FIFA 2005 vs PES

Pues nada solo decir que ayer probé una demo de este juego.

Y pude confirmar lo q se dijo por aquí. Yo soy seguidor del fifa y siempre me ha gustado más que el PRO, pero este año me la han metio por el culo.

FIFA 2005 = PES SON IDENTICOS,
jajajajajajajaja

si realmente son iguales me voi a kedar con el FIFA pq las animaciones dl PES son una ......... eso

talogooooo
Lo que hay q leer... en fin [toctoc]
si los FIFA cada vez tienden mas a la jugabilidad de los PES sera por algo no? (esa NULA jugabilidad de los fifas....) el gran problema del fifa 2005 es que al parecer se parece el PES 3 y el PES va a sacar el PES4 asi que va por detras y por tanto el PES no tiene rival
Pues es que al iniciar el post le dí sin qerer a enviar....

Queria decir, que sí que imagino que el PES irá por delante en la simulación...pero por cuanto tiempo...?? ya se verá cuando estén las dos versiones en la calle.

A lo que me qería referir es que una vez que estén mas o menos igualados, imagino que el FIFA les irá comiendo terreno.

Todas las licencias, para mi gusto animaciones y gráficos increibles, y bueno, MANOLO LAMA de comentarista. Os recomiendo a los que nunca lo hayais oido que os hecheis una partidilla y le deis voz a la tele y si encima la jugabilidad es o será identica a la del PRO....en fin..ya verá,,y que conste que YO ME PILLARÉ LOS DOS. Y me qedaré con la mejor, aunq este verano probé el PRO de PS2 y la verdad,lo ví demasiao lento y la pelota qizá con afecto mas bien que parecía un globo, en vez de un balon de cuero...

Lo dicho que me piyaré los dos y decidiré, eso sí, mi fifa 2004 para las pachangas rápidas, goles a diestro y siniestro..de una punta del campo a la otra en 10segundos..
yo no creo que el FIFA le coma terreno en jugabilidad al PES, simplemente estan copiando, pero es estilo de jugabilidad del PES llevan haciendolo muchos años (desde la ps1 con ISS 98) y es mucha experiencia para poder copiarla en 1 solo juego, asi que segun lo veo yo, el fifa solo podra ir copiando como mucho fifa 2006 se parecera a PES4, la clave es se PARECERA, pero no sera igual y ademas cuando salga fifa 2006 saldra PES 5, yo tengo ganas de probar el fifa nuevo, aunque supongo que como todos los años que prometen el mejor juego me llevare la misma desilusion porque una vez jugado el PES la verdad que el fifa esta muy atras.
Eso dicen,que se parece mucho a Pes el nuevo Fifa,yo tambien quiero probarlo,pero yo ya me he llevado muchas decepciones con los Fifas,los puntuan muy bien,muy buenas criticas,y luego no le llega ni a la suela del zapato al Pes.
El Pes por supuesto lo compro,con una crystal y live.

Saludos
FIFA::: JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJaJA [buuuaaaa]
no veo ninguna diferencia palpable en control y velocidad en este nuevo fifa respecto al 2004.
Pues yo opino que el fifa y el pes simplemente son diferentes, personalmente me quedo con la sencillez del fifa, el pes meresulta demasiado complicado.
Viva la complicación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :).
Un verdadero amante del futbol disfruta mucho mas con el pro que con el fifa, ahi queda eso, saludos.
Mon_Sevilla escribió:Viva la complicación¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :).
Un verdadero amante del futbol disfruta mucho mas con el pro que con el fifa, ahi queda eso, saludos.

como distinguiremos los verdaderos amantes del futbol, de los falsificados?, acaso llevan algun sello de calidad o algo parecido?

y yo que creia que existia la variedad de gustos, al final va a resultar que no... :o

saludos

no veo ninguna diferencia palpable en control y velocidad en este nuevo fifa respecto al 2004.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Esto me lleva a pensar varias cosas :

