A la pregunta de si FIFA o7 ha cumplido mis expectativas no tengo una respuesta precisa y desde luego no se ajustaría a las opciones de voto así que me abstengo.
FIFA no es PES, y como tal es un juego diferente, que se ha aproximado a la jugabilidad del juego de Konami sin perder su identidad propia: espectacularidad, detalles y graficos muy buenos. Lo veo un juego de fútbol muy decente aunque no me convencen algunas cosas porque estoy acostumbrado a jugar al PES (no mucho, pero de jugar a un juego de fútbol juego al PES desde hace tiempo).
La dificultad me ha parecido excesiva (al menos en la demo). La habré jugado unas 5-6 veces y sólo he metido un gol (debo ser un paquete, aunque el gol fue espectacularXD), no consigo regatear mas que pulsando RB, parando y volviendo a arrancar, lo cual me resulta tremandamente frustrante. Los pases al hueco no me sirven, siempre me salen largos y los pilla la defensa. He intentado muchas veces que se desmarque un compañero y no lo he logrado por más que pulso LT ¿hago algo mal?. Supongo que con tiempo para hacerte con el control, jugándolo con un amigo o por Live y ya con la versión completa del juego mejorarán ciertas cosas. En general lo veo un juego bastante correcto que de momento me supera en ciertos aspectos pero me imagino que será cuestión de dedicarle algo de tiempo para ver sus virtudes (que las tiene) y quedar plenamente convencido. Es espectacular en gráficos, la física de la bola me parece muy buena, tiene bastantes opciones, parece que tiene un control completo pero diferente al PES. Lo cual es su mayor virtud y para muchos su mayor defecto y para mi, lo que me está descolocando porque no me termino de hacer con él.
El PES6 en comparación con el FIFA será más de lo mismo y con unos gráficos muy por debajo. Jugablemente será muy familiar y por ello agradable, pero es muy triste que por lo que he visto no esté apenas currado en comparación.
La opción es continuismo o dar una oportunidad a FIFA. Yo de momento no se que haré porque realmente ninguno de los dos juegos me ha convencido plenamente (a falta de probar el PES). Al final lo que quiero es echarme unos partidillos cuando venga algún colega más que jugar yo contra la CPU, que si no luego les meto palizas. Supongo que el FIFA caerá por ser algo distinto y porque me parece muy espectacular y suficientemente profundo a nivel jugable.