Fifa 2003 , el nuevo rey del balon

Ya sucedió en 1998 con la disputa del Mundial de Francia. Todos los buenos aficionados recordamos que FIFA: Rumbo al Mundial 98 y Mundial 98 no fueron precisamente lo más espectacular de la compañía. En cambio, FIFA 99 se lanzó meses más tarde con numerosas mejoras y novedades que dejaron a toda la comunidad de usuarios perpleja.

Una vuelta a los orígenes
EA Sports pretende ahora volver a los orígenes del fútbol y concentrarse en las reglas básicas de este apasionante deporte. Ya no vale que sea el simulador más espectacular, el más jugable o el que posee todas las licencias posibles. Ahora, el juego de fútbol se debe convertir en toda una experiencia difícil de olvidar, algo que quede marcado en los rincones de nuestra mente para siempre.

Para llegar a conseguir eso, FIFA Fútbol 2003 nos permitirá vivir una experiencia auténtica gracias a un motor de juego Completamente Nuevo. Esto es todo fútbol según las reglas del fútbol de verdad. Envuelve al jugador con sus detalles y su cultura.

Nuevas posibilidades
Como siempre, este simulador será uno de los juegos más innovadores en su sector aunque de momento quede a años luz de la saga de Konami (si si, eso si que es un ejemplo de Evolución año tras año). Para la versión 2003, el equipo de desarrolladores introduce un motor de inteligencia artificial que nos da tres nuevas posibilidades: juego en equipo, tácticas de equipo y atributos reales de los jugadores.

Tendremos que aprovecha el poder jugar en equipo para vencer a los oponentes con pases precisos y remates geniales. Prepárate para ir 1-0 en el minuto 80 y tener que enfrentarte arriba con todos los jugadores rivales.
Para sortear esas situaciones comprometidas, tendremos a nuestra disposición los mejores jugadores del mundo de los que tendremos que sacar provecho de sus puntos fuertes y de sus habilidades.

Sistema de control mejorado
Uno de los puntos más polémicos de FIFA 2002 era, sin duda, el sistema de control. Los ya famosos puntitos de la discordia llenaban páginas y páginas en los foros. Ahora, no obstante, se ha cambiado el control del balón para que podamos tirar, regatear y pasar con más calidad de juego... Por otro lado, se ha mejorado el sistema de cabeceo del balón, algo obtuso en las versiones 2002. Podremos realizar desviaciones, balones de cabeza a los que no llegas y goles reñidos que reflejan la verdadera esencia del fútbol.

Además, se está implementando un sistema de tiros libres y jugadas ensayadas para aprovechar mejor las jugadas a balón parado. FIFA Fútbol 2003 incorpora una interfaz nueva que requiere el nivel de habilidad y de estrategia que ha permitido a estrellas como Roberto Carlos o Rivaldo brillar en el mundo real. La nueva dinámica de jugadas ensayadas te permite controlar la fuerza y el efecto de los tiros libres. Elige el ángulo, el lugar y la esquina. El resto ya es cosa del destino. La gloria estará más cerca si controlamos este sistema.

Una licencia que no se agota
Como ya viene siendo habitual en la franquicia, las licencias serán de nuevo las protagonistas con la inclusión de más de 10.000 jugadores oficiales, 450 equipos y más 174 empresas licenciadas para utilizar sus marcas y equitaciones autorizadas.

Nuevos campeonatos
Además de las habituales competiciones ligas separadas por países, FIFA 2003 nos traerá una nueva competición europea a nuestros hogares. Se trata de una Liga Europea en la que participan los 18 mejores equipos del continente europeo. Siente el ambiente de los partidos en los que participan las mejores estrellas en los estadios de verdad con tus himnos favoritos. Ahora te toca a ti soportar la presión de jugar en los más importantes estadios de Europa.

Ahi van un video y unas cuantas fotos:

Video In Game

Fotos

Espero que os haya gustado como a mi y a ver si de una vez por todas tenemos un juego de futbol digno de xbox.
Espero que el cambio de jugabilidad se note mucho, pero muchisimo. Porqué el 2002 y el del mundial son una patraña, si está en nivel facil metes goles de medio campo cada dos por tres y si está en dificil te meten la pana del siglo. No me mola nada, los pases irreales totalmente y los chutes ya ni te cuento...

