Fiestas Ilegales ¿ Si , No ?

Buenas, quería lanzar una pregunta, En Madrid donde mi abuela reside tiene debajo de casa un local que antiguamente era un " PUB " pero con el tiempo se a convertido en un local de parejas liberales , Esto no es problema si no fuera por que las fiestas pensamos que no tienen ningún tipo de permiso y realizan un ruido considerable a altas horas de la madrugada 06:00 por ejemplo.

Anteriormente el dueño del local lo tenia totalmente controlado y nunca había ruido, pero el problema es desde hace como 1 año , las fiestas o eventos que hacen antes eran raramente 1 vez a la semana ahora es a diario y fines de semana , es como que alquilan el local a diferentes personas para la realización de sus fiestas o eventos.

Incluso por lo que nos enteramos es que el local destinado a una actividad y pensamos que sin licencia ejerce de local de varios eventos según el día cobrando un dinero por ello que se llevan los organizadores del evento.

¿ Alguna forma de atajar el problema ?, no comento el tema de llamar a la policia local, en mas de una vez no se acercan a tiempo ( es normal ) y no hay forma de pillarles asi.
A ver... Me estás diciendo que montan fiestas que a veces duran hasta las seis de la mañana y que no avisas a la poli porque nunca llegan a tiempo? hobre, si llas fisetas duran hasta esa hora y tú les llamas a las seis menos cinco, pues seguro quie no llegan. Ahora, si les llamas a las tres, tampoco llegan? No sé, digo yo...
Yo no resido con mi abuela vivo en tenerife ella vive con mi Madre que algunas noches esta trabajando, En ocasiones llama a a las 4 y aparecen a mas tarde en otras ocasiones no hay fiesta y en otras la abuela a cambiado el dormitorio para no oir el ruido, La cosa es que por la mañana el portal lleno de meadas etc etc. Y pregunto por algo efectivo mas que el echo de llamar a la policía municipal.
NewDump escribió:Yo no resido con mi abuela vivo en tenerife ella vive con mi Madre que algunas noches esta trabajando, En ocasiones llama a a las 4 y aparecen a mas tarde en otras ocasiones no hay fiesta y en otras la abuela a cambiado el dormitorio para no oir el ruido, La cosa es que por la mañana el portal lleno de meadas etc etc. Y pregunto por algo efectivo mas que el echo de llamar a la policía municipal.

Lo único que podéis hacer es llamar a la policía, que realicen las mediciones de ruido oportunas y a partir de ahí, denuncia o lo que sea.

No sé si en lugar de eso sería posible denunciar directamente al local por estar montando fiestas sin autorización, que algún entendido lo aclare, a ver si hay suerte por éste otro camino.

Mucha suerte con éste tema! Yo sufrí algo similar pero no era un local, era un piso particular, lo cual es todavía peor. Sé lo que es no dormir ni Viernes, ni Sábados ni Domingos [+furioso]
denunciar directamente al local por estar montando fiestas sin autorización

Es la idea principal, dudo mucho que cumplan medidas de seguridad, y con ellos el riesgo para un edificio donde todos los vecinos suman mas de 85 años
NewDump escribió:
denunciar directamente al local por estar montando fiestas sin autorización

Es la idea principal, dudo mucho que cumplan medidas de seguridad, y con ellos el riesgo para un edificio donde todos los vecinos suman mas de 85 años

Pues adelante, os acercáis hasta algún cuartel de la policía y planteáis la situación, allí os han de asesorar seguro!
Si hay meadas en el portal seguramente podéis denunciar la local por ello. Cierto que no es su propiedad, pero en todos los locales de fiestas que he visto los seguratas están fuera controlando que quien haga barullo lo haga lejos y no al lado de su puerta, porque ellos son responsables de lo que sus clientes hagan al lado de su puerta (como mínimo aquí en Girona, no se si esto es por ley de ayuntamiento, de comunidad o en toda España).

Y tambien hay que tener en cuenta que la poli muchas veces suda olímpicamente de este tipo de llamadas, pero si cada día que hay una fiesta se les llama 3 veces... A la semana ya irán por propia voluntad para que no les toquen los cojones. Hay que insistir, no hay mas.
Aqui en la puerta no tienen ningún " segurata " ni nada es como si fuera un pub de echo lo era con la persiana cerrada abren a la gente que ya pago su entrada en ticketea y poco mas.
NewDump escribió:Es la idea principal, dudo mucho que cumplan medidas de seguridad, y con ellos el riesgo para un edificio donde todos los vecinos suman mas de 85 años

Claro que puedes denunciar pero tendras que documentar la denuncia con fotos y datos concretos.

Puedes ir a tu Ayuntamiento y presentar un escrito explicando la situación con el fin de que ellos aclaren si tiene licencia o no, y si cumplen los requisitos de la misma en caso de llegar a tenerla.
la solución es facil, la plaza donde esta el bloque donde vivo, se convirtió el año pasado en lugar de encuentro (de lunes a jueves ) de un grupo de ninis, a veces 3 a veces 10, que se tiraban hasta las 3 de la mañana de risas debajo de mi ventana (vivo en un primero) algunos vecinos les llamaban la atención por la ventana y se reian de ellos y les insultaban

Al llamar a los municipales ni caso, total que como son unos fumetas que precisamente se ponen en mi plaza porque es una plaza cerrada y están a cubierto de la policia decidí un dia bajarme a la cabina mas cercana y dar una denuncia falsa, se que está mal pero eran mas de las 2 y llevaba 3 horas intentando dormirme, llame al 091 y les dije que habia un grupo de chavales trapicheando y peleandose, 10 minutos mas tarde, patrulla de nacionales, les registraron a todos, les quitaron los porros, unas cuantas multas y desde entonces, no han vuelto, apañaaaaaaaaaao.
Wolfoo escribió:la solución es facil, la plaza donde esta el bloque donde vivo, se convirtió el año pasado en lugar de encuentro (de lunes a jueves ) de un grupo de ninis, a veces 3 a veces 10, que se tiraban hasta las 3 de la mañana de risas debajo de mi ventana (vivo en un primero) algunos vecinos les llamaban la atención por la ventana y se reian de ellos y les insultaban

Al llamar a los municipales ni caso, total que como son unos fumetas que precisamente se ponen en mi plaza porque es una plaza cerrada y están a cubierto de la policia decidí un dia bajarme a la cabina mas cercana y dar una denuncia falsa, se que está mal pero eran mas de las 2 y llevaba 3 horas intentando dormirme, llame al 091 y les dije que habia un grupo de chavales trapicheando y peleandose, 10 minutos mas tarde, patrulla de nacionales, les registraron a todos, les quitaron los porros, unas cuantas multas y desde entonces, no han vuelto, apañaaaaaaaaaao.

Muy buena idea! :D
También puedes poner una denuncia administrativa en la Junta de Distrito que te corresponda. Si no tienen licencia les chaparán el local. Eso si, paciencia, que como todo lo relativo con la Administración, es leeeeeeento.
11 respuestas