Fifa 2004: Rozando la perfección (¿?)

TerraGames ha publicado un interesante resumen de lo que está siendo el E3 y muestran unas imágenes de infarto en las que se ve el impresionante realismo que alcanzará el futuro Fifa 2004.

Primer contacto con el juego (cita textual):

Con el alto listón dejado por FIFA 2003, un año más en Electronic Arts perjuran a los malos espíritus y nos prometen que el título del próximo año representará una ruptura radical con todo lo visto hasta hoy. Esta es nuestra primera impresión tras la cita individual que mantuvimos con ellos.
Con Del Piero y los colores turineses marcados en la pantalla, los diseñadores del siguiente salto adelante de la saga FIFA nos mostraron los pormenores de su lanzamiento. Para ellos FIFA 2003 fue la culminación de toda una manera de entender los juegos de fútbol. En 2004 esperan establecer una nueva base para el futuro...

La versión que pudimos ver de FIFA2k4 todavía estaba en desarrollo, al 60%, pero ya tenía un aspecto gráfico impresionante. Se han reconstruido los esqueletos internos de los jugadores para dotarlos de un mayor realismo y asemejarlos más a la realidad, como por ejemplo, representando mejor hombros enormes frente a hombros más atléticos. Y otro ejemplo, antes los rostros se escaneaban hasta la mitad, y entonces se “reflejaban”, pero esto no era del todo realista dada la asimetría natural de la mayoría de rostros. Pues ya os podéis imaginar que se ha hecho para conseguir más realismo. ¿El lema? No reparamos en gastos.

El juego en marcha resulta impresionante: la combinación de movimientos y animaciones se ha multiplicado notablemente, porque ahora, en lugar de haber un numero cerrado de animaciones programadas, de la A a la Z, cualquier movimiento de extremidad podrá ser combinado con cualquier otro y así obtienen una cantidad exponencial de posibles reacciones de nuestros jugadores. Y eso se nota en el campo... o más o menos (en esta versión todavía se notan bastantes movimientos irrealistas que causarían más de una luxación a cualquier jugador de fútbol).

Otro paso hacia la aparente reconversión de FIFA es algo que podríamos bautizar ya como el “carácter del equipo”. Por ejemplo, veremos a los italianos con cierta tendencia a practicar el catenaccio y ponerle el cerrojo a su frente defensivo, o a los españoles abriendo espacios detrás en ataques rápidos y contundentes hacia la frontal. Con esas maneras de entender el fútbol uno sabe qué tipo de estrategia debería esperar de ciertos rivales, o cuál es la más apropiada para su propio equipo. Y desde luego, le añade un toque de realismo profundo al juego que no conseguirían nunca por si solos los retoques gráficos.

Durante la partida que sostuvimos heróicamente en la sala, no se consiguió romper el marcador por ninguno de los bandos (la Juve estaba de por medio, ¿casualidad?). Pero el regusto que nos dejó el FIFA 2004, con sus nuevas funciones, mejoras gráficas y retoques de jugabilidad, aunque no acabe de convencernos aún de que estamos ante un producto que rompa radicalmente con su pasado, sí creemos que va a ganarse las simpatías de todos los aficionados a la saga, a partir del próximo Octubre en España.

Fuente: http://www.terra.es/juegos/e32003/portada.htm

Yo por mi opinion creo ke será más de lo mismo.. pero siempre keda esa cosilla..

Salu2.
Yo vi el video y solo puedo decir una cosa:

WE POWAAAAAAA

X-D X-D X-D X-D
Ya empezamos, solo decir q si el fifa este año le da mil patadas el WE pues mejor para nosotros coño, nada d parxes ni pollas directamente todo exo, a ver si empezamos a dejarnos d tonterias, q parece q ya no se puede crear un hilo serio, apartemos definitivament ls fanatismos y abramos la mente :-|
Aunq a mi el video no m gusto muxo la verdad, pero bueno todavia esta verde.

Ala a casacarla.

