sareugihedu escribió:Lo de presionar con compañero le doy para que se acerque y cuando está cerca lo controlo yo. Uso mucho los gatillos para dirigir los jugadores en defensa. No se por qué a la gente le molesta tanto eso. Yo no me quejo de que la gente corra las bandas y centre. Tu con robben no parabas de correr la banda. A ver, si tengo 3 defensas y tu estas en ofensiva o en ultraofensiva, si no pongo defensiva eso es un coladero. Es lógico que tenga que ponerlo. Me mandas un mensaje felicitandome pero como echandome en cara como juego... O que si tu portero tiene x media y el mio otra... Todo eso me parecen tonterias, la verdad. Es un juego y unas veces se tiene mas suerte y otras menos. Y tranquilo que no estoy de mal rollo ni nada.
Reevolz se fue picadísimo, ni me contestó al mensaje por live. Muchos tiros pero se los tapaba bien, no le dejaba hueco para tirar, o le dejaba poco angulo.
El fifa no gana el que más ataca, gana el que sabe defender mejor. Porque meter goles sabemos todos.
Un saludo
A mi me presionabas con el compañero y cubrías el pase, no esperabas a estar cerca, al menos así lo he visto yo durante todo el partido. Y no creo que jugara solo con Robben y centrara, como te digo, no había ni un solo hueco por el medio ni por los lados, ya que tienes jugadores rápidos y al subir al ataque se produce aglomeración entre mis jugadores y los tuyos, pues esperas a presionar a partir del medio campo, dando lugar a dos opciones: o intentar regatear, lo cual es dificil porque por lo general defienden bien (y aún consiguiendo salir de uno sale otro, y sino falta), o intentar pasarla, y esto era todavía más difícil porque cubrías el pase con el jugador. Así que lo único que me quedaba eran bandas, y si podía, centraba, pues por el medio era prácticamente imposible por la aglomeración, si metía un pase siempre me lo va a cortar un jugador tuyo.
Si te ha sentado mal lo siento, pero es lo que pienso, no pienso que hayas defendido mejor sino que has defendido más, quiero decir, yo arriesgaba muchísimo más desde el 0-0 hasta el 2-3, porque desde el primer minuto he intentado ir a por el gol, y mientras me chocaba diez veces contra las mismas piedras, al salir al contraataque tú tienes menos piedra con las que tropezar, muchos más espacios, etc. evidentemente no creo que el resultado y el juego hubiera sido el mismo si yo por ejemplo no hubiera "arriesgado" nada -simplemente es mi manera de jugar-. Imagino que es lo que le habrá pasado a Reevolz.
Lo que realmente quiero decir es que, asegurando en defensa tienes más probabilidades de ganar, no es lo mismo estar defendiendo bien y salir a la contra que estar atacando y cada pérdida de balón sea ya un contrataque, y no recuerdo ninguna opción de contrataque mío porque tus jugadores han asegurado en defensa. No es nada más, son diferentes estilos de juego, personalmente a mi me gusta ir a por todas desde el primer minuto, aunque eso a veces signifique asumir el rol de "superior" y muchas veces realmente no sea así, pero si quieres ir a por el partido desde el primer minuto no queda otra. Pero si que considero bastante cierto que es mucho más fácil jugar apretados en defensa y salir a la contra, y comprendo que lo hagas con el 0-1, 1-2, 2-3, pero lo que me "fastidia" por decirlo de alguna manera -e imagino que a Reevolz también- es que con el 0-0 se espere atrás. Por eso no creo tampoco que sea "
el que sabe defender mejor. Porque meter goles sabemos todos." sino que es arriesgar menos, evidentemente, si yo te hubiera metido gol primero, viendo que yo estaba arriesgando y tú nada (es decir, más de la mitad de jugadores mios en campo contrario, y tú con la mayoría en tu campo, durante todo el tiempo del 0-0, si pierdo un balón me lo como con patatas, si tú pierdes un balón es un "volver a empezar") hubiera metido defensiva o ultradefensiva, para decir en cierto modo "ahora te toca arriesgar a ti". Y sino a ver, si es igual de difícil defender con 3 DFC 2 MDC y MI - MD durante prácticamente todo el partido teniendo unos 8 jugadores para cubrir espacios de todo tu campo defensivamente, o defender a la contra con 3 DFC y 2 MDC corriendo campo atrás para recuperar la posición, y más con tus DC rápidos que en los pases largos pulían a mis defensas. Seguramente defenderás mejor con los 8 jugadores que sufriendo contraataques, eso NO es que defiendas MEJOR -que OJO, no digo que no, es muy probable que sí- sino que defiendes con MÁS, y así es más fácil. Pero es igual de justo. Yo mismo he jugado partidos como este, que es un intentar y no poder conseguir nada, y otros en que el contrario me juega como yo, y es un no parar de oportunidades, o al menos de posibilidades de juego. Y además, no has fallado ni una, has tenido 3 y has metido 3 tío, chapeu. No hay más.
Aunque como digo, hay diferentes maneras de jugar y ya está, has ganado y no hay más, como tú dices es un juego, y no estoy picado ni nada, simplemente yo he visto así el partido y creo que tú también. Me hubiera gustado más haber perdido en un todo vs todo, pero no ha sido mi consideración del partido, por eso he dicho que "me lo esperaba". Y respecto a lo del regalo, imagino que también habrás notado que ha habido varias jugadas en que mis jugadores directamente han centrado hacia ningún lugar, creo que concretamente unas 5 o 6 veces, y 2 de ellas han ido a parar al pie de tu delantero, acabando ambas en gol. Es mi forma de verlo (e imagino que Reevolz estará de acuerdo, pues por los vídeos que he visto también he visto que no se "achanta" y juega igual con el 0-0 que con el 1-0 o el 0-1).
Un saludo y enhorabuena, a ver si hacemos una segunda edición del campeonato y nos volvemos a cruzar a doble partido.