1) No has jugado ni un minuto a fifa 2005

2) Te has Olvidado de encender la tele

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Y si, en la variedad esta el gusto, eso de q los verdaderos amantes solo PES es una tonteria, el verdadero amante del futbol juega a PES, juega a FIFA y a todo juego de futbol que se ponga por delante .... esto parece ya a lo de los listos usan linux, los tontons usan windows ... y unas cuantas mas de esas :D
pues la verdad es que he jugado poco, una hora mas o menos (con la tele encendida) y sigo diciendo que me parece casi clavado al 2004
kikex-box todos los sevillistas somos amantes del futbol :) jeje, en los demas sitios no se como sera, por cierto 1-2 al madeira,wen partido :).
Yo os digo una cosa el pes solo tiene de bueno la jugabilidad y el fifa tiene todos los otros ingredientes y ademas este año se va acercando cada vez mas al pes, yo personalmente este año no comprare el pes y me comprare el fifa.

Salu2.
El fifa esta bien si no te gustan los juegos de futbol. Los comentarios seran mejores, pero cuando llevas 4 o 5 horas los quitas porque se repiten mas que el ajo (en el PES los quito porque no los soporto). La jugabilidad en los fifa da risa, las licencias estan bien, pero tampoco es que el PES4 o el WE8 se queden cortos y el live aun esta por ver, pero los juegos de EA usan los servidores de EA...
todos los años nos anuncian a bombo y platillo los grandes cambios y novedades (sobre todo de fifa, aunque tambien el pes) y al final pasa lo logico y normal: no se puede esperar que en unos meses (por cuestiones de preparacion,distribucion,lanzamiento,marketing.. le calculo que estaran unos 7,8 meses preparando cada nueva version) nos planten un juego revolucionario respecto al anterior. tan solo les da tiempo de refinar algo el motor grafico y añadirle algunas opciones.

para mi el pes sigue siendo en jugabilidad indiscutiblemente el mejor aunque tampoco le veo grandes cambios y el fifa pues tb todos los años mas de lo mismo, salvo he de reconocer en el 2003 el juego fue cuando se paso mas de arcade a simulador y estos 2 ultimos años ha seguido en esa linea pero sin mejorar asombrosamente como dicen algunos.

salu2
Yo lo que veo es que aqui hay mucho comentario de cliche y pocas partidas a cualquiera de los dos juegos.

El PES4 es impresionante, sin duda ha mejorado mucho, pero no se nota un salto cualtitativo como en Fifa.

Fifa ha cambiado y para bien, y no me vale eso de "es que copian al Pes", porque entonces todos los juegos copian a los Fifa.Es como decir que todos los plataformas copian a Mario o los de aventura a Tomb Raider.Hay juegos que marcan pautas y detalles que con el tiempo se convierten en reglas de oro de determinados generos.

El mayor aporte de WE a los juegos de futbol, sin duda fue las paredes, los pases al hueco y sin duda el que el balon fuera un elemento más,otro jugador que respondia a una física propia y una idependencia e interactividad con los jugadores nunca vista antes.

Este Fifa tiene eso, antes en cuanto se te acercaba un rival perdias el balon sin remedio, era como si te empujara y te quedaras tonto del empujon sin hacer nada.En este los regates funciones, y hay una diferenciación muy grande entre tu ,el rival y el balon(como en los pes).Por otro lado los tiros mejoraron mucho(el balon ahora ya no hace ese efecto raro) y es más facil marcar desde fuera del area.Ademas los pases en profundidad son más precisos y las paredes funcionan muy bien para abrir huecos.

Quien me diga que es una mierda es que no sabe jugar al Fifa o no ha explotado ni el 35% de los movimientos.Es muy facil criticar al Fifa y no darle ni la mitad de tiempo que se le da al PES en aprender a jugarlo.En fin, que hay quien le gusta jugar y los juegos, y hay a quien le gustan las marcas...
Yauros, no es que lo digan algunos, es que es la primera vez que a gente PESera le gusta fifa ... en todos los lados se habla de un cambio (reviews, experiencias de la gente) y parece que para algunos es = que el 2004, pues sinceramente, no sé si es solo para tirar piedras sobre fifa ... pero vamos vuelvo a lo dicho es la primera vez que oigo a fans de PES hablar bien de fifa 2005

Si algo bueno tiene el fifa de este año (al menos la demo) es precisamente que tiene repetitividad 0, en cada partido ves cosas nuevas, movimientos diferentes, etc ...