TuPac Amaru Shakur

PD: Pal q kiera Video FIFA 2k4
eso tambien se decia con el fifa 2003 i luego no se comio nada contra wining eleven i este año sera lo mismo pero ay que ver las sorpresas que trae
Yo no e visto el video, no me llama la atencion pero graficamente si parece muy wapo.
De todas formas los graficos no son todo, incluso no le doy mucha importancia en segun que juegos(por ejemplo, me divierto MUCHO mas y me pillo mucho antes un WE de PSX antes k un Fifa 2003).
Mucho debera mejorar el sistema de juego de FIFA para convencerme...
SaLu2sSs
A ver dejemos las cosas claras, yo en ningun momento he dixo q el fifa este wuapo ni ninguna tonteria d esas, yo he dixo q no ai q ser fanatico y pensar q el fifa ya va a ser una mierda x q si y q el we sera el mojor d x vida, cualkier WE le da mil patadas a ls fifas q YO he provado, el fifa 2k3 no se merecio ni q lo provara, pero d ai a decir xq si q el WE sin ver nada d ambos titulos le va a dar cien vueltas a el fifa, enga hombre seamos serios.

Un saludo [toctoc] [toctoc] Despertad
yo no se si sera el video q he visto, pero realmente aun no he visto nada del juego q me atraiga especialmente. el video q he visto creo q es el de gamespot en donde sale un tio de la juve jugando . se le ve a el y el monitor de fondo.
Siempre cada año es lo mismo , prometen y prometen y na
pero bueno...
muxo video,muxa publicidad,muchos torneos,muxos equipos..............................loq tu quieras pero seamos serios,la jugabilidadlo es todo señores,para mi por lo menos y ahi creo q jamas se acercara a we o pes a no ser q hagan un juego totalmente nuevooooooooo,jejejejej..todo esto loextrapolo a toda la gama de juegos deportivos de ea,estan bien pero los juegos deportivos de sega le dan mil vueltas en jugabilidad,solo probar el nba2k3 o nfl 2k3 por ejemplo y os dareis cuenta de q ea sport tiene muxa fama y no se porq....quizas poderoso caballero es don dinero
no se dan cuenta?........cuando juego quiero divertirme con algo q se parezca lo maximo posible a la realidad y para ser sincero,electronics art tiene q bebber muxo colacao todavia con parches o sin el

ciaooooooooo
no es fanastimo es experiencia...

siempre pasa lo mismo.. con el fifa desde el 98... coño son 5 años ocurriendo lo mismo...

yo creo que decir que el fifa es mejor .. eso si es fanatismo....

abur. [alien]
Escrito originalmente por Germinator
pero d ai a decir xq si q el WE sin ver nada d ambos titulos le va a dar cien vueltas a el fifa, enga hombre seamos serios.

Un saludo [toctoc] [toctoc] Despertad

Mira yo he visto el video del FIFA 2004 y no me ha gustado anda, asiq ue no digas que no hemos visto nada joer!!!!

El balon muy separado del pie del jugador y se pierde con muxa facilidad, me gusta mas el WE6 FE ke el fifa nuevo y que cualquier otro fifa.

Las cosas estan claras, cada año dicen que van a innovar con el sistema de juego y el realismo y luego sale y a los 2 dias te has aburrido por lo penoso ke es [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo como siempre, esperare a tenerlo funcionando en mi ps2 para dar mi opinión, y por ahora le daré el beneficio de la duda...
Escrito originalmente por DeKuWa
Yo como siempre, esperare a tenerlo funcionando en mi ps2 para dar mi opinión, y por ahora le daré el beneficio de la duda...

