Fiestas Moros y Cristianos. Alcoy

Alguien a venido alguna vez alcoy en fiestas? esque como vi un post de la feria de sevilla... jeje.

Este año caen entre semana asi que es dificil venir pero vamos, la fiesta la vamos a montar de todas formas.

Son las unicas fiestas nacionales junto a la feria de sevilla, los san fermines y fallas de valencia que tienen el titulo de interes turistico internacional. hay que presumir :P.

Ya se que se hacen en muchos sitios, pero tambien hay fallas o ferias en otros sitios y no es lo mismo.

Imagen

El año pasado o el otro desfilaron por las calles de Nueva York, eso si solo los cristianos.

Imagen
http://www.protestantedigital.com/new/leernoticiaEsp.php?3761
Yo he podido ir 2 años y la verdad es que me lo he pasado de puta madre [oki].

El primer año, una amiga de Valencia y yo, pillamos un ciego de Mentira que para que te voy a contar. Claro, entrar entraba muy bien, pero cuando subió, no veas...

Unas fiestas de puta madre, si señor.

Saludos
Yo soy de Calpe y ningún año nos hemos acercado. ¿Que dia es el de la fiesta "gorda"? :Ð
Los días fuertes para salir de fiesta son lunes por la noche, martes día entero y miércoles también completo, el jueves ya mucho mas relajado.

Para ver cosas, y demás, el mejor día el martes que es el día de la entrada.
Mas que cristianos parecen salidos del Señor de los Anillos, son muy bonitos y llamativos pero no veis muy exagerados esos trajes?, no se aproximan a la realidad historica ni de cerca. Y no solo lo digo por los de Alcoy, en general en toda la Comunidad Valenciana incluido Castellón siempre usan trajes muy llamativos pero demasiado fantasiosos.....
XuweR escribió:Mas que cristianos parecen salidos del Señor de los Anillos, son muy bonitos y llamativos pero no veis muy exagerados esos trajes?, no se aproximan a la realidad historica ni de cerca. Y no solo lo digo por los de Alcoy, en general en toda la Comunidad Valenciana incluido Castellón siempre usan trajes muy llamativos pero demasiado fantasiosos.....

Hombre eso son trajes especiales, realmente no van todos asi, y si son bastante exagerados, aunque tambien habia algo de esas armaduras, no tanto claro pero bueno, la cuestion es pasarlo bien jeje.
Los trajes cada filá son distintos, muchas de ellas se cambian cada año y si, lo importante de esta fiesta es pasarlo de p madre, lo mejor...por la noche!! a beber mentireta! [pos eso] [pos eso] [pos eso] ,a los que no lo hayais visto, no espereis que os lo cuenten y vivirlo por vosotros mismos!
Bueno, yo solo vengo para desearos buenas fiesta a los alcoyanos y expresaros la emocion que se viven en estas fiestas, ya que por suerte formo parte de una filá cristiana. Bones festes!!!
Esta noche ya tenemos fiesta aqui en alcoy, una pena q sea lunes este año, a la proximo todos los de eol aqui xd
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si empezamos a apurar... no pintan ni los contrabandistas (Curro Jiménez) ni tampoco los piratas en la reconquista y sinceramente... los mandingas (tribu de MALI) también.

De todas formas mas que slair de fiesta, será de las pocas fiestas que voy a verlas, es decir, que voy al sitio a verlas y no por donde salga por la noche para ver si aumenta la posibilidad de follar como han hecho mis amigos en fallas y similares.
yo fui a las de invierno de jijona, molaban, solo que les faltaba algo mas de seriedad y quizas alguna batalla o algo como en el señor de los anillos :)
11 respuestas