GROCKEVOR escribió:kakashihatake78 escribió:Yo personalmente prefiero FIFA; offline con sliders tiene mejor gameplay y es más realista, libre y variado que PES.
Encima, en cuanto a modos de juego y ambientación lo barre directamente.
Saludos!
Yo también juego modificando los sliders (aparte de jugar en manual y con ritmo lento). Pero aún así, la base del juego es la que es (arcade) y eso NO se puede modificar. Si se busca un juego más rápido, dinámico, donde te entra por los ojos muchas acciones y enlaces del juego por flipadas que estas sean... Pues está claro que FIFA es el juego. Donde en su "gameplay" se pueden ver muchas cosas "surrealistas".
FIFA no puede ser más realista que PES por la razón que EA, no lo quiere así. La compañía prefiere un título que sea disfrutable para todo el mundo; tanto para los novatos, experimentados, grandes, pequeños... Para todo el mundo, y por supuesto, que sea disfrutable desde el primer momento que coges el mando, sin tener que pasar por un cierto periodo de adaptación. Y eso lo han conseguido, junto a su ambientación muy bien conseguida. FIFA engancha, a su manera.
Pero, si se busca un juego más "realista" (como dices) sobre el césped, ahí KONAMI va un paso (o varios) por delante de EA. El PES en cuanto a "gameplay" se refiere está más cerca de plasmar esa sensación de un partido real. Sobre todo por su tempo, física del balón, animaciones, ID de ciertos jugadores (En FIFA hay mucha ausencia de esa ID, donde coges a Messi o a CR y es como si jugaras con cualquier jugador "genérico". Les falta personalidad propia)... y de muchas de las acciones que pasan durante los partidos. Aunque vamos, tampoco es que PES sea un simulador, ya que ni FIFA ni PES lo son. Pero sí que el juego de KONAMI se acerca más a ello.
Por cierto, en la encuesta falta poder votar a ambos. Yo juego a los dos títulos, aunque últimamente prefiero PES. Veremos las próximas entregas donde las dos compañías van a hacer una renovación de cara a la siguiente GEN. Y ahí pueden retocar muchas cosas en ambas sagas futboleras.
Respeto tu opinión; pero discrepo.
Los player id en Fifa se notan muchísimo. Messi y Cristiano? Son totalmente diferenciables, jugué ayer contra CR manejado por la CPU, y aparte de hacerme un hat trick, es que era él... en banda haciendo alguna que otra filigrana y combinando, cada 2 por 3 buscando el remate al área (así me metió 2 goles + 1 de penalti creo) por no hablar de que las animaciones que tienen son totalmente diferentes y únicas; al igual que con otros jugadores TOP. Aparte, los stats se notan muchisimo al controlar a unos y otros. (no digo que en pes no sea así ojo)
Otros detalles por los que FIFA me parece más simulador: Mejor IA plagada de detalles, un balón más libre con el slider de error primer toque, muchísima más variedad en trayectorias de tiros, motor de impactos y pugnas mucho más manuales y con físicas con las que te puedes tirar todo el año viendo acciones únicas e irrepetibles, puedes ajustar todo tipo de errores para hacer más humana a la CPU y conseguir partidos equilibrados más largos incluso en Leyenda y jugando en manual, muchísima más variedad de animaciones, porteros sin tanta imantación con los disparos, control de los jugadores más orgánico (o menos aprubto),...etc.
En pes no aguanto que los choques sean a base de animaciones (me pasa a menudo que se choquan dos jugadores y hacen la misma animación ambos...), la falta de físicas en contactos es sangrante, muchos empanamientos, falta de control propio en las pugnas (muchísimas veces mis jugadores se ponen a proteger automáticamente el balón sin yo pedírselo, por ej), tropiezos absurdos, árbitros que no saben ni lo que pitan, porteros que parece que tengan un imán, CPU demasiado chetada...
No pretendo convencerte, solo aclarar que tengo mis razones para estar convencido de que FIFA me da una sensación de mayor realismo.
También me gustaría aclarar que hay que tener en cuenta que estamos "simulando" fútbol con un mando con botones en las manos,... a partir de ahí la subjetividad lo impera prácticamente todo, y tener una "verdad" sobre realismo es absurdo. Visualmente ambos juegos, por momentos, parecen muy realistas, pero jugablemente me decanto por la saga de EA.