FIFA World Cup, si o no

Encuesta
Merece la pena comprar el FIFAWC?
31%
65
39%
82
7%
14
24%
50
Hay 211 votos.
Nu se cada uno es un mundo, yo juego al Pes un monton y me encanta, pero este Fifa tiene algo que engancha. EN serio probad el juego y no la demo.

Detalles que me han gustado

-Cuando estas en un Mundial jugando el último partido y no estás clasificado, te informan en todo momento del resultado del otro partido del grupo.

- Los porteros son autenticas gacelas lo paran casi todo.

- En las faltas los porteros hacen gestos como de colocar la barrera (no se si valdrá para algo pero le hago caso) y la barrera se puede mover e incluso poner un hombre para que salga.

- Tb se pueden hacer faltas por empujones, ya no solo es tirandose al suelo

- Los graficos y ambientación [tadoramo] [tadoramo]

- Jugabilidad muy mejorada.

- LOS PENALTIS. Impresionantes. Para tirar tienes 2 opciones:
- COLOCAR con la B
- ROMPER con la X
Siempre que jugueis con la configuración "Pes".

Tiene barra de energia, que lo hace mas real.

Los porteros se mueve y con los botones y las direccionales de arriba y abajo hacen cosas para despistar. Con el A creo que es o el B haces que el mando del otro vibre jeje.

LO QUE NO:

Le falta algo en la jugabilidad en cambios de dirección por ejemplo.

Una barra de tiro mas grande, que es muy pequeña esta

No entiendo a el fantismo Pes vs Fifa son 2 juego distintos y para disfrutar. Aunque la verdad es que si pones el fifa en HD y luego el PES5 de xbox... se nota y mucho la diferencia de generación
tancitaro_11 escribió:Nu se cada uno es un mundo, yo juego al Pes un monton y me encanta, pero este Fifa tiene algo que engancha. EN serio probad el juego y no la demo.

Detalles que me han gustado

-Cuando estas en un Mundial jugando el último partido y no estás clasificado, te informan en todo momento del resultado del otro partido del grupo.

- Los porteros son autenticas gacelas lo paran casi todo.

- En las faltas los porteros hacen gestos como de colocar la barrera (no se si valdrá para algo pero le hago caso) y la barrera se puede mover e incluso poner un hombre para que salga.

- Tb se pueden hacer faltas por empujones, ya no solo es tirandose al suelo

- Los graficos y ambientación [tadoramo] [tadoramo]

- Jugabilidad muy mejorada.

- LOS PENALTIS. Impresionantes. Para tirar tienes 2 opciones:
- COLOCAR con la B
- ROMPER con la X
Siempre que jugueis con la configuración "Pes".

Tiene barra de energia, que lo hace mas real.

Los porteros se mueve y con los botones y las direccionales de arriba y abajo hacen cosas para despistar. Con el A creo que es o el B haces que el mando del otro vibre jeje.

LO QUE NO:

Le falta algo en la jugabilidad en cambios de dirección por ejemplo.

Una barra de tiro mas grande, que es muy pequeña esta

No entiendo a el fantismo Pes vs Fifa son 2 juego distintos y para disfrutar. Aunque la verdad es que si pones el fifa en HD y luego el PES5 de xbox... se nota y mucho la diferencia de generación

Estoy de acuerdo con tu analisis, y añadiria la opcion de los penaltys de tirarlos con baselina, arriesgado pero mola,jejeje
Buenas, os pasa que jugando con segun q camaras, yo por ejemplo la lateral y otra q ahora no me acuerdo, le ponia nada de altura y cuando la bola va fuera, la camar se acerca como si yo hubiese tocado la configuracion y tengo q volver a hacerlo.

Alguien sabe hacer como en el pes el amago de chute para driblar al portero?

Otra cosa es, no se puede elegir balon en online, pero yo jugé antes un partido offline y al volver a jugar al live me salia la pelota comprada.
Antes de comprar este juego, tened en cuenta que os pueden pasar joyitas como esta:

http://video.google.com/videoplay?docid=5515084178613739407

Casi tiro el juego por la ventana. Pero bueno, en general tampoco esta mal... teniendo en cuenta que no hay mucho más donde elegir [360º] De momento me vale para ir invitando a los amigos a casa, y que se les caiga un poco la baba. Y como es de segunda mano tampoco ha dolido tanto...
Bueno yo me lo compré y a la espera del PES6 es un mas que decente juego de futbol, y el desafio mundial le da mucha emoción al juego :P

nada que ver con el rumbo al mundial, afortunadamente [uzi] xddddddddd
KJ360 escribió:Antes de comprar este juego, tened en cuenta que os pueden pasar joyitas como esta:

http://video.google.com/videoplay?docid=5515084178613739407

Casi tiro el juego por la ventana. Pero bueno, en general tampoco esta mal... teniendo en cuenta que no hay mucho más donde elegir [360º] De momento me vale para ir invitando a los amigos a casa, y que se les caiga un poco la baba. Y como es de segunda mano tampoco ha dolido tanto...