X fin alguien q coprende lo q kiero decir, y no es xq sea un superdotado ni nada x el estilo q bien sencillo es. Bahhhh no sakemos conclusiones d el video ese q el juego ta muyy verde todavia, aunq cierto es q parece q el tio no sabe controlar el balon y tp sabe girar sobre si mismo, yo en ningun momento estoy defendiendo el fifa x dios [lapota] si ls juegos q han sacado hasta ahora son un truño, pero m calienta el tarro q la peña empiece a despotricar sobre un juego dl q no ha visto practicamente nada y tp lo ha jugado, ya se q d EA no se puede esperar nada, ya lo ha demostrado durante bastante tiempo, pero segun he leido, el juego en su version dl 2k3 cambio algo e incluso se hizo jugable, y si EA se esta currando un simulador d futbol pos habra q concederle el beneficio d la duda, eso simplement es lo q kiero decir q esperemos a q salga para dar opiniones. Nada sin mas dilaciones se despide:

Germinator_2PAC
Es que coño, aquí hay mucho fanatismo... he dicho muchas veces que a mi me gusta el Fifa 2003, han mejorado mucho respecto a las versiones anteriores... pero aún así me sigue gustando mucho más el WE 6: FE... que no son incompatibles, ni tampoco hay que calificarlos de bazofias ni de nada... que esto es de gustos, y a unos nos gustan unas cosas y a otros otras, o a unos más y a otros menos... y no por ello somos ni mejores ni peores.

Y de EA pq no se va a esperar nada? A mi el Live 2003 me encanta, por no hablar del Nba Street Vol.2....
mientras sigo jugando al we 6 q es la ostia

saludos, sego

PD: el mejor fifa de todos era el de mega drive, fifa 96 [oki]
Y costaria mucho que los de FIfa le cambiaran la jugabilidad yo es que de motor grafico y programación no entiendo mucho porque si ven que el wining triunfa por la jugabilidad,porque no cambian eso o lo intentan aproximar o, me imagino que no es tan facil como decirlo claro.
Es posible que WE Rulezzzzzzzzzzzz. Pero al inicio del hilo informa solamente de las mejoras que han hecho al juego.

NO DECIA este juego SERA MEJOR QUE EL WE!!!!

El fanatismo de algunos ya raya en lo absurdo. Entonces que? WE ya gano la Copa que se organizo en este foro, ya sabemos cuál fue el juego del año para este foro. Entonces es necesario sacarlo a relucir todo el tiempo?

En las normas del subforo PS2 debería decir :

"Abstenerce de crear hilos de juegos de futbol que no sean relativos al Winning Eleven" ;-)
Hay cosas que nunca llegare a entender.

Saludos
a mi tambien me gusta el fifa 2003, pero me gusta mucho mas el winning.
otra cosa que se ha dicho por ahi es que los juegos deportivos de ea siempre son superados por sega o konami, ahi no estoy deacuerdo ya que me gusta mucho mas el nba live 2003 que el 2k3 al que considero muy lento y malo en graficos, pero lo peor es la lentitud del juego
yo probe el fifa 2001 era patetico su jugabilidad pero me dio por probar este año el fifa 2003 y me sorprendio gratamente, del nba live 2003 igual me encanta con su genial freekstyle y otro juego del que nadie apenas habla y es el Tigger Woods Pga Tour 2003 que engacha a la primera por su novedoso control y cantidad de torneos.Y hay que esperar al proximo f1 challenge carier que promete mejoras y cantidad de horas de juego.

Asi que algo han progresado y esperemos que en los proximos ea sport 2004 veamos mas mejoras
Encima la tontería se traspasa a más géneros.
Por ejemplo, que el Need for Speed es una mierda pq GT3 rlz. Y en el futuro, el pique será de los Metal Gear contra los Splinter, diciendo tonterías en vez de disfrutar de los dos.

En fin [noop]
he visto el video y me parece que estais siendo muy criticos y un poco cegados.Creo que el error mas importante del FIFA lo han solucionado,ese error es ni mas ni menos que la FISICA DEL BALON,no se ,me da que al fin han encontrado el camino estos de EA, aunque sea a base de copiar el WE en todo lo que puedan, pero si asi es, los usuarios de otras plataformas lo recibiremos con los brazos muy abiertos :cool:
Bueno, ahora si estoy en disposición de bajarme el video... a ver como lo llevan, y tened en cuenta que aún está al 60% o así... aunq quedan muchos meses para su salida...
es muy pronto para dar una critica del juego si todavia como dice Dekuwa, quedan aproximadamente 6 meses!! por cierto incluira mas equipos españoles de 2º division, esperemos que esten casi todos
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

