Figura Leon Kennedy ayuda!!

Hola voy a comprar la figura de leon keneddy de Resident Evil 2 remake y según su dueño me a dicho que es la original que no es la de aliexpress lo que no sé si fiarme, la voy a comprar en persona y eso me da más confianza pero sigo sin fiarme..., en la foto parece la original de la edición coleccionista...pero no sé qué hacer no quiero que me timen..., me gustaría opinión constranstada de los que tenéis la edición coleccionista o los q tenéis la de aliexpress q diferencias son notables para saber distinguirlas..., espero me podáis ayudar gracias
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
original

peor pintada y acabados, no quiere decir que sea falsa
futuro mad max escribió:original

peor pintada y acabados, no quiere decir que sea falsa

Hola gracias por responder he visto los vídeos y no entiendo a qué te refieres peor pintada y peores acabados no quiere decir que sea falsa..., las 2 figuras son de la edición coleccionista? Quieres decir que sacaron unas mejor que otras?yo sé que aliexpress saco una figura y es falsa y es la que no quiero que me vendan yo quiero la figura de capcom la original
Las coleccionistas suelen tener downgrade, te enseñan el prototipo para que reserves, bien acabado, pintado, con buena iluminacion y filtros meses antes de salir y luego la que te llega es la creada "en serie", donde ya ni esta tan cuidada, ni pintada, sin focos alrededor ni filtros para que se vea tan bien, por eso luegola gente dice que es falsa, y no...no es asi.

Ejemplos rapidos; witcher 3, bravely default, days gone, last guardian, etc, etc.
La diferencia entre que te la pinte un tío experto a mano con aerografo o que sea pintada en masa por una máquina. Ambas originales, una se ve genial y la otra parece una mierda de los chinos. Eso te están queriendo decir.

Ojo, que hay casos que se pintan bien, pero esa en concreto si está de serie te vas a encontrar el segundo ejemplo.
yakumo_fujii escribió:Las coleccionistas suelen tener downgrade, te enseñan el prototipo para que reserves, bien acabado, pintado, con buena iluminacion y filtros meses antes de salir y luego la que te llega es la creada "en serie", donde ya ni esta tan cuidada, ni pintada, sin focos alrededor ni filtros para que se vea tan bien, por eso luegola gente dice que es falsa, y no...no es asi.

Ejemplos rapidos; witcher 3, bravely default, days gone, last guardian, etc, etc.

Eso ocurre exsctamente con todas las figuras de coleccion, no esexcludivo de las ediciones coleccionistas de videojuegos, lo sabre yo que he comprado bastantes figuras japos y yankis...

En las ferias y en las fichas de las tiendas ponen fotos del prototipo pintado a mano por el escultor y es la polla. Luego el que compres, depende del dinero que hayan metido en el proceso de fabricacion, difiere mas o menos del prototipo. Esto pasa hasta en figuras de 200€ para arriba.

Lo que si es mas propio de las figuras que van en ediciones coleccionistas de juegos, es que suelen tener un mayor grado de disparidad entre el prototipo y la figura final (esto es, usualmente venden autentica basura sin cortarse), que figuras que se venden aparte. Aunque hay excepciones, claro.
Gracias compañeros por resolverme las dudas Ami no me importa q esté algo peor terminada pero quiero la de la edición coleccionista no la q venden suelta estilo aliexpress, se q todas vienen de china pero por eso pago una buena suma de dinero por la figura oficial de capcom, la semana me veré con el vendedor y nada me aseguraré de q es la coleccionista haciendo todo tipo de preguntas y mirándola al detalle
si quieres algo online bien pintado y no tener sorpresas, mira comentarios de compradores con fotos
futuro mad max escribió:si quieres algo online bien pintado y no tener sorpresas, mira comentarios de compradores con fotos

Gracias en eso estoy por qué no quiero pagar casi 100€ por algo así, por eso pedía consejo por luego la gente dice es de la edición coleccionista y luego no es la figura oficial, aún que aquí en ebay el vendedor lo deja claro q no es la distribuida por capcom
Imagen
Eormonder escribió:
futuro mad max escribió:si quieres algo online bien pintado y no tener sorpresas, mira comentarios de compradores con fotos