Eso si que me pasó una vez, pero bueno solo me pasó esa vez y ninguna más, todos pensarán que es un bug y nada de eso... es una magia especial que le han añadido a los porteros [360º]
Si, en una entrevista que leí en ¿Meristation?, los de Konami decían que en el próximo Pro Evo añadirían un tipo especial de habilidad a los porteros, con los que podrían parar balones que parecen imposibles.

¡Espero que no se refieran a hacer algo como eso! [toctoc]
Los desafíos mundiales es uno de los modos de juego más adictivos que he visto en un juego de fútbol, probablemente al lado del modo carrera o manager del Fifa normal.

Son asfixiantes, muy numerosos y de dificultad elevada. Me quedaban dos para desbloquear los desafíos finales, ambos en Oceanía. Uno el de los 13 goles, que tras muchos intentos sin conseguir más de dos me subieron a 16 (se empieza en ocho, creo recordar), pero ahora estoy atascado en el de Australia, el último que me queda. Hay que meter cuatro goles en una parte.

Edito: Si antes lo digo, jaja. Los acabo de pasar. Ahora a los desafíos de las finales mundialistas.

Son difíciles, sí, pero te meten de lleno en la tensión de un resultado, mucho más que en el propio modo de Mundial normal.
Lo que siempre ha diferenciado el fifa del pro ha sido que el primero es el arcade y el segundo el simulador.

Este es mas de lo mismo. Cierto esq graficamente esta muy bien pero... creo que en un juego de futbol hay varias cosas que se tienen que tener en cuenta tambien.

La fisica de la pelota es penosa, parece una pelota de futbol playa, no guarda ningun tipo de logica.

La otra es la sensacion que la pelota esta enganchada a los pies, como si tubiera un campo de fuerza...

He jugado un par de partidos y prefiero o no jugar a ningun juego de futbol hasta q salga el nuevo pro o jugar al de la ps2.

mucho tiene que mejorar esta saga para que "pique" i me compre el juego

Saludos!!
No os cansais de las chorradas que decis que si la fisica del balon que si va pegada a los pies, el juego esta bastante bien y mejora mucho al anterior, si te gusta más el pes me alegro pero no vengas diciendo tonterias. En dos partidos ya sabes como es el juego verdad? ja ja ja
No son tonterias djordje04, en 2 partidos (o en 1 quiza) se ve bien la fisica y el efecto iman (bastante poco real), ya que por mucho que juegues no creo que el juego evolucione por si solo XD.

A lo mejor me equivoco i segun vas jugando mas partidos la fisica se vuelve mas real y el efecto iman desaparece... [poraki]

Es mi opinion, por lo tanto no es ninguna chorrada, hay que respetar los comentarios de los demas te gusten o no. Y es evidente que lo que comento no me lo invento.

Saludos!!
Pués a mi lo que tu comentas no me lo parece y si has jugado 2 partidos solo con eso ya me lo dices todo. Se os ve de lejos
fifa nunca llegara el nivel del proevolution, por mucho q lo intenten

son 2 formas distintas (e incompatibles) de ver el futol, asi de simple
Hay que tener un poco más de criterio, que parece que jugáis a un juego distinto al que yo tengo. El juego es impresentable. A ver si alguien me dice ahora que yo tampoco lo he jugado bastante, tengo 500 de los 1000 logros y el desafio mundial a falta de unos pocos. Ahora vendrá el listo de turno y dirá "si no te gusta como es que has jugado", pues a fuerza de tener mono de fútbol, esa es la única razón por la que este malogrado juego merece la pena.

Tiene fallos continuos, ya no sólo de gráficos, algunos ya comentados, sino de jugabilidad básica, los movimientos no responden con soltura ni rapidez, el que ha diseñado este juego no ha visto un partido de fútbol ni por tv, cuando pasas a un jugador lo hace muchas veces a otro, el robo de balón es tosco y las entradas también, la falta de depuración hace que cuando haces una entrada la mayoría de las veces el jugador ya haya desparecido. El realismo es nulo, se convierte en fútbol de girar sobre uno mismo, si observas jugar al ordenador la mitad de sus movimientos no son reales sino absurdos.
Jugar por la banda se convierte a pesar de los pretendidos pases "al hueco" en un ejercicio mezcla de fortuna y trompicones. Cuando lanzas un pase largo a algún jugador este no responde como debería, muchas veces se desmarca de más o se queda alelado viendo como le quita la pelota un contrario que viene de más lejos y tú no puedes hacer nada porque el mando no te obedece todavía.
Lo peor del juego: el cambio de jugador: siempre te cambia a un jugador que o está muy detrás del balón o está muy cerca, pero casi siempre suele estar por detrás del balón con lo que te pasas medio partido corriendo detrás de los jugadores contrarios ¡hacia tu campo!... Demencial.

