fiestas pueblo

hola!
el proximo mes son las fiestas y la semana cultural de mi pequeño pueblo,y nos toca organizarlas ,contamos tan solo con unos 600 euros y me gustaria que me dierais ideas para poder hacer durante esa semana sin gastar mucho

muchas gracias
600€ nada más? pues está claro, macrobotellón.
Toda la razón a elzin MACROBOTELLÓN!!!
Hombre el ayuntamiento os puede proporcionar alguna nave o algo por el estilo?
Qué? Con 600 una semana cultural?? Como no hagas todo juegos para crios y organicéis juegos populares para los más mayores como bolos, comba, tanguilla, parchís, mus, guiñote etc. Si tenéis algún esquipo o algo de sonido (aunque sea malo) podéis hacer también un karaoke..

Pero esque con 600€ ni una banda os puede ir a tocar.. madre mía qué habeis hecho anteriormente? Podeis recaudar dinero poniendo unas tasas para que los vecinos que quieran paguen para dar servicio de mayor calidad, pero esque con solo 600€ con mirarlos ya se esfuman.

Saludos y buena suerte xDD

PD: Para este año ya no , pero para el siguiente os podéis informar sobre las subvenciones que puede dar la diputación de tu provincia.
si es muy triste pero solo nos da eso el ayuntamiento tenemos un equipo que lleva uno al pueblo y si habiamos pensao en un karaoke y pagar un dia una discoteca baratucha , lo mas triste esk las fiestas anteriormente tenian una comision pero el año pasao el alcalde dijo que ni comision ni na que las hacia él y como vio que no sacaba dinero hace 5 dias nos suelta que él ya no tiene tiempo y que si keremos fiestas las hagamos nosotros total que asi estamos cada uno en una ciudad que hasta agosto no vamos ninguno y pensando que hacer con 600 miseros euros
asik totas las ideas k digais son buenas

y si el año k viene pediremos ayudas a la diputacion a ver si sacamos algo mas
Podeis organizar una carreras de goitiberas (donde yo vivo se llaman asi), que cada uno haga su "coche" y organizais una competición.
También se me ocurre que podeis hacer un concurso gastronómico, que los niños del pueblo se disfracen para hacer alguna carroza y tirar algunas chucherías, campeonato de frontenis, pin-pon, futbolín... Yo que se..
Podeis darle los 600€ al alcalde y decirle, "ale majete, ahora explicale a tu gente por que no tienen fiestas".
Mira precisamente iba yo a abrir un hilo parecido, para ver si a la gente que le toca organizar las fiestas de sus respectivos pueblos daban ideas sobre actividades y demas. (ojo tocho!)

Bueno, para empezar, lo de vuestros 600 euros es ridiculo del todo. Nuestro pueblo es muy pequeño y contamos con un presupuesto bastante bastante superior.

La mayoria de la pasta se va en orquestas para amenizar la noche. Para sacar pasta nosotros sacamos bastante de la publicidad del programa de fiestas, aunque tambien es cierto que mucha gente pone el anuncio un poco por "solidaridad y compromiso" aunque bueno, todo vale. Mucha pasta sacamos tambien de una barra que ponemos donde la verbena. Una barra tan cerca de donde esta el ambiente por la noche y donde la gente baila, da mucha, MUCHA pasta si esta bien llevada. Tambien hacemos todas las noches un bingo (sesion doble xD), se reparte aprox el 50% en premios a un eurillo el carton y bueno, no es que se saque un paston, pero la gente se anima y ta bien.

Actividades: esta claro que ante la escasez de pasta hay dos cosas que teneis que tener: ganas de mover el cotarro e imaginacion. Nosotros otros años hemos hecho:

