FIFA 20 vs PES 2020 EOL elige el mejor juego de fútbol de esta temporada

Encuesta
¿Qué juego de fútbol vas a jugar este año?
33%
42
67%
86
Hay 128 votos.
¿Qué juego comprar?
Como todos los años EA y Konami nos ofrecen dos juegos de fútbol y muchos EOLianos tienen claro qué juego comprar y otros no tanto.
Comentemos cual es nuestro juego favorito y por qué. Jugabilidad, online, lincencias, gráficos y todos los aspectos de ambos juegos a debate.

Solo puede quedar uno :p

Imagen
Pese a quien le pese , PES .
Por qué , es obvio es el mejor .
informativo está baneado por "Troll"
Algunas personas solo quieren ver arder el mundo
este año, por primera vez en 12 años, me ha gustado mucho más la demo del Pro

Fifa lleva 3 años estancadísimo
Suelo jugar a PES por su gameplay y este año me da que no va a ser diferente. La comparación entre ambos es bastante clara y cada uno gana en lo suyo: PES=Gameplay, FIFA=Todo lo demás.

PES está muy estancado en cuanto a cantidad de modos y calidad, necesita modos como Liga Online en la que poder crearte ligas entre amigos, renovar al completo su modo estrella "myClub", una ambientación a la altura.... yo que se, tienen que liarse a poner contenido a cascoporro a la de ya, porque es cosa de hace ya bastantes años y no mejora, les cuesta un mundo hacer cualquier cosita que no tenga que ver con el aspecto jugable.

FIFA sin embargo está estancado desde hace otros cuantos años en gameplay: Sí que es verdad que no he jugado aún a la versión final, pero jugando a la demo se sigue pudiendo ver esa física que, aún mejorada, no llega a lo que llega Konami con PES (ni por asomo). Aparte en tema animaciones llevan arrastrando unos movimientos de jugadores al correr, al cambiar de ritmo... etc etc (todas las "generales" pro decirlo de algún modo) que contrastan muchísimo con otras de tiros o de porteros que son muy muy buenas. Tienen que renovar las básicas pronto.

Imagino que para que ya para que todo esto cambie por ambas partes habrá que esperar a la siguiente generación, pero es curioso que donde falla uno, el otro no y al revés (obviando fallos, que de esos hay un montón en los dos juegos). Quizás por ello PES aún sigue vivo, porque si FIFA tuviera también el gameplay estaríamos hablando de un monopolio más bestial del que ahora hay
Desde el 2016 PES, el FIFA tiene un gameplay que cada año va a peor.
Mejor será hacerla en unos meses aunque en Eol siempre ganara PES.
Yo personalmente prefiero FIFA; offline con sliders tiene mejor gameplay y es más realista, libre y variado que PES.

Encima, en cuanto a modos de juego y ambientación lo barre directamente.

Saludos!
Fifa de aquí a Lima. Es el juego más completo de fútbol, con un gameplay muy bueno y divertido. Luego tiene modos para aburrir, con el añadido este año de fútbol callejero y fútbol sala.
No digo que PES sea mal juego es un buen juego de fútbol también, en cuanto a gameplay pretende ser más real, pero a cambio a mi modo de ver se lleva por delante la diversión que tiene que tener un juego, y para mi esa lentitud excesiva y esa falta de control hacen que no sea una opción. Y yo en la época dorada de PES era un fanboy de manual, pero desde entonces han dado tumbos y tumbos sin encontrar claramente el camino que les llevó a ser el rey. Y ahí Fifa se ha sabido aprovechar y con un juego más sencillo y directo ha sabido coronarse. Veremos a ver en próximos años cuando estemos en otra generación de consolas qué ocurre [oki]
Este año no hay color!!

Tenía el Pes bastante olvidado y cuando probé la demo me encantó. He de decir que llevo muchos años con Fifa y cada año pruebo las 2 demos. Siempre se ha llevado la palma Pes, en cuanto se pone a rodar el balón pero lo de este año ya es de traca. Cada año acababa comprando Fifa porque el ”envoltorio”se acababa imponiendo cada año. Hasta este que el “envoltorio” de Fifa no ha podido con la jugabilidad de Pes, para mi es increible. Con el parche de Pesuniverse queda un señor juego aún con sus fallos. Lo dicho chicos, sin animo de crear polémica, este año si queréis un juego de futbol ya sabéis.
Por cierto, no soy tan crack de los juegos como para notar una gran diferencia entre la demo y el juego final, aunque algo cambia, es un juegazo.
kakashihatake78 escribió:Yo personalmente prefiero FIFA; offline con sliders tiene mejor gameplay y es más realista, libre y variado que PES.

