Electronic Arts ha presentado formalmente FIFA 20, una nueva entrega de la popular franquicia deportiva que este año tiene en Volta su principal novedad. Detrás de este nombre de origen portugués se esconde una experiencia de fútbol callejero (que ya pudimos ver en FIFA Street), que permitirá crear un jugador, elegir la equipación y construir un estilo de juego propio para competir por las diferentes canchas urbanas incluyendo las instaladas en Amsterdam, Londres, Madrid, París y Tokio.
A Volta se podrá jugar en diferentes maneras (3v3 Rush sin portero, 4v4, 4v4 Rush, 5v5 y Professional Futsal) y modos de juego. En Kick-Off se podrán seleccionar los equipos profesionales; en World el jugador ganador de cada partido podrá reclutar a un miembro del equipo contrario; en Story el personaje creado por el jugador se embarcará en una experiencia “guiada por la narrativa” donde los rivales serán leyendas del fútbol callejero; mientras que en League se competirá en línea contra otros jugadores en ligas con ascensos y descensos.
Como no podía ser de otra forma, FIFA 20 también ofrecerá fútbol profesional con las
habituales promesas de mejoras en la jugabilidad y mecánicas.
FIFA 20 está siendo desarrollado haciendo uso de la solución gráfica Frostbite y llegará a las tiendas el 27 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC (Origin). Los interesados ya pueden reservar el juego en una de las tres ediciones disponibles: Estándar (69,99 euros), Champions (89,99 euros) y Ultimate (99,99 euros). La edición Champions y Ultimate incluyen acceso anticipado el 24 de septiembre y ventajas para el modo FUT.
Nintendo Switch recibirá su versión de FIFA 20, pero será una Legacy Edition que no incluye Volta. Los requisitos de FIFA 20 para los jugadores de Windows PC son los siguientes:
Requisitos mínimos- SO: Windows 7, 8.1 o 10 de 64 Bit
- CPU: AMD Phenom II X4 965 o Intel Core i3-2100
- Gráfica: AMD Radeon HD 7850 2GB o Nvidia GTX 660 2GB
- Memoria: 8GB
- Disco duro: 50 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados- SO: Windows 10 de 64-Bit
- CPU: AMD Athlon X4 870K o Intel i3 6300T
- Gráfica: AMD Radeon R9 270X o Nvidia GeForce GTX 670
- Memoria: 8GB
- Disco duro: 50 GB de espacio disponible