Las tácticas: son otro desastre, si escoges una táctica de jugar por las bandas unida a 5 centrocampistas lo lógico es que alguno se dejara caer por las bandas, pero van todos por el centro. a metros y metros de las bandas. Por si fuera poco el hecho de cambiar de táctica o formación durante el partido es una pesadilla. Los cambios si me parece que se hacen bien. también creo que está bien el desafío mundial, por otra parte veo muy limitados los ajustes u opciones del juego.

A mi entender lo único que han calcado del fútbol real han sido los árbitros: qué malos son, parece que están comprados, yerran continuamente. Eso sí es realista. Bravo.Los penalties me parecen bien, pero no los tiros de falta,incluso ronaldinho los tira como un gusano anémico.

Y qué decir de los comentarios de "pepedomingo castañas", para vomitar, con "los porteros entrenan durante la semana..." y "sabes que ha sido importante en esta jugada: la posición" a cobrar y a casa. Dan asco. No tienen relación con el juego, ¡si hasta te dicen que vas ganado de goleada y vas perdiendo uno a cero!. Pero esto no tiene importancia, como digo lo peor es la sensación de estar jugando, de estar controlado por el juego, la jugabilidad es nula. esto es lo realmente importante y no sus gráficos.

Que nadie espere comprarselo y ver como se ha escrito por aquí un juego distinto al fifa rumbo al mundial, ya que viendo la demo de aquel tienes este en conjunto.

Insisto, tened más criterio y exigencia porque no todas las personas que leen este foro tienen el punto de conformidad tan bajo como lo tenéis algunos que escriben en este post, a un juego de 60 € en una consola de 400 € sí hay que exigirle más.
Vale.. dea cuerdo y no, hay veces que se intenta machacar a los fifas, pero muchos de los fallos quedescribes los tiene también el pro evolution. No estoy justificando para nada al Fifa, sólo digo que me jode que la gente diga q uno es mejor que otro por ley.

Este tiene fallos, y algunos los has descrito bien.

PEro es un juego mas que decente para la 360. Verdad que 60 € es caro apra un juego del mundial, pero siempre quedara la 2ª mano no?

Recordar que año tras año sacan los Pros, conmuy poquitas mejoras, con 1 o 2 licencias mas, cada vez con mas ralentizaciones y este año incluso sin público en las gradas, unos comentarios malisimos..... Si nos ponemos asi no se salva nadie

saludos [oki]
Pero es que a mí como sea el Pro evolution me da igual, entre otras cosas porque para mi consola todavía no existe, sólo me importa analizar el juego real, y por otra parte el título del post se llama "Fifa World Cup, sí o no".

Aquel que quiera sacar tajada de sus absurdos partidismos, tanto de un lado como de otro a mí me la repantinflan.

Sólo me importa que analicemos este juego, y que aquel que dude sobre comprarlo no se lleve una impresión equivocada, ojalá a mí me hubieran dicho que esperara a probarlo antes de comprarlo, que es más parecido al fifa anterior de la demo de lo que muchos dicen. Luego vienen las decepciones, y este juego puede decepcionar, a no ser que se valore el hecho de que es el único juego de futbol en el mercado y que se tienen muchas ganas de fútbol.
La crítica de Fortimbras es correcta. Esos son fallos del juego. Yo las que más acuso son lo imprecisos que son los pases cortos, que casi resultan aleatorios en ocasiones, toda vez que el pase al hueco o elevado sí está bien resuelto; lo mal que los jugadores de banda hacen su trabajo, en detrimento de los centrocampistas, que han ganado protagonismo en esta entrega; la vuelta al ataque de Fifa05, con pase al hueco como principal recurso; la desproporción entre jugadores y campo, que obliga a correr constantemente por el peloteo rival; la animación de las piernas al correr, que parece frenética y exagerada y la no del todo bien reflejada forma de jugar de cada selección.
En Fifa05, por ejemplo, la diferencia estaba en la forma de jugar cada uno, aquí en lo bueno o malo que es cada jugador, pero para hacer lo mismo. Es decir, el efecto PES pero peor resuelto.

Eso sí, tiene sus cualidades y virtudes, el mayor avance respecto a otros Fifas es la inteligencia de los rivales, muy exigente, con ataques más o menos aleatorios, mucho peloteo y pase. El problema es que para evitarlo hay que estar constantemente en tensión, cubrir espacios, solicitar segundo compañero, correr, pero como en eso no es tan fino da la sensación de ser un juego torpe.