Gracias en eso estoy por qué no quiero pagar casi 100€ por algo así, por eso pedía consejo por luego la gente dice es de la edición coleccionista y luego no es la figura oficial, aún que aquí en ebay el vendedor lo deja claro q es la distribuida por capcom
Imagen

para empezar esas fotos no son del vendedor, asi que no sabes lo que recibiras

Imagen
Jajaja Esa foto dice mucho de la realidad cuando compras algo en aliexpress, la única baza es q la figura la veré en persona y podré distinguir habiéndome visto mucha fotos de la oficial subida por compradores
Eormonder escribió:Jajaja Esa foto dice mucho de la realidad cuando compras algo en aliexpress, la única baza es q la figura la veré en persona y podré distinguir habiéndome visto mucha fotos de la oficial subida por compradores

Como coleccionista no te puedo dar directrices especificas porque no tengo la figura, pero si algunos consejos generales.

Suele haber comparativas entre figura falsa y real en youtube o blogs, donde explican en que detalles fijarte para saber seguro si una figura es falsa o no. En ingles normalmente.

Si googleas y no encuentras comparativa de esa figura en especifico, pilla videos o fotos de gente que enseñen la real y de gente que enseñen la falsa, y fijate en detalles que en la real estan muy bien hechos, a ver si encuentras algo que cante bastante en la falsa.

Por ejemplo, que si una parte de la armadura o ropa de Leon tiene una textura muy elaborada con pintura mate, y si a la falsa le falta la textura de esa zona y tiene pintura con brillo.

El pelo suele ser tambien algo que da el cante en las peores copias, aunque en las buenas copias no tanto.

Los colores suelen ser diferentes, las peores copias se ven a kilometros, pero incluso en las buenas se ven las diferencias, como que el pelo en vez de tener varias degradaciones de color que tiene la original, la falsa tenga solo 2 tonos.

Al final de coleccionar y ver falsificaciones acabas pillandole el truco, pero aun asi, sin conocer la figura real o tener fotos detalladas para comparar, a cualquiera se la podrian dar con queso y colarle una copia "bien hecha" aunque tenga nociones basicas de como distinguir una figura falsa.

Asi que lo mejor es informarse, buscar comparativas real vs aliexpress, y si no las hay, como decia, buscar tu mismo fotos y videos de anbas y sacar diferencias.
Wampiro escribió:
Eormonder escribió:Jajaja Esa foto dice mucho de la realidad cuando compras algo en aliexpress, la única baza es q la figura la veré en persona y podré distinguir habiéndome visto mucha fotos de la oficial subida por compradores

Como coleccionista no te puedo dar directrices especificas porque no tengo la figura, pero si algunos consejos generales.

Suele haber comparativas entre figura falsa y real en youtube o blogs, donde explican en que detalles fijarte para saber seguro si una figura es falsa o no. En ingles normalmente.

Si googleas y no encuentras comparativa de esa figura en especifico, pilla videos o fotos de gente que enseñen la real y de gente que enseñen la falsa, y fijate en detalles que en la real estan muy bien hechos, a ver si encuentras algo que cante bastante en la falsa.

Por ejemplo, que si una parte de la armadura o ropa de Leon tiene una textura muy elaborada con pintura mate, y si a la falsa le falta la textura de esa zona y tiene pintura con brillo.

El pelo suele ser tambien algo que da el cante en las peores copias, aunque en las buenas copias no tanto.

Los colores suelen ser diferentes, las peores copias se ven a kilometros, pero incluso en las buenas se ven las diferencias, como que el pelo en vez de tener varias degradaciones de color que tiene la original, la falsa tenga solo 2 tonos.

Al final de coleccionar y ver falsificaciones acabas pillandole el truco, pero aun asi, sin conocer la figura real o tener fotos detalladas para comparar, a cualquiera se la podrian dar con queso y colarle una copia "bien hecha" aunque tenga nociones basicas de como distinguir una figura falsa.