Pero lo dicho alguna gente sigue ciega y encerrada en el mundo PES, otros como yo, disfrutaremos de Fifa2005 en unos dias, y de PES4 cuando esté a la venta ... en la variedad esta el gusto ...

El fifa esta bien si no te gustan los juegos de futbol

Que sí, que sí ... vuelvo a repetir de mismo, los que no tienen ni idea juegan a fifa, y son del madrid y usan windows [carcajad]

Dejaros de tonterias, si estais tan cerrados en el mundo PES y no podeis disfrutar de otras experiencias de juego, está claro que no os gusta el futbol ...

Yo disfruto con PES3, con la demo de Fifa2005, echando unos partidos contra los coleguis en ISS2, etc, etc ...

Me parece a mi que sois mas sosos ...
A mi el FIFA este año me ha gustado (weno, la demo.. por ke el juego completo no lo tengo todavia) pero me ha gustado bastante, veremos a ver si el juego completo sigue siendo adictivo o con el tiempo lo dejo, y como mi Status dice soy un WE/PES addict, pero aún así pienso ke PES y FIFA no se pueden comparar por ke són totalmente diferentes, así ke yo este año tb jugaré al FIFA porke aunke en mi opinión no sea tan "Simulador" pero me entretiene y engancha, me gusta mucho más el PES4 claro, pero ke me guste este ultimo no significa ke no me pueda gustar el FIFA.

Eso si.. el 1º post al leerlo me ha dao mucha mucha... pena.. y no kiero armas bullas, solo ser sincero xD
pues nada me esperare a que salga a la venta para probar el fifa a fondo [666]

ojala sea realmente lo que muchos decis y tengamos otra alternativa real al pes

salu2
Bueno yo a parte del pike de siempre tb kería añadir que no se kien dijo q el pes es dificil :Ð . Si la primera vez que jugué lo puse en 3 estrellas y ganaba todos los partidos... pero bueno. Estó será relativo como todo lo demás XD...

Saludos
Los juegos hay que probarlos antes de juzgarlos, aunque el Fifa ultimamente me saque de quicio, siempre pruebo las versiones que salen, menos la de la Eurocopa'04, porque me compré el England International Football. Por cierto, este juego a nadie se le ha ocurrido probarlo, y es muy bueno, es como el Football Club pero mejorado y en versión selecciones. Como aquí nadie lo tiene porque solo lo venden en UK, siempre juego con ingleses pero mola mazo.
Bueno en definitiva, hay que esperar a jugar los juegos, aunque venga uno con mejor pinta que otros....
Maky ha dicho.
me preparo para las piedras...
Tengo todos pos PES y la verdad no he visto mucha evolucion...
Y hablo desde psx hasta hoy, a lo mejor es porq rozan ya la perfeccion, pero vamos veo lo mismo año tras año levemente mejorado.
Saludos.
El PES graficamente lastima los ojos.. [toctoc] , pero la jugabilidad... [amor]
Makyx por dios, yo he jugado el england international football y es PENOSO, incluso el fifa es mejor y mira que el fifa me parecio patetico.

respecto a los graficos del pes, yo no se porque se dice que son tan malos (el publico del 4 es lamentable eso si) pero he leido que las caras eran muy malas, a mi las caras me parecen impresionantes, se RECONOCE a todos a la perfeccion, o es que no veis a los jugadores reales ? el careto es el mismo, el gesto al jugar es el mismo.....no se que quereis de graficos (salvo pulir el publico, mas colores y un mejor terreno de futbol)
Bueno, llevo 2 días jugando al PES 4 y FIFA 2005 y ahí va mi modesta opinión:

El FIFA este año promete mucho, es más personalizable a más variedad de gustos y sobre todo ha mejorado la jugabilidad pero le sigue faltando ese puntito que tiene la jugabilidad del PES (aunque lo han rozado...)
El PES por otro lado me ha enganchado desde el primer momento, aunque eso sí, gráficamente (aunque no se si será o no será beta el que he probado...) se está quedando muy atrás respecto al FIFA.