Saludos!

Soy jugador de fifa desde el primero de megadrive,este año he comprado el pro,ayer probe el Fifa y no lo soporte ni 2 partidos,el envoltorio de Fifa si le da mil vueltas al pro,en gameplay este año el Pro barre al Fifa,ni sliders ni gaitas...mas realista Fifa? Lo dices en serio? ¬_¬
Este año como buen pardillo compré el PES de salida, incluso con lo del año pasado, aún así lo compré, he terminado jugando al FIFA con el acces de ea, mañana mismo voy a Game a cambiar el pes por el FIFA, porque si es evidente que el Gameplay (o lo que pretendia konami en un inicio) es mejor en pes, también es evidente que solo con eso no vale, que no es tan superior a FIFA en ese aspecto, y para colmo todo lo demás (licencias, modos, servidores, etc) pes sigue siendo un juego de 2010 en cuanto a lo que ofrece.
No me paso otro año más sin ganas de echarme unas partidas por qué el juego este lleno de fallos, lo dicho, mañana al Game :-)
Los dos con completamente compatibles .
Cada uno tiene sus cosas muy buenas y sus cosas muy malas .

Lástima que la gente los fallos que ve en uno en el otro solo ve aciertos ,independientemente del juego que sea y así es imposible que sepan disfrutar de los dos .
kakashihatake78 escribió:Yo personalmente prefiero FIFA; offline con sliders tiene mejor gameplay y es más realista, libre y variado que PES.

Saludos!

FIFA más realista que Pes? En que realidad paralela, como siempre digo FIFA es la reinterpretación de EA de lo que es el fútbol, porque cualquiera que lo haya jugado sabe que se parece poco a la realidad.

Física del balón, tempo, animaciones, en todo esto FIFA está no solo por detrás de Pes 20 si no de PES 2018 mismamente.

Lo del online ya es directamente de risa.
@Xsato7
"El online directamente de risa" macho, que tengo el pes2020, córtate un poco.
Me gustan los dos juegos y siempre que puedo los compro. Saludos [beer]
Pes 2018, pero entre fifa 20 y pes 2020, prefiero fifa 20, de todas formas ninguno de estos dos es mejor que pes 2028 en jugabilidad y transmitir lo que es un partido de futbol, con continuas perdidas de balon, lo que cuesta encontrar esos huecos que te hagan crear una oportunidad de gol, animaciones, control, modelados, disparos, por cierto vaya gozada jugar partidos en entrenamientos con el estadio vacio, los estadios en pes estan en otro nivel, lastima que sean tan pocos, por que los hacen tan bien.
Ahh pero FIFA es un juego de fútbol ..en serio ?

Saludos!

Yo también juego modificando los sliders (aparte de jugar en manual y con ritmo lento). Pero aún así, la base del juego es la que es (arcade) y eso NO se puede modificar. Si se busca un juego más rápido, dinámico, donde te entra por los ojos muchas acciones y enlaces del juego por flipadas que estas sean... Pues está claro que FIFA es el juego. Donde en su "gameplay" se pueden ver muchas cosas "surrealistas".

FIFA no puede ser más realista que PES por la razón que EA, no lo quiere así. La compañía prefiere un título que sea disfrutable para todo el mundo; tanto para los novatos, experimentados, grandes, pequeños... Para todo el mundo, y por supuesto, que sea disfrutable desde el primer momento que coges el mando, sin tener que pasar por un cierto periodo de adaptación. Y eso lo han conseguido, junto a su ambientación muy bien conseguida. FIFA engancha, a su manera.

Pero, si se busca un juego más "realista" (como dices) sobre el césped, ahí KONAMI va un paso (o varios) por delante de EA. El PES en cuanto a "gameplay" se refiere está más cerca de plasmar esa sensación de un partido real. Sobre todo por su tempo, física del balón, animaciones, ID de ciertos jugadores (En FIFA hay mucha ausencia de esa ID, donde coges a Messi o a CR y es como si jugaras con cualquier jugador "genérico". Les falta personalidad propia)... y de muchas de las acciones que pasan durante los partidos. Aunque vamos, tampoco es que PES sea un simulador, ya que ni FIFA ni PES lo son. Pero sí que el juego de KONAMI se acerca más a ello.

