Fifa09 o PES 09

hOLA quisiera que em digan cual es mejor y por que?

gracias
Es todo por gustos, lo mejor es que lo pruebes a ambos por ti mismo y saques tus propias conclusiones. El que mas me gusta a mi es el PRO .
Personalmente el Pro aunque las licencias de chopcientas ligas del fifa también tiran lo suyo.
Yo pienso que hasta el PES 6 es mejor que el FIFA 09
Es cuestión de gustos pero te digo mi opinion:

FIFA se ha esforzado mucho...licencias,comentarios, opciones,modos de juego...pero el PRO es jugabilidad, emoción, magia...

Yo me quedo con el PRO y aunque Konami no tenga verguenza(apenas incluye mejoras) me parece increible poder llevarte a todas partes un juego de futbol con tanta versatilidad y profundidad.
Ya tardaba en salir este hilo xd

Pues el fifa de psp es un juego que aun con todos sus fallos almenos esta completo, y no es mal juego solo que sus fallos lo destrozan, la falta de fluidez en animaciones, y su motor grafico mas bien flojo, que en el fondo es lo que vas a ver todo el tiempo pues lo dejan en peor lugar aun siendo mas completo que el pro, fifa si se lo tomaran algo mas en mejora ralgo fundamental como las animaciones, y mejoraran los modelos, bueno en realidad los modelos no tienen la culpa realmente si no del motor grafico en si...y si mejoraran el online tambien pues estaria mucho mas arriba de lo que esta..

EA apósito en su inicio en psp en ofrecer un juego completo recortando recursos con un motor grafico que trabajara bien con psp en su ciclo de inicio, de inicio de na consola capada, y recortando recursos de eso y del motor de animaciones aliviando los procesos a la cpu para ganar estabilidad y rendimiento, era una buena estrategia en los principios de psp, pero 2 años despues pienso que tendrian que haber cambiado de motor grafico buscando algo de mejor nivel.

Pes aposto por lo que esta haciendo con todas, portar lo que tiene desde hace 10 años y mejorarlo o recortarlo, en psp la jugada le salio redonda esta claro, un motor grafico de calidad sin duda, con algunos recortes unos cuantos pero manteniendo una base jugable de calidad grafica, de fisicas, y de animaciones que es lo mejor que tiene, luego el nombre y no matarse en nada mas ni poner comentarios ni opciones ni estadios etc

pes el motor grafico que tiene que ademas en esta nueva entrega a optimizado, le da para una base que si algun dia quiere y se pone a dejar un juego completo, sin duda se ira de lejos de su competencia y llegara a un nivel que pocos pueden ofrecer, y esta muy cerca realmente pero... las razones por las que nos venden aun un juego incompleto solo la saben ellos... quizás simplemente no dan abasto con todas las versiones...o otras cosas que podemos pensar todos quien sabe.

La cuestión es que pes tiene una base hoy que le da para mucho, y su estrategia le salio bien a largo plazo aun pasando de otros aspectos, pero el fifa por mucho que intenten mejorar ese motor grafico no da mas de si, y podran mejorar almenos la fluidez de animaciones que es algo que no puedo entender como sacan un producto asi al mercado pero bueno por mucho que mejoren eso graficamente seguira siendo mediocre su motor grafico, y si, sus secuencias son muy bonitas en primeros planos por que es lo unico que tiene de bueno ese motor por que a la que desplaces un modelo 1 metro pierde todo el detalle poligonal y textíl, quedando en miseros pixeles difuminados xd

Vamos no me enrrollo mas, el pes por precio, calidad GAMEPLAY, y grafica, con sus nuevos modos y su online vaya mal a medias da igual el otro tampoco puede decir que vaya perfecto, asi que ahora mismo el pro jugablemente es la mejor opcion.

Ahora bien, si prefieres licencias, modos de juego opciones, comentarios, variedad de estadios, lluvia etc etc y te da igual un poco los graficos etc pos el fifa puede que te guste bastante.

la verdad que el pro cansa mucho ya cada año sin ofrecer detalles como comentariso lluvia y todas esas cosas, ni miseras secuencias ni repeticiones al medio tiempo, y claro pues como que se repite mucho al faltarle todas esas cosas y ver que cada año sacan lo mismo con 1 chorrada mas, en 2005 decias wow, ahora ... pero este aun se salva por esas 2 novedades que dentro de lo malo son mejor que nada..

en fin. saludos
pues yo me quedo con el fifa
En la PSP siempre he dicho que el PRO es mejor que el Fifa, en cuanto a la jugabilidad.
En todas las plataformas, PES

Salu2!!!
PES 09
Siempre van mejor los de PRO Evolution Soccer que los de Fifa...
La pregunta no es pro o fifa....es friki o viciao? jajaja

Si eres Friki del Futbol( de los que se sabe de que murió la abuela de Gravessen) y por ende te importan temas como ligas, managers, estadios, es decir, OPCIONES, en ese sentido te tirará más el FIFA....lastima que graficamente apeste, las animaciones parezcan de south park, sin transición de movimiento, y la jugabilidad sea un intento de PES sin lograrlo.

Si lo que eres es un viciado al que simplemente le gusta jugar a futbol a través de un videojuego, PES es mucho mas visual, jugable, con mejores animaciones.....vamos, que mucho mejor a la hora de JUGAR, pero por contra, con un solo estadio, menos licencias(aunque esto con un parche se soluciona rapido), sin comentarios....vamos, pocas opciones.

Llegados a ese punto, decide que clase de persona eres, y tira a por el que más te convenga.
PES 2009, 2008, 2007...
Zack_VII escribió:La pregunta no es pro o fifa....es friki o viciao? jajaja

Si eres Friki del Futbol( de los que se sabe de que murió la abuela de Gravessen) y por ende te importan temas como ligas, managers, estadios, es decir, OPCIONES, en ese sentido te tirará más el FIFA....lastima que graficamente apeste, las animaciones parezcan de south park, sin transición de movimiento, y la jugabilidad sea un intento de PES sin lograrlo.

Si lo que eres es un viciado al que simplemente le gusta jugar a futbol a través de un videojuego, PES es mucho mas visual, jugable, con mejores animaciones.....vamos, que mucho mejor a la hora de JUGAR, pero por contra, con un solo estadio, menos licencias(aunque esto con un parche se soluciona rapido), sin comentarios....vamos, pocas opciones.

Llegados a ese punto, decide que clase de persona eres, y tira a por el que más te convenga.

+1, tienes mucha razon. En tu escala, soy un viciao xDD.

Salu2!!!
analca3 escribió:
Zack_VII escribió:La pregunta no es pro o fifa....es friki o viciao? jajaja

+1, tienes mucha razon. En tu escala, soy un viciao xDD.

Salu2!!!

yo soy mas friki aun... prefiero juegar al futbol con el pes y jugar a ser manager con el football manager (q esta a puntito de salir)...eso si, el fifa ni en pintura!!
14 respuestas