shadow Nation) amenaza al mundo con un arma devastadora y como miembro del ATLAS (Advanced Tactical Legion for Allied Security) debes detenerles a lo largo de las treinta misiones del modo Campaña, principal modalidad individual, con una duración estimada de quince horas."

Bueno, después de estas breves pero intensas imagenes y resumen dare mi opinión sobre este juego:

Una palabra podria resumir lo que pienso sobre este juego despues de dedicarle unas 5 horas de vicio: JUEGAZO.

En un principio te parecera una copia pasada de revoluciones de un Advance Wars, con unos graficos en 3d y el sistema de juego ataque por turnos y conquista de edificios del AW.

Las misiones son muy diversas, desde las tipicas pantallas de conquista, pasando por misiones de busqueda de snipers escondidos por montañas, resistencia de unos 30 turnos de juego con inferioridad de tropas, destruccion de cargueros marinos, etc.... Tambien destacar que antes de iniciar cada nuevo nivel te dan la oportunidad de elegir un oficial con caracteristicas que afectan a las tropas, como mayor potencia de fuego, resistencia, turnos... Durante el juego existe la posibilidad de atacar a las fuerzas enemigas o atacar, y esto me sorprendió mucho, al terreno y edficios afectando a la poblacion y recursos del contrario.
Y si a todo esto le añadimos fuerzas por tierra, mar y aire con un control muy intuitivo y una IA dificil pero dentro de lo aceptable me he encontrado un juego que me ha sorprendido muchisimo y ahora mismo me tiene enganchado. Y eso que no he podido probar el modo infraestructura ni el creador de mapas.

saludos
pero y que hay del modo multijugaor??no comentais nada? que poasa con el modo online??Por lo que he leido voy a pillar este juego ya que compre la DS por el AW y el catalogo de la psp en estos momentos en mi opinion deja muxo que desear quitando el socom y pocos mas, asique lo pillare, pero poner impresiones del online o LAN!
6 respuestas