Fifa Soccer Vs Sensible Soccer

Buenas gente. Quería compartir con vosotros la experiencia vivida con ambos juegos, en snes, hace ya la tira de años pero que recuerdo como si fuese ayer.
Después de ver ambas review para Snes en H. Consolas (sí, a mí también me "engañaban" bastante, XD, aunque en este caso debo decir que salió razonablemente bien), y queriendo comprar un juego de fútbol, después de pensarlo y repensarlo, opté por la jugabilidad, torneos y equipos diferentes etc, que ofrecía Sensible, frente al apartado técnico aplastantemente superior del Fifa. Si mal no recuerdo ambos juegos tenían una puntuación muy similar en H.C., pero la verdad es que aquellos mini sprites palidecían frente al gran Fifa....
Tarde de snes con los colegas de la infancia en casa, echamos unos fifas, impresionados, qué gráficos, qué "realismo".... (en los últimos partidos todos queriendo marcar gol tirando cruzado cuando atacábabas hacia abajo, por cierto, entraban siempre [+risas] ...)
Yo que pongo mi flamante Sensible...las risas de los demás no tardaron en aparecer, que si vaya mierda, que si vaya timo, que si parecen de juguete (los jugadores). Pero va pasando el rato, los torneos a 6 uno detrás de otro, esos porteros que ni BenJi Price, esos remates de cabeza volando metros y metros, esa jugabilidad frenética, esos nombres reales "ligeramente cambiados" [carcajad] .
Resultado: Al final todos reconociéndome que, a pesar de sus grafiquitos de juguete, con el juego que mejor nos lo habíamos pasado había sido con mi Sensible, y todos queriendo que se los prestase...
¿Y tú de quién eras, de Fifa o de Sensible s.?
@morfeocnp yo también soy de Sensible Soccer,lo fundí literalmente en Megadrive,actualizando plantillas jugando ligas,torneos etc...era un juego que no tenía fin.Evidentemente la diferencia gráfica y sonora era demoledora ante el Fifa pero la jugabilidad era la pieza clave,dominando el tiro con efecto llegaba a meter goles desde el centro del campo.Mas tarde llegaría mi querida versión para Mega Cd que otras tantas horas de diversión me dio.

Años mas tarde descubrí que salió otra edición para Megadrive:

Imagen
De los dos pero a mi parecer Fifa fue algo más mientras que Sensible era pura diversión electrizante a toda leche. El Fifa 94 era adictivo y gráficamente una pasada.
En la época, que me guiaba mucho por fotos y capturas de los juegos, era imposible que le prestara atención al sensible soccer luego de haber probado el FIFA.

Creo que el FIFA es superior en todo o casi todo. El Sensible lo conocí mucho después, en la época de las roms e internet. El gran punto a favor del Sensible es la jugabilidad. Resulta muy directo y adictivo.
Pues en mi casa el vicio lo cazamos con el Italia 90 de Mega Drive, y en casa de un amigo donde nos juntabamos todos eran vicios eternos a Fifa y NHL de EA.

El Sensible Soccer lo descubrí pasado un tiempo, ya en la época de PS2 estabamos, y joder, menudos vicios. Personalmente me quedo con éste último, si le hubieramos descubierto y prestado atención en la época los vicios de todos los amigos en el garaje de mi vecino no hubieran tenido final. Brutal el juguecito.
En su día fui de FIFA 95. Ahora si tengo que elegir me quedo con el Sensible.
Nunca he jugado al Sensible Soccer, por lo que parece me he perdido uno de los grandes.
Son juegos diferentes. El FIFA es fútbol "real". Muy divertido, completo, etc. El Sensible Soccer es pura diversión, goleadas imposibles, etc. Yo jugué muchísimo a los dos. Desde mi punto de vista, no son excluyentes.
Dartanyan escribió:Son juegos diferentes. El FIFA es fútbol "real". Muy divertido, completo, etc. El Sensible Soccer es pura diversión, goleadas imposibles, etc. Yo jugué muchísimo a los dos. Desde mi punto de vista, no son excluyentes.

Excepto con los tiros cruzados.... goles asegurados
morfeocnp escribió:
Dartanyan escribió:Son juegos diferentes. El FIFA es fútbol "real". Muy divertido, completo, etc. El Sensible Soccer es pura diversión, goleadas imposibles, etc. Yo jugué muchísimo a los dos. Desde mi punto de vista, no son excluyentes.

Excepto con los tiros cruzados.... goles asegurados

Todos los juegos tienen sus trucos o fallitos. Jugando sin "trampas" en los dos juegos, en el FIFA se consiguen partidos más reales y en el Sensible Soccer se puede arrasar.
@Dartanyan
Eso está claro. Son conceptos totalmente diferentes
Sensible Soccer, el mejor juego de fútbol de todos los tiempos.
LordFran77 escribió:Sensible Soccer, el mejor juego de fútbol de todos los tiempos.

