Fight Night Round 3

La verdad es que empecé el juego sin muchas ganas, pero como me lo regalaron pues lo empecé... jeje

El caso es que aunque al principio se hace leeeento y tedioso cuando llevas unos 10 combates empiezas a subir de rango y a enterarte de la movida... y joooooooooode que vicio de juego XD

Os lo recomiendo encarecidamente. Yo no soy fan del boxeo ni nada, pero el juego es MUY MUY guapo además que vicia tela. Tiene muchos detallitos y los combates (sobre todo al ir subiendo posiciones en la escala) son muy emocionantes ya que de un gancho bien dado pueden dejarte o puedes dejar a alguien KNOCKOUT! (KO para los profanos)

Os pongo el post porque no he visto que nadie comentar nada del juego y me ha parecido muy bueno, la verdad.
yo lo comenté tambien no hace demasiado, es un juego que me sorprendió muchísimo y me enganchó y lo jugué mucho más que otros juegos "supuestamente" mejores. Y tampoco soy fan ni nada, pero el modo de Carrera que vas mejorando a tu boxeador es un vicio, y los combates pese a ser casi siempre iguales, no cansan, estan muy wapos y no te cansas de ver las cámaras lentas en los K.O's
Yo tambien lo descubrí hace poco y es grandioso!!. Hice hace poco una review, si quereis la cuelgo por aqui para que la gente vea que ofrece(es bastante completiya) :)
Yo lo juego mucho en su version Xbox360 en casa de un amigo y es la leche.
Ahora solo os falta que os veais el anime de Hajimme no ippo y ya vereis que rapidito os haceis fans del boxeo como yo jejeje
Zack_VII escribió:Yo tambien lo descubrí hace poco y es grandioso!!. Hice hace poco una review, si quereis la cuelgo por aqui para que la gente vea que ofrece(es bastante completiya) :)

Está claro! cuelgala, edito el primer post y hacemos el hilo oficial volando ^^
Pues hace poco descubrí este juego perdido en el inmenso catálogo que posee psp hoy en dia, y sinceramente, descubrí un diamante en bruto que jamás pensé encontrar en un juego de boxeo, ya que para nada me cosidero fan de este deporte. Pero lo que este juego ofrece no és poco, y para todos aquellos que como yo no creais que un juego asi pueda convertirse en uno de vuestros favoritos para los ratos muertos, espero demostraros que con todo lo que ofrece, salvo tal vez tekken dark resurrection, pocos juegos de lucha en psp ofrezcan tantas opciones y dibersión como este :)

FIGHT NIGHT ROUND 3

Imagen

En este mundo dominado por el deporte rey, muy pocos són los aficionados al boxeo, y menos en nuestro pais, pero quien no ha disfrutado de las victorias de Rocky en las innumerables películas de la saga hasta la fecha? O quien no a animado a bomo y platiyo a Wesly Snipes(vte a saber como se escribe xD Blade para entendernos) en la genial película: Invicto?? Pues para todos ellos, aquellos que de alguna manera u otra han bibrado con este deporte, ya sea en películas o en campoeionatos, o simplemente disfruteis machacando a base de puñetazo limpio a vuestros contrincantes, os dejo este análisi que espero que por lo menos consiga que este juego sea cuanto menos reconocido por estos lares :)

GRAFICOS:

Muy buenos, sobretodo modelado tanto facial como corporal de los luchadores, asi como la física de los movimientos y golpes, reacciones, deformacion,cortes y golpes(aunque un poco standards, pero si se corresponden a tus golpes), no tanto como los entornos del ring que aunque hay de todo, suelen estar un poco dejados.

Imagen

Por otro lado, las presentaciones de los luchadores, llenas de colorido, música, bailarina, vaciladas, gritos del gentío etc, no tienen desperdicio y no te cansas de verlas una y otra vez, por no hablar de las repeticiones tanto de los mejores golpes como sobretodo de los KO, que son simplemente ESPECTACULARES.

Tambien hacer mención de las cámaras(5 en total) todas perfectamente jugables y cómodas, a acual de ellas más espectacular, y a los efectos in-game de sangre, saliba etc, como del momento en que el rival empieza a estar medio KO y todo se vuelve oscuro y con sonido apagado( muy al estilo de la película INVICTO) y te hace sentir que verdaderamente tienes que ir a buscar como sea el último golpe que acabe con el muajaja.

CONCLUSION:

Tanto los gráficos en si, como la física, efectos especiales, situaciones concretas de KO, ambientación etc, el juego raya a mucha altura, y nos hace meternos de lleno en cada combate y sentir que puede pasar cualquier cosa..... .