lo siento pero no puedo decir otra cosa.
el freestyle del 2003 hace honor a su nombre, estilo libre, vamos, que cada uno va por libre y cada jugador hace lo que quiere. siguiendome por mi experiencia no me hace falta ver nada pasa saber que el juego sera o igual que el 2003 (que seguro) o una mierda (que tambien). si quereis dejaros llevar por unos graficos bonitos (que lo son) alla vosotros.
Bueno, he visto el video y hombre, no se ve gran cosa, el balón parece que se mueve de una forma más lógica... y poco más da de sí el video. Habrá que esperar para sacar las primeras conclusiones, por lo menos por mi parte, pq ya veo que los fanáticos, como son muy listos, juzgan las cosas antes de verlas... ojala yo pudiese... [Alaa!]
... si no experiencia...

si hitler viviera le devolverias el control de Alemania????

es lo mismo que

si solo puedes comprar un juego de futbol comprarias el fifa???

pues lo mismo.... tb se dice que el hombre es el uncio animal que tropienza dos veces con la misma piedra.... algunos desde el 98 hasta el 2002....

fanatismo es lo del fifa... un juego tan tecnicamente limitado que se siga vendiendo... aunque yo diria que ignorancia mas fanatismo.

seria una grata sorpresa que el fifa superase al we7... pero cosas mas raras se han visto...
Pues yo, como cada año, voy a probar el FIFA... no sea que por fin hayan recuperado el juegazo que hicieron con FIFA94 y FIFA96 , dos de los mejores juegos de futbol que se hayan hecho [oki] . Cuando salió el primero para Megadrive... sencillamente flipé... encima en el año de un super mundial como fue el de USA.
Por eso, por haberme dado tantas horas de diversión les guardaré no 10 años, sinó 30 de "esperanza". :( [toctoc]

Eso sí, más viciao a la saga ISS Deluxe/ISS Pro/WE no hay... [looco] si hasta juego al de GBA en el emulador!!!!!!!!! Al rey lo que es del rey, y WE es simplemente el rey de los juegos de "furbo".

[tadoramo] ¡Larga vida al REY! [qmparto] (...jeje, queda muy chorra verdad) (ei, pero no es ironía eh!)
Yo esperare a verlo para poder opinar y no hacer el ridiculo como otros.... [noop]
Yo esperare a verlo para poder opinar y no hacer el ridiculo como otros.... [noop]
pues he visto un video del e3 y han mejorado pero la verdad es que fifa nunca me convencera como para pillarlo......fifa avanza a gateos mientras que winning eleven avanza a pasos de gigante

we powah!!!!! [chulito]
juas vaya, la verdad que el video no me ha parecido gran cosa ni mucho menos (no el video en si sino el juego :p) nada la vida sigue igual con los fifas, esperemos que konami nos de una alegria con el we7 [babas]

Saludosss
Escrito originalmente por X-Master
pues he visto un video del e3 y han mejorado pero la verdad es que fifa nunca me convencera como para pillarlo......fifa avanza a gateos mientras que winning eleven avanza a pasos de gigante

we powah!!!!! [chulito]

No se yo, Konami avanza a pasos de gigante? Sin contar con el We 7 que aún no hemos visto, el que ha ido mejorando poco a poco lo que parecía en su momento inmejorable es Konami... osea que ha pasos de gigante nada, las cosas como son. Ea si que dió un paso de gigante con su edición del 2003, y esperemos que de otro en esta nueva, por el bien de todos los jugones, de la competencia...
Varias puntualizaciones a este largo post:

