En abril los juegos de PS Plus convencieron a pocos, algo que posiblemente cambiará en mayo, mes durante el cual los suscriptores del servicio podrán reclamar FIFA 22 (PS4, PS5), Tribes of Midgard (PS4, PS5) y Curse of the Dead Gods (PS4). Hasta el 2 de mayo los
títulos del mes pasado, Hood: Outlaws & Legends y Slay the Spire y Spongebob Squarepants: Battle For Bikini Bottom - Rehydrated, aún pueden ser añadidos a la biblioteca.
FIFA 22, el que posiblemente será el juego más vendido de 2022 tanto en España como en Europa, necesita pocas presentaciones. Más allá de por sus licencias, esta entrega destaca por el uso de la tecnología Hypermotion, que promete partidos más realistas gracias a la captura avanzada de partidos con trajes de Xsens, y el uso de un algoritmo de aprendizaje que genera nuevas animaciones en tiempo real. Entre las novedades también tenemos un rediseño de los porteros, físicas realistas del balón o nuevas técnicas ofensivas.
Pero por muchas novedades que tenga FIFA 22 la gallina de los huevos de oro siempre es la misma: FIFA Ultimate Team o FUT, un lucrativo modo en el que los jugadores construyen una plantilla competitiva comprando sobres. En este sentido, los suscriptores de PS Plus también recibirán un FUT Pack con 11 jugadores con una calificación de 82 o superior, así como una elección de jugador cedido de Icon Moments.
Tribes of Midgard es un juego de acción y supervivencia cooperativo donde los jugadores pueden formar grupos de hasta diez participantes. Cada sesión de juego se desarrolla en una zona creada mediante generación procedimental en la que los personajes aparecerán equipados solo con un taparrabos y la misión de salvar el mundo. Hay que sobrevivir el mayor tiempo posible, retrasar el Ragnarök tanto como se pueda y obtener las mejores recompensas. Tribes of Midgard es un juego que renueva su contenido mediante temporadas.
Por último tenemos a Curse of the Dead Gods, un
roguelike desarrollado por Passtech Games (Masters of Anima) donde los jugadores exploran un templo repleto de salas, enemigos, secretos, trampas, campeones y jefes. El título recompensa las acciones rápidas y tanto las armas secundarias como el movimiento de esquivar consumen aguante, así que también premia la buena gestión de los recursos. Como en todo
roguelike, en Curse of the Dead Gods se morirá en numerosas ocasiones, pero las mejoras permanentes ayudarán a avanzar.
Por último, no está de más recordar que Persona 5 abandonará PS Plus Collection el 11 de mayo, así que los interesados en tenerlo en su biblioteca deben reclamarlo antes de esa fecha.
Fuente: PlayStation Blog