Efectivamente, no hay año que no juegue unas partidas hasta ganar una champions o cualquier otro campeonato.
Uno de los juegos con la mejor jugabilidad de todos los tiempos.
Irónicamente, el paso al 3D no le sentó bien en las versiones que publicaron y fue un fracaso, por otra parte a FIFA le fue genial y es un referente actual.
En 16 bits gana por goleada el Sensible Soccer. Aunque entiendo que sea normal que en una primera impresión y antes de jugarlo pues la gente apostase más por gráficos más detallados. Pero es que jugablemente no hay color entre uno y otro.
A Sensible y sucedáneos le he dado varias oportunidades y no hay manera. Se me hacen inmanejables. Será que me acostumbré a los Fifas clásicos. En 16 bits el que más me gustó fue el Fifa 95 aunque el que tuve fue el primero.
yo no puedo ni con el sensible ni con el kick off... me cuesta muchisimo jugar, debe ser porque no he tenido nunca paciencia de ponerme en serio con ellos....
en su epoca tuve el fifa 96 (aun lo tengo) para megadrive y el italia 90 en el mega games, y aunque los jugué, los juegos de futbol no fueron nunca mis favoritos....
si me tengo que quedar con uno de esa epoca me quedaria con los ISS de snes, que les he dado algo mas de caña y me parecen bastante mejores que los fifa de esa epoca [oki]
Me encantaba el Sensible Soccer, hay que ver la de partidazas que nos marcamos mis amigos y yo jugando con ese pedazo de clasico futbolero de los 90
Sensible soccer obviamente, los Fifa son mierda pinchada en un palo, vendieron porque tenian la licencia Fifa, pero en cuanto a su jugabilidad....

Eso es algo que siempre me he preguntado sobre los Fifa 2D, tenian jugabiliad? ein?
Sensible soccer y su exquisito control del balón.
Es que Sensible Soccer es el mejor juego de fútbol para quien no le guste el fútbol, por eso seguramente que tus colegas al final se engancharan. Es un juego muy dinámico que "recoge mecánicas de otros géneros" y las viste de juego de fútbol, haciendo que sean muy adictivas y fáciles de asimilar. FIFA es otra cosa, es un juego orientado para amantes del fútbol que se centra en la simulación de un partido real, está programado en base a eso. El quid de la cuestión en esta comparativa es cómo quieres disfrutar este tipo de juegos. Sensible es más inmediato pero a la larga quizás puede llegar a ser más limitado y cansar antes. Los FIFA (en especial el 95...) tienen una jugabilidad más profunda, y si lo juegas sin recurrir a trucos ni a romperlo es un juego brutal, dedicándole tiempo podrás hacer cualquier cosa que veas en un partido de verdad, y ya no es eso, es que la CPU juega de la misma manera.

Son dos juegazos de fútbol que se complementan muy bien, si quieres algo arcade vete a Sensible, si buscas fútbol más purista tienes el FIFA. Faltaría el ISS en la ecuación que es un punto intermedio, dinamismo y espectacularidad arcade junto a detalles de partido real. Todos joyazas del género.
@robotnik16 No se yo. mira que en los fifa, iss el balon va pegado al pie y no lo pierdes nunca por mucho que gires brusco y en los sensible, kick off... tienes que correr detras de el como en el futbol real.
Las roscas de sensible son épicas FIFA era un poco más malo en jugabilidad sensible mola mucho por cierto me pareció ver qué había uno en desarrollo sabéis algo?
El mejor futbol en 16 bits se quedo en Japón, y salieron en Super Famicom: los 2 Excite Stage de Epoch, aqui solo llego el primero como "Soccer Shootout" y la saga Super Soccer, o Human Super Formation Soccer, con el de la Serie A como el mejor de todos.
@robotnik16
He de decir que después tuve ambos International S. Soccer y se nos caían los huevos al suelo. Grandiosos
Eso de que Sensible Soccer a la larga cansa antes..., supongo que va en gustos, pero yo prefiero la muerte antes que tocar un solo minuto un FIFA de los clásicos, y al Sensible Soccer de la Megadrive todavía le sigo echando partidas a día de hoy más feliz que una perdiz, y es que tiene una jugabilidad sempiterna.
@ediondo eso era más del Kick Off, en el Sensible se te podia ir el balón con algún giro pero en general el control es bastante preciso. Lo de no pegar el balón al pie fue una moda y la verdad es que era un dolor.

@morfeocnp es que son de lo mejor en juegos de fútbol, el ISS fue otro punto de inflexión de la generación.
El Sensible es uno de esos juegos perfectos, yo de vez en cuando me pongo con el emulador de la Megadrive y es puto caviar.
Tuve los dos en su época, tanto fifa 95 como el denominado ahora Fifa 94 y me parecieron dos grandes juegos para lo que había en su época, con esos gráficos más "realistas" y su jugabilidad un tanto más dura.
Pero eso sí comparándolo con el mejor juego de la historia de fútbol de 16 bits que es y fue el Sensible Soccer tanto en snes o como en Megadrive, este último a mi parecer mas fiel al de Amiga y encima se podían editar los nombres, cosa que era ya un pique a hacer alineaciónes de todos los equipos y daba una profundidad que no lo tenía ningún juego de la época en consola, excluyendo a los pc futbol claro esta.

