Fiesta de moros y cristianos. Pregunta para gente de Valencia o Alicante.

Hace unos años fui a ver la que parece en principio la mas famosa de todas, las de Alcoy, Todo muy espectacular, aunque esta el problema de demasiada gente y que sin silla no ves un carajo. Y con silla tampoco ves bien si no es la de la primera fila. Este año ya han pasado las de Alcoy, y me gustaría ver alguna. ¿Cuáles son las mas espectaculares después de las de Alcoy? O sea, lo que busco es que se vean grandes espectáculos de coreografías, vestidos increíbles, etc? Me suena que a gran nivel están las de Elda, Villajoyosa, Villena o Petrer. ¿Cuál me recomendáis los que sois de por allí?
Las de mi localidad! 😁😁😁
Yo nunca he estado, pero siempre he oído decir que las de Alcoy son las que tienen la fama pero que son demasiado "serias" y "cerradas" (muy para los del pueblo), y que las de Elda son más abiertas de cara a los turistas.

Saludos!
Las de Villajoyosa dicen que son muy buenas, por desgracia nunca he estado y eso que antes vivía a lado de ahí.

Saludos.
Como eldense no puedo si no recomendarte encarecidamente las de mi localidad. Obviando la "fiesta alternativa" (alcohol, desfases y demás), son unas fiestas llenas de color, música y un ambiente realmente acogedor. Sobre el tema del desfile propiamente dicho, este se divide en varios días, uno para los más pequeños, la entrada mora (conquista musulmana), entrada cristiana (reconquista por parte del bando cristiano) y finalmente la procesión. Mi recomendación es ir el día de la entrada mora, sus boatos son muy vistosos y el ritmo de marcha de las escuadras es más rápido.
En cualquier gran ciudad a la salida de las discotecas hay fiestas de moros y cristianos. Los cristianos corren y los moros....[fiu]
Siempre he escuchado que las mejores suelen ser las de Alcoy > Ontinyent > Elda, pero solo he visto las de Ontinyent ya que por "suerte" tengo balcón en la avenida principal por donde pasan. A parte de los que son los desfiles, el ambiente de dias de fiesta en general es muy bueno y diria que es en gran parte a la fecha en la que es, ya que son en la segunda quincena de Agosto donde la mayoria de la gente está de vacaciones y se nota en el estado de ánimo.

En cuanto a espectacularidad del desfile en sí depende mucho de que comparsas tengan la capitania o quienes sea los capitanes, y quienes los abanderados, en la época pre crisis 2008 se veian cosas espectaculares porque habia cierta competencia entre las comparsas o más bien entre los capitanes (generalmente los dueños adinerados o gente muy cercana a las grandes empresas de la zona) que querian demostrar lo que podian hacer y habia mucho presupuesto, pero tras la crisis la cosa fué decayendo y ya no es lo que era pero siguen estando muy bien.
ak4ever escribió:Siempre he escuchado que las mejores suelen ser las de Alcoy > Ontinyent > Elda, pero solo he visto las de Ontinyent ya que por "suerte" tengo balcón en la avenida principal por donde pasan. A parte de los que son los desfiles, el ambiente de dias de fiesta en general es muy bueno y diria que es en gran parte a la fecha en la que es, ya que son en la segunda quincena de Agosto donde la mayoria de la gente está de vacaciones y se nota en el estado de ánimo.

En cuanto a espectacularidad del desfile en sí depende mucho de que comparsas tengan la capitania o quienes sea los capitanes, y quienes los abanderados, en la época pre crisis 2008 se veian cosas espectaculares porque habia cierta competencia entre las comparsas o más bien entre los capitanes (generalmente los dueños adinerados o gente muy cercana a las grandes empresas de la zona) que querian demostrar lo que podian hacer y habia mucho presupuesto, pero tras la crisis la cosa fué decayendo y ya no es lo que era pero siguen estando muy bien.

En la provincia de Valencia ¿hay alguna que destaque que no caiga en julio o agosto? Llevo fatal el tema del calor y la humedad.
No sabria decirte. Si no te llevas bien con el calor las de Ontinyent mejor olvidate porque a finales de agosto humedad poca pero calor hace mucho sobretodo por el dia, de noche se lleva bien, no es tan malo como en los sitios donde además hay humedad.
9 respuestas