*Gynkanas de coches: en medio de un descampado, se ponen 4 fardos de pajas, 4 conos, un barreño de harina y unos globos y ale, zigzag, aparcamiento, coger la guinda y punteria. Mil variantes con mil pruebas, la gente se apunta a hacer un poco el tonto y mucha gente suele ir a mirar pq no nos engañemos, a todos nos gusta criticar como aparca la gente.
*Torneos deportivos variados: futbol sala, frontenis, baloncesto (aqui metemos mates y triples tambien xD), lo que sea
*Torneos de cartas: la alternativa deportiva para la gente mayor. A estos se nos llena de abuelos con su puro y que se manejan con la baraja que da gloria verlos.
*Concursos de macetas y postres: no se pq es muy tradicional alli (y se hacen a la vez) pero vamos, cualquier concurso culinario seguido de la respectiva degustacion puede valer tambien.
*juegos para niños: sillas musicales, carreras de sacos, coger unas cintas mientras se va andando en bici, piñatas hechas con globos, los crios se entretienen con nada y son super agradecidos. Otra cosa son algunos padres...
*Disfraces: el de los peques si que son a la antigua usanza pero el de los adultos ya es casi concurso de sketches porque se suele hacer por grupos y escenificar algo. Por ejemplo el año pasado ganaron unos que escenificaron una boda gay, el año pasado unos de bollywood que hicieron una escena romantica de una peli con baile incluido etc...
*Monologos: aqui tenemos a un par de colegas que son unos cracks hablando en publico y siendo graciosos. Nos juntamos un dia unos cuantos y les escribimos un monologo o en su defecto les conseguimos uno poco conocido por internet, les damos un micro y palante
*Talleres: tenemos la suerte de que hay gente que sabe un poco de todo. El año pasado hicimos uno de papiroflexia y la verdad es que la gente se lo paso bien. Este año toca el de magia y malabares xD
*Juegos Bemani: va a ser novedad este año. Con 3 portatiles, una una guitarra del guitar hero de ps2, una alfombra de ddr y un micro vamos a poner a la gente a darle un poco al bemani. A ver que tal sale.
*Guerra de agua: al mas puro estilo de la de vallecas. Increible como se apunta la gente a un bombardeo y mas si es en verano y hace calor.
*Chocolatadas: sale bastante barato dar chocolate y un par de bizcochos a mucha gente. Lo solemos hacer a las 4 de la mañana, que es cuando acaba la verbena y la hora de "cierre" para la gente un poco mas mayor y para los mas jovenes un poco de alimento para coger fuerza. Tambien algun dia se hacen pancetadas y chorizadas a las 7 de la mañana.
*Pesada popular: esto ya lo cuento como frikada nuestra xD. A las 10 de la mañana, los que quedan en pie esperan al panadero. (que no hay panaderia en mi pueblo, lo tienen que traer en una furgoneta del pueblo de al lado xD), se le compran la pertinente bolleria industrial y nos vamos a la bascula de camiones a pesarnos todos juntos, hay que juntar mas de 1200 kg para que funcione!. A continuacion se recoge el ticket, se ponen por detras los nombres de los que estaban y la fecha y se guarda en una cajita que tenemos para la posteridad xD

Mirad lo de la diputacion pq aunque seguramente no os den dinero, os pueden proporcionar bastante material, p ej un buen equipo de musica si no teneis. A nosotros un año nos dejaron un proyector, y ni que decir tiene que nos curramos un ciclo de cine xD. hablad con el alcalde y que os de total libertad (ya que os ha encasquetado el marron) para usar el salon de actos (o lo que tengais) para organizar las actividades.

Y bueno, no se me ocurre nada mas, estare atento al hilo a ver si otros "organizadores" van dando ideas y las cojo para hacerlas en mi pueblo xD
Azareus escribió:Podeis darle los 600€ al alcalde y decirle, "ale majete, ahora explicale a tu gente por que no tienen fiestas".

tienes toda la razon , la mayoria es lo que quiere hacer lo que pasa es que al final los perjudicados somos nosotros que nos quedamos sin fiestas... asi que al final haremos algo gracias por todas las ideas espero que este hilo valga para mas gente

yo por si acaso os apunto alguna de las cosas que tenemos tambien pensadas ademas de otras k me aporteis

1.concirso de fotografia , poesia y relatos del pueblo
2.concurso de dibujos infantil tema "mi pueblo"
3.mesa redonda de todas las generaciones de como ha cambiado el pueblo , la escuela ...
4.mural donde la gente escriba lo que quiera
5.taller de manualidades
6. taller sobre internet para los mas mayores
7.cabalgata infantil con los niños disfrazados de paisanos y paisanas
8.homenaje a los mayores del pueblo
9. partidos solteros-casados
10.bingo, karaoke y concursos para la noche
11.concurso de tortillas
12.bailes para mayores

una vez mas gracias a todos a ver si entra mas gente al hilo y entre todos sacamos ideas para las fiestas de los pueblos
Aprovechar que estaís cada uno en un sitio, os moveís y podeís organizar un concurso de grupos locales / djs. Con 600 euros el equipo se puede alquilar, para un pueblo vale..
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
A ver, para sacar pasta hacer unas rifas para un sorteo en el que regaleis un cordero, una pareja de cabritos o algo asi, y un libro de fiestas de esos en el que se anuncia la gente con negocios de la zona y donde poneis el programa de fiestas y tal. Con lo que saqueis de esas 2 cosas habreis multiplicado vuestro dinero por 2 o por 3.
Pero si las fiestas son la semana que viene ya no os va a dar tiempo.
haces cualquier tonteria y cobrad entrada :)
xikiptas escribió:tienes toda la razon , la mayoria es lo que quiere hacer lo que pasa es que al final los perjudicados somos nosotros que nos quedamos sin fiestas...