Por cierto, en la encuesta falta poder votar a ambos. Yo juego a los dos títulos, aunque últimamente prefiero PES. Veremos las próximas entregas donde las dos compañías van a hacer una renovación de cara a la siguiente GEN. Y ahí pueden retocar muchas cosas en ambas sagas futboleras.
Pes 2020 transmite lo que es un partido de fútbol con un mando en la mano. Cuando leo comentarios de gente que dice que Pes no les gusta porque es lento me [qmparto] ya que esta gente seguramente de tantos años jugando a fifas solo conciben el fútbol como lo concibe EA que no es otra cosa más que correr de un área a otra sin apenas control sobre lo que ocurre en el campo. Yo en pes 20 he remontado online y offline partidos que perdía por 2 goles de diferencia y ovbiamente si fuera un juego lento como nos vende esos ultrafans de fifa remontar marcando tantos goles no seria posible verdad?

Por otra parte soy consciente de las carencias de Pes , menús poco atractivos, pocos modos y poco renovados. Pero claro yo me pregunto si la gente que dice que Fifa es mejor por sus menús y modos se pasan todo el día navegando por el menú del juego o entrando y saliendo de todos los modos que tiene fifa??? si es así que divertido tiene que ser verdad [facepalm] yo prefiero centrarme en un modo y disfrutar los partidos que juego ya que este pes es de los mejores de konami en muchos años.
GROCKEVOR escribió:

Saludos!

Yo también juego modificando los sliders (aparte de jugar en manual y con ritmo lento). Pero aún así, la base del juego es la que es (arcade) y eso NO se puede modificar. Si se busca un juego más rápido, dinámico, donde te entra por los ojos muchas acciones y enlaces del juego por flipadas que estas sean... Pues está claro que FIFA es el juego. Donde en su "gameplay" se pueden ver muchas cosas "surrealistas".

FIFA no puede ser más realista que PES por la razón que EA, no lo quiere así. La compañía prefiere un título que sea disfrutable para todo el mundo; tanto para los novatos, experimentados, grandes, pequeños... Para todo el mundo, y por supuesto, que sea disfrutable desde el primer momento que coges el mando, sin tener que pasar por un cierto periodo de adaptación. Y eso lo han conseguido, junto a su ambientación muy bien conseguida. FIFA engancha, a su manera.

Pero, si se busca un juego más "realista" (como dices) sobre el césped, ahí KONAMI va un paso (o varios) por delante de EA. El PES en cuanto a "gameplay" se refiere está más cerca de plasmar esa sensación de un partido real. Sobre todo por su tempo, física del balón, animaciones, ID de ciertos jugadores (En FIFA hay mucha ausencia de esa ID, donde coges a Messi o a CR y es como si jugaras con cualquier jugador "genérico". Les falta personalidad propia)... y de muchas de las acciones que pasan durante los partidos. Aunque vamos, tampoco es que PES sea un simulador, ya que ni FIFA ni PES lo son. Pero sí que el juego de KONAMI se acerca más a ello.

Por cierto, en la encuesta falta poder votar a ambos. Yo juego a los dos títulos, aunque últimamente prefiero PES. Veremos las próximas entregas donde las dos compañías van a hacer una renovación de cara a la siguiente GEN. Y ahí pueden retocar muchas cosas en ambas sagas futboleras.

Respeto tu opinión; pero discrepo.
Los player id en Fifa se notan muchísimo. Messi y Cristiano? Son totalmente diferenciables, jugué ayer contra CR manejado por la CPU, y aparte de hacerme un hat trick, es que era él... en banda haciendo alguna que otra filigrana y combinando, cada 2 por 3 buscando el remate al área (así me metió 2 goles + 1 de penalti creo) por no hablar de que las animaciones que tienen son totalmente diferentes y únicas; al igual que con otros jugadores TOP. Aparte, los stats se notan muchisimo al controlar a unos y otros. (no digo que en pes no sea así ojo)

Otros detalles por los que FIFA me parece más simulador: Mejor IA plagada de detalles, un balón más libre con el slider de error primer toque, muchísima más variedad en trayectorias de tiros, motor de impactos y pugnas mucho más manuales y con físicas con las que te puedes tirar todo el año viendo acciones únicas e irrepetibles, puedes ajustar todo tipo de errores para hacer más humana a la CPU y conseguir partidos equilibrados más largos incluso en Leyenda y jugando en manual, muchísima más variedad de animaciones, porteros sin tanta imantación con los disparos, control de los jugadores más orgánico (o menos aprubto),...etc.

