Fifa 16 y wine

Hola, alguien ha usado el Fifa 16 desde linux? Estoy interesado en intentar migrar completamente a linux, pero no veo nada relacionado con el Fifa 16, ni si quiera lo he encontrado en la database de winehq.

Gracias!
Luego pruebo a instalarlo y te digo.
sexto escribió:Luego pruebo a instalarlo y te digo.



Bueno, al final he dado el salto y tengo ya funcionando todo menos el Fifa. Tengo instalado origin con la version de wine 1.9.2 pero no puedo ni descargar el juego. Cuando le doy a descargar origin se cierra. He buscado por google y antes habia un parche pero ese parche ya no funciona.

Alguien sabe algo?

Edit 2: Bueno la respuesta es bastante facil, el Fifa 16 corre con directx 11 asi que dificil esta que funcione en linux. No habia caido en eso :(
Grefusa escribió:
sexto escribió:Luego pruebo a instalarlo y te digo.



Bueno, al final he dado el salto y tengo ya funcionando todo menos el Fifa. Tengo instalado origin con la version de wine 1.9.2 pero no puedo ni descargar el juego. Cuando le doy a descargar origin se cierra. He buscado por google y antes habia un parche pero ese parche ya no funciona.

Alguien sabe algo?

Edit 2: Bueno la respuesta es bastante facil, el Fifa 16 corre con directx 11 asi que dificil esta que funcione en linux. No habia caido en eso :(

Pero cómo se te ocurre migrar completamente a Linux teniendo juegos como el Fifa comprados? Yo para jugar tengo mi partición de Windows 7 y tan feliz, 0 problemas, y para todo lo demás linux.
dual-boot.

cuando vayas a jugar, reinicia. si tienes grafica interna y grafica dedicada y te gusta cacharrear, es posible virtualizar windows y jugar como si fuese nativo. dedicando la tarjeta grafica al sistema virtual.
Fifa tiene aparte de ser DX11 tiene una proteción de antitampering bastante jodida así que va a ser dificil poder jugarlo a corto-medio plazo.

La opcion es la que te comentan arriba, una particion de windows solo para jugar o una VM con una grafica en passtrough si coincide que tienes 2 como te comentan aunque eso indirectamente haría que usases la grafica secundaria en linux
Jaja, pues me gusta nada mas usar un S.O. para todo y no tener que ir reiniciando, es una mania mala que tengo, pero prefiero tenerlo así organizado.

Gracias por las respuestas.
Si quieres jugar y sin ningún quebradero de cabeza lo mejor es conservar una partición con Windows y tener dual-boot, porque con Wine no se puede emular todo, al menos con buenos resultados. Al principio puede ser un coñazo, pero con un ssd por ejemplo cambias de sistema en 10 segundos.

Lo del passtrough lo descrubrí hace unos días y es una pasada. Pero claro, necesitas 2 gráficas y 2 pantallas, y por lo visto hay que toquetear varias cosillas. Aquí un ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=37D2bRsthfI
https://www.youtube.com/watch?v=17qxEpn4EGs
Y para el passtrhought con kvm, si teneis un intel que termina en K podeis ir olvidandoos
Zokormazo escribió:Y para el passtrhought con kvm, si teneis un intel que termina en K podeis ir olvidandoos


Excepto, los de la plataforma lga 2011, 2001-v3 y el 4790k y el 6700k.

Lo difícil en realidad es que la placa tenga una implementación correcta del Vt-D
AIXI escribió:Fifa tiene aparte de ser DX11 tiene una proteción de antitampering bastante jodida así que va a ser dificil poder jugarlo a corto-medio plazo.

La opcion es la que te comentan arriba, una particion de windows solo para jugar o una VM con una grafica en passtrough si coincide que tienes 2 como te comentan aunque eso indirectamente haría que usases la grafica secundaria en linux


Zokormazo escribió:Y para el passtrhought con kvm, si teneis un intel que termina en K podeis ir olvidandoos


A propósito y para no abrir otro hilo..

Alguien sabe si se puede hacer passtrough con Nvidia Optimus? :-?

He buscado un poco en Internet y no encuentro mucho, por ahí leí en la wiki de debian que no se puede. Alguien sabe algo?
kyo2009 escribió:
AIXI escribió:Fifa tiene aparte de ser DX11 tiene una proteción de antitampering bastante jodida así que va a ser dificil poder jugarlo a corto-medio plazo.

La opcion es la que te comentan arriba, una particion de windows solo para jugar o una VM con una grafica en passtrough si coincide que tienes 2 como te comentan aunque eso indirectamente haría que usases la grafica secundaria en linux


Zokormazo escribió:Y para el passtrhought con kvm, si teneis un intel que termina en K podeis ir olvidandoos


A propósito y para no abrir otro hilo..

Alguien sabe si se puede hacer passtrough con Nvidia Optimus? :-?

He buscado un poco en Internet y no encuentro mucho, por ahí leí en la wiki de debian que no se puede. Alguien sabe algo?


Ni idea pero al ser nvidia y un portátil puede no funcionar es cuestio de que un día pruebes, has de probar con kvm si o si.

Has comprobado que tu VT-D sea funcional?
ROTOR escribió:
kyo2009 escribió:
AIXI escribió:Fifa tiene aparte de ser DX11 tiene una proteción de antitampering bastante jodida así que va a ser dificil poder jugarlo a corto-medio plazo.

La opcion es la que te comentan arriba, una particion de windows solo para jugar o una VM con una grafica en passtrough si coincide que tienes 2 como te comentan aunque eso indirectamente haría que usases la grafica secundaria en linux


Zokormazo escribió:Y para el passtrhought con kvm, si teneis un intel que termina en K podeis ir olvidandoos


A propósito y para no abrir otro hilo..