Vamos, que como no se note una gran mejoria no lo pienso comprar pa na. Me hace ganas tener un buen juego de futbol para la xbox, pero que sea bueno. Como el we y el pes no hay nada. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pos mirando el video parece que ha cambiado bastante.

Pero hasta que no lo pruebe no puedo dar mi opinión. [fumando] [fumando]
IMPRESIONANTE!!!!!

Que cambio ha pegao el juego!!!!!!!!
Es lo mas espectacular ke he visto despues del winning eleven 6 y como se mantengan esos graficos y esa "parece" que gran jugabilidad.. uffff..

Por cierto, habeis visto como cuando llevais el balon, vuestros compañeros os doblan por la banda? ALUCINANTE

Ah, la pena ke en el video no se ha visto ni un gol....
aunque por otra parte no me extraña

[uzi] LIGA ITALIANA :d

lo dicho... UNA PASAAAAAADA DE JUEGO, ¿CUANDO SALE?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
No quiero ahogar la fiesta, pero me parece a mí que MUCHO tiene que cambiar el concepto de futbol que tienen los Srs de EA como para que este título me parezca minimamente interesante.

Recordemos que la jugabilidad de PES no apareció de la noche al dia sino que fue fruto de una larga saga de títulos donde se ha ido retocando hasta llegar al 'sistema' PES.

Me pareceria muy raro un cambio tan radical de filosofia, aunque espero por el bien de todos que se produzca.
Kon lo ke he visto de video me parece ke no esta nada mal, pero no solo de video vive el jugon, se probara komo todas las versiones anteriores y se dara una opinion final.
he visto el video y he visto lo de siempre,mejora en los graficos (la leche) pero lo q es control y jugabilidad ( [lapota] ), y las animaciones de los jugadores, perrunas, asi q nada, seguiré poniendo velas para que hagan el we en XBOX.

chao...

PD. ojala me ekivoque,pq en el video no se ve mucho y aun les keda un mesecito.... XD
Yo lo unico que aprecio en ese video es que los que tienen el mando en las manos, juegan como mi culo.

¿Como se supone que vas a apreciar el cambio en el sistema de juego, si los que hay jugando lo unico que hacen es correr pa'lante?

Los graficos parecen buenos, pero la jugabilidad ya la tienen que mejorar mucho, muchisimo, que hasta el ISS2 repasa a todos los FIFA juntos en jugabilidad.
Seguramente sera una mierda como todos los fifas, donde este un Winning Eleven no llega ni de lejos cualquier fifa.

No todo son buenos graficos.
Acabo de ver el video. Es la misma mierda de todos los años. Siempre es la misma mierda desde el 98.

FIFA 97, FIFA 99, FIFA 2000, FIFA 2001, FIFA 2002 , MUNDIAL 2002 APESTAN!!!!

Solo se salvan de la saga el FIFA 95 (en su momento fue la ostia) FIFA 96 (el mejor) y un poco los 98, pero poco.

Señores de EA, dejad de vendernos lo mismo año tras año por favor.
Parece que los jugadores mas que correr van en patines [uzi] [reojillo]
Saludos [bye]
Los de EA desde el 98 para arriba comenzaron a currar con lo mismo pero con mejores graficos, la jugabilidad siempre es la misma, la pelota parece un globo y no te da la sensación de estar dentro del juego como si fuera real como lo hace la saga Winning Eleven, sinceramente, del FIFA ya no espero nada.

WINNING ELEVEN la alegría hecha en un video juego :)
No he visto un juego que haga llenar la casa de amigos semanalmente, se vuelve una pasión de multitudes!

Juas! los de campeonatos que hacemos de a 8 o de a 10 entre amigos !!!
No seria una buena idea que EA se apuntara la jugabilidad de pro evolution y hiciera una "copia" junto con los graficos que aparecen en el video.
Pues segun el video, si qeu ha pegado un cambio, por lo menos en animaciones y fisica del balon( menos algun giro que me ha parecido de fifa de toda la vida) si que aparenta haber mejorado, aunque el sistema de juego parece que en esencia sera el mismo. Pero por lo menos no me da ganas de quemar la pantalla cuando veo el video ,y eso para ser un fifa, es mucho nivel. Puede qeu le de una oportunidad cuando salga, ya que puede que no sea una mierda total.( y como tengo el iss2 mucho peor no puede ser...
13 respuestas