Hola,
Segun mi humilde opinion y tras haber jugado a las demos (FIFA en PS3 y PES en PC), tengo que decir que por primera vez, desde FIFA98, EA le ha puesto las cosas dificiles a KONAMI.
PES2008
---------------
Los puntos fuertes del PES son los que ya conocemos de entregas anteriores (realismo, los porteros, los chuts, etc). Ademas han agregado algunos regates nuevos y mejorados los que ya tenian (con la suficiente pericia se pueden combinar el paso lateral con las bicicletas y demas filigranas). El movimiento de los jugadores es mas fluido. Pero sin duda lo que mas destaca es la IA, el nuevo sistema TeamVision no ha defraudado en absoluto.
Los puntos flacos, graficamente no es ninguna maravilla, y sigue adoleciendo de un problema que se arrastra desde el inicio, vas a reventar la cruzeta tratando de que el jugador gire y al final el balon se escapa por linea de fondo.
FIFA
--------
Los puntos fuertes son:
- Supera graficamente en mucho al PES.
- Los regates son una maravilla cuando te salen, que no es facil, ya que puedes hacer una especie de combos que son bastante chulos.
- Si pones los pases y disparos manuales, se acabó la excusa esa de "A ese no era, era para el otro el pase".
Fallos:
- Los disparos siguen dando cierta sensacion de falsedad, excepto en modo PRO que son una gozada.
- Es dificil pillarle el tranquillo, sobre todo a los que venimos del PES.
- Las caras de los jugadores, exceptuando a las estrellas, no estan muy logradas.
Basicamente estas son mis impresiones, siempre desde mi humilde opinion, quizas otra gente piense distinto. Lo que esta claro es que me comprare el PES el dia del lanzamiento. Y me alquilare el FIFA para poder ver mas en profundidad si merece la pena, lo cierto es que la demo me ha dejado muy buena primera impresion.