En pes no aguanto que los choques sean a base de animaciones (me pasa a menudo que se choquan dos jugadores y hacen la misma animación ambos...), la falta de físicas en contactos es sangrante, muchos empanamientos, falta de control propio en las pugnas (muchísimas veces mis jugadores se ponen a proteger automáticamente el balón sin yo pedírselo, por ej), tropiezos absurdos, árbitros que no saben ni lo que pitan, porteros que parece que tengan un imán, CPU demasiado chetada...

No pretendo convencerte, solo aclarar que tengo mis razones para estar convencido de que FIFA me da una sensación de mayor realismo.

También me gustaría aclarar que hay que tener en cuenta que estamos "simulando" fútbol con un mando con botones en las manos,... a partir de ahí la subjetividad lo impera prácticamente todo, y tener una "verdad" sobre realismo es absurdo. Visualmente ambos juegos, por momentos, parecen muy realistas, pero jugablemente me decanto por la saga de EA.
Buenas noches, este año he optado por PES, por su jugabilidad.
Por cierto, tengo una duda: en PES los regates los hago básicamente con R3 combinado con L3, en FIFA cómo y con qué combinaciones se hacen los regates?
Me quedo con FIFA. Esta edición me encanta y recuerda a los mejores tiempos, a diferencia de algunas recientes que me decepcionaron. Creo que EA tiene una base más sólida en cuanto a transiciones, IA defensiva, movimientos y fluidez / suavidad, un conjunto de elementos que en PES no encuentro, no al menos a ese nivel pese a que este 2020 también me gusta mucho y es de los mejores de los últimos años, quizás el mejor.

No me gustan los automatismos extraños que hace la IA aliada en PES, demasiada tendencia al correcalles aunque este año haga cosas para evitar eso, pero al final acaba surgiendo. Y aunque FIFA tiene también sus defectos, la táctica (que no técnica) de los porteros de PES me parece lamentable: no puede ser que un pase de la muerte o un desmarque al hueco se pasee por el área pequeña y el portero tienda, generalmente, a verla pasar. No es serio por muy bueno que sea el juego.
Yo me quedo con el Fifa tambien, siempre he sido de Fifa aunque el año pasado ya no me lo compre porque me quemo mucho... pero el Volta, el UT, la champions, son cosas que a mi [amor]
@Celsito1992 @Paco Atraco Buenas tardes y disculpar, cuales son las combinaciones para realizar regates? Desde el 17 no juego a FIFA y no recuerdo si se hacían igual que con PES, con R3.

Gracias!!
junomap escribió:@Celsito1992 @Paco Atraco Buenas tardes y disculpar, cuales son las combinaciones para realizar regates? Desde el 17 no juego a FIFA y no recuerdo si se hacían igual que con PES, con R3.

Gracias!!

Yo utilizo el gatillo L1 y el joystick derecho
Como siempre, al menos de momento, los resultados no son representativos de lo que pasa en la calle, lamentablemente

Si tuviese que comprar uno este año, el primer año que no tengo juego de fútbol anual, sería el Pro, por supuesto.
Los dos los veo flojos, pero me quedo con PES
BloodhunterJC está baneado por "Troll"
taloss2 escribió:Este año como buen pardillo compré el PES de salida, incluso con lo del año pasado, aún así lo compré, he terminado jugando al FIFA con el acces de ea, mañana mismo voy a Game a cambiar el pes por el FIFA, porque si es evidente que el Gameplay (o lo que pretendia konami en un inicio) es mejor en pes, también es evidente que solo con eso no vale, que no es tan superior a FIFA en ese aspecto, y para colmo todo lo demás (licencias, modos, servidores, etc) pes sigue siendo un juego de 2010 en cuanto a lo que ofrece.
No me paso otro año más sin ganas de echarme unas partidas por qué el juego este lleno de fallos, lo dicho, mañana al Game :-)

Jajaj petardo, te habías pasado a FIFA y vas y dices que compras PES. Y además, tonto.
30 respuestas