Su jugabilidad es MAGNÍFICA, te engancha desde el
primer momento, rápido y preciso. Se puede hacer auténticas virguerias con el control, autopases, regates, control orientado, paredes, tiros con efecto.... Hasta alguno he visto que ha hecho hasta sombreros.
Es un juego de lo de la vieja escuela, fácil de jugar difícil de dominar. Eso sí cuando llevéis un tiempo probad a pasar el control a su vertiente "pro" que es el que no va pegado el balón al pie, ahí es cuando le pillas el punto y se hace ETERNO el juego.

Podía estar hablando de este juego, que por cierto en su día me compré la Mega aposta por el, y no es cuestión de aburrir al personal
Sensible Soccer the best game forever jejeje
Para mi sensible soccer lo es todo, lo máximo en un juego de futbol. Hablando de aquella época claro.
Yo tenía en mente comprarme FIFA para navidades, pero al ir al Centro Mail.... lo tenían agotado, mi primo me había hablado muy bien de Sensible Soccer, me comentaba que lo jugaba con los colegas en el Amiga y era la bomba.... Me arriesgué y madre mía!!! que acierto. Además de la jugabilidad que para mi aún a día de hoy es divertidísimo, el tema de poder jugar con clubes de todo el mundo, hacer ligas, torneos, la copa de la "EUFA" madre mía con todos los nombre piratillas.
El de Megadrive lo quemé literalmente, pero después el de PC, Sensible World Of Soccer.... con modo manager, con fichajes, poder ser seleccionador nacional... era para que te explotara la cabeza literalmente.
El FIFA un puto juegazo como la copa de un pino, pero a mi personalmente me gustó mucho más Sensible y lo disfruté muchísimo más.
El de Super Nintendo yo creo que tenía los sprites un poco más grandes que el de Mega, molaba mucho, pero no se podían personalizar los equipos, una putada.
Por supuesto, pasa mi Sensible Soccer. Vaya pedazo de jugabilidad y vaya piques. Qué wuay estaba editar los nombres de los jugadores. Brutal.
Sensible Soccer por siempre y para siempre.

Su control es una maravilla, y proporciona partidas rapidas cuando empiezas, pero cuando le coges el truco y lo dominas, tiene una profundidad brutal.

Aun tiene una buena comunidad que organiza campeonatos y ligas, por si no lo conociais:

http://www.sensiblesoccer.de/

slaudos
El editor de equipos era una de las mayores ventajas de Sensible Soccer. Hay una versión "International" que no tengo muy controlada, ¿qué novedades incluye?

Recuerdo cómo llegaron ambos juegos a mis manos, primero fue el FIFA "94", que fue recomendación de un amigo y por error me alquilé el Pele, y el caso es que me gustó [carcajad] (no sabía su nombre, me guíe por el tipo de perspectiva). Poco después probé por fin el FIFA y la diferencia era notable, la verdad es que me voló la cabeza. Más tarde me alquilé el Sensible sin muchas pretensiones, ya que las capturas de la caja no eran gran cosa y me llevé una grata sorpresa, volaban las superligas europeas que daba gusto... En esa época me alquilé todos los juegos de fútbol habidos y por haber.
Un poco de offtopic. Alguien jugó en pc al football Glory? Es una copia del sensible por parte de Croteam donde salían espontáneos al campo y había altercados. Menuda viciada también a este en clases de informática.

https://youtu.be/WRrogZUDSPM
buff clonaco descarado. No lo conocía, parece bastante más roto que el Sensible... y ojo con las músicas de los menús y demás...
El Sensible era muy mítico, heredero directo del kick off.
Pero el rey de los 16 bits fue el ISS deluxe. El primer ISS fue rompedor y algo nunca visto en consola (Ese peinado de Valderrama) pero a los meses de su lanzamiento Konami se la saco del todo con el Deluxe.
Esa saga fue en la primera en la que se apreciaban unas animaciones y unas fisicas del balón bastante serias, modos de juego innovadores y unos graficos mucho mas vistosos que la isometrica de los primeros Fifa.

De todos modos como la arcade Euro League, que creo que era un mod italiano del Tecmo World Cup 90 nada. Barça, Madrid, Atleti, Napoles, Psv.. El exploit de los goles centrando desde casi el corner ¿Os acordáis?
@Crime fighter lo probaré,parece que el balón no va tan pegado a los pies como el Sensible.Superar la jugabilidad y la adicción de un título como este es muy difícil de igualar.
ryo1975 escribió:@Crime fighter lo probaré,parece que el balón no va tan pegado a los pies como el Sensible.Superar la jugabilidad y la adicción de un título como este es muy difícil de igualar.

A ver hay que jugarlo con la perspectiva del tiempo pero te digo que menudas viciadas nos pegamos con el juego. Mola mucho!
36 respuestas