[Barcha] escribió:Paquitor escribió:
Totalmente de acuerdo, es algo que he repetido muchísimas veces. En el fútbol es muchísimo más difícil atacar que defender, y en el juego todo lo contrario.
No puede ser que a la hora de atacar tengas cientos de skills, paredes, amagos, botones para desmarcarse, pedir a un jugador que se acerque, tiros de todo tipo etc. Etc. Y para defender sólo te queda cambiar de cursor y mover al jugador.
Es absurdo y hace que te sientas impotente. O facilitan el defender o hacen que atacar sea más difícil, si hicieran que todo fuera más manual otro gallo cantaría. Pero me temo que seguirán los pases milimétricos, las triangulaciones perfectas al pie y fundir el botón de correr.
Imagino que el pensamiento de EA es que si hay muchos goles los partidos son más divertidos y hay sensación de igualdad, algo con lo que no estoy de acuerdo. En un juego de fútbol los goles deben tener valor, saber que marcar uno ya es un gran paso para ganar, no tener la sensación que da igual porque el partido acabará 6-4.
Suma que este año entre las novedades jugables está en mecánicas de juego...
https://www.ea.com/es-es/games/fifa/fifa-21/featuresDeja atrás a los defensas con el nuevo sistema de Regate Ágil: un juego de pies más rápido que te da más control y respuesta en situaciones de uno contra uno; y nuevas filigranas, como el autopase elevado y el arrastre de balón con amago de giro, que te servirán para superar a los defensas.
De verdad? es necesario todavía un juego de pies más rápido? pero si los jugadores van con el balón cosido al pie prácticamente
Las Carreras Creativas te ofrecen nuevas opciones para influir en el movimiento del equipo sin balón, revolucionando el juego ofensivo en FIFA 21 y ofreciéndote más formas de superar la defensa rival.
Claro como el ataque en FIFA es tan complicado
Al menos a nivel defensivo parece que algo van a tocar:
mientras que los defensas de más nivel cerrarán mejor las líneas de pase para dificultar los ataques del rival.
Luego han puesto esto para el juego offline:
La configuración del Modo Competidor imita el estilo de juego de los mejores jugadores de FIFA del mundo y proporciona a tus rivales un mejor manejo de las filigranas, los tipos de regates y las tácticas, para ofrecerte un rival más desafiante y gratificante al que enfrentarte en las dificultades Leyenda y Extrema.
Lo que no sé muy bien que será hasta probarlo.. es complicado encontrar un equilibro entre una IA humana y una IA chetada que haga "trampas" usando scripts, a ver como lo han hecho.
Y efectivamente la mentalidad de EA es eso muchos goles, filigranas y demás solo hay que ver los goles semanales que publican en sus redes sociales de los cuales solo un 20% o así son realistas.. el meta del juego es el que es pero bueno como dice
@kakashihatake78 es lo que quiere la mayoría de gente que juega a FIFA solo hay que ver el online y lo que publicita la propia compañía.
Al menos offline puedes ajustar los parámetros y hacer algo mucho más decente pero online te comes el juego base sí o sí.