En fin, es una opinión como otra. Pero teniendo en cuenta que no soy ni pro-PES ni pro-FIFA, creo que es de lo más objetivo que puede haber por aqui..
NO he probado todavía ni el fifa 2005 ni el pes4, pero si todos los anteriores, y soy un auténtico viciado a los juegos de futbol.
Y a mi, me extraña que pes se quede desfasado en gráficos con respecto a fifa. Si acaso en texturas, porque lo que es en modelado y sobre todo en proporciones, los fifa son PATETICOS, eso sin tener en cuenta las lagunas y limitaciones jugables, Cierto que fifa ha entrado en una dinámica de mejora, y desde el 2003 cada nueva entrega me va gustando más, (salvo cagadas inhumanas como el modo off the ball, sistema que odio a más no poder).
Pero en una repetición de pes puedes ver como arma la pierna y movimientos que dices, joder que detallazos. En una repetición de fifa, lo que más ves es"joder, que deformados, y esa cara digitalizada canta un huevo". En los estadios, la verdad es que no es que me fije demasiado, y en eso si que lleva la delantera fifa, y sobre todo en el apartado sonoro. Pero en el visual, y sobre todo en el jugable, a falta de probar como ya he dicho estas dos ultimas versiones, todavía le falta comer muchos petisuises..
justo ahora que tenemos por fin el pes en la xbox van y sacan una version decente del fifa? pues yo este año paso de probarlo... han sido muchos años de "fifa mas de lo mismo", asi que este año jugare a pes por fin y al fifa que le den, seguro que ha mejorado, pero no creo que hayan hecho un milagro
arcard escribió:Makyx por dios, yo he jugado el england international football y es PENOSO, incluso el fifa es mejor y mira que el fifa me parecio patetico.

respecto a los graficos del pes, yo no se porque se dice que son tan malos (el publico del 4 es lamentable eso si) pero he leido que las caras eran muy malas, a mi las caras me parecen impresionantes, se RECONOCE a todos a la perfeccion, o es que no veis a los jugadores reales ? el careto es el mismo, el gesto al jugar es el mismo.....no se que quereis de graficos (salvo pulir el publico, mas colores y un mejor terreno de futbol)

Se reconoce a los del madrid, arsenal, barcelona, y demás grandes, coge un sevilla, un betis o un albacete, y si alguno se parece es pura coincidencia.
Tio Arcard, juega un poco al England, un poco, no un partido, y juegalo en el live y ya verás como engancha. lo tengo para el live, y soy un puto viciao del futbol, juego a todo y comparo. Este año, jugaré a los 3 a ver que tal, al Club Football, al Fifa y al PES.

Como dice Len Tao, pillate un equipo que no sea de tanto renombre y te salen los jugadores "clon".
Y lo que es el Fifa en gráficos si, muy guapos pero muy cabezones, desproporcionados.
Esperaré a jugarlos para juzgarlos del todo.
Nos vemos en el Live, uno de los tres cae.
Saludos
Len Tao, la verdad que como el sporting no viene pues aunno me puse a jugar con los equipos "pequeños" aunque toy jugando una liga y a alguno de los buenos de esos equipos si que se parecia, tampoco me conozco las caras a la perfeccion de los "pequeños" pero en selecciones y equipos grandes las caras estan muy bien.

Makyx al england he jugado mas de un partido, era lo unico de futbol que echarse a la boca, pero la verdad que me parecio patetico, los pes de PS1 eran infinitamente mejores, las caras de los ingleses y tal estaban bien, pero a la hora de jugar....... puffff en serio me parecio muy malo.

ayer probe el fifa, hay que decir que es el mejor fifa que hay, y que jugaria a el si no hubiese salido el PES, pero si comparo uno con otro XD el fifa es una basura, y encima las caras NO se parecen ni incluso en los jugadores famosos, los graficos tienen una especie de brillo raro ...... y los jugadores tardan en reaccionar a lo que se les pide, tienen demasiada animacion que retarda la reaccion, en fin que no es una decepcion, es un paso adelante en fifa, ahora mas jugable, pero no se quien dijo que se parecia al PES3 XDDDD como no sea en lo redondo del dvd, porque joder...... XD
veredicto fifa mejora pero esta a años luz de PES, que sigan copiando, dentro de 3 o 4 años tendran algo que se parezca al PES3 mientras el pes ira por su version 7 u 8 XD
PES PES PES!!
Donde este la buena jugabilidad...k se kiten los graficos...!
Donde este la buena jugabilidad...k se kiten los graficos...!