JUGABILIDAD:

Sobervia. Bajo mi punto de vista és el juego de lucha más "realista" que podemos encontrar ahora mismo en psp: los amagos, esquivos, golpes segun inclinación, ganchos.....si realmente llegas a cojerle el truco, puedes ver combates realmente interesantes y buenos, es de esos juegos que alguien que esté de espectador observándote jugar, disfrutará tanto como tu, porque da gusto ver algunos golpes, contraataques, amagos etc, por no comentar las repeticiones, sobretodo de los KO, que no os perdereis una.

Imagen

Tambien hay que destacar el hecho de la existencia de algunas opciones en el modo "carrera" , que nos adentran aun más en el juego, y nos hacen sentirnos un luchador profesional, tales como el fichaje de entrenador y médico de ring, la posibilidad de realizar entrenamiento(sparring) para mejorar nuestra habilidad con los controles y descubrir nuevas combinaciones en cualquier momento, posibilidad de entrenar(de manera estadística) a nuestro luchador,las semanas previas a un combate ya pre-establecido, ya sea con un entrenamiento pasivo, agresivo o extremo(estos ultimos con tendencia a posible descenso de alguna habilidad) y enfocados a fuerza, velocidad o intermedio, con el consiguiente cambio físico en el luchador( más masa muscular, mas definición etc etc, muy logrado!!). Por no mencionar el hecho de tener que curarle de cortes y hinchzones entre round y round de manera manual, viendo la cara en primera persona y tratando cada una de las zonas afectadas en una especie de minijuego con tiempo, algo asi como unos boxes en F1 .

Imagen

Por último la IA no está nada mal, auqnue en modo fácil puede resultar extremadamente fácil una vez le cojemos el truco, en los modos más avanzados el rival no caerá tanto en nuestras estrategias y se defenderá y contraacará de manera que nos costará vencerle, o se agarrará cuando estemos apunto de dejarle KO o propinará algun golpe ilegal si la situación lo requiere.

CONCLUSION:

En conclusión, a poco que te vaya la lucha realista, y quieras vivir en primera persona una carrera profesional desde el principio , o simplemente lo que te apetezca sea pegar unos golpes impresionantes y disfrutar de unas repeticiones en las que veras la cara deformada del contrincante, cayendo al suelo, mientras le salta la saliba y la sangre a gorgojones y a cámara lenta este juego no te defraudará.

MODOS DE JUEGO:

Pues no són pocos ni poco variados la verdad. Ante todo destacar que el juego cuenta con luchadores reales e incluso algunos míticos en cualquiera de sus modos:

- COMBATE RÁPIDO:

Que como su nombre indica consiste en escojer luchador, ring,opciones de combate etc y simplemente luchar. Ideal para partidas rápidas.

Imagen

- DESAFIOS/COMBATES HISTÓRICOS:

Que no són más que eso, combates históricos de boxeadores míticos, en los que se nos permitirá participar para cambiar el curso de la historia, o bien intentar igualarla, o crear la nuestra propia.

Imagen

- CARRERA:

Sin duda el modo estrella del juego,para que os hagais una idea, viene a ser el world tour del virtua tennis. En él empezaremos con un luchador creado y personalizado desde 0, en lo bajo de la clasificacion, y en la categoria de peso que hayamos decidido, y deberemos ir abriendonos paso hacia el primer puesto para ostentar el titulo de campeones del mundo.

Por partes, todo lo que nos permiote este modo:

PERSONALIZACION:

Crearemos a un luchador desde 0, y hablo de una personalizacion completa, es decir, nada de escojer tipos de nariz, o ojos, o boca, sino que lo crearemos todo apartir de modificar texturas: ensanchar y alargar la nariz, situar las orejas respecto al cráneo, separar o acercar los ojos a la nariz, modificar la inclinacion de la parte posterior de la cabeza, y un larguisimo etc que nos permiten personalizar de manera casi completa a nuestro luchador.

Imagen

En lo que al cuerpo se refiere, se nos permite escojer altura, nivel de grasa y de musculo, asi que tambien podemos personalizar de manera casi completa dicho aspecto(de todos modos una vez dentro del modo carrera, los entrenamientos cunado estemos ya en un nivel profesional, nos modificaran el cuerpo ganando masa muscultar, o definiendo etc).

SPARRING:

En cualquier momento podremos ir al ring del gimnasio a entrenar en combates sin riesgo de lesion algunos( con cascos y demás protecciones) para mejorar nuestra técnica, movimientos, combinaciones etc, pero siempre, de cara a nosotros no al luchador, ya que éste solo mejora sus habilidades en los entrenamientos automáticos y puramente estadísticos, previos a los ocmbates ya fichados.

TIENDA:

En ella podremos comprar objetos o movimientos con el dinero obtenido en los combates, vease pantalones, zapatos,guantes, protectores bucales, tatuajes, movimientos especiales, de provocacion etc... . No todos los objetos estan desbloqueados, es más, la mayoria estan bloqueados e iran desbloqueándose a medida que avanzemos en el ranking, y en los combates con patrocinadores, que son los que aoportan dichos productos.