- 1. Afirmar que la gente a la que le gusta el FIFA son fanáticos, dice mucho del fanatismo del que afirma eso. Somos millones de jugadores de FIFA en todo el mundo para que se haga una afirmación tan exagerada.
- 2. El video es solo un 20% del juego final, así que es pronto para sacar conclusiones, especialmente si estas son negativas.
- 3. EA ha sido historicamente la que mejor ha hecho los simuladores deportivos, y el que diga lo contrario es que no ha disfrutado de juegazos como NBA LIVE o cualquiera de las ediciones del NHL o FORMULA 1. Así que, cuando menos, se merece un poco de margen de confianza.
- 4. El FIFA supera sin debate alguno al PES en muchos aspectos como los graficos, la ambientación, las licencias oficiales ... Y en el 2004 le superará también en el juego online y en las opciones de manager. A lo mejor es Konami la que no evoluciona con su saga.

Y podía seguir con muchos puntos más, pero aun es pronto para sacar conclusiones claras de ambos juegos. El tiempo quitará y dará razones, pero yo particularmente creo que este año no hay color entre las dos sagas. FIFA 2004 ganará por goleada.
y me siguen preguntando porque EA tiene dinero....

por los compradores de sus juegos esta claro... son fieles hasta la muerte :o)

bueno en serio... a mi EA me la trae muy floja, sus nba live como tu dices son mediocres... (ojo no digo que sean malos) en cuanto al fifa... solo decirte que en pc esta aceptable... pero en psx y ps2 desde el 1996 son todos una verdadera mierda....

pero no creas que yo antes cai bajo el dominio EA... en 1996 no habia pes ni nada parecido... y yo me acuerdo que jugabamos al fifa 96 ese del estadio virtual y los muñecajos feos (no teniamos otra cosa) luego el 97 que tenian los muñecos virtuales OOOOH! una gran mierda (pero como no habia otra cosa... pues) luego llego el 98... el mejor fifa que para mi gusto.... mucho mas suave y mejor... apartir del 98 todos son iguales (mas rapidos , mas nombre mas musicas pero nama) hasta el 2001... aqui ya el pes o el we le habia ganado la partida en jugabilidad...

creer que el 2003 sera mejor que el we7 es simplemente una sorpresa... porque "NUNCA HA SIDO MEJOR EL FIFA"

en serio me gustaria que este año el fifa fuera mejor.... asi tendremos dos magnificos juegos de futbol para jugar y no solo uno... pa que veas que no soy fanatico ni nada de eso ...
por lo que he estado leyendo, primero decir que el hilo desborda fanatismo por ambos "bandos".
segun veo, leo y juego, el fifa supera al WE/PES SOLO en lo mas superficial: graficos, licencias, que si hay "arbitro" (lo pongo asi pq para ver a un tio vestido de negro que no hace nada mas que estorbar, pq lo unico que hace es correr, y los liniers igual), musicas... o sea, sin profundizar.
que yo me acuerde, en el fifa2003, con su "gran control freestyle", no es capaz ni de hacer algo tan BASICO como un pase largo que no sea al frente (o sea, si estoy mirando pa la izquierda, apreto el pase largo y no lo podre hacer hacia arriba, por huevos el pase ira hacia la izquierda).

el fifa2004 podra rozar la perfeccion, si, pero en graficos. a partir de ahi se acaba el fifa.
lo de los demas juegos, si, son muy buenos, a mi tambien me parecia muy bueno el NBA live, hasta que vi un tal nba 2 night, y vi q era de konami. lo pille con los ojos cerraos y.... bueno, un monopolio menos para EA. Si konami tambien sacara juegos de hockey, futbol americano y tal, las iban a pasar putas en EA.....

salu2 [oki]
La saga FIFA no ha rozado, ni de lejos, nunca la perfección de un simulador de fútbol y a pesar de eso siempre ha vendido como rosquillas, por ello es absurdo pensar que FIFA 2004 llegará al nivel de los Winning Eleven. EA Sports nunca se va a molestar - aunque dudo que ni molestandose pudieran hacerlo- en sacar un juego de fútbol realmente bueno pues con la mierda que sacan cada año siguen vendiendo millones de copias.
Además para hacer una joya tendrían que rediseñar el juego totalmente cambiando el motor y muchás más cosas y eso les llevaría años... Lo dicho IMPOSIBLE así que no gastemos saliva con las mismas tonterias de cada año diciendo que el próximo FIFA será perfecto cuando nunca lo ha sido...
Nada nada...dejaos de Fifas Y winnings elevens, porque tenemos ese impresionante juego que se llama DAVID BECKHAM SOCCER!!

