Figment

Hay juegos que por la razón que sea, no cuentan con los sentidos del público popular a pesar de que entran por los ojos del mismo modo que cualquier otro.

Este es el caso de este juego que compré hace un par de días, me está encantando y no encuentro tema, ni casi ningún comentario sobre él.

https://www.youtube.com/watch?v=E1D0mX5OR1w

Alguien lo tiene y lo está disfrutando tanto como yo?
Yo lo tengo entre mis pendientes, que no son tantos, pero temo que sea una experiencia visual exquisita aunque algo repetitiva.
Qué puedes contar tú desde tu experiencia?
Sin spoilers por favor
yaravi escribió:Yo lo tengo entre mis pendientes, que no son tantos, pero temo que sea una experiencia visual exquisita aunque algo repetitiva.
Qué puedes contar tú desde tu experiencia?
Sin spoilers por favor


Sí? verdad? esa misma impresión me dio a mi la primera vez que vi el trailer, quizás la falta de acción, espadazos y alguna explosión en el marketing de trailer del juego da la impresión de que es bonito, pero que es un cuento para visionar con una limitada interacción del usuario con el juego.

Y esa apreciación es errónea, si medimos la actividad del usuario con el juego por el número de veces que pulsa un botón, este no es su juego, porque este juego es de puzles principalmente y la poca acción no es precisamente su mayor virtud.

El juego se puede definir con puzles variados, un mundo maravilloso que me recuerda mucho a una mezcla entre la fantasía de los trípticos de El Bosco y el surrealismo de Dalí, una BSO de 10 que sorprende con alguna canción acompañada por voz.

Como he dicho, su mayor problema es la parte de la acción, enemigos repetitivos, sistema de combate demasiado simple y una lenta velocidad del personaje que no ayuda a disfrutar todo lo que queríamos con el uso de la espada.
parlarocha escribió:
yaravi escribió:Yo lo tengo entre mis pendientes, que no son tantos, pero temo que sea una experiencia visual exquisita aunque algo repetitiva.
Qué puedes contar tú desde tu experiencia?
Sin spoilers por favor


Sí? verdad? esa misma impresión me dio a mi la primera vez que vi el trailer, quizás la falta de acción, espadazos y alguna explosión en el marketing de trailer del juego da la impresión de que es bonito, pero que es un cuento para visionar con una limitada interacción del usuario con el juego.

Y esa apreciación es errónea, si medimos la actividad del usuario con el juego por el número de veces que pulsa un botón, este no es su juego, porque este juego es de puzles principalmente y la poca acción no es precisamente su mayor virtud.

El juego se puede definir con puzles variados, un mundo maravilloso que me recuerda mucho a una mezcla entre la fantasía de los trípticos de El Bosco y el surrealismo de Dalí, una BSO de 10 que sorprende ycon alguna canción acompañada por voz.

Como he dicho, su mayor problema es la parte de la acción, enemigos repetitivos, sistema de combate demasiado simple y una lenta velocidad del personaje que no ayuda a disfrutar todo lo que queríamos con el uso de la espada.


Uff, pues me ha encantado el trailer. Y por tus comentarios creo que me va gustar mucho.
¿Qué tal la dificultad de los puzzles? ¿Y el control?

Un saludo a tod@s
edurush escribió:
parlarocha escribió:
yaravi escribió:Yo lo tengo entre mis pendientes, que no son tantos, pero temo que sea una experiencia visual exquisita aunque algo repetitiva.
Qué puedes contar tú desde tu experiencia?
Sin spoilers por favor


Sí? verdad? esa misma impresión me dio a mi la primera vez que vi el trailer, quizás la falta de acción, espadazos y alguna explosión en el marketing de trailer del juego da la impresión de que es bonito, pero que es un cuento para visionar con una limitada interacción del usuario con el juego.

Y esa apreciación es errónea, si medimos la actividad del usuario con el juego por el número de veces que pulsa un botón, este no es su juego, porque este juego es de puzles principalmente y la poca acción no es precisamente su mayor virtud.

El juego se puede definir con puzles variados, un mundo maravilloso que me recuerda mucho a una mezcla entre la fantasía de los trípticos de El Bosco y el surrealismo de Dalí, una BSO de 10 que sorprende ycon alguna canción acompañada por voz.

Como he dicho, su mayor problema es la parte de la acción, enemigos repetitivos, sistema de combate demasiado simple y una lenta velocidad del personaje que no ayuda a disfrutar todo lo que queríamos con el uso de la espada.


Uff, pues me ha encantado el trailer. Y por tus comentarios creo que me va gustar mucho.
¿Qué tal la dificultad de los puzzles? ¿Y el control?

