Fight Club

sanosukesagara, en multi escribió:...
Por ejemplo hay mucha gente que no sabe que el club de la lucha tiene su libro, anterior a la realizacion de la peli.

¿Alguien lo ha leido? ¿Alguna opinión?
Yo le tengo en Ingles, y aunque no pille el 100% del libro me parecio mucho mejor que la peli y mira que eso es dificil.
yo lo estoy leyendo y habiendo visto la peli pierde mucho pero sigue siendo un libro increíble.
Por cierto, mira que no saber que la peli fue una adaptación del libro... xDD
También estoy leyendo Asfixia de Palahniuk (el autor del club de la lucha) y me está encantando
el-Jatino escribió:...
Por cierto, mira que no saber que la peli fue una adaptación del libro... xDD
...

Cada dia me doy más cuenta de que tu status me pegaría mucho, sip V,V

Aparte de la diferencia en el final, ¿hay algo en el libro que lo haga relevante si ya me he tragao la peli? ¿O voy directamente a por "Asfixia"?
Pues yo lo lei,y sin duda,prefiero mil veces la pelicula,los actores hacen una increible puesta en escena,y el libro no aporta nada,la pelicula es exactamente igual que el libro,incluso diré que hay frases en el libro que quedan fatal,mengano,fulano? Por favor,esas frases quedan como el ojete en el libro.

Lo dicho,el libro despues de ver la pelicula es que no me aportó ada,bueno si,una perdida de dinero y de tiempo.
El club de la lucha, basado en el libro Club de lucha de Chuck Palahniuk.
El autor de la novela después de ver la película dijo que ojala se le hubiera ocurrido ese final a él.
El libro esta muy bien, pues de el salio esa magnifica película. Te lo recomiendo al 100%.

Pd. Lee el libro antes de ver la película (y no al revés).
seaman escribió:incluso diré que hay frases en el libro que quedan fatal,mengano,fulano? Por favor,esas frases quedan como el ojete en el libro.

es lo que pasa por leer los libros traducidos :p :p
el-Jatino escribió:
seaman escribió:incluso diré que hay frases en el libro que quedan fatal,mengano,fulano? Por favor,esas frases quedan como el ojete en el libro.

Hombre,eso es culpa del traductor,que si pone en ingles la vesicula biliar de Michael y ellos ponen de mengano,pues queda como el ojete...
seaman escribió:
el-Jatino escribió:

Hombre,eso es culpa del traductor,que si pone en ingles la vesicula biliar de Michael y ellos ponen de mengano,pues queda como el ojete...

es que a eso me refería xD

snugsot has visto la peli? Leer el libro es como volver a ver la peli porque practicamente es lo mismo (de momento a parte la escena inicial el resto es calcado, aunque llevo como un tercio del libro xD ) Yo es que como vi la peli por última vez hace bastante, pues me va perfecto XD
Sí, me temo que leer el libro antes de ver la película me va a resultar imposible, a no ser que me haga con un cacharro esos de los Men in Black. Creo que investigaré un poquito sobre Asfixia, dejaremos el proyecto Mayhem como una posibilidad para más adelante.

Muchas zenkius ^,^
El libro y la película son muy parecidos pero no iguales. El final del libro es distinto (y mejor que el de la película).

El libro de Asfixia es mucho mejor que la película. La peli no mola nada.
Pues para mi para nada,me parecio muchisimo mejor el final de la pelicula,incluso lei que le habia gustado mas al autor del libro.
Y decir que el libro y la pelicula son muy parecidos...si solo cambia en 4 hojas del libro que es el final,sinceramente si has visto la pelicula no merece la pena comprarse el libro,ademas de que la pelicula esta muy muy lograda.
Pues yo lo he cogido hace nah de la biblioteca y lo estoy empezando,si decis que el final cambia...No se,la pelicula me molo lo suyo en su momento a ver que sale al final.
JunKal_2 escribió:Pues yo lo he cogido hace nah de la biblioteca y lo estoy empezando,si decis que el final cambia...No se,la pelicula me molo lo suyo en su momento a ver que sale al final.