Alguien sabe si se puede hacer passtrough con Nvidia Optimus? :-?

He buscado un poco en Internet y no encuentro mucho, por ahí leí en la wiki de debian que no se puede. Alguien sabe algo?


Ni idea pero al ser nvidia y un portátil puede no funcionar es cuestio de que un día pruebes, has de probar con kvm si o si.

Has comprobado que tu VT-D sea funcional?


Mi Cpu es un i7-4700mq

no sé si probar ya que como vi esto :
wiki.debian.org/VGAPassthrough

(Optimus cards won't work)

Luego en los foros de Arch alguien pregunto y nadie respondio.

Edit : Acabo de ver que no tengo soporte para VT -d XD
Si no tienes vt-d ya va a ser que no, de todas maneras las optimus en si mismas no son tarjetas "autonomas" por decirlo así, la salida de video pasa por la tarjeta integrada y esta es la que decide que tarjeta es la encargada de sacar el video. Lo malo de esto es que aunque pases la nvidia como el control de la salida de video pasa por la intel no verías nada (sdudo que funcion aunque no lo vieras por que tb es la integrada la que decide si se enciende o apaga la tarjeta)
Se agradeceria un tuto para lo de vt-d, yo si tengo placa y cpu con ello compatible, ademas de intel integrada y pci-e nvidia, que para algun caso puntual vendria bien (o como en este caso, algunas alphas y betas de juegos que como es normal, ni en wine hay apenas info XD).
a ver si saco algo de tiempo y hago un tutorial, pero yo basicamente tiro de la wiki de arch, https://wiki.archlinux.org/index.php/PC ... h_via_OVMF, sobre las cpu, el i5-6600k tambien está incluido.

Respecto a portatiles, el mayor problema es que la salida de video la suele controlar la la integrada, http://superuser.com/questions/907156/v ... ble-laptop,

Pero vamos se me ocurre alguna manera de intentar saltarse esa limitación, podrías instalar al principio sin pci-passtrough, añadir un servidor vnc en la máquina virtualizada, y luego ya realizar el pci-passthrough, a la hora de jugar, usar steam para compartir el juego (mm.. steam debería de usar el codificador de video hardware de la gráfica, y el cliente en la máquina linux debería usar el decodificador hardware de video de la grafica integrada en la cpu, así que tampoco se debería de perder mucho rendimiento (0-5%)

Por cierto creo que 4.4 trae bastantes novedades para virtualizacion, como aceleración gráfica (en vmware, creo que se llega a alcanzar el 50%, aunque ahora no encuentro el articulo, pero creo que era de phoronix, comparando pci passthrough, vmware, virtualbox, y nativo)
Mas que la salida de video el problema es que la integrada también controla los estado de energía, es decir cuando la intel es la que saca el vídeo da la orden para que la nvidia se apague y cuando esta no puede o una app lo requiera da la orden para que se encienda.
Si está con passtrough esta configuración se pierde y sencillamente no hay nada que la encienda, por mucho passtrought que exista.

Esto pasa solo si la salida de vídeo pasa por la integrada, si la gráfica tiene salida de vídeo propia no funcionan así pero a efectos prácticos en los portátiles de usuario siempre pasa por la integrada.

Todo lo que comento en el fondo es teoría que conste, yo personalmente ni lo he intentado ni probado ni nada por el estilo, pero sobre el papel creo que no es posible lo que comentáis.

EDITO: vmware Workstation 12 tiene mejoras en temas gráficos pero con límite en DX10, crea una gráfica virtual y traduce al vuelo las llamadas de DX al sistema que está por debajo mas o menos de igual manera que WINE traduce llamadas DX en Opengl. El rendimeinto va mejor pero sigue con esos límites.
Si se quiere tener una tarjeta virtual con mas soporte que DX10 ya solo te quedan gráfica dedicada(ya que al final funcionan de manera nativa) o gráficas de virtualizacion (estilo nvidia grid) pero eso ya también se sale mucho del ámbito domestico
Creo que no es del todo correcto, en los portatiles con intel/nvidia, lo que hace bumblebee es mandar el frame que renderizar la grafica, a la memoria de la intel, y esta se encarga de decodificar la imagen. Por cierto esto mismo se puede hacer en un pc (yo así lo tengo montado)

Luego es bbswitch es quien se encarga de apagar la nvidia (solo en portatil, en ordenadores por defecto no se apaga)

Así que de manera normal la unica gráfica que tiene salida es la intel.

A nivel de bios, ni idea de si se configurar configurar salidas/gráficas.

Pero vamos, la solución para vitualizar y usar pcipasshtrough pasa por usar la opción que he dado anteriormente.
Por eso decía que yo hablaba a nivel teórico, si la gráfica también se puede encender y apagar externamente un problema menos pero sigue estando el problema de que la gráfica depende de comunicación con la integrada para tener salida de vídeo y en passtrough esa comunicación no existiría y para la tarjeta integrada sencillamente vería que la gráfica nvidia desaparecería del sistema y lo mismo al reves, para la tarjeta nvidia desaparecería tanto la gráfica integrada como la memoria donde copia el framebuffer de manera que ni la nvidia sabría donde mandar los datos que procesa ni la intel de donde cojerlo para generar la imagen. En caso de tener salida de vídeo dedicada ese problema no lo tienes pero en este si.

Lo único que se me ocurre es que la memoria de la vm sea reservada (para que no salte dinamicamente en el host las direcciones que supuestamente son fijas en la vm) y que los drivers busquen en una dirección en concreto, lo que a efectos prácticos no es realizable pero como antes, por mi parte todo es teoría ya que ni lo he intentado ni tengo que que poder intentarlo (aunque con otros temas parecidos de virtualizacion y 3d tengo bastante experiencia)
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