Por supuesto que estamos ante otro incomprendido juego en el que, una vez mas. Superando a su antecesor en calidad"Adidas Power Soccer", y aun contando con la licencia del nombre del mencionado individuo pseudopunk este, se aleja de las mediocridades impuestas por el capitalismo videojueguil y opta por el uso, por supuesto, con fines artisticos, de la ausencia de rellenos poligonales, y de las mejores coreografias al mas puro "Spice Girl"en el terreno de juego, a cargo del genial jugador y sus compinches cada vez que le dan al balón...

Bueno, despues de esta coña, (espero que no le haya sentado mal a algun ¿fan? de este "juegazo"), me pongo mas serio:

Considero que se trata de dos juegos que en un principio fueron enfocados al mismo publico, pero que por diferentes razones, cada juego empezaba a representar un usuario diferente: Fifa resultaba más conocido por tradicion, y es ideal para el usuario que no quiere complicarse la vida con un juego de futbol. La expectacion en este juego es provocada por la publicidad y por poseer la licencia oficial. ya de por si, se cuenta con suficiente dinero para incluir grandes alardes tecnicos (teoricamente) y un nivel general bueno en todos ellos.

Winning cuenta con el apoyo de aquellos que querian algo diferente y que no quedase reducido a los partidos de futbol: comenzó la personalizacion del juego, y todo lo que lo rodea, sumado a un tipo de control diferente y muy dinamico. Winning es algo asi como "la alternativa" a lo de siempre, lo común. Y encima es DIVERTIDO...si, algo tan evidente en un juego es lo que se esta perdiendo en pro de unas texturas geniales o musica de algun grupo conocido, y esto es aplicable a muchos juegos de ahora.

En definitiva, reconozco que Winning Eleven es, en varios aspectos, superior al Fifa, pero considero ambos juegos bastante buenos. Lo que no comprendo es poque se critica tanto a este ultimo y no poneis el grito en el cielo con "genialidades" como la del maravilloso David Beckham alias "cortedepelomuycoolquemecostoochentatalegos"...

Salu3 [bye]
Pos yo digo antes de ver el fifa q sera la misma mierda de siempre y q el we, cualquier we, hasta los de ps1 molan mas que el fifa y si no tiempo al tiempo, todos los años nos engañan con la misma mierda y patrañas y luego ¿que?, pos la mierda de siempre. cawento cawento cawento cawento cawento
Ojala me equivoque, aunq lo dudo muxiiiiiiiiiiximo.
Salu2 [beer]
Pues eso si no lo han mejorado seguira siendo un fu por qque eñ we los tiros son la leche en la entrega anterior mejoraron los pases pero el chute del fifa 2003 deja mucho que desear [toctoc] [toctoc]
Todos los FIFA son iguales, esta gente se cree qe nos encanta meter golazos por la escuadra hasta en el centro del campo, o qe nada mas centrar al area es gol.

Mucho tiene qe cambiar el FIFA 2004 para qe me cambie y tire el WE o PES (qe incluso los de psx son mucho mejores)
tampoco es para tanto si ademas tiene para jugar online y el we al final no lo sacan online pues unas partidillas se le echa y tan felices todos
Tiene razón el amigo badkasius. Es tontería empezar a discutir tan a largo plaz. Esperemos que salgan los juegos, y luego ya podremos criticar todo lo que queramos.

Una cosa es segura, yo os esperaré en el sistema online del FIFA para echar unas partidas, y estoy convencido que más de uno de los que afirman que no piensan jugar al 2004 van a ser asiduos de esta nueva modalidad de juego. Y serán bienvenidos, por supuesto.

15/10/2003 - ¿Te apetece jugar un partido?
44 respuestas