Asi que lo mejor es informarse, buscar comparativas real vs aliexpress, y si no las hay, como decia, buscar tu mismo fotos y videos de anbas y sacar diferencias.

Muchas gracias por el aporte, estoy viendo vídeos de la coleccionista y fotos , de momento no veo vídeos o fotos de la de aliexpress tengo que seguir mirando y así tener un poco más de idea
@Wampiro lo se, pero me he centrado en el tema de coleccionistas porque es de donde preguntaba.
Bueno alfinal el vendedor se a hechado para atrás ya que le he hecho algunas preguntas y a sido algo extrañas sus respuestas además había otro vendedor vendiendo varias figuras con las mismas especificaciones misma caja q en la coleccionista pero con un precio más elevado y las respuestas an sido estas
Imagen
Donde están las llaves ... [facepalm] Menuda vergüenza de vendedores intentando vender algo falso como si fuera original...
Eormonder escribió:Bueno alfinal el vendedor se a hechado para atrás ya que le he hecho algunas preguntas y a sido algo extrañas sus respuestas además había otro vendedor vendiendo varias figuras con las mismas especificaciones misma caja q en la coleccionista pero con un precio más elevado y las respuestas an sido estas
Imagen
Donde están las llaves ... [facepalm] Menuda vergüenza de vendedores intentando vender algo falso como si fuera original...

Claramente era falsa.

Esa figura solo se ha vendido con la coleccionista que fue muy limitada. Que de repente tenga un monton de figuras esta clarisimo que es un pedido que se hizo a aliexpress.

El 90-95% de figuras que se mueven en walla son falsas, y en tiendas y salones del manga diria que un 80%. Es extremadamente dificil el coleccionismo de figuras porque el mercado esta literalmente inundado de gente que vende falsificaciones a precio de original diciendo que son autenticas, y hay que encontrar tiendas de confianza que sepas que mueven solo original para comprarlas.

Muchas, muchiiiiiiiisimas tiendas fisicas y online españolas, europeas, americanas, venden todo falso a precio de original.

Arriesgate a dejarte 200€ por una figura descatalogada y especulada en ebay para que te llegue una copia china de 10€. Es el pan de cada dia.
Si aun buscas la figura por otro vendedor te dejo un enlace para que la veas aqui, parece que no hay fotos de bootles.
Wampiro escribió:
Eormonder escribió:Bueno alfinal el vendedor se a hechado para atrás ya que le he hecho algunas preguntas y a sido algo extrañas sus respuestas además había otro vendedor vendiendo varias figuras con las mismas especificaciones misma caja q en la coleccionista pero con un precio más elevado y las respuestas an sido estas
Imagen

Claramente era falsa.

Esa figura solo se ha vendido con la coleccionista que fue muy limitada. Que de repente tenga un monton de figuras esta clarisimo que es un pedido que se hizo a aliexpress.

El 90-95% de figuras que se mueven en walla son falsas, y en tiendas y salones del manga diria que un 80%. Es extremadamente dificil el coleccionismo de figuras porque el mercado esta literalmente inundado de gente que vende falsificaciones a precio de original diciendo que son autenticas, y hay que encontrar tiendas de confianza que sepas que mueven solo original para comprarlas.

Muchas, muchiiiiiiiisimas tiendas fisicas y online españolas, europeas, americanas, venden todo falso a precio de original.

Arriesgate a dejarte 200€ por una figura descatalogada y especulada en ebay para que te llegue una copia china de 10€. Es el pan de cada dia.

Pues si es la mierda de hoy en día y después de perder el tiempo y ver como me la an intentado colar me he venido a bajo pero he dicho q cojones yo no me quedo sin figura original y me he puesto a buscar y en Amazon he visto la colector z de Japón con aduanas y taxas incluidos 185€ y ni me lo he pensado... se q no lleva las llaves pero bueno en su día no pille la coleccionista y hoy si sin duda viendo esta oferta me a venido bien de no comprar la figura falsa xD
Edit: he denunviado a los dos usuari9s de wallapop por falsificacion y les an quitado el anuncio a los 2 en wallapop, que gebtuza de verdad y uno pensando q le estan vendiendo algo original
17 respuestas