Solo cambian 10 paginas o por ahi del libro...
yo me he leido todo lo de palahniuk, os recomiendosobre todo Nana y fantasmas, aunque todos son cojonudos, yo ahora estoy dandole una segunda lectura a "Diario, una novela"
snugsot escribió:Aparte de la diferencia en el final, ¿hay algo en el libro que lo haga relevante si ya me he tragao la peli? ¿O voy directamente a por "Asfixia"?

Hombre, teniendo en cuenta que esa espectacular película sale de un mejor libro, no sé cómo te planteas eso. xD Para mi gusto, las mejores obras de Palahniuk: Club de lucha, Asfixia, Monstruos invisibles y Fantasmas, aunque Nana, Diario y Superviviente también me gustan mucho (Rant me dejó muy plof).
Por cierto, se comenta que Jessica Biel hará de Shannon y Brandy Alexander en la futura película de Monstruos invisibles, aunque llevan diciendo esto muchísimo tiempo y aún no se ha empezado a rodar, igual que con Superviviente... También parece ser que están previstas Rant y Fantasmas. A ver si llega alguna de una vez.

seaman escribió:Pues yo lo lei,y sin duda,prefiero mil veces la pelicula,los actores hacen una increible puesta en escena,y el libro no aporta nada,la pelicula es exactamente igual que el libro,incluso diré que hay frases en el libro que quedan fatal,mengano,fulano? Por favor,esas frases quedan como el ojete en el libro.

Es que Jack es el homónimo inglés de Fulano :-| En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero decir que el libro no aporta nada cuando es la original (y literaria) versión de la historia me parece acojonante xD
Éride escribió:
seaman escribió:Pues yo lo lei,y sin duda,prefiero mil veces la pelicula,los actores hacen una increible puesta en escena,y el libro no aporta nada,la pelicula es exactamente igual que el libro,incluso diré que hay frases en el libro que quedan fatal,mengano,fulano? Por favor,esas frases quedan como el ojete en el libro.

Es que Jack es el homónimo inglés de Fulano :-| En fin, sobre gustos no hay nada escrito, pero decir que el libro no aporta nada cuando es la original (y literaria) versión de la historia me parece acojonante xD

No me digas? Me dejas de piedra Imagen .

Y bueno,que el libro aporta algo despues de ver la pelicula? Pues sigo diciendo que no aporta NADA,porque la pelicula es el libro perfectamente plasmado. Para mi fue tirar 9 euros.
seaman escribió:No me digas? Me dejas de piedra Imagen .

Y bueno,que el libro aporta algo despues de ver la pelicula? Pues sigo diciendo que no aporta NADA,porque la pelicula es el libro perfectamente plasmado. Para mi fue tirar 9 euros.

Ya imaginé que te iba a dejar sin palabras Imagen No sé, haberlo leído en el idioma original, menudo argumento para decir que hay cosas que quedan fatal... Quéjate al traductor. xD
Y no es que el libro aporte algo DESPUÉS, sino que lo aporta ANTES, que para algo es el original y del que se creó la segunda obra, la película.
No voy a hacerte cambiar de opinión, pero es que me han parecido un poco raros tus argumentos. [carcajad]
o.o

Justo la semana pasada me lo terminé, me duro 3 tardes. Palahniuk escribe de putisima madre, a ver si me hago también con Asfixia.

La pelicula me la he visto cientos de veces antes de leerme el libro. Y es una buena adaptación, pero como viene siendo lo normal, el libro es mucho más profundo, con mas historia, además de que cambian bastantes cosas. (el narrador no conoce a Tyler en un avión tal y como describe la película).

Recomiendo encarecidamente su lectura. Es sencillamente genial.
No es lo mismo que la pelicula para nada, recordemos que la pelicula es una adaptación, y se deja cosas. Dialogos y escenas muy fructiferas.
Y de hecho, recomiendo ver la pelicula y despues leerse el libro. Me sabía lo que iba a acabar sucediendo, pero como es lógico, en un libro acaba resultando diferente, y mas con un autor tan bueno.
18 respuestas