FIFA17 o PES17

En breves voy a pillar una ps4 pro, y quería un juego de futbol que es lo que mas me gusta para horas muertas o quitar un poco de estrés y echar unos partidos online.

El caso es que dudo de cual de los dos este año esta mucho mejor ya que llevo un par de años alejado de las videoconsolas. No quiero esto se convierta en un toma y daca entre fans de una u otra saga, a ser posible gente que haya probado ambos y pueda decirme su experiencia.

Bueno un saludo y gracias de antemano.
Jugar online, Fifa.

Con amigos offline, PES
Pues eso, PES gana en todo menos en el online.
Como si preguntas , Madrid o Barça?
Te vas a encontrar opiniones de todo tipo...
Fifa17 offline +sliders+manual+lento= espectacular¡¡
La Premier obligatoria jugarla en modo carrera. The Journey. Online modo temporadas... Muy completo.

La idea de fut esta muy bien pero se vuelve muy chetada. Yo lo juego prácticamente sólo con amigos.
pilla el fifa.... el pro esta bien este año pero el fifa es una pasada... es puro futbol...
Offline ninguno la verdad.

Online fifa.

Tengo los 2.
No hagas lo que te diga la gente, juega a las dos demos, y después decide por ti mismo.

Los dos juegos tienen sus puntos fuertes y débiles. Tienes que elegir los que más te importen a ti y sobre todo probar antes de comprar.

En principio FIFA tiene más licencias y mejor online, además de una Premier espectacular. PES tiene mejor jugabilidad y un mejor modelado de jugadores, además de una liga Santander más cuidada que en Fifa(eso si, parche mediante pero se mete en un minuto).
victor24sfc escribió:No hagas lo que te diga la gente, juega a las dos demos, y después decide por ti mismo.

Los dos juegos tienen sus puntos fuertes y débiles. Tienes que elegir los que más te importen a ti y sobre todo probar antes de comprar.

En principio FIFA tiene más licencias y mejor online, además de una Premier espectacular. PES tiene mejor jugabilidad y un mejor modelado de jugadores, además de una liga Santander más cuidada que en Fifa(eso si, parche mediante pero se mete en un minuto).

Si, eso tengo pensado jugar a las demos. Aunque claro como las demos a veces son muy distintas de las versiones finales..... Pero bueno... Agradezco todas las opiniones.

Lo unico que me chirría de PES son las animaciones, a veces dan unas de cal y otra de arena...
Yo prefiero Fifa por las posibilidades de los sliders y tácticas en offline. Cambian totalmente la experiencia y la jugabilidad hacia algo mas realista y exigente. La libertad e imprevisibilidad de los controles y disparos, una cpu con errores mas humanos, el motor de impactos,... son cosas para mi imprescindibles en un juego que intenta emular este deporte, y PES no está a la altura en estos aspectos, no llega al realismo que yo busco, pese a ser una de las mejores ediciones de toda la saga; pero deficiencias como que los porteros de la cpu no salgan de bajo palos en los 1vs1,o tambien los patinamientos, pequeños roces y empanamientos.... son fallos gordísimos que empañan la experiencia.
Tambien ayuda que Fifa año a año está mejorando en aspectos donde antes dejaba mucho que desear, como la física de la pelota o que los equipos cada vez tienen mas personalidad y variedad,...

Un par de ejemplos, offline, con sliders y en manual.
https://youtu.be/GetkWmraHCk
https://youtu.be/ukGuxXQRLxI

Pero bueno, cuestión de gustos, yo alquilaría ambos para disfrutarlos con todas sus posibilidades y decidir, porque por ejemplo la demo del fifa no tienen sliders, y marcan la diferencia totalmente (si buscas una experiencia mas realista).
juega a las dos demos y ya esta, tu decides

yo te diria el pes 2017 sin duda
Licencias, menús y estadios FIFA. La jugabilidad del PES y el realismo futbolístico son muy superiores. Fíjate que PES 2017 aún no teniendo las cosas que te he comentado del FIFA, ha ganado un montón de premios . Incluso por delante del NBA 2k, lo cual tiene mucho mérito.

Si vas a probar la demo del PES te recomiendo la velocidad -1.

Si te gusta el fútbol píllate PES, pero no sin antes probar ambas demos 5 o 6 partidejos.
Yo tengo el pes para jugar online. Me compre los dos y el fifa lo he vendido. Este año el fifa personalmente me ha dado arcadas. Y el pro pq no hay otra cosa porque tampoco me convence lo veo bastante lento de respuesta. Un saludo
Ninguno, ninguno es futbol
Yo con fibra no he tenido apenas lag en el online del Pro. Ni más, ni menos del que he tenido con el FIFA estos años.

Me sorprende que se recomiende el FIFA para el Online cuando es un correcalles con un handicap infernal.

El Pro le da este año al FIFA un millón de vueltas, off y online.

Tendrás eso si que meter en un Pen un parche guapo de equipaciones, escudos y demás, pero sin 10 minutos
Hile_Roland escribió:Yo con fibra no he tenido apenas lag en el online del Pro. Ni más, ni menos del que he tenido con el FIFA estos años.

Me sorprende que se recomiende el FIFA para el Online cuando es un correcalles con un handicap infernal.

El Pro le da este año al FIFA un millón de vueltas, off y online.

Tendrás eso si que meter en un Pen un parche guapo de equipaciones, escudos y demás, pero sin 10 minutos

estoy interesado en el tema del parche, de dónde se baja?
gracias!
Ni uno ni el otro.

No tires tu dinero!
En lo mas profundo de tu corazon tienes la respuesta...
pro
pro
pro
pro
pro
pro
pro
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Yakuza 0 toda la vida.

Esto no es asi todos los años ? ambos son buenos, para mi tendrian que juntarse konami y EA Games, y hacer un solo juego de futbol con lo mejor de cada uno.
[beer]
Si quieres un videojuego, Fifa.
Si quieres un videojuego de Fútbol, Pes.

Online los dos están podridos, Fifa con los Velociraptors y Handicap y Pes con los Chetocentros y Laggers. Te vas a amargar con cualquiera de los dos, así que avisado estás [beer]
Yo tengo ambos y ambos son bastante buenos a su manera, si vas a jugar online, el pro a mi me va con inputlag, y ademas algo que nadie ha comentado y es un punto importante por lo que dejado de jugar al pes a la espera de un parche, es que los centros estan chetados y para mi eliminan una gran jugabilidad. Quizás ahora mismo te diría que fifa por ello, pero el pes con un parche que arregle los centros chetados te lo recomendaria, pero aún esto no existe a dia de hoy.
coge el fifa pero no juegues a ultimate team por tu salud
Estas preguntas, al hilo de Recomendaciones, o en los hilos de los juegos. Gracias.
23 respuestas