Cuando los aficionados echaron mano a la versión para Nintendo Switch de FIFA 18, no tardaron en darse cuenta de que el juego de fútbol omitía en esta plataforma un apartado clave de su propuesta
online: la posibilidad de participar en sus distintas modalidades junto a otros jugadores.
Aunque se había incluido el soporte para el juego
online en forma de partidas con emparejamiento aleatorio, la falta de una infraestructura dentro de la plataforma de Nintendo para el manejo de listas de amigos (con otros títulos como
Mario Kart 8 Deluxe empleando una solución propia) o la decisión de no desarrollar una funcionalidad equivalente por parte de EA dejaba a los propietarios de Switch en una clara desventaja frente a los usuarios de otras versiones.
Afortunadamente parece que esta omisión se solventará con el lanzamiento de la
siguiente edición anual del juego, que incluirá la posibilidad de invitar a los jugadores de nuestra lista de amigos para entablar una competición a lo largo de una temporada de cinco encuentros, en la modalidad estándar y en la de FIFA Ultimate Team.
EA no ha permitido oficialmente la captura de las partidas de FIFA 19 en el E3, pero varios vídeos han mostrado su desarrollo. Aunque la
página en la web de Nintendo menciona específicamente el soporte para hasta cuatro jugadores, no se ha anunciado si esta cifra se aplica a las modalidades
online o solamente al juego local.
Como era de esperar, esta característica estará sujeta al uso del
nuevo servicio Nintendo Switch Online previsto para su puesta en marcha también en septiembre. Además, la versión para la híbrida de Nintendo mantendrá las modalidades multijugador local de FIFA 18, basadas tanto en el uso compartido de los Joy-Con como en la comunicación wifi entre consolas.
FIFA 19 estará disponible para Nintendo Switch el próximo 28 de septiembre, incorporando además de competiciones como la
UEFA Champions League, la Europa League y la Supercopa un completo Modo Carrera y las constantes actualizaciones de la modalidad FIFA Ultimate Team. Entre las novedades mecánicas en todas las plataformas destaca un sistema para mejorar las características de cada disparo mediante una segunda pulsación en el momento justo.
Además del debut de los nuevos modos de juego, la compañía menciona para la versión de Switch mejoras en el control y en el apartado gráfico, que no fue el aspecto más apreciado el año pasado de una conversión que al igual que en PlayStation 3 y Xbox 360 no pudo aprovechar el motor Frostbite de las demás plataformas actuales.