Vaya una cosa por delante: nunca he organizado eventos

Vaya otra: semana cultural es eso, cultural. Exposiciones (pintura, escultura, ritos, gastronomia), lecturas, una banda u orquesta (la música es cultura)... eso vale dinero y 600 euros, no se.

Si le devuelves la pasta al alcalde será a él a quien le llueva pedrisco, pero si aceptas y montas un churro de eventos te lo vas a comer tú y quien te ayude... y en eso si que tengo algo de experiencia, la gente no será comprensiva, criticarán y dirán pestes si no les gusta lo que hacéis: "Menúa mielda de fiet-tas xikiptas... te vamos a tirar al pilón" XD

En resumen: el alcalde se va de rositas y su dejadez os la coméis vosotros con patatas, lo que viene siendo "el poder" de forma habitual.

Ea, mis dos centavos.
(mensaje borrado)
super eoliano escribió:
elzin escribió:600€ nada más? pues está claro, macrobotellón.

con contestaciones asi me da miedo el futuro de este borracho pais
Que pasa no hay maneras de divertirse sin meterse 2 litros de alcohol en sangre

tranquilo hombre que era broma, tómate una birra de mi parte y te relajas :-|
josele69 escribió:A ver, para sacar pasta hacer unas rifas para un sorteo en el que regaleis un cordero, una pareja de cabritos o algo asi, y un libro de fiestas de esos en el que se anuncia la gente con negocios de la zona y donde poneis el programa de fiestas y tal. Con lo que saqueis de esas 2 cosas habreis multiplicado vuestro dinero por 2 o por 3.
Pero si las fiestas son la semana que viene ya no os va a dar tiempo.

si el programa lo vamos a realizar , este fin de semana la gente que fue al pueblo ya fue a pedir patrocinadores pero si es como otros años lo unico que nos dan son copas , caramelos y bolis :( y la rifa la haremos por tradición jeje
AlbertBCN escribió:
Si le devuelves la pasta al alcalde será a él a quien le llueva pedrisco, pero si aceptas y montas un churro de eventos te lo vas a comer tú y quien te ayude... y en eso si que tengo algo de experiencia, la gente no será comprensiva, criticarán y dirán pestes si no les gusta lo que hacéis: "Menúa mielda de fiet-tas xikiptas... te vamos a tirar al pilón" XD

En resumen: el alcalde se va de rositas y su dejadez os la coméis vosotros con patatas, lo que viene siendo "el poder" de forma habitual.

Ea, mis dos centavos.

jajaja si se que tienes toda la razon por eso estamos planteandonos solo realizar la semana cultural porque eso lo llevamos la asociacion y asi por lo menos la gente se dara cuenta de lo que esta pasando ;)

morfet escribió:Aprovechar que estaís cada uno en un sitio, os moveís y podeís organizar un concurso de grupos locales / djs. Con 600 euros el equipo se puede alquilar, para un pueblo vale..

eso lo llevo proponiendo ya desde hace mucho tiempo ademas hay uno en el pueblo que ha sido manager de grupos conocidos y podria colaborar pero por ahora no se ha movido nada volvere a proponerlo a ver...

gracias de nuevo y a ver si aunmentamos el hilo y mejoramos las fiestas de pueblo !
Vamos a dar un upeo a esto, que de aqui a una semana me piro al pueblo y tenemos que hacer el programa de fiestas, a ver si saco alguna idea nueva [carcajad]
Buenas.

Pues para sacar cuatro duros también te valdría un torneo de dardos, futbolín o billar ( yo al de futbolín dependiendo de los pueblos voy y hago gasto también, junto a mi otras dos parecejas más ( unas 5 o 6 personas fijo ).

De que pueblos sois ? Un saludo

Se suelen ir entre cuatro y seis horas haciendo estas cosas y la gente que le gusta ( a nosotros por ejemplo ) disfruta con ello.

pd. Os podría hechar un cable a ver como montar el torneo ( de futbolín claro está )
Poned a 4 playmates lavando tractores en medio de la plaza del pueblo.

Llenazo total oiga.
Yo me gastaba todo en sidras y música
Azareus escribió:Podeis darle los 600€ al alcalde y decirle, "ale majete, ahora explicale a tu gente por que no tienen fiestas".

Pues si.

Podeis poner a bisbal a toda caña y con 600€ pagarle a la sgae la muta, y que ellos os costeen el psicologo.

Es poquisimo en serio.
Contratais una disco portatil o como se llame y comprais mucho alchol
22 respuestas