Hoy en día no podemos pensar eso...si no sacaría la Megadrive y la SuperNintendo del armario....Con la pasta que nos meten por los juegos debemos ser más exigentes, no sólo en jugabilidad, si no en gráficos también....Lo suyo sería que EA absorviese a Konami (al revés no creo que pudieran) y asín se haría el juego perfessssssto... [jaja] [jaja] Un poco de cada uno...
saludos [oki]
arcard escribió:Len Tao, la verdad que como el sporting no viene pues aunno me puse a jugar con los equipos "pequeños" aunque toy jugando una liga y a alguno de los buenos de esos equipos si que se parecia, tampoco me conozco las caras a la perfeccion de los "pequeños" pero en selecciones y equipos grandes las caras estan muy bien.

Doy fe de lo que dice arcard: yo tampoco lo creía pero en el PES se han currando bastante las caras y hasta los jugadores de equipos pequeños de la Liga Española los han hecho bastante parecidos, cualidad que yo creía que era más propia del FIFA.

Cuando haya podido probar también el FIFA, opinaré :)
pues ya he probado ambos y la verdad, al fifa no le veo tanta mejora,y despùes de jugar un buen rato, prefiero seguir con el pro y sus "defectillos" a jugar al fifa. Con esto no digo que sea un mal juego, solo que el PES a mi modo de ver le da mil vueltas.

enga, un salu2
Makyx escribió:
Lo suyo sería que EA absorviese a Konami (al revés no creo que pudieran) y asín se haría el juego perfessssssto... [jaja] [jaja] Un poco de cada uno...
saludos [oki]

Si hombre, dejar la saga de konami en manos de EA sería la mejor forma de cargarse el mejor juego de futbol de todos los tiempos.
Como comparais la mierda del fifa con el PES por favor¬¬¬ [sonrisa] [sonrisa]
he probado pes4, y no he probado fifa. los fiferos dicen que se empieza a parecer al pro, los proeros dicen que aun le da mil vueltas. CALCULOS: hacemos la media... y el pro le debe seguir dando al fifa unas 500 vueltas. CONCLUSION: ni lo pruebo.

P.D el fifa 04 me dio la mayor decepcion videoconsolera y aun estoy resentido.
Lo primero decir q llevo unos meses jugando al we8 y ayer jugue al pes 4 y me gusto aun mas, creo sin duda q es el mejor juego con diferencia de futbol.
He leido q no progresa q es muy parecido a las versiones anteriores, pero es q yo creo q eso es un gran merito, cada año lo mejoran en algo y sigue siendo supremo, a mi personalmente este año me han gustado muxo las mejoras de la presencia del arbitro, q se manche la ropa y las faltas indirectas son una gozada.
En cambio Fifa q en su version del 98 dio un gran salto de calidad no ha exo mas q bajar en sucesivas edicciones y en mi opinion esta guerra ya la ha perdido. Los jugones de futbol se han pasado casi en su totalidad al PES (no conozco en persona a nadie NADIE q prefiera el fifa, x eso me llama tanto la atencion ver tantos fiferos en los foros ¿Donde se meten en el mundo real?)
A lo largo de ste año seguramente pruebe el fifa pero no me cabe la mas minima duda de q pes4 sera o es ya otra vez el mejor videojuego de todos. VIVA EL INTER (ADRIANO VIERI MARTINS) VAYA TRIDENTE!!!
tio_Pete escribió:
Doy fe de lo que dice arcard: yo tampoco lo creía pero en el PES se han currando bastante las caras y hasta los jugadores de equipos pequeños de la Liga Española los han hecho bastante parecidos, cualidad que yo creía que era más propia del FIFA.