Un saludo a tod@s


Los puzles, para que te hagas una idea, es de una dificultad parecida a la que te puedes encontrar en un Zelda 2D

De hecho Figment eres un héroe (de hecho eres un antiheroe, egoísta, gruñón y mal hablado, con palabrotas incluídas que sorprenden con el contraste del resto del juego, pero que cumple un simbolismo en la historia) que va con una espada de sala en sala que las une un pasillo, donde debe resolver un puzle para seguir adelante.

¿Os suena?, sí, pero lejos de eso que os está sonando lo que da la impresión que con más presupuesto este juego sería de sobresaliente y ahora sería del que estaríamos hablando como locos en el foro.

A su favor cuenta con:

- El apartado audiovisual
- Los puzles son variados y de una dificultad media
- La historia y personajes cuentan con un perfil atípicamente inteligente para los tiempos que corren
- La vista isométrica me encanta y no muy utilizada en los tiempos que corren.

Yo soy muy sincero y muy crítico con todo lo que juego y puedo decir que al juego le falta:

- Variedad de enemigos y unos combates más dinámicos.
- Escenarios más amplios que dieran lugar a una mayor exploración
- Le falta profundidad en el toque compra, adquisición y cambio de objetos para mejorar al protagonista, esto le hubiera venido de película a un juego que le falta estos tres puntos para ser una aventura tipo Zelda (o mejor dicho, por la vista isométrica, tipo Landstalker)
parlarocha escribió:
edurush escribió:
parlarocha escribió:
Sí? verdad? esa misma impresión me dio a mi la primera vez que vi el trailer, quizás la falta de acción, espadazos y alguna explosión en el marketing de trailer del juego da la impresión de que es bonito, pero que es un cuento para visionar con una limitada interacción del usuario con el juego.

Y esa apreciación es errónea, si medimos la actividad del usuario con el juego por el número de veces que pulsa un botón, este no es su juego, porque este juego es de puzles principalmente y la poca acción no es precisamente su mayor virtud.

El juego se puede definir con puzles variados, un mundo maravilloso que me recuerda mucho a una mezcla entre la fantasía de los trípticos de El Bosco y el surrealismo de Dalí, una BSO de 10 que sorprende ycon alguna canción acompañada por voz.

Como he dicho, su mayor problema es la parte de la acción, enemigos repetitivos, sistema de combate demasiado simple y una lenta velocidad del personaje que no ayuda a disfrutar todo lo que queríamos con el uso de la espada.


Uff, pues me ha encantado el trailer. Y por tus comentarios creo que me va gustar mucho.
¿Qué tal la dificultad de los puzzles? ¿Y el control?

Un saludo a tod@s


Los puzles, para que te hagas una idea, es de una dificultad parecida a la que te puedes encontrar en un Zelda 2D

De hecho Figment eres un héroe (de hecho eres un antiheroe, egoísta, gruñón y mal hablado, con palabrotas incluídas que sorprenden con el contraste del resto del juego, pero que cumple un simbolismo en la historia) que va con una espada de sala en sala que las une un pasillo, donde debe resolver un puzle para seguir adelante.

¿Os suena?, sí, pero lejos de eso que os está sonando lo que da la impresión que con más presupuesto este juego sería de sobresaliente y ahora sería del que estaríamos hablando como locos en el foro.

A su favor cuenta con:

- El apartado audiovisual
- Los puzles son variados y de una dificultad media
- La historia y personajes cuentan con un perfil atípicamente inteligente para los tiempos que corren
- La vista isométrica me encanta y no muy utilizada en los tiempos que corren.

Yo soy muy sincero y muy crítico con todo lo que juego y puedo decir que al juego le falta:

- Variedad de enemigos y unos combates más dinámicos.
- Escenarios más amplios que dieran lugar a una mayor exploración
- Le falta profundidad en el toque compra, adquisición y cambio de objetos para mejorar al protagonista, esto le hubiera venido de película a un juego que le falta estos tres puntos para ser una aventura tipo Zelda (o mejor dicho, por la vista isométrica, tipo Landstalker)


Pues me interesa, pese a los defectos que señalas. Es una pena que pasen desapercibidos muchos de estos juegos que yo llamo ocultos; incluso resulta complicado encontrar reseñas fiables de muchos de ellos en internet.
Tengo unos cuantos pendientes, pero va directo a la lista de títulos interesantes.
A mí también me encantan los juegos de perspectiva isométrica. Guardo un gran recuerdo de Head Over Heels, Batman, Solstice,..., pero sobretodo de Equinox de SNES.
Aprovecho para recomendar Lumo, que, pese a sus limitaciones, es muy disfrutable si os interesan los juegos que comentaba antes.

Un saludo a tod@s
Yo me lo iba a comprar pero lo acaban de dar junto el bundle de septiembre en pc.

Esta curioso el juego , parece entretenido
6 respuestas