FICHAJES y CONTRATOS:

Nos encontramos con 3 tipos de fichajes/contratos:

- Fichar un entrenador: Según lo caro que sea, obviamente obtendremos mejores resultados en los entrenamientos estadísticos(cada entrenador está especializado en algo: fuerza, velocidad etc...) pero tambien perderemos dinero ya que a parte de ser más caros, obviamente exigen más comisión por combate xD.

- Fichar auxiliar: El que cura las heridas, restaura la vida tras cada round etc. Obviamente tambien contra mejor sea(más caro) antes nos sanarán las heridas y recuperaremos la vitalidad, pero como antes, tambien más comisión pedirán.

Imagen

Hay que decir que en ambos casos el contrato dura X tiempo y pasado ese tiempo deberemos volver a fichar.

-Contratar o firmar el contrato de un combate: Pues nos encontraremos una lista de combates, cada uno con sus términos y condiciones: Número de rounds, tiempo por round, condición para terminar el round, primas por ganar de determinada forma, lugar del encuentro, dinero en juego, asi como las propiedades físicas del contrincante que podemos ver y comprar en cualquier momento.

Básicamente hay 2 tipos de contrato, los que únicamente sirven para ascender o descender en el ranking mundial, o aquellos que no afectan el ranking y en los que solo se juega dinero, que suelen ser los de los patrocinadores que a su vez desbloquearán objetos de la tienda.

OPCIONES POST-CONTRATO:

Una vez establecido un contrato de combate, se nos ofrecen 2 opciones básicas:

- Entrenamiento estadístico: Le llamo asi porque físicamente no hacemos nada, no és como el sparring, digamos que es la planificacion de entrenamiento en las semanas previas al combate, y en él escojeremos el tipo de entrenamiento: pasivo, normal o agresivo, con los riesgos y ventajas que ello puedo conllevar, y si queremos que esté enfocado a fuerza, velocidad o algo estándard. Una vez seleccionado, nos apareceran las propiedades físicas del luchador, y veremos como incrementan o decrementan cada una de ellas en funcion del resultado del entrenamiento escogido, asi como la comparacion del aspecto físico del luchador antes y despues.

- Elección de elementos de la salida al ring: És decir, como lucirse en tu presentacion al combate, pudiendo escojer canción, efectos especiales(humo, fuegos de artificio etc..) y la chica que queremos que baile o nos anime antes del combate(podremos escojer entre una serie de bikinis muy majos xD).

- RANKING MUNDIAL:

En el que podremos ver el ranking mundial asi como las estadísticas de cada uno de sus miembros, pudiendo compararnos físicamente con ellos para ver nuestro avanze etc etc.

- SALA DE TROFEOS:

En la sala en la que podremos ver todos y cada uno de los trofeos(normlamente de patrocinadores) obtenidos.

- OPCIONES:

Las típicas de cualquier juego, de sonido etc, en las que solo destacaría la cámara, que nos ofrece 5 interesantes vistas, todas ellas espectaculares, desde las que observar el combate(yo aconsejo la refree, sin duda, la más vistosa y a la postre más útil bajo mi punto de vista).

MODO WIFI:

Pues tenemos tanto ad-hoc como infraestructure. Y ayer mismo lo probé con un compañero en modo online, y funcionó perfectamente :) , eso si, hay que tener la misma versión del juego, es decir, o ambos usa o ambos eur. Una vez dentro del modo online podemos entrar en las salas, dibididas por el nivel, y o crear una partida o unirnos a las ya existentes.

Imagen

Para hechar unos piques y demostrar quien domina más este deporte en modo virtual xD, la verdad esque este modo está de lujo xDDD.

CONCLUSIÓN FINAL:

Me parece que muy pocas personas saben tan siquiera de la existencia de este juego en psp( me incluyo haste hace muy poco) y creo que se están perdiendo un gran juego de lucha , con muy buenos gráficos, impresionantes efectos de sangre, heridas, saliba etc etc, muchos y variados modos de juego, incluido el modo carrera que es de los mas completos que recuerdo en un juego de lucha, y el wifi infraestructure, que nos asegura los piques online con los amigos. Por no hablar de la posibilidad de combatir con los grandes como muhamed alí, o tantos otros en combates históricos y revivir aquellos gloriosos momentos de este deporte.

En resumen, os guste o no en exceso el boxeo( yo no soy para nada seguidor aférrimo de este deporte, aunque algunos combates he visto...) no dejeis de darle una oportunidad, ya que con unos cuantos combates de entrenamiento y cuando tengais cojido el truquillo a cubirirse, inclinarse, sorprender, desplazarse etc etc, disfrutareis de unos combates basados en la paciencia, la habilidad y sobretodo la agilidad mental para preveer los golpes del contrario y contraatacar en el momento justo para empezar una serie de golpes que lo conduzcan a un KO que podria ser el definitivo....o no
5 respuestas