El uso del stick derecho, el aprendizaje de regates y la combinación de jugadores ahora es capital, pues ha dejado de ser un adorno bonito para convertirse en un requerimiento a dominar. Conforme lo vas haciendo, el juego gana mucho en dinamismo y sensación de control. Hasta ese instante, parece más trabado.

El modo de juego Desafío Mundial, por su parte, es una maravilla. Sostiene este título, pues es adictivo y muy exigente. Nada fácil en absoluto. Me quedan dos para acabarlo entero. Y luego el modo Mundial está bien realizado, con citas y comentarios de todo el mundo sobre los últimos resultados, notificaciones durante el partido, etc.

Ambos dan empaque al título, te sumerge en lo que es una competición de selecciones y al cabo del tiempo te hace estar vibrando por conseguir un resultado o salvar una situación complicada. En ese aspecto, muy, muy bien.

Mata el mono pero debería haber salido a precio reducido, como el Table Tenis.

Espero que el otro estudio continúe la línea de Fifa06, más lento y tranquilo, recogiendo lo mejor de este.

Saludos.
Ufff que caldeado esta el hambiente, yo para empezar dire que eh sido de los que han dicho que no lo comprara y no lo ha probado, sencillo, un juego del mundial, no gracias, ya eh jugado a demasiados.

Respeto a este "estupido" pique que tiene la gente, com,o dijo uno , son juegos distintos, y para el que no tiene el futbol como su religión, y piensa que para tanta realizad se va a ver un partido en la tele o al campo. No se la verdad, yo cuando juego a juego... no busco un realismo total... sobretodo si es un deporte o carreras, aunque algo si en tiros y rol, por lo cual, si me das a elegir cuando salgan entre pro6 o fifa2007, y me kdo con el fifa... ya que primero algo irreal, que lo que puedo ver en como 7 canales de la tele...
¿j*d*r, que no teneius suficiente futbol? cada día las noticias, tienen un apartado enorme, entre el monton de mentiras que dicen, dedicado a deportes, donde o se habla de futbol, o de alonsito, o de nadalito.

Respeto a la mejor saga de juegos de futbol, yo me kdo con el PCFUTBOL de DINAMIC, muerte a Planeta D'agostini o quien lleve ahora el juego... por que ahora solo es basura como el resto.
Sensible WOS no era nada realista y lo suplía todo a base de jugabilidad.

A.I. escribió:la desproporción entre jugadores y campo, que obliga a correr constantemente por el peloteo rival
Es verdad: pero qué pequeños son los jugadores en relación al campo.

Una ayuda, a ver si alguien sabe qué tactica es la más adecuada para derrotar en desafio mundial a los tunecinos con los marroquíes, no logro meterle más de uno, cuando les meto dos, ellos me meten uno. Se me ha atragantado un poco.
pues yo ya lo he puesto a la venta, no me gusta nada, ni tiene buenos graficos y la jugabilidad no vale un duro. la misma mierda de siempre.
Para el desafío de Marruecos lo ideal es poner en punta al jugador que tiene la estrella de habilidad, seleccionar una alineación de tres defensas y una delantera con dos hombres y un media punta por debajo; actitud defensiva de presión y de ataque de pase al hueco. A partir de ahí trata de jugar al contraataque, bien por banda, con el fin de centrar y forzar un córner o bien pase al hueco.

Tardan y pueden llegar a frustrar estos desafíos, pero van cayendo. Ese era complicado. También se resistieron dos de Oceanía. El partido íntegro Argentina Brasil fue espectacular. Y nada, a mí me queda un desafío de la fase final para desbloquear el logro, un logro que hay que currarse bastante.

Eso sí, luego he jugado online y la pericia que te da para defender es increíble.
Gracias A.I. lo acabo de pasar, lo he hecho como me has dicho con alguna variación fruto de que no llegaban los goles: puse ataque todos al area. Y en los últimos 10 minutos llegaron los dos goles.

A ver ahora el de USA-Mexico como se me da.
Una cosa....

Como conseguis controlar bien el tiro?. Yo es que los porteros, los hago los mejores del mundo a todos. Me lo paran todo, de cabeza, 1vs1, tiros de lejos..
Los que mas me joden son los 1vs1v que me sacan manos increibles.

Como lo haceis? a mi me parece casi imposible batirlos.

Un saludo
como se pasa el desafio de australia - islas salomon que estoy desesperado, consejos por favor!!!!!
a mi me gustan los fifas pero ultimamente los juegos de futbol me parecen un poco aburrido, haber k tl el pro 6 [ginyo]
El juego no está mal si quieres quitarte el mono de fútbol. Pero en dos meses llegan el FIFA 07 y el PES6, que le dan dos mil patadas (por lo menos)
75 respuestas
1, 2