Cuando haya podido probar también el FIFA, opinaré :)

Pues no sé, si por parecerse admitimos que tanto en la realidad como en el juego tienen el mismo color de pelo, tienen dos piernas, dos brazos y una cabeza, pues sí, se parecen hasta los jugadores de los más pequeños.

Un ejemplo, Baptista, creo que no debe de ser ningún desconocido a día de hoy, uno de los mayores goleadores de la temporada pasada, internacional con Brasil y bastante asiduo últimamente (golazo de chilena incluido), y en el juego no se parece ni en el color.

Y si nos ponemos, no paramos, no me quiero imaginar los equipos de segunda ...
Esto ya lo he dicho en otro post ,

No entiendo las criticas al fifa 2005 , he llegado a oir que fallan las texturas y que los jugadores no responden , pos yo digo que en el we8 , al pro4 no he jugado porq lo quiero original , las texturas fallan , tardan en responder los jugadores y lo que es aun peor la ia de los compañeros de equipo es nula .

Deberiais opinar despues de ver las posibilidades q ofrecen cada uno en el live y aqui lo va a tener jodido el pro evo , en el fifa puedes organizar campeonatos entre colegas y mil movidas , claro esta q alomejor no alcanzan , dichos partidos , el grado de purismo del por4 , pero llenara todas las espectativas de los mortales .

Mi veredicto es despues de comprar ayer el fifa 2005 y encargar en mail el pro 4 y el halo 2 que quien quiera sonido increible animaciones y graficos mezclados con una buena jugabilidad q se piye el fifa , quien quiera futbol real pero quiera sacrificar graficos y opciones se piye el Pro4 , pero que nadie desvirtue ninguno de los dos titulos .

A quien le guste el futbol que se piye los dos porq merece la pena jugarlos , pero para los verdaderos amantes del futbol les recomendaria apuntarse un equipo ya que ninguno de los dos titulos colmará sus espectativas.

I LOVE WE7 INTERNATIONA BLACK CAT( EL MEJOR JUNTO AL SENSIBLE SOCCER ) .
Guirome escribió:Lo primero decir q llevo unos meses jugando al we8 y ayer jugue al pes 4 y me gusto aun mas, creo sin duda q es el mejor juego con diferencia de futbol.
He leido q no progresa q es muy parecido a las versiones anteriores, pero es q yo creo q eso es un gran merito, cada año lo mejoran en algo y sigue siendo supremo, a mi personalmente este año me han gustado muxo las mejoras de la presencia del arbitro, q se manche la ropa y las faltas indirectas son una gozada.
En cambio Fifa q en su version del 98 dio un gran salto de calidad no ha exo mas q bajar en sucesivas edicciones y en mi opinion esta guerra ya la ha perdido. Los jugones de futbol se han pasado casi en su totalidad al PES (no conozco en persona a nadie NADIE q prefiera el fifa, x eso me llama tanto la atencion ver tantos fiferos en los foros ¿Donde se meten en el mundo real?)
A lo largo de ste año seguramente pruebe el fifa pero no me cabe la mas minima duda de q pes4 sera o es ya otra vez el mejor videojuego de todos. VIVA EL INTER (ADRIANO VIERI MARTINS) VAYA TRIDENTE!!!

Buenas, pues esos Fiferos como yo es posible que no hayan tenido la oportunidad de jugar un PES (raro, sip, pero bueno). Ahora que por fin puedo disfrutar del ultimo Fifa y del PES4 he de decir que el PES es impresionante y si, algo superior al Fifa pero se nota que siguen cada uno su linea, Fifa tira mas para arcade y PES para simulacion, aunque cada vez se parecen mas.

Lo importante es que ahora tenemos para la X los 2 mejores juegos de futbol disponibles y hay que aprovecharlo.

Fifa, muy bueno
PES4, excelente

[bye]
Saludos
ein? yo lo que quisiera saber es si me pillo un fifa 2005 en uk, este tiene las voces de los comentarios en espñaol y todo lo demas???

saludos...
44 respuestas